Duda Buscando coche para novata ...y seguro acorde a la situación [#177]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 26 Jun 2017.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La ventaja es que tu hija generará antigüedad si figura como conductora en el seguro @esegeto1 así que pregunta y negocia el sobreprecio porque ella aparezca y valora si te merece la pena pagar el sobreprecio....de cara a que ella quiera asegurar su propio coche como conductora en el futuro ;) (porque sin experiencia ni habiendo sido titular....la hostia que te calzan los primeros años es de órdago.......y más con ciertos coches)
     
    A rotondator y esegeto1 les gusta esto.
  2. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Mi padre aseguró un coche a su nombre por primera vez a los 50, siempre había estado a nombre de mi madre. Pagó 800€ por un todo riesgo de un Land Cruiser nuevo durante 3 años, ahora 600€ en mapfre. No es para tanto, compensa sobradamente el no aparecer.
    En mi caso, en 4 años que llevo de seguro habré ahorrado cerca de 4000€
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Te cuento mi experiencia.
    Nosotros le 'regalamos' un VW Polo del 2008, con 50.000 kms, 1.6i de 105cv con 4 airbags, ABS, climatizador, etc...como coche. Digo 'regalamos' porque realmente pagamos de los 5.500 euros que costó, 3.500 y el resto se lo descontamos de sus futuras pagas para que vea que no todo es gratis en la vida.
    Me pareció un coche fiable, suficientemente potente sin pasarse, con consumo moderado, bonito, en fin cumplia los requisitos. Eso fue el día de su cumple como sorpresa, con lazo y demás (tipico...)

    Tardó 1 año en sacarse el carné, tiempo durante el cual he usado yo esporadicamente el coche para no tenerlo parado.

    Una vez logrado, he pedido que lo pongan como conductor HABITUAL del coche, a todo riesgo con franquicia, y si, me ha subido la poliza 200 euros, pero eso le permite además de ir teniendo 'historico' para cuando quiera tener su propio seguro, usar el resto de coches que hay en casa (cooper S y F30)
    Todo ello negociando duramente, eso si, con Mapfre.

    Ahora usa a diario su coche, y le pago un deposito de gasolina al mes. El resto, si quiere, que se busque las habichuelas (revisiones, neumaticos y demás, me encargo yo)

    Mi consejo es que pase lo que pase, lo pongas a todo riesgo, aunque sea con franquicia. A esa edad. es muy probable algún golpe, y al final sale más caro, creeme. El mío ya lo ha raspado de un lateral (poco) al salir de un parking (lo normal...) pero como es poco, por ahora no lo voy a reparar. Asi cuando lo vea, que le duela y se acostumbre a ser más cuidadoso.

    Todos hemos pasado por ahí, y aunque es bonito regalarles si se puede, el coche, creo que tambien hay que educarles.

    Suerte!
     
    A Navero y esegeto1 les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenía entendido que era como dices, pero pensaba que solo para terceros no para un TR.
     
    A esegeto1 y agc1 les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hazme caso; quedan cubiertos. Como si te ponen en las condiciones particulares que no cubren a zurdos, o a rubios. Pueden poner misa.

    Otra cosa es que de primeras te digan que no te cubren. Puede que intenten lo que sea para no pagar.

    Por ley, si el vehículo está asegurado y el conductor tiene carnet en vigor, la aseguradora deberá correr con los gastos. Y es algo lógico. Poniéndonos en un extremo, imagina que una persona de 24 años tiene que coger un coche que no es suyo por una urgencia y tiene un accidente. ¿Me estás diciendo que una persona menor de 26 no puede coger ningún coche salvo en el que esté declarado?

    Pero oye, que cada uno haga lo que quiera.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    ObiWan, Navero, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No voy a entrar a debatir sobre esto, que sé cómo acaba. Cada uno que piense y haga lo que crea conveniente.
     
    A ObiWan y esegeto1 les gusta esto.
  7. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Me estoy quedando loco con algunos comentarios.
    Si tiene cabeza podrá llevar uno como el que estreno Gusta, no lo pasará de 100 km/h. Cómo no la tenga será un peligro (como hemos sido muchos de nosotros) en un coche de 60 CV.
    Solo tú sabes lo que tu hija puede llevar.
    Suerte y espero que encuentres una buena unidad de lo que decidáis comprar.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sé que sabes de lo que hablas y te insisto porque hasta la fecha nos habían metido en la cabeza que no cubría a menores de X años o con X años de carne -normalmente 2- y leer algo así sorprende

    Ya hablaremos ;)
     
    A ObiWan y esegeto1 les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora la mayoría de compañías no hacen hincapié en los años de carnet, sino en tener 26 cumplidos.

    Cuando quieras. Yo te comento lo que haga falta. Tú me vendes el M a precio de 320i.
     
    A ObiWan, esegeto1 y agc1 les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :duda:

    :duda:

    :duda:

    :duda:

    :duda:

    :duda:

    :duda:

    Mira cómo suben los precios de los V8 :whistle:

    Cuánto más esperes, más caro :comi:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si todo esto viene porque mi hermana ha metido hace un mes a su hija y casi la han doblado el precio, en otra compañía porque en la suya directamente ni la aseguraban por tener menos de 1 año de carne :mad:
     
    A ObiWan y esegeto1 les gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.967
    Me Gusta:
    52.967
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con M.M. que no comparte datos con otras aseguradoras y no te consta antigüedad
     
    A ObiWan y esegeto1 les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @agc1

    Por si no quieres leerte todo el tocho, te copio lo más importante de un sentencia del Supremo sobre este asunto.

    "...declara nulas las cláusulas que suelen incluirse en el seguro obligatorio de automóvil por algunas aseguradoras, al entender que el derecho de repetición solamente cabe pactarlo en el contrato de seguro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la LRCVM, para el supuesto de que el conductor carezca del carnet de conducir, no pudiendo por tanto la aseguradora reclamar el importe abonado por la misma como consecuencia del siniestro del que resultó responsable la conductora del vehículo asegurado menor de 25 años, no declarada en la póliza.

    Esta sentencia supone, por tanto, que a partir de ahora las compañías no podrán reclamar al tomador de la póliza las cantidades abonadas cuando el conductor responsable del siniestro sea un hijo o un amigo menor de 25 años (que no figure en el contrato de seguro obligatorio) al que se le ha prestado el vehículo, o cuando éste tenga una antigüedad del carnet de conducir inferior a dos años, incluso si en ambos casos hacen uso del vehículo asegurado de forma habitual. Y ello, a pesar de que dicha circunstancia estuviera expresamente excluida en las condiciones particulares de la póliza y hubiera sido expresamente aceptada por el tomador de la póliza. Por el contrario, cláusula únicamente tendrá validez, y por tanto, podrá la aseguradora negarse al pago o bien, repetir frente al tomador, cuando se refiera a conductores que lo hagan sin carnet de conducir, al estar expresamente previsto en la Ley".


    Como te decía, por ley, lo que debe estar asegurado es el vehículo, y la aseguradora deberá cubrir a toda persona que tenga carnet en vigor.

    Hay aseguradoras (unas más que otras) que incluyen todo tipo de cláusulas en sus pólizas, e incluso algunas en las que se contrata únicamente a través de teléfono, los teleoperadores directamente te dicen que no te aseguran en diferentes supuestos. En éstas, la única solución es mentir al teleoperador para que te haga el seguro. Pero claro, tienes que conocer cómo funciona el tema, porque al 90% de personas, les dicen que no y como es lógico, se lo creen.

    Hay mil ejemplos de cláusulas; como ya comenté, que te digan que una moto solo la puede llevar el tomador del seguro y las personas que estén incluidas expresamente en póliza (vamos, que te dicen que si le dejas la moto a una persona de 50 años con 30 de carnet, no quedaría cubierto en caso de siniestro si no está declarado), que un ciclomotor no lo puede llevar un menor de 24 años, que una persona de 28 años no puede llevar una moto más o menos deportiva aunque tenga varios años de carnet... En fin, he visto de todo. Y por supuesto, en todos estos casos, el conductor quedaría legalmente cubierto en caso de siniestro.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    ObiWan, @ntago, Navero y 2 otros les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por eso te lo digo, porque los 20i no suben. Así me das tiempo para ahorrar. biggrin

    Pues dile a tu hermana que me haga caso. Está a tiempo de cancelar, aunque no sé si a estas alturas querrá hacerlo. Si este año no quiere, que el año que viene no la incluya. Se ahorrará un buen pico.

    A cambio, solo tienes que invitarme a unas birras o dejarme el M a precio de 20i. Casi mejor lo segundo biggrin
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    A ObiWan, esegeto1 y agc1 les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Habla de seguro obligatorio, en TR no cubriría daños propios?
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Este año ya no, lo ha pagado pero para el año que viene vuelva a la compañía que estaba y se ahorra un 40/50%.

    Cuando quieras dar una vuelta en el E90 me lo dices pero ya te adelanto que te va a costar bajarte y me aprovecharé :whistle:

    59.300km....................... :neng:
     
    A ObiWan, Navero y esegeto1 les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, ahora que dices lo de que había una compañía que no la aseguraba por tener menos de un año de carnet, también he visto compañías que no te aseguran determinados coches si les dices que hay conductores menores de determinada edad. Algunas ponen 23, otras 21...

    Es decir, que les llamas para asegurar un Astra de 150 cv (por decir algo), te dan precio, y como les digas que vas a incluir a un menor de 21, no te aseguran. A lo mejor con 24 años sí, pero con 20 no.
     
    ObiWan, Navero, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si, como no asegurar ciertos coches...................

    La verdad que han abusado mucho y todavía siguen aprovechándose de quién pueden :(
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te cubrirá en todos los casos y modalidades de seguro.

    Lo peor que te puede pasar en caso de siniestro es que te pidan que pagues la diferencia de prima que habría supuesto incluir al menor de 26. Como dije, ni siquiera estás obligado a esto, pero en caso de ser un siniestro culpable con un seguro a todo riesgo en el que tu compañía tenga que arreglar también tu coche, puedes pagar la diferencia y olvidarte para no tener que andar con líos.

    Para no pagar, la compañía tendría que demostrar que ha habido dolo por tu parte, es decir, que omitiste de forma intencionada que había un segundo conductor. Y esto, es imposible. No pueden demostrar que no fue un descuido, o que simplemente no lo incluiste porque jamás lleva el coche, y ese día fue algo puntual.

    Vamos, como si siendo menor de 26, un día tienes que coger el coche de un amigo por cualquier circunstancia. Obviamente, no vas a llamar a la aseguradora para incluirte como segundo conductor...
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    ObiWan, Navero, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me has recordado en julio toca renovar el seguro y me enviaron la notificación con el importe, sin dar partes me han subido algo, he llamado y me lo han mejorado :neng: la verdad que se portan muyyyy bien, veremos si algún día me hace falta :whistle:
     
    A ObiWan y esegeto1 les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Algo que olvidé comentar, es que si tienes un siniestro en estas circunstancias, que a la compañía le suponga un buen desembolso, el año siguiente te subirán una barbaridad, no te asegurarán más coches o directamente te echarán de la compañía.

    Esto es lógico, no quieren gente que sepa cómo funciona el tinglado. Quieren clientes que pasen por el aro, y a poder ser, que no declaren un solo siniestro ni llamen a la grúa.
     
    ObiWan, Navero, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Así llevo yo 4 años con la compañía, ni un parte con dos vehículos asegurados, el sábado por primera vez tuve que llamar para que me lo arrancasen, batería KO y se me olvido el arrancador :muro:
    En 2 minutos solucionado.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso siempre. En la renovación, si llamas para quejarte del precio, en el 90% de las ocasiones te lo ajustarán, salvo que seas muy mal cliente para la compañía.

    En otros casos, en los que hayas declarado algún parte y no puedan ajustarte el precio, suelen incluirte coberturas adicionales manteniéndote el precio. Así que ya sabes, si hay algún año que tras insistir mucho no te bajan algo, pide que al menos te metan coberturas adicionales sin coste, como aumentar capitales en caso de invalidez, coche de sustitución...
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    ObiWan, Navero, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En estos 4 años siempre me han bajado algo pero claro, no hay partes y son dos vehículos.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para que lo sepas, la mayoría de compañías tienen en cuenta todas estas cosas a la hora de fijar los precios de renovación o de nuevos seguros.

    Me refiero a las llamadas para pedir que ajusten el precio. Queda todo registrado. Veces que has llamado para quejarte del precio, grúas, etc.

    Por eso dije que influyen mil cosas en la prima, y por eso nos debe dar igual lo que paguen los demás. Siempre verás que alguien te dice que paga mucho más o mucho menos que tú, con coches similares, edad parecida... Pero cada uno es un mundo. Beneficio que has dejado en la compañía, partes en los últimos años (número de ellos e importe), grúas, recibos devueltos, veces que llamas para quejarte del precio de renovación, sospechas de que les omitas detalles o defraudes...
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    A ObiWan, esegeto1 y agc1 les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.507
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y esta es otra. Hay coches que no se aseguran... pero a determinados clientes, sí.

    Para ello es necesario cumplir X condiciones de partes, antigüedad en la compañía, beneficio, número de pólizas en vigor...

    Puede que yo llame a una compañía para asegurar un M3 y me digan que es un coche que no aseguran. Pero si hubiese cumplido X condiciones, sí me asegurarían.
     
    A esegeto1 y agc1 les gusta esto.
  27. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Soy el único que le compraría un Mini?
    Algo pequeño y juvenil hombre!
    En cuanto al tema trasera para ir como va el 90 por ciento de la gente da igual,trasera,delantera,que total.
    Con toda la carga electrónica que llevan no se van a menos que tu quieras y menos aún pisando huevos.
    Con el Mini desaparece ese temor no obstante.
    Y gasolina of course.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    A esegeto1 y agc1 les gusta esto.
  28. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es que a mi hija no le gusta ese modelo... :nose: ( a mi "costilla" sí le gusta; y a mí (n):censored:... lo que diga ella...:rindo:)
     
    A guakarimaso le gusta esto.
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o!!! na si no le gusta entonces nada :facepalm::LOL:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  30. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @*NANO* , @agc1 , @Jp_xd_

    Muchas gracias por vuestros comentarios que me han supuesto "descubrir" una posibilidad que ni se me pasaba por la cabeza pues simplemente era inimaginable: siempre he asociado el seguro al conductor y sus circunstancias -no tanto al coche- dado que es lo que desde todas las compañías era lo que te "vendían".
     
    A Jp_xd_, alvaris y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página