Duda Buscando coche para novata ...y seguro acorde a la situación [#177]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 26 Jun 2017.

  1. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    El que va haciendo el tontolaba se pega el susto en cualquier coche, sea delantera, trasera o hasta con el de los pica-piedra.
     
    A ReZn0r, esegeto1 y Navero les gusta esto.
  2. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por supuesto. Pero es más difícil de controlar un trasera que un delantera, las reacciones del coche no son iguales. Y para una persona novel, sin experiencia, yo no le dejaría un trasera con 150cv y sin controles de ningún tipo. Repito, yo. Es mi opinión, cada cual tendrá la suya.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso digo que, habiendo tenido un E46, con las ayudas electrónicas que tiene -y sin hacer "el gamba" :colleja:-, no me inquieta ;) que lo pueda llevar mi hija.

    PD. No me desagradaría uno como ese de la foto... :hungry::hungry:
     
    A ER330d y Navero les gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez llegado el caso de "preselección" de candidatos se me ocurre que habré de investigar más en profundidad. Así pues planteo algunas cuestiones:

    - Además del libro de mantenimiento, ¿otras documentaciones importantes? Y si éste no existiera, ¿qué hacer si creo que la unidad está en aparentes buenas condiciones? :nose:

    - ¿Cuáles son los detalles más importantes en los que debería fijarme para descartar completamente una unidad o, por el contrario, hacerla pasar a la siguiente fase?

    - Además de fijarme en volante, asientos, pedales, palanca, etc. y comprobar su desgaste y casarlo con los kilómetros 'declarados', ¿qué otros indicios me podrían confirmar que una unidad ha pasado por la "barbería"?

    - Sabiendo que la matrícula es más moderna de lo que correspondería al coche, es decir, ha venido de fuera de España, ¿debería descartarlo sin más miramientos?

    - ¿Qué señales me indicarán el trato que se le ha dado al motor, es decir, si éste ha sido 'maltratado' o mantenido de forma insuficiente y defectuosa?

    - ¿Cómo cerciorarme de si las suspensiones, silents, tacos, amortiguadores, etc. están próximos a necesitar ser cambiados? Con esto no quiero decir que lo fuera a rechazar necesariamente, pero sí me interesa saber si asumir o no ese coste (y cuándo) y, por consiguiente, jugar con el precio que me pidan.

    Y, en fin, cualesquiera otras cuestiones que se os puedan ocurrir... (n)(n)(n)
     
    A roger bm le gusta esto.
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "And the winner is..." :fiesta:

    Este es el "arma homicida":

    [​IMG]

    [​IMG]

    316ti. Como el de las fotos, mismo color y llantas.

    En unos días cuento algo más.

    Ahora, a ver el tema del seguro... :watching:
     
    Última edición: 27 Jul 2017
    jony10, antuan, Malavida79 y 11 otros les gusta esto.
  6. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.224
    Me Gusta:
    22.051
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Gran elección.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena a tu hija y a vosotros @esegeto1

    ¡Qué lo disfrute mucho tu hija y os salga bueno!
     
    A roger bm y esegeto1 les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.189
    Me Gusta:
    46.785
    he hecho unos cuantos km con uno igual, y con los 115cv se mueve bien. Si el precio ha sido bueno no es mala compra
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y a mí que me dieron un Renault 4L con 35 años cuando saqué el carné..... (y la ilusión que me hizo, oiga)
     
    A Tonigas, roger bm y esegeto1 les gusta esto.
  10. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Joer y yo me extreme con un ford fiesta L de 23 años,y vamos parecía yo rey de bambo jejejeje,como cambian los tiempos,ahora se extreman ya con todo un Bmw,enhorabuena a ti y a tu hija,pero queremos mas fotos.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Subo la apuesta :rambo:. Yo me estrené con un Seat 850 special de dos puertas y no fue regalado precisamente y, como @ReZn0r y @jolupage , lo disfruté como niño con zapatos nuevos. Casi dos años después me compré mi primer coche nuevo: un Renault Supercinco GTL 5 puertas.


    Aclaro que el coche lo paga "er paaaaapa" porque servirá de autoescuela y dará servicio a la comunidad familiar :cuniao:, pero el resto de gastos que genere su uso y disfrute corren por cuenta de la usuaria.
    El reportaje y las fotos -del coche, no de mi hija :colleja: biggrin , que ya os conozco :peineta:- tendrán que esperar todavía... :popcorn:
     
    Kaiser-x, roger bm, Navero y otra persona les gusta esto.
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ese fue mi segundo coche. Un Fiesta 1.3 que consumía mas que un tanque. Eso si, con llantas de aleación de 13 pulgadas. Lo mas
     
    A esegeto1 y jolupage les gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.255
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En hora buena!
    Blanquito.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.757
    Me Gusta:
    106.244
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena elección ;)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  15. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Un coche muy pintón, de tamaño justo (ni grande ni pequeño), actual y seguro.

    A disfrutarlo.

    Saludos
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  16. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Muy buena elección compañero.

    Con respecto a la discusión trasera/delantera para un novato, he decir, que mi primera moto grande fue una Yamaha R1 del 98, dicen que es la más bruta (carburación). Y aquí estoy. No obstante, no es lo mismo tener un trasera como primer vehículo, alguien aficionado a los coches, que sabe lo que lleva, que alguien que no tiene ni pajolera idea ni de lo que es la propulsión/tracción. Y si bien la propulsión es muy efectiva sabiendo llevarla, en ciertas circunstancias y sin tener ni repajolera idea puede ser más "crítica". Hasta para salir de un simple parking empinado/revirado/mojado.

    No tiene que haber mucha diferencia, sobre todo por el tema de controles etc...pero siendo totalmente novato y viendo el coche como un simple medio de transporte (no sé si es el caso), una pequeña diferencia puede decidir que tengas un problema o no. He dicho.
     
    A jmborja y esegeto1 les gusta esto.
  17. perny el ornitorrinco

    perny el ornitorrinco En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    el pisha de Valencia
    Yo tambien estuve en tu situación hace unos años, le compre un Ford fiesta diésel del 2006, el coche ni un solo fallo bastante duro y simplón. Y barato
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Enhorabuena y seguro lo disfruta más el papa que la niña :neng:

    Ahora la toca registrarse, presentar su primer coche y aprender truquillos :whistle:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Estaba claro :):sneaky:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :chulo:
    :neng: biggrinbiggrinbiggrin
     
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, lo de registrarse ella aquí... (n) Con la panda de 'elementos' foreriles :whistle: que hay 'buitreando' :devil: :panic::mad::muro::metra::facepalm: :muted::smuggrin: :floor::floor::floor:


    Además, ...si me leyera :colleja:... ¿¡Dónde quedaría mi (escasa) reputación!? :eek: :bag: :dead: :sorry: :facepalm::facepalm:

    ¿Acaso @rotondator es enteramente el mismo :nose: desde que se registró @Las Torres...? :whistle: :floor::floor::floor::floor: ;);)
     
    rotondator, THOR, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    no le van ni a salir novios con todo un BMW :eek: jajaja ;) que salga bueno y a disfrutarlo!
     
    THOR, Navero, agc1 y otra persona les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.274
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Grandísima elección. Cochazo.

    Ahora te toca enseñarle a marcarse buenas cruzadas y un poco de rotonding.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  24. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Mi hija Ibiza tdi 2003 100 cv 3900 euros. Libro de revisiones y un propietario.

    Seguro ella como conductora habitual y coche a mi nombre 750 euros.

    No he querido ponerla como ocasional, ya que las compañías de seguros en caso de algo grave pueden saber que tengo más vehículos a mi nombre, y no cuela como ocasional.
    Saludos.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (n) Un poquito pronto para todo eso, ¿no? :LOL::LOL::LOL: A mí me pilla ya un poquito "caducado" :rindo:
     
    A jony10, *NANO* y THOR les gusta esto.
  27. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues la historia de la búsqueda y adquisición no ha sido muy larga: apenas tres semanas y 5 coches probados. No me extenderé mucho con los descartados (ni tampoco con el "agraciado": 316ti E46). Pero, no obstante, el "ladrillazo" :sleep: lo tenéis garantizado :muro::floor::floor:


    Una vez determinado por la Dirección General de la República Independiente de mi casa (mi mujer, mis dos hijas y la cobaya :rindo:) que el "bicho" iba a ser un 316/318 compact/coupé E46 mi hija y yo empezamos a mirar anuncios en varias webs. Al principio nos centramos en Madrid, pero miré también algunos anuncios en Málaga y, como no cabía esperar de otra forma, :amo2: El Excelentísimo biggrin Sr. D. José @Gavira :amo: estuvo ahí, disponible, aunque finalmente no se le presentó la oportunidad de ir a ver ninguno de los que le propuse. Además, me dio una serie de indicaciones sobre qué ver y comprobar que me sirvieron de guía a la hora de ir yo a probar los que vi. También contemplamos ofertas en otras provincias y nos pusimos en contacto con los anunciantes, pero o no contestaban a los mensajes o lo que contestaban no nos satisfacía lo suficiente como para desplazarnos o pedir a alguien que fuera a ver el coche.

    Con respecto a los anuncios, anduvimos mi hija y yo, cada uno por un lado, viendo y seleccionándolos para después tratar de separar el trigo de la paja. Para empezar descartábamos los de vendedor profesional y aquellos que no ponían fotos o cuya redacción estaba plagada de incongruencias y faltas de ortografía; y digo "plagada" :facepalm:, no un pequeño error. También aquellos cuyo interior se encontraba sucio o descuidado, o presentaban elementos "de dudoso gusto estético" :pota: (tuneados, vaya). En los que teníamos dudas pedíamos más fotos, sobre todo del interior. Algunas de estas premisas se fueron "relajando" conforme pasaban los días y las pruebas, viendo que no resultaba fácil encontrar alguna unidad medianamente en condiciones ni un vendedor que inspirara un mínimo de 'confianza'. Volvimos, pues, a reconsiderar algunos anuncios de Madrid ya descartados porque era más factible acercarnos a ver el coche "en persona". Con algunos anunciantes, después de un primer mensaje vía Whatsapp solicitando más información o un horario en el que llamar, también nos ocurrió que no contestaron, o que no había forma de quedar. En algún caso me dejaron con la sensación de que mostraban poco interés en vender :nose:, por lo que yo tampoco insistí... :lata: Por cierto, no había cosa que más me cabreara cuando hablaba por teléfono con alguno de los anunciantes, que el que me dijera "el coche está impoluto" o "el coche está perfecto" :jimlad: ¡Joer! Parece que te estén diciendo que si te atreves a rechazarlo eres gilip...as integral... :mad: :metra:

    Según se iban sucediendo los coches vistos íbamos "adquiriendo experiencia" de forma que tomábamos nota de más detalles en los que fijarnos. El hecho de que el primero de la serie (un 318 coupé) resultara un completo desastre (tanto el coche como el vendedor) desde el primer momento en que lo vi aparecer, fue muy útil de cara a los siguientes. Aunque ya sabía yo antes de presentarnos ambos que ese coche iba a ser que no, no desperdicié la oportunidad y lo miré y probé como si estuviera realmente interesado lo que propició que el vendedor se entusiasmara un poco y, ya sólo con su actitud, me dio a las claras de forma inconsciente mucha información :sneaky:. Aparte de los defectos que eran evidentes había otros que yo localicé sin que él me dijera nada, tan sólo con mirar algunos testigos y zonas de desgaste. En ningún momento hice yo mención a esos indicios como si de defectos, fallos o averías se tratase (tampoco con los vendedores de las siguientes citas), sino que mostré "curiosidad" o sorpresa, permitiendo que se explicase el vendedor al respecto. Por ejemplo, la aguja de la temperatura sin llegar a su sitio; o que el climatizador estuviera puesto en automático a 16º (y que, por descontado, no enfriara nada de nada). Por la forma de responder ya me hacía una idea de cómo era el vendedor: "Seguramente le hará falta una recarga de gas, no lo sé, pero yo no lo pongo nunca porque me gusta ir con las ventanillas bajadas y "chuleando" y presumiendo de coche" :facepalm: :floor:. Otro, por ejemplo, sin decir yo nada, retiró la cubierta de entrada de aire al filtro para que yo pudiera ver bien los efectos sobre el motor del rezume de aceite por la tapa de balancines, comentándome que era una problemática generalizada en este modelo: bien por él :aplause:. En fin, como digo, tras cada prueba íbamos sabiendo más cosas sobre las que prestar atención. El caso es que no terminaba yo de tener "buenas vibraciones" con ambos a la vez: coche y vendedor. En unas ocasiones el coche aparentaba estar bien pero el que lo vendía no me convencía con su forma de "vendérmelo", por lo que me hacía sospechar que podría haber alguna pega escondida (vamos que se me ponía en alerta el "sentido arácnido"... :duda: :LOL: ). En otros era al revés: el coche adolecía de algunas pegas importantes pero el vendedor no se ocultaba y se comportaba, a priori, de forma honesta. Con todos los que nos citamos procedimos de igual forma: hablar con ellos y observar en silencio tanto el vehículo como las reacciones y comentarios del vendedor. Mi hija iba tomando nota escrita de algunas cosas y yo mental y luego, una vez que ya nos habíamos ido, comentábamos ambos nuestras impresiones. Al despedirnos yo siempre le decía al vendedor lo mismo: que aún tenía varias visitas y, por ello, no le podía dar una respuesta ni afirmativa ni negativa (aunque yo ya la supiera) hasta pasados unos días pero, no obstante, que no se sintiera comprometido de ninguna forma: si alguien llegaba primero con los billetes ...pues para ese :fiesta:

    Y paso ya al último que vimos el lunes de la pasada semana: vendedor profesional... :bomb:La cosa vino un poco por carambola. Yo había cancelado una cita que ya tenía para esa tarde cuando el vendedor -y porque se me ocurrió preguntarle-, me dijo que el coche no tenía ITV ni seguro :mad: :facepalm: :metra:. Y luego, mi hija, que ya estaba un poco harta de que no me pareciera bien ningún coche :jimlad:, me dijo "¿por qué no vamos a ver éste? :pompous:" Era un anuncio en el que las fotos mostraban la tapicería sucia, lo que me chirriaba aún más precisamente por ser de un profesional. Ya lo habíamos visto varias veces y cada vez que salía en los listados y lo pinchaba recordaba el porqué de que lo descartase. Así que nos presentamos allí y cuando le preguntamos por el coche y dijo que lo podíamos probar me sorprendí un poco porque pensaba que estaría en algún lugar difícil de mover y que sería preciso volver otro día. Sin embargo el coche estaba disponible para poder probarlo en el momento. En la prueba de conducción que hicimos se notaba que empujaba con fuerza y el hecho de tener el aire acondicionado puesto no le restaba energía de forma apreciable (lo comento porque uno de los que probé me pareció que le faltaba un poco de empuje. El vendedor me dijo que eso le pasaba a todos y desconectó el 'clima' mientras circulábamos para que pudiera yo apreciarlo -yo no recuerdo que mi "ex" desfalleciera en función del a.a.-, pero volví a conectarlo al poco porque hacía mucho calor; no le comenté nada al respecto pero no me gustó el detalle...). En cuanto a la dirección la noté bien, sin derivas en la misma ni retemblor al frenar.

    Otros detalles:
    - Volante y pomo con desgaste pero sin llegar a estar pelados (habíamos visto algunos, con menos km. :whistle:, que estaban mucho peor; incluso obtuve fotos recientes de volante y pomo de mi ex-E46 que ahora tiene 340.000 km y no están pelados ni mucho menos como aquéllos otros).
    - Retrovisores funcionando correctamente, y los elevalunas suben y bajan bien, pero sin "memoria" de un solo toque.
    - Tiene sus dos llaves principales y la de plástico que abren y cierran con el espadín en la cerradura pero en ninguna de ellas funciona la apertura y cierre a distancia. Tengo que hacer algunas pruebas más para determinar si es problema de la batería interna o de que se haya desconfigurado (n), o que haya algún módulo de control averiado. [Actualizo. He estado hoy en un servicio oficial y han metido ambas llaves en el lector. Me han indicado que el hecho de que ninguna de las dos funcione podría ser debido a algún módulo del coche, y no a las baterías de las llaves]
    - También trae instalada alarma, pero entiendo que al no funcionar los mandos ésta tampoco se activa.
    - La tapicería estaba sucia y se veía que llevaba tiempo acumulando polvo. De hecho, estaba como en las fotos del anuncio.
    - Salpicadero, molduras y plásticos interiores desmejorados, pero acordes, a mi entender, con el uso. No obstante, yo tenía mi "ex" en mejor estado :chulo: (no tardando mucho le pintaré las molduras interiores).
    - La batería no es la de origen, pero tampoco es nueva.
    - Discos con algo de rebaba.
    - De neumáticos -195/65/R15- no andaba muy sobrado, pero suficiente para los próximos 15-18.000 km, o la ITV del año que viene.

    Ya cuando vea bien el libro de mantenimiento miraré qué "Inspecciones" debió haber pasado y cuándo y veré qué y cómo hacer. Por cierto, además del tema de las llaves he observado que el motor también padece el mal de "la pérdida de aceite por la tapa de balancines" (todos los que vi estaban igual). Creo recordar que en el foro hay información al respecto por lo que también me pondré con ello en cuanto pueda. Seguramente presentará más pegas, ahora o con el paso del tiempo, pero seguro estoy también de que podré resolverlas gracias a vosotros ;)

    Mientras el vendedor guardaba el coche de nuevo y nosotros esperábamos fuera le dije a mi hija con un ;), "¿Tú crees que ya tenemos coche? :whistle:", "Yo creo que sí, papi... :kiss:"

    En cuanto a documentación, toda a nombre de la empresa. El vehículo, según me comentó el comercial, era procedente de otra empresa. Y ellos, visto el coche y su estado mecánico, se lo quedaron (de chapa tiene algunos desperfectos -roces, abolladuras- que no me inquietan y que, dado que el coche es para aprender... :lata:). Lo tenían desde hacía poco más de un mes. El libro de mantenimiento está sellado en BMW hasta los 160.000 km. (tiene ahora 220.000). A partir de ahí hay marcados mantenimientos pero de otro taller. El coche se entregaría (y de hecho así fue) con:

    - un año de garantía
    - la ITV recién pasada (le caducaba a finales de septiembre, pero siempre se la pasan si ésta caduca antes de tres o cuatro meses).
    - aceite y filtro cambiados. Le han puesto Mobil 1 10/40 semisintético. Cuando recogimos el coche miré la varilla y se veía el aceite limpio.
    - pastillas y, en su caso, discos cambiados (no le hizo falta).
    - limpieza interior y exterior, y cualquier otra cosa similar (por ejemplo, el asiento del conductor no corría bien por las guías).

    Así que un rato después entregaba una señal y el pasado sábado lo recogí. Bueno, lo condujo mi hija que al fin y al cabo es quien lo va a usar ...y también mantener :rambo:. Decir que estaba entusiasmada es poco :fiesta:
     
    ObiWan, jmborja, jolupage y 3 otros les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.255
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor de nuestras charlas es que has aprendido a usar el "dictado de voz" de SwiftKey

    :finga:

    A mandar ;)
     
    ObiWan, jmborja, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  29. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.952
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vaya... biggrin
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  30. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    j*der macho, y tienes alguna App que te lea el ladrillazo en voz alta?

    Porque menudo tocho jajajaja

    Suerte con la compra! Seguro que le hace mucha ilusión.
     
    ObiWan, esegeto1, Karkoms y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página