Buenas a todos, Estoy en busca y captura de un 320d / 320d ed, he estado mirando por internet algunas opciones y me bajé el fin de semana anterior por Madrid para ver y probar una unidad que me había interesado, ya que por la zona de donde soy Cantabria-Bizkaia no he encontrado nada interesante. No sé si puedo poner aquí el enlace directamente, pero en resumidas cuentas tenia estas características: 320d ed Año 05/2011 Kms: 74000 Extras más importantes: Navegador pantalla grande, Techo eléctrico, Sensores luces y lluvia, bolsa para esquís,... Precio: 16900€ (incluye garantía y cambio de titular) Bueno, el coche lo tienen en un pabellón (junto a otros más que tienen en venta) enfrente de la BMW de Alcalá de Henares, Madrid. La empresa es MS cars Madrid, la lleva un rumano, un tal Rafa. Yo quedé con un amigo suyo ya que en teoría estaba en Rumanía con la familia (ya sé que parece que empieza a oler mal jejeje). El coche era francés matriculado aquí en julio de 2015 (los manuales estaban en francés).Lo primero miré los papeles que tenía el coche que estaban todos impresos en papel , no tenía libro de revisiones por lo que llamamos al Rafa este para que nos cometase que se lo tenían que enviar (no sé si la propia BMW o donde adquirió el coche). También me comentó que iba a llevar el coche en cuento llegase a pasar la revisión a la BMW. El coche lo probé e iba bien, sin ninguna pega, parecía que tenía un desgaste en general acorde a los kms marcados, comparándolo con dos coches SEAT de de mi familia con 85000 y 95000 kms. Luego está el tema famoso de la distribución, estuve escuchando el motor y no hacia ningún seseo pero si apreciaba un suave clac clac repetido 4-5 veces por segundo de forma constante, no sé si es normal. Le comenté lo de la campaña de BMW, que se lo indicase al de taller cuando llevase el coche a la revisión. (El me dijo en principio que ese problema solo pasaba en los serie 1). Otras pegas que tenía: -Pintura levantada (unos 30 x 5 mm) entre los riñones del morro (no sé cómo puede quedar un repintado ahí, si luego se notará algo) Bueno pues esa fue mi experiencia en general, el coche me convenció, el vendedor no tanto y tengo bastantes dudas. Si alguno de la zona se quiere pasar para echar un vistazo a ver qué opina sería genial. El garaje con los coches lo tienen en un poco más abajo de la BMW de Alcalá de Henares, en unos pabellones blancos con franja y puertas verdes. Espero vuestra opinión que tendréis más experiencia que yo en estos temas, yo de momento sigo mirando otras unidades. En Cofermotor, León he visto alguno interesante, no sé si alguno conoce la empresa y puede dar su opinión. Muchas gracias.
Mucho pero que mucho cuidado podría ser robado con nueva documentación. . . Un forero @kliver creo que es le paso un episodio bastante chungo.
Yo no lo compraria, me da igual lo de que sean rumanos o vietnamitas que quede claro, pero todo lo demas no me gusta. Compra a un particular o conce oficial.
Coches franceses,personas rumanas....los manuales impresos,la verdad es que no lleva muy buenas papeletas. Si tu mismo no lo ves claro,ya sabes,a mirar otro,que 320d hay mileeesss para mirar,no te vayas ya a por uno que de principio tienes dudas.
El clac clac ese que comentas es la bomba de alta (es normal) y lo escucharas en cualquier turbodiesel actual. Desgastes 0 tiene el mio con 108000km, y si no tiene libro que certifique los km que tiene... yo huiria de el también.
yo no me desplazo ni 1 km para ver un coche que vende un compraventa; son todos igual, unos más que otros pero todos igual. encima la gente piensa que ese sobrecoste que supone comprarles a ellos en vez de a un particular esta compensado por la garantía que te ofrecen , que equivocados están. salu2
Siento decir lo mismo que los demás, pero no lo pilles. Y sobre a quien comprar, si puedes pasa de Compraventas, salvo de alguna concesión de lujo tipo Autotrade o similar Donde te den libro de revisiones al día y te dejen revisar el coche en servicio oficial. Y ojito también con algunos particulares, que algunos son como los compraventas o peores. ...
Se me hace raro que por el norte no haya alguna unidad decente. Piensa en q al mínimo fallo o consulta te dirán que se lo lleves a ellos por su garantía. Y no te compensará
No te arriesgues, ten paciencia, las unidades buenas tarde o temprano aparecen. Huye de compra-ventas, espera una buena unidad de particular. Y además, como te han dicho, huele pero que muy mal el coche que has visto, no merece la pena asumir ningún tipo de riesgo con tu ilusión y tu dinero.
Oler huele regular... documentación impresa, sin libro, importado... posiblemente ni tenga esos kilometros ni sea de fiar. Sobre los desgastes no te fíes, hoy día un volante y un pomo valen muy poco de segunda mano. Y aun asi, el mío con unos meses menos y casi 70000, en piel beige, está como el primer día. Estos coches, si los cuidas un poco, aguantan muy bien el desgaste estético.
Compraventas si, pero con cuidado y buscando garantias (libro de revisiones, que te permitan llevar a tu mecánico de confianza a revisar, una buena garantía mecánica...)
Olvidate de ese coche puede ser robado, AA mi el que me vendieron tenia las matrículas cambiadas y los papeles falsos, era robado aquí en España y vendido en España pero tengo entendido que llegan muchos coches robados de otros países, les cambian el bastidor y los venden aquí como otro cualquiera. NO LO COMPRES! Aparte los coches franceses están mas caros que en España no tiene sentido traerlos, en todo caso seria al revés..
Muchas gracias por las respuestas, al final todos los veis negro como yo. Es una pena porque el coche se adaptaba perfectamente a lo que ando buscando (año, kms, extras,..), pero pensado fríamente los problemas que puede haber debido a su procedencia mejor no meterse en un fregado :O. Sigo buscando, por la zona de cantabria y bizkaia he encontrado algún modelo, pero eran touring o automaticos, y si encuentro alguno como el que voy a probar hoy, viene con pocos extras (solo xenon) por 22.000 € (eso si 30.000 kms del 2012 en conce oficial), asi que se me va algo de precio. Pero lo probaré para comparar sensaciones con una unidad más nueva. Me da la sensación que si quieres extras y un precio ajustado tienes que tirar de importados...
Estos días he estado mirando más coches, pero respecto al tema este, seguí en contacto con el vendedor y como no vi los papeles in situ (el no estuvo conmigo sino un amigo que en teoría no sabia que estaban en al ofi en vez de en la guantera) me ha mandado unas fotos: http://imgur.com/4tiFQ4R http://imgur.com/N5ykEx8 http://imgur.com/ts8q2XX http://imgur.com/njxDCMP Además me comentó que la garantía la contrata con "lider garantía", la opción con más cobertura. ¿Que opinais?, a mi me parece todo en orden aunque igual se me escapa algo... Un saludo!
Es posible que mandando un correo al concesionario donde se han hecho las revisiones, previo pago de algo, te manden el historial de las revisiones y mantenimiento del vehículo. Por supuesto dándoles el Nº de bastidor.
Les he enviado un correo. Esperando su respuesta. Además he pedido un informe Carfax introduciendo el número de bastidor y esta todo bien. http://imgur.com/jE7yit4 http://imgur.com/5qXcVhE http://imgur.com/WaHNFqF