Duda Buscando coche para novata ...y seguro acorde a la situación [#177]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 26 Jun 2017.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para eso estamos.

    Yo, por unas cervezas, lo que sea :D
     
    A ObiWan y esegeto1 les gusta esto.
  2. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1000 euritos que me ahorro :D:D:D
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso si :devil::devil:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡Joer!! :hungry: Para las cervezas... :lengua: :finga::finga::finga:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pues yo no veo lo del BMW, dentro de 1 o 2 cuando tenga soltura si.
    Para aprender y darle un par de golpes a las columnas veo mejor un micra o un civic... algo que aguante bien el maltrato y que sea compacto.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  6. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Menuda cogorza va a coger alguno...
     
    A *NANO* y esegeto1 les gusta esto.
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué menos que :hungry::hungry::hungry::hungry::hungry::hungry:

    [​IMG]

    ¿Te apuntas...? :whistle: :D:D:D:D
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  8. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Columnas pocas :whistle:, que va a dormir en el garaje "estrella" :p :D:D:D


    Gracias por tu opinión ;)
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo soy más de Voll-Damm, pero la Maestra también está rica. :drink:
     
    A esegeto1 y Davidfr2 les gusta esto.
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No me toques la palmas que me conozco :whistle:

    Al final se nos quedan cortos los 1000€
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me auto-cito:
    "El hombre propone,
    Dios dispone,
    ...y la mujer descompone"
    (...y yo tengo tres en casa... :facepalm:)


    Bueno, queridos 'radioescuchas'. Pues las circunstancias han cambiado de medio a medio, como se suele decir. Después de amplias deliberaciones la primera y principal es que el coche no lo va a pagar la susodicha sino los padres de la criatura. Hemos acordado que este segundo coche a la vez que cumple funciones de "coche-escuela", sea para dar "servicio" a la casa de forma que mi otra hija, cuando le llegue su momento de tener su correspondiente carnet de conducir pueda usarlo como 'training car'. Pero, eso sí, todos los gastos que conlleve aparejado (impuestos, seguros, mantenimiento periódico, etc.) los pagará, primero, la que ahora obtiene su carnet y lo va a usar; después, entre ambas cuando su hermana haga lo propio (independientemente de que, por razones de economía, la titularidad la tengamos mi mujer o yo). Pudiera ser que la madre de las criaturas lo usara de forma muy, muy esporádica, pero siempre y cuando no pudiera hacer uso del "suyo" (el 3GT) y ninguna de las otras dos estuviera disponible para conducirlo. Llegado ese caso, ya se negociaría una compensación: un depósito de combustible, o alguna otra cosa que el coche necesitara. En mi caso, yo no lo usaría para nada, excepto para hacer algún tipo de gestión relacionada con el mantenimiento del propio coche y siempre y cuando no pudieran ninguna de ellas (que me parece a mí que va a ser lo normal, vaya... :calvo: ).

    Como consecuencia de lo anterior ahora las tres han discutido sobre qué coches iban a ser los candidatos, aunque manteniendo esos 3.000 € como tope y el cambio manual; lo de las 4 puertas ha pasado de ser un 'must have' a un "bueno, lo mismo sí o quizá no, pero lo más seguro es que quién sabe y, entonces, ya veremos" :wacky::wacky: . La primera premisa: "que gaste poco...", así que preferiblemente gasoil :nose:; dudo que se decantaran por un gasolina dado que siempre hay por ahí algún diésel disponible. Sólo saben que es un combustible más barato y que se gastan menos litros, y ya :mazo: (no importa que se van a hacer pocos kilómetros, por ciudad básicamente, que el coste de adquisición de un gasolina sería menor que el diésel, que dan menos problemas mecánicos,...). La segunda fue que un berlina o sedán (como yo sugerí en su momento) era menos manejable en ciudad que uno algo más pequeño, pero sin llegar a la "pequeñez" de, por ejemplo, un Polo.

    Y una vez aclarado lo anterior tocaba el pase de modelitos. La batalla ha sido "a cara de perro" (yo las he dejado encerradas y me he quitado de en medio :panic:, no fuera que me salpicara... :out: ; además, yo ahí nada tenía que opinar... :muted: :lata:). Finalmente abandonaron su cónclave y me indicaron los candidatos, que eran, por este orden: Serie 1 (e87, e81; incluso e82), Golf y Serie 3 Compact/Coupé. "Estoooo... a ver, una cosita... o_O : para el Serie 1 sumarle otros 1.000 o 1.500 € como mínimo... :whistle:", les digo. "¡¡¡Mierda :rage:, culo :mad:, cagao :punch:,...!!! y demás tiernos vocablos fueron expelidos por sus delicadas gargantas... Iban a volver a encerrarse pero, con un rápido movimiento de su diestra, la más veterana de las tres reunidas, empleando su incontestable voto de calidad, estampó el puño contra la mesa en un sorpresivo golpe a la vez que exclamaba "ATPC el Serie 1" :colleja: Diré que también habían entrado en la pugna Mini, A3 y Peugeot 206 (y alguno más que no quiero recordar ahora) pero establecieron que, dado que ellas eran tres, elegirían otros tantos modelos que obtuviesen la unanimidad de todas. Yo, visto el resultado de las votaciones, prefiero el BMW pues, al fin y al cabo, cuando haya alguna pega mecánica será éste que les escribe el "encargao" de solventar el tema :calvo:... menos mal que siempre puedo contar con este foro :comi: que si no... Pero, como ya he dicho, en este entierro a mí no me han dado vela :colleja: Bueno sí, la única que me iban a permitir::pasta:

    En fin, ahora vuelta a empezar a mirar candidatos... :lata: Pero no sé porqué aún tengo la sensación de que podría terminar siendo cualquier cosa... :wacky::dead:

    En el próximo capítulo plantearé algunas cuestiones relativas a la selección y elección de posibles candidatos... :duda:
     
    Malavida79, ObiWan, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.029
    Me Gusta:
    391.824
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Macho, te están haciendo el lio. Ya, ya sé que lo sabes….:LOL::LOL::LOL:

    Papi paga el automóvil, Papi elige automóvil…. Luego, después de que te acusen de dictador :sneaky:… empiezas con las concesiones, color, tamaño, color, tamaño, color, tamaño….:):):)

    Eres tu peor que ellas. Y lo sabes ¡! :smuggrin:
     
    A Malavida79, ObiWan y esegeto1 les gusta esto.
  13. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Con ese presupuesto, un VW Polo, gasolina, un coche con el que podrá ir a cualquier sitio, manejable y barato de mantener. Yo lo de meterse en un e46 lo veo una locura; primero encuentra uno que esté bien por 3.000€, y que no empiece con los males endémicos y te gastes otros 1.000/2.000€ en un año, y en segundo lugar porque un trasera para un novel, no lo veo...
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  14. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bot, ¿tú me comprendes, verdad :lloro: ? No si, desde luego, tengo claro que lo haga como lo haga, las ost...s :colleja: me las voy a llevar igualmente :nose: , incluso aunque, finalmente, sean ellas las que elijan cocretamente uno de entre unos cuantos posibles: "es que, papá, ¡ya te vale! :posno: ¿mira que no darte cuenta de que el cassete enrolla las cintas y los mp3 suenan como los discos rayados?", "o que en el tirador de la guantera hay una muesca que queda muy fea", "o que la junta de la trócola está caducada", "o que con este tapizado se nos marcan los pantalones claros"... :lata::lata:
     
    A ObiWan y botminik les gusta esto.
  15. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces...la cosa queda entre Golf, Compact y A3, ¿no? :mad:

    El Compact es más divertido y seguramente mejor coche, pero en diseño prefiero el Golf IV. Sea como fuere, el A3 (salvo que fuese 3p de primera generación) lo ponía de última opción puesto que encima es más caro y apenas hay diferencias apreciables al Golf (estuve en la misma tesitura hace justo un año y es lo que pude comprobar).
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.029
    Me Gusta:
    391.824
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Eres un blando :p... Si te van a querer igual. Estas cosas, decidirlas en democracia es un error, por experiencia.:chulo:

    Mira, yo a mi heredera le deje uno de mis coches, el Astra. No tardo ni un mes en estrenarlo…. Pague el arreglo. Volvió a estrenarlo, volví a pagar… en esto que se me caso y ahora estrena el BMW del marido y el, como buen sucesor, se compró un utilitario. :LOL::LOL::LOL:

    Es ley de vida, compañero.:sneaky:
     
    A esegeto1 y Navero les gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Polo lo veo pequeño. Sigo pensando que un tamaño adecuado sería al menos el de un Golf, León, un Compact: no son muy grandes, pero lo suficiente para aprender a manejarse con cierto volumen sin que, por ello, sea complicado el tema de aparcar. Aunque yo preferiría un tamaño más cercano -sin pasarse (como en "El precio Justo")- al E36/E46 berlina. Que sea trasera, con las ayudas electrónicas que tienen estos coches -E46 sobre todo-, no me inquieta excesivamente si está bien "calzado" y equilibrado.

    Y, centrándonos en éste respecto de sus males, tampoco me dan miedo pues ya tuve un E46 320d :love: de primera generación y creo conocerlo lo suficiente. Concretamente éste presentó en su día el problema del caudalímetro (que, evidentemente, quedó resuelto); creo yo que, a día de hoy, no quedará prácticamente ninguna unidad que tenga esta pega. Asimismo he conocido los problemas de los elevalunas, que sufrí en ambos, y lo resolví yo personalmente y sin intervención del Servicio Oficial (gracias, desde luego, a este :amo2: foro :amo: ). También tuve que cambiar el "erizo" del climatizador, termostatos, filtro de recirculación de gases, limpieza de la EGR y del colector de admisión,... Quizá se me escape alguna otra pega por no haberla padecido o no tenerla por tal (n). Resumiendo, si dependiera enteramente de mí, me centraba en un E46 ya fuera berlina o compact (bueno, a ver si, sin que se note mucho -"la puntita sólo... :sneaky:"- las puedo encaminar... :whistle::devil: ), comprobando entre otras cosas, el estado de las suspensiones, desgaste de neumáticos, silentblocks, embrague, aceite del cambio, todo lo que se pueda saber sobre el historial,...
     
  18. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el A3 no "juega". Los finalistas han sido Golf y Compact, peeeeero :sorry: como el "buscador" es el 'moi' :whistle: lo mismo "no encuentro" :nose::sneaky::sneaky: ningún VW adecuado y sólo BMW's... :devil: :descojon::descojon::descojon:

    Y si no, que busquen ellas... :jimlad: :lata: :lata:
     
    A Navero le gusta esto.
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    [​IMG]
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Compact, sin duda.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no... :jimlad::jimlad: Que el único polo que les gusta es éste:
    [​IMG]

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Pues yo veo muy mala elección un diesel para ciudad, lo que te ahorras en combustible en un principio, luego te lo gastas en averías :nose: Mi elección sería un Golfo IV gasolina, baratito, y que se suelten con el sin miedo.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  23. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues voy a ver si puedo enfocar el tema precisamente por ahí: Compact/Coupé :):):)

    Lo difícil será separar el grano de la paja, al menos para mí que no ando muy sobrado de conocimientos:facepalm::sorry:. Aquí unos ejemplos (tengo más enlaces):


    También tengo unos cuantos enlaces de berlinas gasoil y gasolina, pero si sale algo de los enlaces que acabo de poner me ahorraré el "trabajo" de indagar más sobre aquellos :sleep:

    Una vez llegado el caso de "preselección" de candidatos se me ocurre que habré de investigar más en profundidad. Así pues planteo algunas cuestiones:

    - Además del libro de mantenimiento, ¿otras documentaciones importantes?

    - ¿Cuáles son los detalles más importantes en los que debería fijarme para descartar completamente una unidad o, por el contrario, hacerla pasar a la siguiente fase?

    - ¿Qué indicios me van a confirmar que una unidad ha pasado por la "barbería"?

    - Sabiendo que la matrícula es más moderna de lo que correspondería al coche, es decir, ha venido de fuera de España, ¿debería descartarlo sin más miramientos?

    - ¿Es posible saber si el motor ha sido 'maltratado' o mantenido de forma insuficiente y defectuosa?

    - ¿Cómo cerciorarme de si las suspensiones, silents, tacos, amortiguadores, etc. están próximos a necesitar ser cambiados?​

    Y cualesquiera otras cuestiones que se os puedan ocurrir... (n)(n)(n)
     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Es un golf ;-)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  25. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Tengo el coche perfecto para novata, esta impoluto, Seat ibiza 1.4 gasolina de 199x dirección asistida elevalunas y poco mas, pocos km 125.000, en zaragoza.
    Bueno bonito y barato.
    aparte de que lo vendo (si te interesa mp y te cuento su historia) yo buscaría algo así como esto, un coche pequeño, barato y viejo q son más duros y siempre importa menos hacerle un raspon ( que se lo hará )
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  26. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que mejor pinta, el último Compact ;)

    Pero no me pongas un 318Ci truñeado :facepalm: :colleja:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  27. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    Estoy peor que este:
    [​IMG]
    :lata::lata::lata::lata:
     
    A botminik y Olagüe les gusta esto.
  28. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No entiendo porque no veis un trasera para un novel :nose:

    Yo soy novel y empecé hace 9 meses con un 318is sin controles y aun gustándome correr no me pegó ningún tipo de susto , ahora tengo otro is con control de tracción (aunque no vaya puesto en muchas ocasiones) y lo mismo.

    Ninguna de mis amigas se pegarían algún tipo de susto conduciendo mi coche como conducen ellas el suyo (Tdis variopintos), me juego el brazo.

    :rindo:
    [​IMG]
     
    A esegeto1, Navero y botminik les gusta esto.
  29. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, uno intenta educar a su prole de la mejor forma posible :whistle:, pero hay algunas veces que... :sorry::sorry:

    Concretamente, ese enlace formaba parte de una colección de ellos que me mandó mi hija por correo -"Hala, papi, ve mirándote todo esto" :rambo:- y, sinceramente, no me fijé mucho en el "alirón", escape y frontal (lo cierto es que me gustan "naturales", sin añadidos; será cosa de la edad...). Lo que no me termina de gustar es el tapizado de cuero (en realidad nunca "he sido" de cuero en el coche :nose: ) pero, por otra parte, aparenta estar bastante bien en cuanto a aspecto interior y exterior :duda:. Aparte el precio que, en principio y salvo que hubiera "misterios sin resolver", me parece bueno :).
     
    A Navero y botminik les gusta esto.
  30. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno, a tí te ha ido bien y hay gente que estampa el coche en una semana, cada persona es un mundo. Eso de que ninguna de tus amigas se pegaría un susto, se ve que lo tienes muy claro, igual es que eres adivino, yo la mano en el fuego no la pondría...
     
    A esegeto1 le gusta esto.

Compartir esta página