burbujea anticongelante, ayuda!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 20 Jul 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Hola, pues hoy he echo unos 30km y al llegar a casa otra vez he aprobechado para mirar el nivel del aceite y despues se me ha ocurrido abrir el tapon por donde se echa el anticongelante. he empezado a desenroscar y ha empezado como a sacar burbujas, como si tuviera aire , he aflojado mas y ha empezado a salir un poco de anticongelante, y entonces lo he cerrado otra vez, me he acojonado, por que no sabia si era normal o que, o iual empezaba a salir el anticongelante o algo raro :roll:
    Entonces me gustaria que me dijerais si es normal que burbuje, o tal vez era por que el motor estaba muy caliente? he tocado la goma que va desde el motor al radiador y quemaba mucho , es normal? o tal vez este mal purgado, por que hace un mes le cambie el termostato y el mecanico no se si sabia purgarlo bien. aver si me echais una mano! :xray: saludos!
     
  2. nanuky

    nanuky Guest

    hola tiens que mirar si el burbujeo lo hace antes de abrir el tapon osea que con el motor caliente se se oiga como un glu,glu, osi sube la temperatura.si no es asi yo creo que es normal.
    o tambien lo tienes que mirar con el motor fro lo arrancas y quitas el tapon del bote de expansion y miras si hace burbujas
    pero si la temperatura del coche es normal no creo que tenga que este mal purgado pero aun asi yo lo volveria a purgar
    no se si me he esplicado bien espero que me hayas entendido
    suerte
     
  3. Noé

    Noé Guest

    Yo creo que puede ser normal, al estar caliente y con presion, cuando abres el tapon burbujea y sube de nivel por la presion, otra cosa es que lo haga con el tapon puesto.
    Es mas, una vez tuve una intervencion, de un tio en la carretera que abrio el tapon del refrigerante y se quemo todos los brazos y la cara, salio como un geiser, tuvo quemaduras de 2º y 3º grado, desde entonces abro el tapon con el motor frio, o muy poco a poco si esta algo caliente.

    Espero haberte ayudado algo.

    Saludos!
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Las burbujas solo me ha echo, pues eso cuando abria o desenroscaba el tapon. Pero por si las moscas mirare con el motor frio a ver si burbujea o no.
    Entonces puede que sea normal, esque nunca me habia puesto a soltar el tapon con el motor caliente, y entonces me he acojonado, no pensaba que ocurriria eso.
    Gracias a los dos; noejima y nanuky.
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si se sale el anticongelante al abrir el tapón con el motor caliente puede ser normal. Cuando deje de salir mira a ver si hace burbujas (motor en marcha), si es así, malo: junta de la culata y/o culata.
     
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Hombre mirar el anticogelante con el motor caliente,despues de haberle hecho 30 kms........puede ser hasta peligroso para ti.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal,como te han dicho nuectros compañeros,no es recomendable abrir el circuito de refrigeracion con el motor caliente,y en tu modelo menos.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bale, duda resuelta! Muchas gracias a todos, compañeros!
    Viene bien este foro para aclarar las pequeñas o grandes preguntas....
    Saludos!
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mira bien lo de las burbujas, en tu modelo las culatas se rajaban en la camara de combustion y pasaban los gases al circuito de refrigeracion.
    Saludos.
     
  10. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Entonces como lo compruebo; estando el motor en frio y arrancado abro el tapon y miro aver si burbujea anticongelante?

    No comentes mucho eso de culatas, por que una vez ya jodi una, y hoy he tenido un sueño en el que volvia a gripar el motor, pero en el sueño explotaba de tal manera que el motor se quedo totalmente jodido,jajaja, p*to sueño de mierda!

    Y por que se jodian tantas culatas?? pegandole muchos acelerones o muchos calentones? o por que? alguien lo sabe?
     
  11. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Se joden porque son unas hijas de p*ta simplemente.
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    no me ha gustau mucho el chiste, jeje
    bueno aver si alguien me dice por que se rajaban las culatas.....
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eran/son delicadas.....se jodian por acelerarlas en mucho en frio o al menos eso tengo entendido
     

Compartir esta página