Duda Buscando coche para novata ...y seguro acorde a la situación [#177]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 26 Jun 2017.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues resulta que mi "peque" :angelic: está en proceso de obtener su permiso de conducir, progresando adecuadamente :geek: pues ya hace algunas semanas superó el test teórico y ahora está con las clases prácticas. Así que visto el panorama se me plantean dos cuestiones que tendré que resolver :rambo: en breve y que someto a la opinión de la audiencia.

    Coche de 2ª mano. Ella se ha fijado un presupuesto máximo de 3.000 € y, con arreglo a eso me ha dicho "Papi, a ver qué me traes que si no está bien luego se lo digo a la mami... :devil:". Así pues, amigos míos, :rindo: tened piedad de este "probe" y "tristre" forero que solicita vuestra ayuda... :lloro:

    En principio me inclinaría por un gasolina (aunque no necesariamente) porque no se le van a hacer muchos kilómetros y básicamente éstos serán por ciudad. Me gustaría algo tipo E36/E46 en versión berlina porque me parece un tamaño adecuado para que se familiarice con unas dimensiones medias sin que sea luego complicado para aparcarlo en casi cualquier hueco (el coche de prácticas que tiene es un MB clase A). Pongo una referencia BMW a modo orientativo, pues hay anuncios de unidades de estos dos modelos que encajan de sobra en el límite monetario (otra cuestión sería el estado en el que realmente se encuentren). El que sea con maletero es porque, pienso, el tener ese espacio añadido, además de la capacidad de carga, es un plus de seguridad más a la hora de una colisión por alcance. Hablando de seguridad, ABS y airbags mínimo. No me importan tanto los kilómetros que tenga como el hecho de que esté bien mantenido y saber, por ejemplo, en qué estado se encuentran las suspensiones y los frenos, o si un modelo determinado ha tenido algún defecto y/o pasado alguna campaña, alguna cuestión "seria" del motor, etc... Además, con una cierta edad, el tema del mantenimiento no debería ser muy "pejiguero" al no disponer de un exceso de adelantos técnicos y pijotadas electrónicas.

    Seguro. Terceros, evidentemente. Pero, cuestión aparte la compañía aseguradora, ¿qué modalidad y/o garantías adicionales? ¿Me pongo yo como titular y ella como conductora habitual? Porque enteramente a su nombre será más costoso, ¿no? Que yo sepa al menos en mis tiempos (cuando reinaba Carolo... biggrin) había unas edades y número de años de carnet en los que el coste del seguro estaba más penalizado...

    Bueno, básicamente estas son mis cuestiones. A ver qué podéis decirme al respecto. Muchas gracias ;)



    PD. A ella "le gusta conducir"... :whistle::whistle:
     
    roger bm, jmborja, tronco39 y 5 otros les gusta esto.
  2. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.819
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!
    Pues bueno, yo me iría a un coche "duro" tipo 206 o similares para que se suelte un poco.
    Sobre el seguro, siempre s tu nombre y a ella como conductora habitual. Hoy en día sesgan las compañías a partir de los 26 años (menos de 26 te dan un buen palo)
    En sus primeros años tendrá que pasar lo que hemos pasado todos: dar golpes y rozones al coche. Yo no tiraría a un e36/e46 pero si "le gusta conducir" tiraría por el e36 por la burbuja de los e46. Eso sí, comprobando historial y demás. Me alegro por tu niña, el día de la comida le vi con la cabeza bien amueblada ;)
     
    A esegeto1 y tartalo les gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo también me iría a algo más "sencillo" tanto por el seguro como por posibles mantenimientos, además de que para encontrar un e36/e46 del que te puedas fiar es bastante complicado.

    Yo iría a algo estilo golf IV, que hay mucha oferta y muchos están bastante decentes. Te pongo un ejemplo, aunque con 90 y pico mil km lo del embrague no es lo más normal.

    http://ww3.autoscout24.es/classified/304922970?asrc=st|as
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.841
    Toyota Yaris
     
    A jabugui y esegeto1 les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.953
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M3 e46
     
    chamadyco, Tonigas, ///Msevag y 11 otros les gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    1º La única manera de que no te salga el seguro más caro que el coche es, efectivamente, ella como conductora autorizada y tu como titular y conductor, al menos hasta que llegue a los 22-23 que ya podrá ponerse sola sin que pasen a ser 4 cifras de seguro.

    2º Coche, entiendo que quieres un tamaño grande para que se acostumbre a todo, el e46 berlina deberías encontrarlos por 3.000€ bien de todo (aunque no en el foro, que ya sabes que todo vale de más) también han bajado bastante los E w211 aunque es algo más grande y quizá no lo ve bonito. En la misma situación que tu nos vimos cuando mi cuñada buscaba coche (aunque esta tenia 22, el carnet era reciente, ni un mes) y ella buscaba coche grande porque en los pequeños no cabe (1.96) pues salieron varios e46 muy bien por menos de 3.000€ en la zona e innumerables e w211 y algún clase C (no tan bien) pero optó por un SAAB ya que quería gastar lo menos posible y lo cierto es que pillo un 900 coupe equipado hasta arriba y cuidadisimo con el que lleva año y pico encantanda.

    Un saludo
     
    A esegeto1 y webjak les gusta esto.
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te diría un Golf IV TDI o similar. Esos motores son rocas y gastan muy poco, además de cómodos y gustosos para la gente jovenbiggrin
     
    ///Msevag, Curro, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.841
    un e46 para una novata??? no joas, le pilla días de lluvia/nieve y en las rotondas/curvas no se yo.
     
    Rodri, Pandulas, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  9. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Yo optaría por algo más barato y sencillo...un primer coche tracción trasera yo personalmente no lo veo muy bien y seguro hasta que no se suelte un poco...me iba a un 206,306,307, xsara, león, Córdoba...eso sí 4 ó 5 puertas


    Saludos
     
    A esegeto1 y carlosou les gusta esto.
  10. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Cualquier 1.9 tdi del grupo vag lo tal un leon porque es mas coche que un ibiza (por lo que comentas de la seguridad en caso de colisión) y no tan largo como un toledo (por lo de aparcar).
     
    A esegeto1 y LuisE46 les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.730
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @esegeto1 !!!! Huolas!

    No te puedo aconsejar sobre el segmento de 3.000 euros porque yo me manejo más en el de @Gus ( :descojon: ), pero he visto en la tele que Caser tiene una cláusula en sus seguros de auto para sustituir hierros en caso de siniestros en los que se sobrepase el valor del vehículo por el coste de reparación, coche por coche creo que lo llaman.
     
    A esegeto1 y radykal les gusta esto.
  12. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Yo también me inclinaría por un coche pequeño, tipo Corsa, Ibiza, Fiesta, Fiat Punto.... tdi, para que el consumo sea pequeño y un seguro de terceros ampliado o un todo riesgo con franquicia baja. Solo por ponerla de segunda conductora te clavarán 200 o 300 euros más de lo que crees. ;)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Desconozco qué habilidades tendrá al volante la hija del OP, pero yo cuando tuve mi E46 a los 19 como primer coche, siendo un chaval tranquilo y con cabeza no me pasó nada. Si eres un inconsciente que se piensa que "yo controlo", pues efectivamente te la pegarás, pero con un trasera, delantera, o lo que sea.
     
    chamadyco, WOLF_BMW1986, DanieLuk y 3 otros les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mejor una caja de zapatos biggrin
     
    chamadyco, Navero, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sube el presupuesto o te matarás a ver "chatarras" con ruedas ;)
     
    Malavida79, esegeto1, Eduma y otra persona les gusta esto.
  16. lur

    lur En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Tecleando desde el norte.
    Locurón: Citroën Xsara 2.0 16v vts:whistle:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.841
    si y no.

    Te pilla un dia con nieve siendo novata, y no lo sacas ni del garaje, cuando con un FWD es infinitamente más sencillo. Yo lo tengo claro, los traseras no los veo para novatos
     
    ///Msevag, Malavida79, ReZn0r y 2 otros les gusta esto.
  18. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo hablo desde mi caso particular, que vivo en Madrid, y en la zona sur poca nieve biggrin
     
    A esegeto1 y alvaris les gusta esto.
  19. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    +1

    Somos muchos los que hemos tenido traseras sin niñeras electrónicas como primer coche y hemos sobrevido sin mayor incidente.
    Más peligroso me parece un 206 que un E46.
    En cualquier caso, compre lo que compre, que aparte 400€ para poner un juego de neumáticos decentes desde el minuto uno.
     
    chamadyco, TOMASIN5, DanieLuk y 4 otros les gusta esto.
  20. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si vives en un sitio con nieve, me reafirmo en lo dicho de poner neumáticos decentes.
     
    A chamadyco, esegeto1 y ObiWan les gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.841
    Otro coche interesante es el Skoda Fabia 1.4mpi, viene con cadena de distribución y es duro de coj*nes gastando poco. Tuve un Polo 1.4i unos años y funcionaba fenomenal
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.841
    Si vives en un sitio con nieve, menos sentido tiene un trasera para un novato, aunque sean ruedas de clavos
     
    A ///Msevag y esegeto1 les gusta esto.
  23. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Coincido totalmente. El primer coche que cogí con la L fue el C220 del 2006 de mi padre (T. trasera). Luego tuve un C5 break del 2001 con tracción delantera que no me gustaba nada porque tendía a subvirar, y ahora el F30 con tracción trasera que no lo sobreviras ni queriendo (salvo por la mierda de neumáticos Pirelli que cambiaré en cuanto se desgasten). De verdad, que no es para tanto.

    A mí me parecen más peligrosos los, como yo los llamo, coches llavero que una buena berlina.
     
    A chamadyco y esegeto1 les gusta esto.
  24. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Ibiza TDI 100 o en su defecto (aunque es más perezosillo Ibiza 1.6 100cv.

    Si buscas algo más grande, Golf IV o Seat León.

    Por precio no descartaria un Skoda Fabia.

    Son motores duros, que aguantan km sin problema y andarán por esos precios.
     
    luxo46, Navero, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Exacto, para mí los frenos, neumáticos y suspensiones son lo más importante en un coche, en cuanto a seguridad se refiere.
     
    A chamadyco y esegeto1 les gusta esto.
  26. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compañero, vamos por partes:

    Hasta donde yo sé,si quieres poner el seguro a tu nombre,tu como conductor habitual y ella como conductora ocasional,el coche debe estar a tu nombre,si el coche lo pones a nombre de ella,tendrá que ser la conductora principal si o si,otra cosa es que no te lo asegurarán en todas las compañías,pero buscando algo encontrarás

    Sobre el coche,yo buscaría algo más del tipo golf lV,León,etc son coches duros,seguros y muy estables y fáciles de conducir y aparcar,pero si lo quieres bien de precio y en buen estado tira por gasolina,motor 1.6 que no son demasiado tragones y al carecer de turbos,egr's y demás parafernalia de sus homólogos tdi es mucho más fácil que no den guerra,y con 100 o mas caballos se mueven bastante bien

    Hagas lo que hagas,te deseo suerte,y a tu chica sobretodo también ;)
     
    A Navero, esegeto1 y agc1 les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.730
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tío, que la hija de Esegeto está bastante bien, ¿qué cohones haces subiéndola en un Skoda skoda? Anda ya!!!!
     
    esegeto1, EleanorR8, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.841
    no foto no party :descojon::descojon:
     
    A esegeto1 y The Bimmer les gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.730
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pídele al suegro, @jmborja.
     
    ER330d, esegeto1, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  30. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pues entonces será ella la que de la clase al coche y no al revés.
     
    A esegeto1 y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página