Duda Buscando coche para novata ...y seguro acorde a la situación [#177]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 26 Jun 2017.

  1. Gon36

    Gon36 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.161
    Modelo:
    E36 16i/F33 28i
    Un e36 318is y a volar. Yo solo puedo hablar de lo que conozco y a mi el e36 me ha parecido el mejor primer coche que podía tener.
     
    ER330d, Navero, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si puede ser pequeño yo me inclinaría a un suzuki swift, si tiene que ser algo mas grande un focus o un alfa 147 y si ha de tener culo me inclinaría a un mazda 3 ( el largo, con culo).

    Lo digo porque hay que pensar que es un coche para una chica joven...los gustos personales hay que dejarlos un poco de lado y buscar algo juvenil.
     
    A esegeto1 y tartalo les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pillar un día con nieve en Madrid justo al salir del garaje es más difícil que subir a la luna :D yo no lo descartaría solo por eso ;)
     
    A Navero, esegeto1 y jmborja les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Ciudad, pero un novato quiere moverse, como hemos hecho todos. Un día en Navacerrada y se caga por las patas.

    De todas formas, cualquier e46 de 2000€ son ponzoña, y los e36 son coches con 25 años, así que es tontería hablar de supuestos que no se van a dar.
    Otra cosa sería que ya lo tuviera en casa, entonces no quedaría otra.

    Que coja algo moderno, con poco mantenimiento, y poco consumo.
     
    Ponci062, luxo46, Navero y 2 otros les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cualquier francés gasolina pequeño para que sea asegurable :whistle:
     
    A esegeto1 y ObiWan les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues yo no he subido nunca a Navacerrada y con nieve menos :neng:
     
    A esegeto1 y alvaris les gusta esto.
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Qué pena, acabo de vender un E46 318 Ci de 143 cv de mediados del año 2.004 y con 196.000 kilómetros por 2.700 euros con apenas un pequeño rasponazo. En cuanto al seguro, en el E46 pagaba por mi hija 675 euros a terceros, con robo, lunas e incendio.
     
    A esegeto1, jmborja y ObiWan les gusta esto.
  8. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿675€? Me parece una pasada. En el Citroën C5 estaba como conductor ocasional terceros ampliado por 3xx€, y el F30 todo riesgo plus está a nombre de mi padre y sale por 987€. En el F30 no me tiene que declarar como conductor porque ya tengo más de 7 años de carné y puedo conducir cualquier vehículo de la familia.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Y qué años tienes? Mi hija 21, con 14 meses de carnet. Te puedo asegurar una cosa; a esas edades las compañías te fríen. De hecho, la compañía más barata asegurándole un Mini One de 90cv, es AXA; y le pide 840 pavos por un terceros con lunas, robo e incendio. Voy a ponerme como tomador de la póliza, a ver si al menos conseguimos que baje de los 600 euros.
     
    A esegeto1 y jmborja les gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te diga mi mujer lo que le querían clavar por la jumper a terceros...y ya (a ver como lo digo sin dormir en el sofá:LOL:) no es una niña @Las Torres
     
    A marrero1970 y esegeto1 les gusta esto.
  11. Las Torres

    Las Torres En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.200
    No se si habrá cambiado pero cúando yo me saqué el carné mi padre llamo a la gestoría para que me hiciera un suplemento y le dijeron que so fuera chico sí pero al ser mujer no hacía falta, de hecho di un parte con la furgo de mi padre y fue a mi nombre.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  12. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo 25, pero ni cuando tenía 18 años salía tan caro el seguro (siempre estando como conductor ocasional). Al principio lo tenía con Axa pero solo estuvimos un año, luego con Mutua y desde entonces todos los seguros están con ellos. No sé si tendrá algo que ver el hecho de tener varios seguros con ellos o que a mi padre le hagan un precio distinto por ser autónomo.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  13. Las Torres

    Las Torres En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.200
    Ahh a mi.mapfre me quería cobrar 1500 por la jumper de Javi, como los otros seguros los tengo en la mutua dicen que cuento como nobel. Y eso a terceros!!!!
     
    A esegeto1 y rotondator les gusta esto.
  14. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Muchos habremos aprendido sin abs ni esp. Y ahora a muchos con muchos km a la espalda no nos importta coges un hierro de 25 años.

    Pero a mi hija no le cojo el coche que a mi me gustaría tenwr. Le cojo el coche mas seguro y bonito poaible dentro del presupuesto.

    Yo tiraria a un vag 1.9 tdi o similar en formato leon, golf o toledo si quieres gastar menos.

    El golf tiene ese punto que a casi todo el mundo gusta...
    Al final " es un golf" y " un golf es un golf" etc

    No dejaria de mirar compactos japoneses y franceses.
     
    @ntago, luxo46, Navero y otra persona les gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Qué memoria … y qué cabronazo! :floor:
     
    A botminik, esegeto1 y ObiWan les gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo Marcos, como ya te han comentado me iría a por algo más "moderno" … salvo que a ella le gusten los modelos que comentas.
    Respecto al seguro, mi hijo está conmigo en el Ibiza. Lo tengo en Mapfre; TR con franquicia (no recuerdo la cantidad exacta, pero me suena 200€) y pago 380€.
     
    A Navero y esegeto1 les gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por lo que leo respecto de los seguros, a cada uno nos la chupa una ofreciéndonos el mismo servicio por diferentes precios. Es curioso.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  18. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo 18 y mi primer coche ha sido el 325i E46 que tenía mi padre. El forero @ER330d compró un 318is de primer coche y ya lleva dos y el forero @Navero un Golf IV que los considero buena elección para una tía joven, aunque también el forero @TheMario compró un Saxo Racing y está contento.
     
    A esegeto1 y Navero les gusta esto.
  19. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ese precio me iría preferentemente por un Golf o un Ibiza
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  20. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre el seguro...vengo pagando 420€ a terceros plus (robo, incendio y lunas) en Mapfre. Seguro a nombre de empresa pero yo de habitual: 23 años y 5 años de carnet. Eso si, gracias a un conocido que tiene una gestoría y movió hilos, porque muchas no querían asegurarme.
     
    A jmborja y esegeto1 les gusta esto.
  21. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Si le gusta la linea del e36 , un is podría ser una gran opción. No es muy tragón y el mantenimiento es sencillo.

    Llevo con carnet desde noviembre y yendo normal no le veo problemas aunque sea novata.

    Ahora , mejor uno del 95-98 con sus dos airbag , control de tracción..
     
    A The Bimmer, Navero y esegeto1 les gusta esto.
  22. Las Torres

    Las Torres En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.200
    Joe, es la leche, yo cuando me saqué el carné empecé con un opel récord 2.2 i. Culeaba... Que lujo que tu padre te compre un coche para ti además del carné. No me quejo eh? Que yo por lo menos con 18 tenía coche, igual no el más bonito ... Pero oye en la luna trasera ponía algo así como ágil, seguro, alemán, y todas las veces que se me dio la vuelta (por ir despacio...) libré, así que sí seguro era
     
    A esegeto1 y rotondator les gusta esto.
  23. E36 323i

    E36 323i Guest

    Claro q tiene q ver q tenga mas de un coche.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  24. E36 323i

    E36 323i Guest

    Yo creo q da igual que digamos.. q si tu hija quiere un coche se va a comprar ese jajaja.
    Y el seguro esta claro que a tu nombre y ella como segunda.
    Cada compañia tiene un precio y luego esta el beneficio que quiera sacar cada uno...los seguros van para arriba y cada vez mas...yo pago menos por un 28 cabrio que un 25 berlina,porque?temas de siniestralidad o averias o vete a saber....tengo un amigo con una correduria y el sabado me decia,estuve mirando el seguro pa un 406 y no me bajaban de 400 euros en ninguna co.pañia...me decia sera que tienen muchas llamadas de grua y por eso son mas caros...
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a todos por los comentarios ;). Iré particularizando sobre algunos conforme vaya pudiendo :)
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Empecé yo con un E36 sin controles, no veo problema a un E46
     
    A ER330d le gusta esto.
  27. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, resulta 'raruno' que, por ahora, en un foro de BMW :chulo: vaya "ganando" el grupo VAG :wideyed: :wacky: :censored: :facepalm: The end is near!! :dead: :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Bien, por partes.

    He estado trasteando con algunos de esos "maravillosos" :wacky::wacky: comparadores de seguros, pero supongo que tengo que practicar más porque me cuesta aclararme con los datos que piden para, finalmente, dar cifras de cuatro o cinco compañías, y de las otras sobocientas restantes decirte que mejor que llames personalmente... :out: Y las cifras que me salen no me convencen :duda::duda: por lo dispares entre sí: diferencias de más de 700 € entre la más barata -que me parece demasiado barata- y la más cara. Siendo yo tanto el tomador del seguro como el conductor principal, y poniéndola a ella como conductor ocasional, para un seguro a terceros ampliado el importe debería estar -creo- :nose: entre los 400 y los 600€...

    Respecto de si tracción o propulsión no sé si realmente sería significativo, claro que yo ya llevo más de 15 años con BMW y estaré más que acostumbrado, amén que las ayudas electrónicas habrán hecho muy bien su trabajo porque no he notado nunca ningún "extraño" del coche en todo este tiempo (tampoco es que sea yo un "virtuoso" de las cuatro ruedas... :bag: :sorry:). Porque, por ejemplo, ¿un E36 lleva las mismas ayudas ayudas -ESP, ASC, ASR,...- que el E46 :nose:? Lo que quiero decir es, ¿tan crítico sería este aspecto en manos inexpertas (como han comentado algunos)? Cuando se empieza con algo se es siempre inexperto, hasta que se va conociendo lo que se hace y ya se hace uno 'experto' :sleep:...

    Sobre gasolina o gasóleo, como dije, me inclino más por el primero. Creo que, por lógica, tendrán menos kilómetros, y luego está la cuestión de que no salgan posteriormente chorraditas varias con los diversos "periféricos" asociados a los motores diésel.

    Bueno, primero a ver si decide qué tres o cuatro modelos (marca, modelo y versión, aunque siempre cuatro puertas) le gustan más, sobre todo por acotar las búsquedas y no me vaya a volver loco, que es a mí a quien ahora le toca ir expurgando entre los montones de anuncios :lata::lata:

    Sea como fuere será ella quién tome la decisión de qué le gusta más y, finalmente, ésta casi seguro que no tendrá nada que ver con lo que yo pueda decirle... (que es mujer, leches... :whistle: :D:D ).
     
    A chamadyco le gusta esto.
  28. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si te sirve de algo, Mi Cooper a nombre de mi padre y yo como ocasional a Todo Riesgo con franquicia de 150€ me salió el primer año sobre 600€, en 2013 y yo tenía 21 años y no llegaba a 3 de carnet. En Febrero por el mismo seguro me cobraron algo menos de 530€. Todo esto con Línea Directa y 0 problemas con ellos la verdad.

    Ahora con la misma aseguradora y el Cooper S, mi padre como tomador y yo como dueño del vehículo y único conductor y franquicia de 300€ han sido 497,14€.

    Has comparado precios en la página www.acierto.com ?
     
    A esegeto1 y RUSTAM43 les gusta esto.
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿A qué te refieres con "0 problemas"; acaso que no habéis dado un sólo parte? Yo ya soy perro viejo, y tengo comprobado que a la larga, lo barato sale caro. El leñazo que se pegó mi hijo conduciendo el Cooper S hace un año, en cualquier otra compañía me habría costado dar muchas explicaciones.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  30. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Me refiero a que llevamos años con dicha aseguradora y yo partes como tal no he dado, solo un cambio de luna, que me marearon en un principio pero fue llevarlo a un taller y lo hicieron todos ellos solos sin problema alguno, pero con otros vehículos de casa que si han dado partes y no ha habido problema alguno, ni de grúas tampoco (cierto es que revisamos cada condición de la póliza y la rectificamos las veces que sean necesarias hasta que aparece hasta la última coma).



    Yo empecé con el 330 cabrio y el touareg v10....y siendo un cabra loca con 18 años todavía doy gracias de empezar con ellos. Pon unas buenas ruedas y todo al día y el bmw no se moverá de su sitio excepto que le busque las cosquillas bastante. En cuanto a ayudas...ABS y control de tracción :D

    Y recomendarte VAG es sencillo...existe muuuucho repuesto tanto nuevo como de segunda mano, son neutrales de comportamiento en motores medios y hay mucha mayor oferta, por lo tanto es más factible encontrar una buena unidad.
     
    A esegeto1 y Navero les gusta esto.

Compartir esta página