Duda Buscando consejo sobre compra

Reacciones
0
Buenos días a todos,

Tengo la intención de comprar un BMW touring de segunda mano por unos 10.000€ máximo, bien el 318 o el 320 diesel, y os pido amablemente consejo sobre el modelo más fiable. He estado leyendo mucho y de todo tipo, sobre todo el tema de los fallos de turbo en los modelos antiguos y otros problemas de determinados motores dependiendo del año y el modelo de motor. Quería que me contarais un poco vuestras experiencias, ya que he visto muchos de segunda mano interesantes por menos de ese precio y creo que para un BMW el kilometraje es un poco lo de menos, siempre que no sea una burrada claro... Me preocupa más si voy a tener que meterlo en taller cada dos por tres por algún fallo del motor (como turbo o cadena o algo asi) que ya sea conocido y habitual que otra cosa.
En definitiva, ¿que modelo (318d, 320d) y que año me recomendais los que teneis experiencia con estos modelos?

También me han dicho que entre 2000 y 2010 hay dos modelos de motor el E46 y el E90, y me gustaría que me aconsejarais en vuestra experiencia cual es más fiable. Imagino que algún componente de suerte habrá por lo que he leido un mismo modelo y año puede salir muy bien o puede dar problemillas, según.

He leído que los 330 tienen mejor fiabilidad pero me echa atrás el que consuman más, ya que habitualmente hago muchos kilometros al año, aunque si mecánicamente son más fiables, me lo pensaría seriamente.
Bueno, muchas gracias por adelantado a todos y un saludo cordial.
Carlos

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Hola tocayo. El consumo del 6 cilindros no dista mucho del 4 cilindros, siempre que no te metas con él. Por contra, el sonido, fiabilidad, potencia, par, en definitiva, tener un BMW con mayúsculas, no hay color. Todo depende de tu bolsillo.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
E46 y E90 no son tipo de motores, sino modelos o carrocerías como quieras llamarlo.

Dependiendo de si vas a un e46 o un e90 encontraras diferentes motores.

En e90 los m47 pecaban de turbo e inyectores y los n47 de distribución.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
En teoria un 325d o 330d te va a durar mas ya que lo mas normal es que lleve una vida mas tranquila y menos revolucionada. En cuanto a fiabilidad tamben tengo entendido que son mejores al menos el e91.
Del 320d N47 hablan bastante mal, pero tambien hay gente muy contenta con el.

Del e46 no entiendo ni papa asi que no voy a opinar, pero al ser el modelo anterior esta claro que los encontraras mas baratos.

E91
BMW-E91-Wallpaper-.jpg

E46 touring
web1_600.jpg

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Qué necesidad hay de comprar un Bmw? Con menos de 10.000€ que manejas, yo buscaría otras opciones. Con ese presupuesto encontraras unidades con muchos km a cuestas. Y como dices que vas a hacer muchos km... Lo dicho: tu coche definitivamente no es un bmw de menos de 10.000€.

divierTT

Forista
Reacciones
481
Yo compré uno con 103.000 km comprobados en bmw en 2012, eso si bastante pelado.
70.000 km después creo whe ha sido una gran ccompra. Es el 320 163 de nov 2006.
con mil euritos le he hecho repro, Llantas 17, Tempomat y paragolpes m y tan feliz.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Qué necesidad hay de comprar un Bmw? Con menos de 10.000€ que manejas, yo buscaría otras opciones. Con ese presupuesto encontraras unidades con muchos km a cuestas. Y como dices que vas a hacer muchos km... Lo dicho: tu coche definitivamente no es un bmw de menos de 10.000€.

Compañero estoy en desacuerdo contigo por primera vez desde que te leo...Y no por que sea mi caso, ya que mi 30d e90 del 2007 comprado hace 4 meses costo muchiiiiiisimoooo más de 10.000 euros con sus 95.600 kilómetros que tenia (ahora 109.000), sino porque con 10 miL euros de presupuesto uno no tiene porque descartar la compra de un bmw.... Eso sí que hay que tener cabeza y tener otros 3 mil preparados para lo que venga....Pero en 10 va a encontrar unidades, unas muy malas, otras que parecen buenas y serán malas, y otras que parecen buenas y serán mejores aun (difícil pero sin prisa se hace) ... Pero me jode leer consejos así a futuros compañeros de marca.. Aparte de que es pan para hoy y hambre para mañana porque dentro de unos años querremos vender, y por esos precios además... Y necesitaremos compradores con ilusión como el forero.
PD: MI ex 330xd e46 184cv del 2003 con 300.000 kilómetros, se vendió en junio (obvio Ya que tengo el e90) por 5000 euros y el tío le ha hecho ya 15000 kilómetros y ni una pega salvo el cargador de CD....crees que ese hombre hizo mala compra?.

Un saludo compañero, un placer como siempre

Buenos días a todos,

Tengo la intención de comprar un BMW touring de segunda mano por unos 10.000€ máximo, bien el 318 o el 320 diesel, y os pido amablemente consejo sobre el modelo más fiable. He estado leyendo mucho y de todo tipo, sobre todo el tema de los fallos de turbo en los modelos antiguos y otros problemas de determinados motores dependiendo del año y el modelo de motor. Quería que me contarais un poco vuestras experiencias, ya que he visto muchos de segunda mano interesantes por menos de ese precio y creo que para un BMW el kilometraje es un poco lo de menos, siempre que no sea una burrada claro... Me preocupa más si voy a tener que meterlo en taller cada dos por tres por algún fallo del motor (como turbo o cadena o algo asi) que ya sea conocido y habitual que otra cosa.
En definitiva, ¿que modelo (318d, 320d) y que año me recomendais los que teneis experiencia con estos modelos?

También me han dicho que entre 2000 y 2010 hay dos modelos de motor el E46 y el E90, y me gustaría que me aconsejarais en vuestra experiencia cual es más fiable. Imagino que algún componente de suerte habrá por lo que he leido un mismo modelo y año puede salir muy bien o puede dar problemillas, según.

He leído que los 330 tienen mejor fiabilidad pero me echa atrás el que consuman más, ya que habitualmente hago muchos kilometros al año, aunque si mecánicamente son más fiables, me lo pensaría seriamente.
Bueno, muchas gracias por adelantado a todos y un saludo cordial.
Carlos

Compañero bienvenido, mira voy a ser muy breve antes de que te puedas arrepentir para siempre... Si por coj*nes tienes que comprar un diésel (mi caso fue, es y creo que siempre será ese) no tengas duda... 6 cilindros... Si quieres e46 3-5 mil euros más baratos que los e90 y 100000 km más mínimo, solo te doy una opción 330d 204cv y manual por favor. Si por el contrario buscas un e90/91/92/93 dos opciones tienes si vas a deborar kilómetros (con todos mis respectos y admiraciones para todos los modelos).. 330d o 325d....consumos? De risa, yo llevo ya 13 mil kilómetros hechos por mi, con un consumo medio en esos 13 mil de 6,7 de ordenador (obviamente, quizás real será más) en un coche que además es automático, pero que a favor lleva unas llantas feisimas y 17' y 4 gomas 225 (pequeñas para un 30d) y que sólo conoce autovías y carreteras nacionales buenas, con velocidades de 135km/h en autovía y 128 en las otras... un día la semana toca velocidades máximas y aceleraciones en subidas tras un buen calentamiento pre y post uso...los demás en las velocidades antes citadas aunque siempre puede haber alguna excepción jejejeje..... Toca conducción urbana poco poco poco, casi nada o nada diría yo.
Gran consumo bajo mi punto de vista.
Quizá con 10.000 te cueste encontrar e9x de estas características

PD: que me perdone el 335d, pero creo que ya si se aleja de los objetivos de el compañero

divierTT

Forista
Reacciones
481
Fueron 9500 en 2012 ósea que lo que pide el Compañero lo veo realista.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Carlos, yo te recomiendo un 325d. El cambio a 6L diesel es notable en todos los sentidos.

Bienvenido!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Yo me iria a un BMW 325d del 2008 de 197 CV, los que dices de los E90 llevan el N47 que da problemas.
Saludos.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Si el compi tiene un presupuesto de unos 10000 euros me parece un consejo inútil que se compre un 325 o un 330 ya que si encuentra uno... Que lo dudo... A ver como esta...

Puedes encontrar unidades de 318d o 320d en mejor estado y entrando en su presupuesto.

Como fallos... En fin... Todas las maquinas se gastan y fallan... Que eso no sea lo que te frustre de tener la maravillosa experiencia de tener un BMW.

Un 318 que pese a que tenga aparentemente poca potencia... Te puede dar muchísimas alegrías.

Mi consejo motor m47. Un devora km con un consumo mínimo. Averías... El turbo (hay formas de repararlo por unos 500 euros) algo totalmente asumible y que te va a costar lo mismo en un Peugeot, Renalut, etc.

Busca si puedes en el foro alguna unidad que te guste y te cuadre en el presupuesto y anímate a gastar euros en reequipamientos que es lo mas divertido...

Sl2