Maldita vida de pobre :axe: De cuando en cuando nos damos de bruces con auténticos hallazgos en garajes de familiares o amigos. El más reciente por mi parte, un Ford Capri V6 de los años 80, tapado con una lona en el garaje de un amigo, el dueño sólo lo mueve una vez al mes según mi amigo, y en el odómetro había menos de 20.000 km. Un coche que merece ser usado, pero en mejor estado de conservación que la práctica totalidad de unidades que aún sobrevivan en España, que estoy seguro serán bastante pocas. Pero nada que ver con el hallazgo de uno de los chicos de Speedhunter en Bélgica. Han visitado el garaje de un aficionado a los coches japoneses, que ha preservado durante 25 años un Toyota Corolla GT, con la elección ideal de opciones, tal y como salía del concesionario en 1986. Aunque pueda parecer un AE85 japonés, es un AE86 destinado al mercado europeo. Un coche legendario en el mundo del drifting y los amantes de los vehículos japoneses, con sólamente 48 km en su odómetro. Como se puede ver en las imágenes, el coche está mucho más cuidado que muchos coches nuevos con dos meses a sus espaldas. Los asientos aún conservan el plástico protector de fábrica, hay pegatinas del concesionario en las ventanas y el manual de usuario se cotizaría mucho en eBay por su estado inmaculado. Los plásticos no tienen un sólo arañazo, y se respira una atmósfera muy “años ochenta” al observar la simplicidad y la eficacia en la disposición del habitáculo. 100% Made in Japan, y con mucho orgullo. El Toyota AE86 - este en concreto es un Corolla Coupé GT - es reputado por su agilidad y potencia. En su día era un coche barato, que con menos de 1.000 kg de peso tenía unas prestaciones, a merced de su motor. La unidad de las imágenes monta el mejor motor posible – el mítico 4A-GE -, con 120 CV de potencia y 140 Nm de par motor. Por su poco peso, con una caja de cambios manual era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 193 km/h. Esta unidad lleva un diferencial trasero autoblocante, una opción en el mercado estadounidense. Una época ya pasada para Toyota, que coincidía con la época de los fantásticos Supra Mk3, una época con grandes coches prestacionales japoneses (potentes y dinámicos, pero sencillos y fiables), una época que parece que no volverá. Volviendo al coche que nos ocupa, el dueño sólo lo condujo del concesionario a su casa, 47,1 km recorridos en 1986 tras los que el coche no ha vuelto a rodar. Se drenó el tanque de gasolina para evitar que se dañasen las líneas de combustible y se extrajo la batería. El motor no se ha drenado de aceite, pero el dueño lo gira a mano con la ayuda de herramientas con frecuencia para evitar que haya daños en los órganos internos del propulsor. Imagino que ese aceite se habrá cambiado alguna vez, porque con 25 años dudo que retenga alguna capacidad de lubricación. Así es un Toyota AE86 capturado en una cápsula del tiempo. No hay duda de que es un coche que podría estar en un museo, pero es una pena que un coche así no haya dado satisfacciones a nadie y apenas se haya conducido. :xray: Fuente:Speedhunters
Aquí la IGNORANCIA de más de uno te dirá que lo ve un trasto, o que es "feo", o cosas así... Mira mi firma, no puedo dejar de babear...
Y pensar que un amigo hace años dejó morir uno dejandoselo a su hijo para que hiciera practicas para el carnet, :axe::axe::axe:
Si mal no recuerdo, el de esas fotos es un AE86 Levin, el Hachiroku es el que tiene los faros escamoteables como este:
j*der, yo no podria tenerlo ahi en el garage parado, lo veo una tonteria...Es que me quemaria la llave ahi cada vez que la viese!!
sabia que te iba a poner los dientes largos ;-) si es que hay gente para todo.. aunque me duele mas ver al novato de turno con 18 y la L en un pepino gordo llamemosle X, coche que jamas tendré el gusto de saborear aunque me mate a currar toda la vida no tenga novia, hijos ni vida social una pena porque el nunca lo valorara como yo. :roll:
Me encanta el Hachiroku, es legendario. Es como el E30 japonés, por así decirlo, je, je. Es increíble el estado del coche ya que está completamente nuevo, sin embargo no entiendo por qué hizo eso su dueño. No usar un coche es hacerle perder su sentido básico. No entiendo a la gente que no quiere hacerle kilómetros a su coche(no vaya a ser que se gaste). Es una estupidez, para eso no te lo compres. Si lo cuidas le puedes hacer todos los kilómetros que quieras...
Hachi Roku son todos, ya que Hachi Roku traducido al Español significa 86. Habia dos modelos, uno era Levin, el del inicio del Post, y el Trueno, el de esta foto tuya con los faros escamotebles. Entre ellos, habia las versiones Hatchback, liftback y sedan. Por cierto, ya me molaria a mi tener en casita un Hachi en este estado... Saludotes!
Hombre Bimmer....digo yo que algunos podremos decir que es feo, es decir que esteticamente no me gusta....(aunque la version hatchback con faros escamoteables estaba chula) Sin salirme de tus amados japos, de la epoca tenemos el 200SX S12 y mas aun el 300ZX Z31, ambos mas bonitos en mi opinion. Tambien el RX7 en sus versiones S4 y 5... Otros rivales esteticos eran el Alfa GTV, E30 tambien me parecian mas agraciados.... Mecanicamente no te discuto nada...
Te has pasado un pelín , compañero. Es más, creo que alguno te podría llamar, y no sin razón , envidioso.:weedman:
llamame lo que quieras :roll: envidia¿? en parte es evidente que si. pero no quiero que nadie me regale nada simplemente me gustaría poder aspirar a lo mismo ;-)
Ya claro. Seguro que si te regalan un Ferrari, una casa enorme y un sueldo de 10.000€ al mes por no hacer nada lo rechazas porque lo quieres ganar tú mismo, ja, ja, ja.
yo no entiendo eso de comprarte un coche nuevo de mercado y venderlo sin haberlo usado. podria entender comprar una reliquia de los años 20 y no usarlo, solo por el disfrute de verlo, pero un coche que no es una unidad unica o una edicion super limitada...
Tú sabes cómo soy yo... :roll: Con respecto a lo de "feo", lo digo por aquellos que sólo conocen lo "nasioná" y piensan que en aquella época nada le hacía sombra a un GTI europeo, sin ser el R5 turbo o el Kadett GSI un ejemplo de belleza suprema, y no digamos las mil vueltas que cualquiera de estos trastos japoneses les daban en ergonomía. Es que es no tienen ni por dónde empezar en ese aspecto. Los S12 son bonitos, pero la "competencia" directa de este Corolla era el Sunny ZX Coupé:
Esto me recuerda al caso de un Alfa 33 que estaba muerto de risa en el piso de arriba de un concesionario en la provincia de Sevilla, aquella unidad ni siquiera tenia 40km como este Toyota. Estaba sin matricular ni siquiera, parece ser que había un error burocrático en sus papeles de importación y al final quedó alli aparcado en un rincon, con todos sus plásticos y protecciones... no sé en que habrá quedado aquel asunto, hace muchos años que lo vi en internet, pero creo que no se podia vender.... por lo menos para matricularlo y usarlo en las vias públicas P.D: aquella unidad curiosamente creo que también era de 1986
j*der, porque a alguien no le guste la estética y lo diga, ya es un ignorante? :roll: Cuánto talibanismo.
Sí, comprarlo para no usarlo y luego venderlo por el triple. Eso ha pasado de manera exagerada con los E30.](*,) Y los que queremos uno para cuidarlo y disfrutarlo nos tenemos que tragar unos precios fuera de órbita...
no lo decía en este sentido soy honrado no imbecil compi.. pienso que una persona que lo tiene todo en la vida desde pequeño no tiene los mismos valores que otros que consiguen satisfacciones parecidas a cambio de mucho esfuerzo. simplemente es eso, ahora manipulamelo todo lo que quieras. ;-)