Buscando moto de 125 opiniones.

Jako

En Practicas
Hola gente, tengo unapregunta para los moteros ya que yo no he tenido nunca pero he cogido incluso 600 (mu mal hecho por mi parte pero bueno)
Esto pensando en pillarme una moto de 125 con el carnet B para ir al trabajo unos 60 Km diarios la mayoria por carretera, ya que no quiero machacar mi coche en km y asi tb supongo que me ahorraria dinero a la larga en gasolina y mantenimientos.
Queria saber que moto es la que mas podria servir para este caso, no me gustan mucho las scooter, no me voy a sacar el A para los que digan motos de 15 cv no corren nada ya que la quiero para uso diario y que me lleve muchos km, 2t lo "descarto" por delicadas y consumo de gasofa y aceite aparte que tendiarn que ir limitadas. Yo he mirado la CBR 125 2.500€. aprilia gpr pero es de 2T 3.600€ y yamaha YZF 3800€, pido opiniones y tambien otros modelos pero no quiero motos refrigeradas por aire que me parece un atraso para el dineral que cuestan.
Espero vuestras respuestas y perdonn por el ladrillo.
Gracias un saludo.

kbon

Forista Senior
yo si quieres te digo mi opinion.
bien echo descartar las 2t por la de km que quieres hacer,pero es que una 125 4t...
yo por esos 2500 me sacba el carnet(cosa fundamental si te vas a meter en este mundillo) y compraba alguna 250 o 400 cc o algo asi de segunda mano.

B

bemedobleu

Guest
En el buscador encontraras muchos debates y recomendaciones de motos de 125 4t...asi de bote pronto te pongo alguna foto de unos modelos q quizas no conozcas y puede q te gusten..

Kymco quannon
j8pkqg.jpg

Daelim roadwin R
2f0829y.jpg

Rieju Rs2
rhtyxx.jpg

Hyosung Gt125 R
2hi487p.jpg

Motor hispania Rx 125
9tiqkg.jpg

Derbi Gpr 125 4V
2llde2x.jpg

Y crfe q deportivas no hay mas aprte de las q has mencionado,de naked tambien existen muchos modelos,Quizas la honda cbr sea la de aspecto mas "endeble" ya q para mi gusto es muy pequeña y tiene unas ruedas muy finas...pero es gusto....suerte.

Jako

En Practicas
kbon;7127932 dijo:
yo si quieres te digo mi opinion.
bien echo descartar las 2t por la de km que quieres hacer,pero es que una 125 4t...
yo por esos 2500 me sacba el carnet(cosa fundamental si te vas a meter en este mundillo) y compraba alguna 250 o 400 cc o algo asi de segunda mano.
Ya pero como digo no es para meterme en el mundillo de motos (que para eso ya tengo mi BMW que es lo que me gusta el tema de coches) es para ir a trabajar fundamentalmente y bueno algo que te pueda dar el gusto de salir un finde a dar una vuelta y lo de sacarme el carnet ya he dicho que no me lo voy a sacar, no quiero motos grandes y pagar mas impuestos, seguros, revisiones y un etc.... que son mas altos que una 125.
Respecto a las puestos por ahi hay marcas que no me convencen mucho aunque luego pueden que vayan bien por eso pido opinion porque no se de nadie que las tenga, y las de refrigeracion por aire descartadas que en veranito ya se sabe.
Alguien sabe cuando van a sacar la gxr de 125 y la gpr de 125 4T?
Gracias un saludo

tds

En Practicas
Como hagas 60 kms diarios por carretera a una 125 te vas a gastar una pasta en averías, porque esos motores no están hechos para eso... son para andar en ciudad y hacer alguna escapada de vez en cuando.
Para lo que tu quieres, compra mínimo una 250 que ya es suficiente. La 125 te la cargarías en 2-3 años como mucho salvo que por la carretera que vayas no circules a más de 70-80 Kms/h como velocidad de crucero, porque como la lleves a tope todo el rato...

ninobmw323ci

Forista
hola colega, si te interesa yo tengo una aprilia rs de 15 del 2005 k vendo. podriamos llegar a un acuerdo. un saludo

kbon

Forista Senior
tds;7129150 dijo:
Como hagas 60 kms diarios por carretera a una 125 te vas a gastar una pasta en averías, porque esos motores no están hechos para eso... son para andar en ciudad y hacer alguna escapada de vez en cuando.
Para lo que tu quieres, compra mínimo una 250 que ya es suficiente. La 125 te la cargarías en 2-3 años como mucho salvo que por la carretera que vayas no circules a más de 70-80 Kms/h como velocidad de crucero, porque como la lleves a tope todo el rato...
es que a eso me refiero,pero bueno si tienes claro que quieres una 125 adelante a ver si te aconsejan una buena porque yo ni idea,jeje.
un saludo y suerte con la compra.

Jako

En Practicas
tds;7129150 dijo:
Ya se que son km pero son por carretera a unos 90-100,(vamos madrid a barajas) estas motos cogen unos 120, por lo que tengo entendido las 4T estan hechas para hacer km y son mas fiables y duras que las de 2T anteriores y creo que seran mejor km en carretera que en ciudad, si alguno conoce de alguien que tubiera una a ver que uso le da o sabe de primera mano se lo agradeceria.
No se esque me meton en foros y muchos dicen que las usan a diario y que les van fenomenal pero....
Gracias saludos.

Factoni

Clan Leader
Yo estoy de acuerdo con los demás, es una cilindrada escasa para el uso que pretendes hacer de ella. Que no te engañe la pinta de la moto, no son mucho más moto que alguna scooter.
de las que se han comentado, estéticamente me gusta la YZF125, pero no las conozco mucho como para poder darte una opinión seria. ;-)

tds

En Practicas
Jako;7130124 dijo:
Ya se que son km pero son por carretera a unos 90-100,(vamos madrid a barajas) estas motos cogen unos 120, por lo que tengo entendido las 4T estan hechas para hacer km y son mas fiables y duras que las de 2T anteriores y creo que seran mejor km en carretera que en ciudad, si alguno conoce de alguien que tubiera una a ver que uso le da o sabe de primera mano se lo agradeceria.
No se esque me meton en foros y muchos dicen que las usan a diario y que les van fenomenal pero....
Gracias saludos.

Es verdad que las 4T están hechas para hacer kms, pero no a tope de vueltas. Es como si compras un Kia Picanto y lo llevas todo el día a 140 Kms/h.

Yo he tenido tanto de 125 como de 250. Hice algunos viajes de unos 40 Kms por atovía a 100 kms/h y la batería se cargaba en exceso, el motor se le nota forzadillo y el mecánico me recomendó que aumentara de cilindrada si no me quería cargar la moto. Con una 250 puedes hacer kms sin problemas, siempre que no la fuerces todo el rato, es decir, sin ir a 140 de continuo.

En conclusión, tienes que comprarte algo que a velocidad de crucero no pase de 2/3 de su velocidad máxima, es decir, para ir a 100 de continuo, pilla una 250 que cogen unos 140 kms/h.

Jako

En Practicas
tds;7131599 dijo:
Es verdad que las 4T están hechas para hacer kms, pero no a tope de vueltas. Es como si compras un Kia Picanto y lo llevas todo el día a 140 Kms/h.

Yo he tenido tanto de 125 como de 250. Hice algunos viajes de unos 40 Kms por atovía a 100 kms/h y la batería se cargaba en exceso, el motor se le nota forzadillo y el mecánico me recomendó que aumentara de cilindrada si no me quería cargar la moto. Con una 250 puedes hacer kms sin problemas, siempre que no la fuerces todo el rato, es decir, sin ir a 140 de continuo.

En conclusión, tienes que comprarte algo que a velocidad de crucero no pase de 2/3 de su velocidad máxima, es decir, para ir a 100 de continuo, pilla una 250 que cogen unos 140 kms/h.
Eso no te digo que no, pero una moto que coge de punta unos 125 como la YZF que es lo que dice la gente que da, no creo que 90-100 sea ir a tope de vueltas creo, ya digo que no es para correr ni ir a tope si no que me lleve mas rapido evitando los grandes atascos mañaneros de madrid :descojon:que por la m30 solo se puede ir a 90 y la A2 pues eso a una velocidad que ya te he dicho pero si decis que no aguantan y otros dicen que si no se que hacer.
Gracias un saludo.

tds

En Practicas
Jako;7132828 dijo:
Eso no te digo que no, pero una moto que coge de punta unos 125 como la YZF que es lo que dice la gente que da, no creo que 90-100 sea ir a tope de vueltas creo, ya digo que no es para correr ni ir a tope si no que me lleve mas rapido evitando los grandes atascos mañaneros de madrid :descojon:que por la m30 solo se puede ir a 90 y la A2 pues eso a una velocidad que ya te he dicho pero si decis que no aguantan y otros dicen que si no se que hacer.
Gracias un saludo.

Como veo que lo que te da pereza en realidad es sacarte el carnet :descojon:, lo que puedes hacer es comprar la 125 que quieres y tenerla durante los dos años que cubre la garantía y así aunque le des caña tendrás cubierta cualquier reparación.. y teniendo en cuenta que al cabo de esos dos años tendrá más de 30.000 Kms que para un motor pequeño son bastantes y más al ritmo que lo vas a llevar tú :roll:... la vendes y punto... pero no a un amigo, que igual te quedas sin amigo :axe: porque se le estropea a los pocos meses:descojon:salvo que sea un abuelete que le dé el uso contrario al tuyo, es decir, que vaya a 60 Kms/h a la huerta :weedman: los findes, en cuyo caso, no creo que tenga problemas de averías =D=.