Hola buenas tardes compañeros. Pues el viernes, si todo sale bien, habrá otro Mini en la familia,en este caso un R53 con compresor, la cuestión es que no tiene el mantenimiento del compresor hecho y la idea es hacerlo cuanto antes. Se que es un mantenimiento para entendidos, y mi mecánico de confianza no ha hecho ninguno y en la BMW no tienen ni idea por donde empezar hacerlo... Por lo que si conocéis algún taller que lo sepa hacer en condiciones, comentármelo porfa. Un saludo.
Gracias por responder pero... creo que no sabes la que hay que liar para cambiar el aceite del compresor volumétrico del coche jeje.
Buenas Sander. Yo te puedo recomendar uno en Guadalajara que conoce perfectamente los Mini R53 (de hecho tiene uno preparadete) y te puede cambiar el aceite de compresor sin problema (además de aprovechar y poner una polea reducida para darle una chispita). El taller se llama "Talleres Pedroviejo Sport". Si le llamas, dile a Juancho que vas de parte de Dani de Coslada. En mi caso hice el cambio de aceite yo, y hacerlo bien lleva horas y hay que desmontar el compresor del coche. Que va, ojalá. De hecho hay MUY POCOS talleres que sepan hacerlo, y menos aún que usen el aceite correcto (ya se han visto bastantes casos de compresores jodidos por culpa de un taller "inepto").
Muchas gracias Dani, si tenía visto este y otro también en Guadalajara pero es que vivo en la otro punta de Madrid por buscar otras alternativas... A parte el último comentario que he visto de este taller que fue para lo mismo puff no fue nada bueno...
Hostras! Acabo de ver la reseña. Le preguntaré a ver que ha pasado en ese caso, me extraña bastante la verdad, ya que lleva muchos hechos.
a ver que te dice y me informas jiji Si alguien más sabe de un taller que lo haga por Madrid soy todo oídos.
Yo lo llevaré a dtm box, el antiguo propietario de mi r53 es el dueño del taller, esta en las rozas. Un saludo
Aquí en el foro hay un chico con un taller que solo hace bmw y mini. El taller es resina, por villaverde. El forero....pues no recuerdo su nick.
Yo lo acabo de hacer en mi taller de confianza, ósea que fresco lo tiene, Talleres Jevacar en Pinto (Madrid).
Y como bien han te han dicho antes, aprovecha y le cambias las poleas, el coche es otro, el aceite es el AC Delco 10-4041, para el compresor eatom M45, que es de Mercedes.
Buen consejo, aunque indicar que el aceite AC-Delco es recambio original de General Motors y el compresor como bien indicas es Eaton, no tiene que ver con Mercedes (que de hecho aunque Mercedes usa el Eaton M45, no es como el del Mini).
Mi experiencia en "Talleres Pedroviejo Sport" NEFASTA. Lo llevé a cambiar el aceite del compresor y polea reducuda, y se cargó un retén al cambiar la polea. Resultado Compresor roto, se lavó las manos y tuve que buscarme la vida. MUY MALOS
Siento que tu experiencia sea esa, la verdad Desde enero que lo comentó @Sander25 no he podido quedar con Juancho para ver que había pasado (imagino que la reseña sería tuya), ya que me gustaría escuchar su versión también, y no quiero que sea por teléfono. Lo que no entiendo es que se jodiese el retén al cambiar la polea, habiendo hecho yo personalmente el cambio de polea y cambio de lubricante de las dos cámaras en mi propio r53. No tocas el retén en absoluto para nada, ni tan siquiera está a la vista. Otra cosa es que pierda el aceite que se haya metido por no poner bien los tornillos y joda los engranajes, se joda el eje y quede descompensado, etc, pero j*der el retén se me hace muy difícil con esta operación. Adjunto una imagen como muestra, el retén no está a la vista.
Cuando recogí el coche sonaba raro, le dije la correa no está bien alineada. No pasa nada, dijo. Tuve que ir dos veces, la primera ha hacerlo, otra a retocarlo, la tercera me busqué la vida. Tuvo que tornear la polea dos veces, con eso te lo digo todo. Yo he comentado mi experiencia, tanto es así, que me ha bloqueado tanto wsp como el teléfono, por algo será. Tengo fotos tanto del compresor, la polea inversora doblada, todavía tengo restos del aceite del compresor en el suelo del garaje... Por supuesto que se las envié y lo único que me dijo fue traeme el coche y algo se podrá hacer. Va a ser que no, no vuelvo a ese "taller". Sólo él sabe lo que le hizo y por qué tuvo que rehacer lo que hizo mal y fue de mal en peor. Yo sé lo que me encontré y cuento mi experiencia. Hablar con él a ver que había pasado? Acaso eres su jefe y tiene que rendir cuentas ante ti!!!
NO TE CUELES. Una cosa es que pregunten y yo pueda recomendar un taller en base a mi experiencia y de gente que conozco, y otra que yo tenga que responder por nadie o tener algo que ver en el asunto. Y sí, quiero saber por él mismo que ha pasado, si él ha comprado el material, a donde, en qué estado ha encontrado el compresor cuando ha desmontado, etc. ¿Va a cambiar algo que yo pregunte? Simplemente que yo pueda seguir recomendando dicho taller o no. A ellos los conozco, les he visto trabajar, han trabajado en mis vehículos y los de conocidos míos. Como entenderás, lo mínimo que puedo hacer es escuchar su versión, al igual que estoy leyendo la tuya cuando no te conozco en absoluto. En cualquier caso, me alegra saber que solucionaste el problema y sigues disfrutando del enano.
No me cuelo. He contado mi experiencia, nada más. Como dices, no me conoces, por lo que tu comentario es bastante más parcial que el mío y de lo que se trata es da ayudarse unos a otros. Quien me recomendó ese taller no tuvo mis problemas, pero conmigo "se lució". Puedo entender que somos humanos y nos equivocamos, que cada coche es único y pudo complicarse más la cosa, o simplemente que no salió como quería... Pero lo que me parece del todo imperdonable fue actitud.
Te cuelas en el momento que pones tu última frase, en la cual lanzas una indirecta que no me gusta un pelo. Mi comentario es bastante imparcial, si fuese parcial diría directamente que ellos son buenos profesionales, que el trato me extraña que haya sido tal y que tu coche tendría algo ya tocado o comprarías tu las piezas en lugar de dejar que ellos se encarguen de ello, y luego pedías garantías. Como te digo, no lo he hecho ni lo pienso, por la labor de imparcialidad es por lo que quiero escuchar ambas versiones (si diese por buena la tuya sin más, sería parcial). Sea como fuese, repito que me alegro de que ya lo tengas solucionado y disfrutes del coche, que es lo realmente importante.
Curro, si me pasas tu numero por privado, te meto a un grupo de whatsapp de R53, donde además de Dani y yo, esta un chico de Tenerife que igual puede ayudarte o recomendarte algún taller para el mantenimiento del compresor
Disculpa Curro, al responder al mensaje de la zona centro de la península pensé que eras de por aquí Es una operación laboriosa en horas por el engorro de sacar el frontal y demás, pero no es un trabajo complicado. Si te puedes permitir tener el coche un fin de semana enfangado y te atreves, no tendrás mayor problema.
Buenas,hace un mes se lo hice al mio,parece mas de lo que es,en mi caso tenia que cambiar el reten del cigueñal lado cambio,saque el motor y se lo hice todo fuera. Si teneis un grupo de r53 me gustaria meterme,llevo un año con el,estoy haciendole cositas y tengo muchas dudas.