Duda Buscáis, acumuláis piezas, repuestos y demás... aunque no los necesitéis... solo "por si acaso"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por saicaman, 2 Ene 2018.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Vale, que siempre que en un desguace se cruza algo... aunque no haga falta... si se ve bueno... "palabuchaca" que "la jambre es muchomala", y mejor tener y no necesitar... que necesitar... y... penar...

    El tema es que andaba yo... revisando la calefacción independiente del E24, con su calderita y todo... ya que la enciendo cada tres meses, y hoy... al pronto veo que arranca en su secuencia de encendido... pero da fallo... huelo gasolina y digo... upsss (siempre tengo extintores a mano... de eso no me falta... :), en el garaje tengo como 4 extintores de polvo ABC de 5 kg, uno de CO2 de 6 kg... y dos de 3 kg que echo en el maletero de los nenes cuando doy una vuelta... (además del suyo del coche... lo sé... soy un angustias... pero desde que este verano a un conocido se le quemo un Kharmann Ghia...:oops:) ...

    Al final era un trozo de tubo que une la bomba de pulsos con el tubo de 3 mm que alimenta la caldera, pues eso... la gasolina... iba a suelo...:whistle::D, ya ta bueno...

    Me ha dado por pensar en tener un repuesto de la bomba... que ya no existe... claro... en la BMW pero he visto que Webasto las hace y parecen muy semejantes...
    La duda... no ya encontrar y comprar...
    ¿Buscáis repuestos y acopiáis a lo loco "por si aca"?

    Es que por ejemplo de E24... estaba pensando en conseguir una centralita... (cauda ya tengo:D) del E31... otro tanto... mariposas ya tengo... pero caudas no... y centralitas tampoco...

    Al ver a Dequi con su "kit de reparación de carburatas"... y seguro que casi es capaz de montar un coche entero... cosillas de aquí y allá...

    Repito... no hablo de comprar lo que encuentras... no digamos lo que necesitas... más bien... y haciendo un "ajuar" de piezas y componentes... "porsiaca"... (sin llegar al diógenes style...:D) o consideráis mejor tener el dinero dando "réditos" a lo loco en el banco... y buscar y pagar lo que se vaya necesitando...

    De la parte desguaces... me da miedo... cuando entro... como encuentre algo... "palabuchaca" lo malo es que de nuevo vuelvo a estar en una fase laboral de andar de aquí a allá en "territorios ignotos" pero dentro de la tierra patria...y desgüace que veo... "pa'dentro" yo me refiero a buscar y comprar... cosas que a priori... no necesitas... de momento...
     
    A otorre le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    solo mi opinion, y casi por alusiones,

    es razonable considerar que mama-bmw podra proveernos de lo necesario cuando en el futuro se necesiten las cosas, sin embargo algunas experiencias recientes demuestran que no es asi (pistones de m30b30 descatalogados por ejemplo)

    hablo de piezas esenciales, no estoy hablando de que te falte el cenicero del asiento trasero, hablo de piezas de motor, suspension, frenos,...

    pues bien, mama bmw tiene una division de clasicos y una web muy mona de piezas, luego lo que suministra es lo que hayga, cuando el stock se agota o se queda en descatalogado o lo refabrican y esto ultimo con desiguales resultados (es famoso que el set de molduras exteriores de bmw simplemente no encaja)

    yo solo se de mi libro, asi que disculpas, cuando nadie queria un e9, costaba, pero era posible comprar recambio NOS, incluso se desguazaban algunos y salian piezas de trim al mercado, un e9 nota 4 se podia comprar entre 6 y 10k, y los coches achatarrables para piezas entre 1 y 2k

    cuando el mundo descubrio el e9 el conometro se disparo y los coches desguazables pasaron a ser restaurables por lo que sus piezas se quedaron alli, ademas todo el stock de NOS se consumio

    hace diez años se podian conseguir cosas a precios que parecian altos, pero que vistos hoy resultan ridiculos, y lo peor es que no hay

    lo que yo haria, es comprar aquello que te pueda parar el coche si se te estropea

    bomba y booster de freno y valvula de reparto trasera
    bomba de direccion asistida, y caja de direccion
    carburadores o sus equivalentes, con colectores
    delco, bobina
    motor, cajacambios y diferencial
    cuadro de instrumentos
    palancas de instrumentos, intermitentes y luces
    columna direccion
    pedales
    faros, intermitentes y pilotos
    otro garaje ;-)
    llantas
    asientos
    paneles interiores
    consolas centrales
    claefaccion y sus rejillas
    salpicadero
    molduras y gomas de puertas, maletero,...

    ... como se ve absurdo,...

    comprar algunas de esas cosas puede servirte para hacer trueque por lo que vayas a necesitar, siempre hay alguien que tiene dos centralitas,...;-)
     
    A otorre y beherit les gusta esto.
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    tenemos una sala en casa que es sólo almacén de piezas de "porsiaca"mi mujer me quiere matar pero la tranquilidad de saber que tienes mucho repuesto de cosas que ya no hay o va a dejar de haber prima..jejej
     
    A otorre le gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bien hecho
    siempre me he planteado que la pieza que necesitas la tiene alguien en algun lugar del mundo antes que tenerla bmw, la question es como encontarla ?
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo me puse a comprar carburadores como loco hace seis años, me los enviaban gratis si pagaba el porte, he llegado a tener veinte !, ahora esos deshechos estan salvando algunos coupes estropeados,...ya van dos uno en holanda y otro en francia
     
    A beherit le gusta esto.
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    rara es la semana que no tengo una llamada..
    -Magán?tienes el cosito que va en el chisme y sujeta el coso?
    -Si,creo que sí déjame que me adentre en mi desguace/sala de calderas...

    jejejejejej
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Perfecto... veo que no voy desencaminado... en comprar... que si la centralita... que si una bomba de asistencia, andaba precisamente meditando... por lo menos el kit de reparación... vale... entonces lo que pensaba que podría ser una locura viciosa... igual no lo es... :D así que aprovecharé mi nueva andadura carreteríl para disfrutar de los paisajes... desgüaceriles...

    Sí, hasta del E24 recuerdo cuando se encontraban coches para piezas por 1-2K €

    Lo del cambio de repuesto... complicado.. una caja sport empieza a ser más valorada que un puñado de bitcoins de esos... :D

    (Lo malo es acumular... sin que se note... tanto en el coste... como que la santa... no vea aparecer cosas y bultos nuevos... (habrá que venderle que es una inversión de futuro... más que comprar acciones de alta rentabilidad... y decir... valen su peso... en chatarra... :descojon:
     
    A beherit le gusta esto.
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    j*der con las esposas, son todas iguales,... en todas partes,...todavia me acuerdo que en el mensaje de agradecimeinto de un yankee al llegarle las piezas mas o menos decia: "al llegar a casa me encuentro a mi mujer en la puerta con un paquete en la mano diciendome: y se puede saber que te envian a ti desde españaaaa ?" (dicho por una yankeesesa es como decir japon por una de cuenca)
     
    A beherit le gusta esto.
  9. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    La respuesta es si
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    jajaja... te cuento... ahora ando de curro por Valladolid (bueno, quien dice Valladolid... dice por cualquier punto de la cuenca del Duero...) pero la oficina la tengo en Valladolid, por lo menos para este proyecto. Un día volviendo a la oficina, paso al lado de un desgüace con muchos clásicos populares en la puerta... sobretodo... Renault 4/4, un seat 1400, un 128 sport, renoles y citroenes varios... (y un museo, o eso pone y hay gente que lo conoce, pero hoy no he podido entrar a verlo, pero lo haré... estoy a 5 minutos de la oficina).

    El asunto... nada más llegar... un E23 en lo alto de la puerta cortado como empotrado en la pared a 3 metros de altura... pregunto ¿tienen algo de serie 6 E24 o de 8 E31... y según lo digo me giro a la derecha y un 633 (de las ventanillas para abajo) convertido en mostrador:lloro:, además como adelgazado de su mitad a lo ancho para ser un mostrador de coche completo como de 1 metro de ancho... y en otro mostrador lo mismo con un Tiburón... perfectamente pintados y con sus faros... no reproduzco fotos porque no se consideren ofensivas...:hungover:

    Me dice... al verme llorar por el 6 :D, tengo un E31... está allí... y voy... muy desguazado... le cojo diversas centralitas (siguiendo el conveniente principio del acumulador... :D, y viendo que no es mala actitud) entre otras la del cambio, la del modulo principal (la famosa a la que hay que cambiar unos condensadores para que no descargue el coche las baterías por no poner a dormir los sistemas) la de luces, y un riñón delantero. Me lo deja todo barato tras llorar un poco.. que si mira que si no van y tal y que bonita es la navidad...

    Hablo con mi mujer y le cuento las andanzas, el dolor por el 633, y sobre el botín adquirido... :happy:, y me dice... perfecto... ya tienes tu regalo de Reyes... hala!!!:censored:o_O:eek::muro::muro::descojon:
     
    A beherit le gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pringao !
    ;-)
    nunca, nunca, contar nada, ni lo bueno,...
     
  12. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Pues sí, aparte de lo que necesitas directamente, por avería o mera renovación preventiva o estética, siempre cae esa simpática pieza NOS que te dice con cara de buena "cómprame, amolmío, que por ti estoy dispuesta a hacer guardia pacientemente en tu zona de almacenaje, que nunca se sabe..." y zas, caes en la tentación...

    Salu2
     
    A beherit le gusta esto.
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.568
    Me Gusta:
    12.932
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No


    PD. Me he colao, el mio no es clásico :whistle:
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Por de pronto he tenido suerte... todas las centralitas que compré (ahora queda ver que funcionen...) son de las mismas referencias que las de mi coche... que con los cambios de fechas y evoluciones... ya es un éxito :D
     
    A dequincey le gusta esto.
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es que hay una partecilla de cazatesoros escuendida en toda alma clasiquera
    luego esta lo de que aquello que no compre a veinte hoy me costara cien,...!
    no se pue tener de too
     
  16. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Muy interesante este post...

    La verdad que llevo poco tiempo con el clásico y ya se van acumulando piezas en el trastero...como las llantas texto. Mi mujer tiene mucha paciencia pero ya se va dando cuenta...jejejeje incluso a veces ha venido a echarme una mano para hacerle algo al coche y la eterna pregunta..."¿Pero no le vas a terminar de hacer cosas nunca?"...
    Lo de conseguir piezas y guardarlas la verdad que nunca viene mal y andando por el foro y preguntándonos unos a otros algo se puede solucionar...
    Por cierto Saicaman, eso de la calefacción independiente? Me has dejado loco...Supongo que será un extra de tu e24 o llevan todos? Porque yo ni idea...Aunque una vez ojeando las opciones beso OBC me suena de haber leído algo.

    Un saludo.
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Era un extra, evidentemente no hay repuestos "originales" ya en la BMW... pero he visto que no es problema... Eberspacher (el suministrador original) sigue fabricándolas...

    muy populares entre los amantes de las autocaravanas:). Si la llevases debes tenerla bajo el asiento trasero detrás del conductor.

    Yo el tema de almacenar cosas... para evitar el "cuanto trasto estás acumulando..." uso la cámara de la casa del pueblo... para lo que consideraría que no es de necesidad "inmediata" en ningún caso.

    Mi dilema pieceril actual.. es si me llevo las puertas y tapa del maletero del E31 al que saqué las centralitas... al pueblo... :sorry: yo creo que si me las dejan cada parte por menos de 100 pavos...
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Una duda... la centralita para una motronic si es nueva... ¿hay que programarla? no es que vaya a comprarla... pero he visto alguna y pone que son nuevas... en su caja de Bosch y todo, y me viene esa duda...
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Traerán una numeración que es la que te tiene que cuadrar porque hasta donde yo sé, estas Motronic no son "programables", es decir, creo que no puedes escribir en la EPROM (o chip o como se llame), si quieres cambiar sus datos tienes que quitar el original y poner otro con lo que tú quieras.
     
    A saicaman le gusta esto.

Compartir esta página