Buscando taller para el cambio de aceite del compresor r53 ( Madrid )

Tema en 'Mini' iniciado por Sander25, 21 Ene 2020.

  1. Sander25

    Sander25 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MINIs varios
    Hola buenas tardes compañeros.

    Pues el viernes, si todo sale bien, habrá otro Mini en la familia,en este caso un R53 con compresor, la cuestión es que no tiene el mantenimiento del compresor hecho y la idea es hacerlo cuanto antes.

    Se que es un mantenimiento para entendidos, y mi mecánico de confianza no ha hecho ninguno y en la BMW no tienen ni idea por donde empezar hacerlo...

    Por lo que si conocéis algún taller que lo sepa hacer en condiciones, comentármelo porfa.

    Un saludo.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Cualquier taller de mecánica rápida tipo feuvert te lo puede hacer.
    Es cuestión de preguntar
     
  3. Sander25

    Sander25 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MINIs varios
    Gracias por responder pero... creo que no sabes la que hay que liar para cambiar el aceite del compresor volumétrico del coche jeje.
     
    A Curro le gusta esto.
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenas Sander.

    Yo te puedo recomendar uno en Guadalajara que conoce perfectamente los Mini R53 (de hecho tiene uno preparadete) y te puede cambiar el aceite de compresor sin problema (además de aprovechar y poner una polea reducida para darle una chispita).

    El taller se llama "Talleres Pedroviejo Sport". Si le llamas, dile a Juancho que vas de parte de Dani de Coslada.

    En mi caso hice el cambio de aceite yo, y hacerlo bien lleva horas y hay que desmontar el compresor del coche.

    Que va, ojalá. De hecho hay MUY POCOS talleres que sepan hacerlo, y menos aún que usen el aceite correcto (ya se han visto bastantes casos de compresores jodidos por culpa de un taller "inepto").
     
    A Curro y Sander25 les gusta esto.
  5. Sander25

    Sander25 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MINIs varios
    Muchas gracias Dani, si tenía visto este y otro también en Guadalajara pero es que vivo en la otro punta de Madrid por buscar otras alternativas... A parte el último comentario que he visto de este taller que fue para lo mismo puff no fue nada bueno...
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Hostras! Acabo de ver la reseña. Le preguntaré a ver que ha pasado en ese caso, me extraña bastante la verdad, ya que lleva muchos hechos.
     
    A Sander25 le gusta esto.
  7. Sander25

    Sander25 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MINIs varios
    a ver que te dice y me informas jiji
    Si alguien más sabe de un taller que lo haga por Madrid soy todo oídos.
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo lo llevaré a dtm box, el antiguo propietario de mi r53 es el dueño del taller, esta en las rozas.

    Un saludo
     
    A Sander25 le gusta esto.
  9. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Aquí en el foro hay un chico con un taller que solo hace bmw y mini. El taller es resina, por villaverde. El forero....pues no recuerdo su nick.
     
    A Sander25 le gusta esto.
  10. Sander25

    Sander25 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MINIs varios
    Hablaré con ellos a ver si tienen experiencia en tal mantenimiento.

    Muchas gracias.
     
    A friocalor le gusta esto.
  11. Alexin69

    Alexin69 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid...Siempre.
    Me interesa. Me llega un r53 en breve.
     
  12. Minion

    Minion

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    r53
    Yo lo acabo de hacer en mi taller de confianza, ósea que fresco lo tiene, Talleres Jevacar en Pinto (Madrid).
     
    A Sander25 le gusta esto.
  13. Minion

    Minion

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    r53
    Y como bien han te han dicho antes, aprovecha y le cambias las poleas, el coche es otro, el aceite es el AC Delco 10-4041, para el compresor eatom M45, que es de Mercedes.
     
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buen consejo, aunque indicar que el aceite AC-Delco es recambio original de General Motors y el compresor como bien indicas es Eaton, no tiene que ver con Mercedes (que de hecho aunque Mercedes usa el Eaton M45, no es como el del Mini).

    [​IMG]
     
    A Sander25 le gusta esto.
  15. Minion

    Minion

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    r53
    Gracias por el apunte.
     
  16. ValeroSG

    ValeroSG En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    mini

    Mi experiencia en "Talleres Pedroviejo Sport" NEFASTA. Lo llevé a cambiar el aceite del compresor y polea reducuda, y se cargó un retén al cambiar la polea. Resultado Compresor roto, se lavó las manos y tuve que buscarme la vida. MUY MALOS
     
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Siento que tu experiencia sea esa, la verdad :facepalm:

    Desde enero que lo comentó @Sander25 no he podido quedar con Juancho para ver que había pasado (imagino que la reseña sería tuya), ya que me gustaría escuchar su versión también, y no quiero que sea por teléfono.

    Lo que no entiendo es que se jodiese el retén al cambiar la polea, habiendo hecho yo personalmente el cambio de polea y cambio de lubricante de las dos cámaras en mi propio r53. No tocas el retén en absoluto para nada, ni tan siquiera está a la vista.

    Otra cosa es que pierda el aceite que se haya metido por no poner bien los tornillos y joda los engranajes, se joda el eje y quede descompensado, etc, pero j*der el retén se me hace muy difícil con esta operación.

    Adjunto una imagen como muestra, el retén no está a la vista.

    [​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. ValeroSG

    ValeroSG En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    mini

    Cuando recogí el coche sonaba raro, le dije la correa no está bien alineada. No pasa nada, dijo. Tuve que ir dos veces, la primera ha hacerlo, otra a retocarlo, la tercera me busqué la vida. Tuvo que tornear la polea dos veces, con eso te lo digo todo. Yo he comentado mi experiencia, tanto es así, que me ha bloqueado tanto wsp como el teléfono, por algo será. Tengo fotos tanto del compresor, la polea inversora doblada, todavía tengo restos del aceite del compresor en el suelo del garaje... Por supuesto que se las envié y lo único que me dijo fue traeme el coche y algo se podrá hacer. Va a ser que no, no vuelvo a ese "taller". Sólo él sabe lo que le hizo y por qué tuvo que rehacer lo que hizo mal y fue de mal en peor. Yo sé lo que me encontré y cuento mi experiencia.
    Hablar con él a ver que había pasado? Acaso eres su jefe y tiene que rendir cuentas ante ti!!!
     
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    NO TE CUELES. Una cosa es que pregunten y yo pueda recomendar un taller en base a mi experiencia y de gente que conozco, y otra que yo tenga que responder por nadie o tener algo que ver en el asunto.

    Y sí, quiero saber por él mismo que ha pasado, si él ha comprado el material, a donde, en qué estado ha encontrado el compresor cuando ha desmontado, etc. ¿Va a cambiar algo que yo pregunte? Simplemente que yo pueda seguir recomendando dicho taller o no. A ellos los conozco, les he visto trabajar, han trabajado en mis vehículos y los de conocidos míos. Como entenderás, lo mínimo que puedo hacer es escuchar su versión, al igual que estoy leyendo la tuya cuando no te conozco en absoluto. En cualquier caso, me alegra saber que solucionaste el problema y sigues disfrutando del enano.
     
    A Isotopo2018 y Sander25 les gusta esto.
  20. ValeroSG

    ValeroSG En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    mini
    No me cuelo. He contado mi experiencia, nada más. Como dices, no me conoces, por lo que tu comentario es bastante más parcial que el mío y de lo que se trata es da ayudarse unos a otros. Quien me recomendó ese taller no tuvo mis problemas, pero conmigo "se lució". Puedo entender que somos humanos y nos equivocamos, que cada coche es único y pudo complicarse más la cosa, o simplemente que no salió como quería... Pero lo que me parece del todo imperdonable fue actitud.
     
  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Te cuelas en el momento que pones tu última frase, en la cual lanzas una indirecta que no me gusta un pelo.

    Mi comentario es bastante imparcial, si fuese parcial diría directamente que ellos son buenos profesionales, que el trato me extraña que haya sido tal y que tu coche tendría algo ya tocado o comprarías tu las piezas en lugar de dejar que ellos se encarguen de ello, y luego pedías garantías. Como te digo, no lo he hecho ni lo pienso, por la labor de imparcialidad es por lo que quiero escuchar ambas versiones (si diese por buena la tuya sin más, sería parcial).

    Sea como fuese, repito que me alegro de que ya lo tengas solucionado y disfrutes del coche, que es lo realmente importante.
     
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo ya he hablado con 3 que no se atreven.
     
  23. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A Curro le gusta esto.
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A Dani_330Cabrio y Isak R.F. les gusta esto.
  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Curro, si me pasas tu numero por privado, te meto a un grupo de whatsapp de R53, donde además de Dani y yo, esta un chico de Tenerife que igual puede ayudarte o recomendarte algún taller para el mantenimiento del compresor
     
    A Dani_330Cabrio y Curro les gusta esto.
  26. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Voy, gracias Isak.
     
    A Dani_330Cabrio y Isak R.F. les gusta esto.
  27. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Disculpa Curro, al responder al mensaje de la zona centro de la península pensé que eras de por aquí :muro: Es una operación laboriosa en horas por el engorro de sacar el frontal y demás, pero no es un trabajo complicado. Si te puedes permitir tener el coche un fin de semana enfangado y te atreves, no tendrás mayor problema.

    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Curro y Isak R.F. les gusta esto.
  28. eduar-dtm

    eduar-dtm Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    cadiz
    Buenas,hace un mes se lo hice al mio,parece mas de lo que es,en mi caso tenia que cambiar el reten del cigueñal lado cambio,saque el motor y se lo hice todo fuera.
    Si teneis un grupo de r53 me gustaria meterme,llevo un año con el,estoy haciendole cositas y tengo muchas dudas.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  29. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mándame un privado con tu número y te añado Eduar. Un saludo ;)
     

Compartir esta página