Duda Buscando un 5

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por gabibb, 7 Jul 2017.

  1. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Buenas compañeros, o mejor dicho futuros compañeros.
    Vengo del E39 y me encantó el coche así que ahora que tengo previsto cambiar de coche estoy pensando coger un F10 pero la verdad es que no tengo ni idea de qué motorización coger, si gasolina, diesel, manual, automático y lo peor de todo, no se de que pié cojean estos coches, creo que tenía un fallo endémico en los primeros con el eje trasero pero imagino que se corrigió pronto. Bueno yo tengo previsto comprar uno de 2012-13 así que supongo que por esos años los F10 estarían bastante "probados" Bueno no se si hay restyling del F10, imagino que si y os agradecería que me dijerais qué cambió y en qué año.
    Bueno, muchas cosas pido jeje pero bueno a ver si me pillo el 5 que ya os recompensaré con bricos y demás historias puesto que me encanta trastear con los coches.
    Gracias a todos de antemano!
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    El restiling si no me equivoco salió en 2013-2014 y cambio la parrilla frontal , faros y ópticas traseras , se corrigieron algunos errores y lleva unos pocos más caballos y el interior tb cambio un poco sobre todo la pantalla
     
  3. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Es la pantalla un poco mas ancha no? Es que veo algunos en los que la pantalla es ridicula. Serán de 2013 en adelante entonces.
    Y en cuanto a fallos comunes o qué mirar del coche?
     
  4. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Hay dos tipos de pantalla. De 7 y 10.9 pulgadas. La pequeña es la más básica. La otra lleva disco duro entre otras cosas más.
     
  5. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Ah vale, creía que era cosa de que el post llevaba pantalla grande y hasta que se hizo el restyling llevaban la pequeña.
     
  6. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    La diferencia del pre al post es q la pantalla lleva unos detalles de aluminio y que el pre lleva CIC y el post NBT
     
  7. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Ni idea de lo que es CIC y NBT... :nose:
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.914
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Automatico si o si ..
    Motorización ..
    M5 :p. Por ir a lo seguro .
    En diesel cualquier l6 .
    Si es en 550d .. mejor que el 25d.
    En chofa .. algo turbo .. 535i .. 550i .
    Males ..:nose:. Mi f10 tiene 200mil y d3 momento bien .
    Las vibraciones a 120 .. el mio las tiene y no me preocupan .
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.914
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno es un navegador mas antiguo que el otro ..ntb es mas moderno .
    Si te guias por mi .. coge motor y olvidate de pantallitas..
     
  10. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que motor llevas tu?
    Y que me dices de los 520d y del 528i? es que es lo que más se ve...
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.914
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo el 525d pero l6 .. del 2011 .
    El 20d anda bien .. pero todos los compañeros de aqui que los llevan siempre dicen que cambiarian extras .. por 2 pistones mas ..
    Mi motor es igualico al del 530d . Capado en electronica .
    Con el automatico de 8v .. tira de carallo ..
    Te hace 3 marchas muy cortas y luego las escalona .
    A mi me hizo @theMpower la actualizacion del cambio .. y me puso el modo sport plus ..
    Una maravilla .
    El 28i si es el l6 atmosferico ..
    A mi no me gusta ..
    Yo tuve un 325i e92 con parecido motor .. y no tira .. corre pero no empuja .
    Este coche pesa y quiere par ..
    535i minimo .
    Ojo el 20d no anda mal ..a mis compañeros no les dio problemas ..
    Pero con respecto al l6 .. es otro sonido y otra forma de andares .

    El 530d .. anda mucho ..mucho ..
    El 535d .. vuela .eso tira como un animal . 313cv y no se cuantisimo par
    El 550d no lo se .. pero tiene que ser la reostia.

    Extras ..
    Yo cogeria ..
    Auto .. si no lleva sport plus te lo hace Miguel .
    Si puedes .. suspension y direccion y estabilizadoras activas . Yo no lo llevo .. y no es reequipable ..
    Yo llevo hud .. la pantallita que te refleja la velocidad en el cristal ..
    Mola .. pero te arreglas sin el .

    Buenos asientos .. M .. o confort .
    Y el resto es todo reequipable .
    O puedes vivir sin el .
    Bueno unos fariños de xenon ..por lo menos ..
    Con los de led es mas bonito el coche .
    Yo llevo techo .. pero ya es a gusto personal .
    Tengo clima atras ..
    Navegador profesional
    Luces largas cortas auto
    Asientos m .. calefactables con lumbares
    Llamada de emergencia
    Lector de señales de la carretera
    Bixenon direccional
    Hud
    Y creo que aun tiene mas cosas por ahí.
    Pero ya te digo .. cambiaria tó por un motor .. 550i pej.
    O 535d .. 550d.
     
  12. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    El mio 525d 6 cilimdros 204cv 450Nm y proximamente repro sobre los 300cv y 600Nm de par
    Las diferencias que hay entre CIC Y NBT son:
    con el CIC tienes que llevar combox o mulf2,con el combox telematic tendras internet,bluetooth,app,caratulas canciones,audio atraves del movil etc,con el mulf2 solo tendras bluetooth y navegacion si no me equivoco.Pantalla de 10,25 pulgadas igual que el NBT,disco duro interno de 80 GB de los cuales dispones de unos 13 GB para musica el resto es para los mapas de navegacion.
    Con el NBT llevas el combox ya integrado en el mismo,disco duro de 200 GB,pantalla de 10,25" con una pequeña diferencia estetica unos marcos cromados a los lados de la pantalla,el idrive es mas grande y tactil y las funciones mas o menos las mismas que con el CIC a salvo de que el NBT lee formatis divx atraves del usb con un pendrive o disco duro y los graficos 3D son mas reales en el NBT que en el CIC.Yo te aconsejo que si puedes cogas el NBT sin dudarlo por lo demas poco mas que decir que mis compañeros un buen motor 525 en adelante asientos comfort,suspension adaptativa y todo lo que tu bolsillo te permita.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Jul 2017
  13. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Muchas gracias por vuestra ayuda, voy teniendo claro que quiero un d motor 25d y el navegador que sea grande y con un marco cromado. El tema de la suspensión activa hay forma de saber si lleva o no?
     
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo tengo un 530D del 2010 y solo he probado otro 520d más moderno. Me interesé por el 528i pero no pude probarlo. Sí te puedo decir que el 528 pasó en 2012 de 6 cilindros atmosférico a 4 cilindros turbo.

    En diésel te puedo decir que la diferencia del 520 al 530 en empuje es muy grande. Se me quitó cualquier duda en ese sentido.

    En cuanto a extras que tengo y que echo de menos:

    - Estoy muy contento con la dirección integral activa (ruedas traseras directrices) En un coche tan largo, mejora la maniobrabilidad.

    - Llevo suspension electrónica adaptativa. Mucha gente se queja de suspensión de serie blanda.

    - El cambio automático es una gozada. Rápido y cómodo. Echo de menos las levas.

    - Estéticamente echo de menos el pack M. En este coche queda genial.

    - Hablan maravillas de los asientos Comfort. Yo llevo los deportivos. Agarran muy bien, pero el que se sube por primera vez commigo me comenta algo de la posición.

    - También estoy contento con el techo solar. Nunca lo había tenido y le da otro aire al interior.

    - Otro extra que se comenta poco y me parece una maravilla es el Surround View. Son cámaras periféricas que te dan una imagen completa del coche y es comodísimo para aparcar.

    Y de momento no sé qué más decirte. Tú pregunta ;)
     
  15. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Bueno pues tengo casi uno definitivo aunque hasta que no me lo lleve puesto no puedo decir que sea mio pero bueno, el coche es un 520d ;( Pero el resto es como lo quiero, la pregunta es si se puede reprogramar para que de más potencia porque el 525d lleva el mismo motor no?
     
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El 520D lleva motor de 4 cilindros y el 525D de 6.
     
  17. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Depende del año el 525 sale con 6 o 4 cilindros el de 6 son 204cv y el de 4 con 218cv y doble turbo.El 520 con 184cv y 190 depende del año tambien.

    Saludos
     
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    En que año cambian los motores?
    Por cierto la diferencia entre el 520d y 525d de 4 cil es que uno lleva dos turbos y el otro uno?
     
  19. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    El cambio de motor creo que fue el verano de 2014. El 520d creo que se puede reprogramar sin problemas de fiabilidad y seguridad para el motor a 225cv mas o menos. Yo tengo el 520d 190cv, lo compré nuevo en 2015 y anda muy muy bien, aunque si les haces caso a todos los fitipaldis del foro te dirán que de 535 para arriba evidentemente porque si no el coche es un mojón que no anda nada. Yo la repro todavía no me he atrevido a hacérsela, eso son palabras mayores o yo muy cobarde
     
    Última edición: 18 Ago 2017
    A GAL le gusta esto.
  20. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No es por ser un fitipaldi, es cuestión de probar distintos modelos y ver las diferencias entre uno y otro. Es como todo, depende de lo que vengas o hayas probado. Yo antes de comprar probé el 530 y el 520 y la diferencia es muy notable. ¿Que el 520 es suficiente? Es el modelo más vendido, así que lo será. Pero si pruebas los dos y te entra en presupuesto, no lo dudas mucho.
     
  21. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Si únicamente es cuestión de probar distintos modelos y ver la diferencia entre uno y otro entonces lo tengo claro... un M5.
    Ahora si hablamos de presupuesto... con la iglesia hemos topado!!. Es cuestión de prioridades, coche nuevo a estrenar con menos motor o coche con super motor de segunda mano importado. Esta segunda opción es la elegida de la mayoría.
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No es que sea un mojón, pero si tu mismo te estás planteando la reprogramación....cuestión de gustos, al 80% de la población le valen esos 190cv pero luego está ese otro 20% que no atinó con la compra o no pudo comprar un "hermano mayor".

    Yo tengo el e61 desde hace casi 5 años, cuando empecé a mirar tenía claro que quería 6 cilindros diesel pero me valía el 25d ( 3.0d 197cv) y me decidí por el, a los 4 meses ya le había hecho la reprogramación, claro que los 197cv y 400 Nm de par valen, pero en un coche que cuando viajo cargado pasa de las 2 toneladas le vienen bien esos cv extras, estos coches tan grandes y pesados necesitan par, maxime si son automáticos,yo iba sobradísimo en un leon fr 1.9 tdi 150cv ( sin reprogramar, de serie) pero luego al e61 le eché en falta tirón aun teniendo 40cv mas...no es que no anden, pero necesitan par.

    En el f10 me decantaría por el 30d directamente y así no me pararía como con mi 25d...y eso que el 25d f10, al menos el que he probado que era el 6 cilindros, andaba bastante más que mi 25d de serie ( el cambio automático es mas rápido y se nota)
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  23. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Con cualquier coche que tengas al poco tiempo te acostumbras y siempre quieres mas potencia y la echas en falta. La gente también le hace repros a los 30d, 35d, 40d y no será porque les falte potencia. SIEMPRE quieres mas
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Entonces pensando así, algo que comparto, menos entiendo lo de fitipaldis :nose:
     
  25. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Gabibb, tienes un mensaje privado
     
  26. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    entre los 4 y 6 cilindros, mas que potencia yo lo que mas valoro y por eso lo elegí es el agrado y suavidad así como la fiabilidad de los 6 cilindros, sobre todo si vas a comprar usado creo que siempre será un punto a favor del motor grande, en contra, el consumo.
     

Compartir esta página