Duda Buscando coche para novata ...y seguro acorde a la situación [#177]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 26 Jun 2017.

  1. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    El e46 es una elección cojonuda, cómodo, recambios a punta pala, seguro y "moderno".

    El coche a tu nombre o al de su madre, y el seguro igual. Lo de aparecer como segundo conductor te puede ahorrar algún pleito con el seguro en caso de accidente con culpa, pero también suponen 400€ fácil de diferencia al año y no lo considero imprescindible.

    Mi hermano rozó un coche el día siguiente a sacarse el carnet con 18 años, no aparecía en el seguro. Hizo parte y 0 problemas, no pusieron ninguna pega.
     
    A DanieLuk y esegeto1 les gusta esto.
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    M3 e46
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda: Estooooo... Jesús, "consuegro" :kiss:, biggrinbiggrin :descojon:, :coti: ¿qué tal tu M3 E46... :lengua: :whistle: ? Podríamos hacer un apaño... ...por 3.000 mortadelos de nada... :finga: :floor::floor::floor::floor:




    PD. ¿Supongo que no estará "afeitado"... o_O?
    :p:floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    agc1, rotondator, jmborja y otra persona les gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:
    Se te han adelantado :finga::finga::

     
    A rotondator le gusta esto.
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost:
    :coti: Mi hija dice que os dé las gracias :shame: :oops: ;) por tan galantes piropos y unos :kiss::kiss: (de ella ¿eh?, no míos :stop: ; 0,0 mariconadas...)



    Bueno, aquí tienes una foto que se le parece algo... biggrinbiggrin :
    https://www.bmwfaq.org/threads/exis...de-la-muerte-fpgs.902626/page-2#post-16066546
     
    rotondator, ObiWan, Davidfr2 y otra persona les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :p

    El regreso de hoy lo he hecho con la tecla "sport" iluminada. Con éso te lo digo todo :finga:
    ;)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    En este caso optaría por un delantera, yo no compraría un BMW de hace casi 20 años a mi hija novata (pa'mí sí, he tenido cuatro e46 :wacky:).

    Los Audi A4 del 01/02 (la misma plataforma que el SEAT Exeo) son coches cojonudos para todos los publicos, y andan en esos precios.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A alvaris y esegeto1 les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    esos A4 son buenos y están menos tostaos que los BMW, que los quiere más gente y son más caros. El único defecto, es que llevan correa en vez de cadena
     
    A Fallout y esegeto1 les gusta esto.
  9. fransmax

    fransmax En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i y smaxford
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hijo se lo saco con 21años le regalé e46 330i con paquete M y en Mapfre 580 tercero plus ami nombre y el conductor habitual digo lo del paquete M por que está metido en el Seguro y también subió.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @esegeto1

    Lo primero, no te fíes de los comparadores. Los precios de la mayoría de compañías no son reales. Te puede aparecer que cuesta 300 euros, y luego cuando llamas a la compañía te dicen que 1000.

    Y respecto a lo que te comentan los foreros, cada uno es un mundo. Influyen tantísimas cosas, que uno puede pagar 400 euros a su nombre, y otra persona pagar más del doble o incluso el triple por un coche similar. Y eso por no hablar de que no siempre sale más barato incluir un segundo conductor. A veces sale mejor poniéndolo todo a nombre de la misma persona.

    Y dicho esto, no hace falta que la incluyas en tu seguro para que esté cubierta.
     
    esegeto1, agc1, Navero y 3 otros les gusta esto.
  11. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Un coche para conductor novel y veo recomendaciones con M3, traseras y demas,jooooder.
    ¿no sera mas ético uno q le guste aa ella,pequeño y manejable?.
    Estoy esperando a ver si alguien recomienda un R8, un M5 oo un Clio Wiliams,telita.
     
    A esegeto1 y alvaris les gusta esto.
  12. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Lo del M3 es la típica coña del foro. Pero a un trasera dócil como un e46 no le veo nada de malo, es más, para ciudad para aparcar viene cojonudo el radio de giro.
    A no ser que hagas el salvaje no descolocas la trasera.
     
    A DanieLuk y esegeto1 les gusta esto.
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Pero es que un conductor novel por mucho q no haga el salvaje,a un sustin le pega un achuche al pitorro y hace un cero de cohones,con entrada a toriles,jajaja.
     
    A esegeto1 y alvaris les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Explica esto @*NANO* :)
     
    A esegeto1 y Navero les gusta esto.
  15. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.715
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Z3 estan de moda, sobre todo en Madrid...biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A esegeto1, mansiman y alvaris les gusta esto.
  16. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, si eres tan amable, *NANO*, amplíalo un poco. Porque hasta donde yo me sé cualquier conductor que no reúna unos mínimos de edad y/o tiempo de carnet no está cubierto por un seguro que se concretó con base en unas determinadas premisas. Vamos, que en caso de siniestro la compañía no lo cubriría si el "riesgo" -un conductor novel, en este caso- no estaba contemplado previamente. Precisamente, en esos comparadores te hacen un sinfín de preguntas relativas al titular del vehículo, el tomador del seguro, el conductor habitual, si va a haber un conductor ocasional, si ya tienes o has tenido seguro, si has dado partes y cuánto tiempo hace de ello, ¡¡...incluso si el conductor tiene hijos menores de 16 años...!! :eek::nose:

    Con respecto a los comparadores, ya lo creo que no me fío :stop:. Tengo claro que cuando ya tenga vehículo candidato tendré que hablar con la/las aseguradoras que sea para que me den presupuesto concreto (empezando por la que tengo actualmente). Pero la cuestión es ver qué diferencias relativas hay entre ellas. Primero simulando una póliza sólo para mí, y luego simulando otra añadiendo ya a mi hija.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pon mil euros mas y comparle un mini HOMBRE!!!!!!
     
    A esegeto1 y *NANO* les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @esegeto1

    El tema es que la aseguradora está obligada a cubrir los siniestros, conduzca quien conduzca.

    Con la historia de los menores de 26, se aprovechan y sacan un dineral.

    Yo mismo NUNCA he estado declarado en los seguros hasta que tuve 25, que ya me los puse a mi nombre, y nunca tuve ningún problema a pesar de haber tenido siniestros. De primeras, puede que te digan que no te cubren (cosa que a mí no me ha ocurrido).

    Lo máximo que me ocurrió, con un siniestro que tuve, es que para pagar todos los daños, me reclamaban la diferencia de prima que tendría que haber pagado por haber estado declarado, es decir, que si a nombre de mi padre se pagaron 300 euros por el seguro, y conmigo incluido habría costado 700, pues me reclamaban los 400 restantes (las cifras me las he inventado, porque no las recuerdo). A pesar de todo, nos negamos y no pasó nada, porque no iba a pagar por un coche que cogí un día puntual que lo necesité; no sé si me explico biggrin A la aseguradora le dices eso, que cómo ibas a incluir a tu hijo en el seguro si es un coche que no coge, y se lo tuviste que dejar un día por una emergencia. Y si te dicen que entonces pagues la diferencia por incluirle como ocasional, le sales con las mismas. ¿Ocasional? Pero si es que no es que lo coja de vez en cuando, es que es mi coche y se lo tuve que dejar. Lógicamente, no vamos incluyendo en el seguro a todos los posibles conductores de nuestro coche.

    Legalmente, lo que tiene que estar asegurado es el vehículo, no los conductores.

    Y dicho esto, que cada uno haga lo que quiera.

    P.D. Se me ocurre otra "picaresca" que he vivido con una aseguradora, en este caso con los seguros de moto. Según ellos, solo queda asegurado un conductor, y si la va a coger alguien más, tiene que estar declarado. Pues ya te digo que si le dejas la moto a otro y tiene un accidente, la aseguradora tendrá que cubrirlo.
    Si cada vez que he dejado alguna moto a algún amigo hubiese tenido que llamar antes para asegurarle...

    Y otra más, es que te dicen que no te cubren a MENORES DE 24 en los seguros de ciclomotor. Pues lo mismo, si con 21 años tienes una piña, te tendrán que cubrir.
     
    jmborja, DanieLuk, Navero y otra persona les gusta esto.
  19. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente hace dos años se quedó mi sobrino con un 320d E46 de primera generación que tuve durante 14 años y más de 300.000 km. Si hubiera sabido esto lo habría conservado... :lloro: Por cierto, el seguro a terceros (en los últimos 6 años que lo tuve) de ese coche me suponía poco más de 200 €.

    ¿Que no resulta imprescindible incluir un conductor novel? :nose:
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esa es la clave. Es tu coche y no hay conductores ocasionales biggrin. Lógicamente, si mañana tu hija tiene una emergencia y se ve obligada a coger el coche por algo puntual, lo cogerá.

    Recuerda, tiene que estar asegurado el vehículo, no los conductores.
     
    A jmborja y esegeto1 les gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si lo he entendido. Lo que me estás diciendo es que no importa quien conduzca el vehículo mientras tenga una licencia adecuada para conducirlo, independientemente de la edad y "experiencia" del conductor... así tenga un accidente 5 minutos después de que le entreguen su carnet... :duda::duda: . Por lo tanto, tampoco yo tengo la obligación de declarar que mi coche lo va a conducir otro que no sea yo. En el caso de que el conductor ya tenga experiencia y haya pasado la edad que las aseguradoras marcan como mínima para no gravarte la póliza, sin ser -entiendo- necesario, ¿es conveniente declararlo?
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo has entendido perfectamente biggrin

    En el segundo caso, si no supone sobreprima, yo sí la incluiría. No pierdes nada, y esa persona coge bonificación, que a lo mejor nunca la necesita, pero nunca se sabe.
     
    A Navero y esegeto1 les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, se me olvidó recomendar M3 E46.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  24. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, veo que ya ha respondido alguien a lo de la 'coña' del M3 E46:descojon::descojon:

    Precisamente, a mi hija "le gusta conducir" biggrin . Concretamente, le encanta el Serie 2 Coupé , pero eso ya será otro cantar... :lata:

    No busco un coche pequeño, ni tampoco "un buque". La idea es algo con unas dimensiones cercanas a las de los E36/E46, León, Golf,... que le 'enseñen' a manejarse con esos volúmenes de forma que, en un futuro, no le resulte complicado moverse con cualquier tamaño de coche. Precisamente, a mi mujer le está costando mucho adaptarse al F34 que tenemos actualmente por el aumento tanto a lo largo como a lo ancho con respecto a nuestro anterior E46 (incluso a pesar de los sensores de aparcamiento que antes no teníamos).
     
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con el tuyo ya son tres y no tengo tantas plazas de garaje... biggrinbiggrin:descojon::descojon::descojon:
     
    A rotondator y agc1 les gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Curioso :duda: aunque entiendo que si en las condiciones particulares dicen que los menores de X edad o X años de carne no están cubiertos, pues eso.............. como con la alcoholemia o drgas, si hay siniestro no cubre biggrin
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  27. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si aceptas y firmas que los menores de 26 años NO están cubiertos, por obligación, la Responsabilidad Civil Obligatoria será cubierta (otra cosa es que después te reclamen los daños...), pero mayores coberturas pueden negarse totalmente y te toca, como mínimo meterte en pleitos con ellos (y tener suerte).
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  28. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Lo ha explicado bien el forero NANO, hace un tiempo salió una sentencia del tribunal supremo al respecto la cual declaraba la clausula de ser menor de 25 años abusiva.

    http://noticias.juridicas.com/actua...ulo-por-quien-carezca-de-permiso-de-conducir/

    Sí, si tienes un problema serio toca pelear, pero habiendo ya una sentencia en firme tienes todas las papeletas de salir ganando.

    En mi coche supone una diferencia de 800€ al año, y en los de mis padres (que también conduzco habitualmente) otros 600-800€. Yo creo que merece la pena, conduciendo con cabeza y siendo responsable no tiene por qué ocurrir nada.
     
    A esegeto1 y Navero les gusta esto.
  29. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias @*NANO* por aclararlo :)

    Yo, personalmente, tampoco he estado incluido en ningún seguro del Mini ni del BMW porque entendíamos lo mismo que tú has dicho y afortunadamente no he tenido ningún siniestro. Ahora, como ya tengo mi coche propio, si estoy incluido puesto que soy el único que lo conduce y porque el precio era acorde y no una estafa (420€ a terceros plus y yo de habitual).
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    A esegeto1 le gusta esto.
  30. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un Golf 1.6 y cuando cambie un tracción trasera.
     
    A esegeto1 le gusta esto.

Compartir esta página