E. Gonzalo
Forista
Buenas.
Pues como dicen por ahí, cuando el diablo no tiene otra cosa que hacer, con el rabo mata moscas. El caso es que he estado buscando durante algún tiempo información sobre estos dispositivos que están colocados en la A-6 pero no he encontrado nada. Ni siquiera en este foro.
Así que para allá que me he ido hoy a pasar la mañana haciendo fotos.
Llevan ya tiempo, yo creo que desde primeros de año. Como parece que la A-6 es el campo de pruebas de todos los nuevos juguetes de la DGT pues tenemos uno más. Imagino que está operativo, aunque en mi caso tanto si voy con la moto como con el PHEV de etiqueta cero, no tengo problema.
El punto donde están colocados es éste.
¡Ojo! Que en el otro extremo (Las Rozas) hay otro aparato parecido, pero mucho más sencillo. Éste, es que es aparatoso, pues hay tres juegos de cámaras para controlar dos carriles.
Aquí los tenéis. La foto está hecha, lógicamente, desde fuera de la calzada y los dispositivos solo controlan el BUS-VAO, no el resto de carriles.
Aquí les pedí que, por favor, se parasen para poder hacer la foto sin nada interponiéndose. Si lo hacemos por los japoneses en la Gran Vía, como me lo iban a negar a mí.
Aquí otra más o menos a la altura. La verdad es que me dió reparo ponerme justo de frente porque tampoco me apetecía salir en ninguna foto de la DGT, ni siquiera como peatón. Estos son capaces de denunciarme por cualquier cosa, así que preferí una toma algo ladeada. El del Volvo quiso salir en la foto, así que un saludo cordial para ellos.
Desde un poquito más atrás... como veis, no son solo las cámaras sino unos sensores extraños y unos paneles adicionales.
Desde el paso elevado tenemos una buena vista por su lado posterior. El cartel de aviso de radar no aplica a estos dispositivos (por ahora) sino que anuncia los que están en la bajada de la Cuesta de las perdices.
Justo alineado sobre el BUS-VAO
Y ahora casi sobre el carril de incorporación que unos pocos metros adelante se convierte también en de salida. "Buen sitio", aparte del control de aforo, aviso de radar y de ZBE. Espero que pongan también alguna cámara para controlar el teléfono móvil y ya tenemos la tríada oscura.
Sigo más adelante...
Pues como dicen por ahí, cuando el diablo no tiene otra cosa que hacer, con el rabo mata moscas. El caso es que he estado buscando durante algún tiempo información sobre estos dispositivos que están colocados en la A-6 pero no he encontrado nada. Ni siquiera en este foro.
Así que para allá que me he ido hoy a pasar la mañana haciendo fotos.
Llevan ya tiempo, yo creo que desde primeros de año. Como parece que la A-6 es el campo de pruebas de todos los nuevos juguetes de la DGT pues tenemos uno más. Imagino que está operativo, aunque en mi caso tanto si voy con la moto como con el PHEV de etiqueta cero, no tengo problema.
El punto donde están colocados es éste.

¡Ojo! Que en el otro extremo (Las Rozas) hay otro aparato parecido, pero mucho más sencillo. Éste, es que es aparatoso, pues hay tres juegos de cámaras para controlar dos carriles.
Aquí los tenéis. La foto está hecha, lógicamente, desde fuera de la calzada y los dispositivos solo controlan el BUS-VAO, no el resto de carriles.

Aquí les pedí que, por favor, se parasen para poder hacer la foto sin nada interponiéndose. Si lo hacemos por los japoneses en la Gran Vía, como me lo iban a negar a mí.

Aquí otra más o menos a la altura. La verdad es que me dió reparo ponerme justo de frente porque tampoco me apetecía salir en ninguna foto de la DGT, ni siquiera como peatón. Estos son capaces de denunciarme por cualquier cosa, así que preferí una toma algo ladeada. El del Volvo quiso salir en la foto, así que un saludo cordial para ellos.

Desde un poquito más atrás... como veis, no son solo las cámaras sino unos sensores extraños y unos paneles adicionales.

Desde el paso elevado tenemos una buena vista por su lado posterior. El cartel de aviso de radar no aplica a estos dispositivos (por ahora) sino que anuncia los que están en la bajada de la Cuesta de las perdices.

Justo alineado sobre el BUS-VAO

Y ahora casi sobre el carril de incorporación que unos pocos metros adelante se convierte también en de salida. "Buen sitio", aparte del control de aforo, aviso de radar y de ZBE. Espero que pongan también alguna cámara para controlar el teléfono móvil y ya tenemos la tríada oscura.

Sigo más adelante...