Duda Buscando un coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergifumy, 23 Oct 2016.

  1. Sergifumy

    Sergifumy

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e 46
    Hola a todos. tal como he explicado en el foro de presentaciones estoy buscando un E-46 coupe, pero por mucho que busco no termino de decidirme que motor es el mas interesante en relacion prestaciones consumo, veo que el aumento de cilindrada no conlleva un aumento del consumo muy exagerado al menos en cifras oficiales(poco creíbles) esto es así realmente ? que motor destaca por su fiabilidad ? y que me decís del 320 diesel ? muchas gracias por vuestras respuestas que seguro me serán de gran ayuda y espero pronto presentaros mi nuevo juguete.
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.117
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor por consumo/prestaciones es el 320D 150 cv.. Pero si quieres un motor impresionante y poco más de consumo es el 330D 204 cv
     
  3. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Prestaciones-consumo diesel
     
  4. PUSH

    PUSH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas,

    Yo tengo el 320d y va bien pero te aconsejo el 330cd. Ese motor es impresionante y consume poco mas que el mio. Es un seis cilindros y eso hace que sea mucho mejor y sea menos sonoro el motor.

    Saludos y suerte.
     
  5. Sergifumy

    Sergifumy

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e 46
    Gracias por las respuestas, y de los modelos de gasolina ? es mejor decantarse por los 6 cilindros o se dispara el consumo ? en cuanto a fiabilidad que me decis
    ¿ 4 o 6 cilindros?
     
  6. Luther

    Luther En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    330ci
    En gasolina los motores 6 cilindros son una delicia, y no supone mucho mas consumo que un 4 pero esto depende mucho mas de la manera de conducir que otra cosa el 328-330 son una pasada, el 325 muy bueno tb
    Tengo el 330 y con una conduccion normal tirando a alegre se te ira a 11 litros de mixto, aunque siempre te encontrarás al tipico que diga que el suyo esta en 8...
     
    A Eduki, carlosmadrid320 y 320ci2.2 les gusta esto.
  7. Sergifumy

    Sergifumy

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e 46
    bueno, me parece un consumo justo para ser un 3000 cc. pensaba que se iba mas alto, gracias por tu opinion, en cuanto a estas opciones en gasolina cual os parece la mas equilibrada?
    318 2.0 cuatro cilindros 143 cv
    320 2.2 seis cilindros 170 cv
    325 2.5 seis cilindros 192 cv
    330 3.0 seis cilindros 231 cv
     
  8. van helsing

    van helsing En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325 ci e46
    Hola siempre habrá uno mejor que otro y a más potencia más consumo como el ///3.Yo tengo un 325 ci y estoy encantado con el con respecto al consumo de combustible mixto 9.6 a los 100 km y el sonido del motor es una delicia
     
  9. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Mi 325ci, yendo alegre sin pasarme y circulando poco por ciudad, los 9,2 litros e incluso algo menos, con 98.
     
  10. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Yo te recomendaría el 330Cd que es el que llevo yo y te digo que es una pasada de coche en cuanto a prestaciones/consumo con un consumo mixto de 7.5 comprobados y en autovia he llegado hasta un 6


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. User_2304.2150

    User_2304.2150 Usuario archivado

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    328 ci E46
    Yo tengo un 328 ci ...... me encanta todo el coche en si, tema consumo aunque no lo crean alguno por aqui... a velocidades legales se me va una media de 8 litros, con gasolina 98 (siempre) , y teniendo en cuenta que lleva delante una 245 y atras una 255 de ruedas... pero es muy suave si no lo subes de 3.000 rpm pero si le pides entrega potencia , eso si, a costa de gasolina, asi es capaz de tragarse hasta lo que lleves en el maletero, y el sonido que produce hasta en relenti es suave-ronco, hay quien sabe calificar estas cosas. Problemas ? hasta ahora ninguno de importancia, particularmente en mi opinion para este tipo de coche prefiero gasolina.
     
  12. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    asturias
    Yo tengo un 320ci, te comento:

    Si vas tranquilo puedes llegar a acercarte a 8 l/100 de ahí es imposible bajar.

    Si vas un poco más a cuchillo lo normal es llegar a los 9 o poco más.

    Para andar por encima de 10 tienes que ir como un animal.
    Todo esto te lo digo haciendo carretera y puertos de montaña que es lo que hay aquí en Asturias.

    Para hacer ciudad pues ya no sé porque poco hago, lo poco que hago tampoco es que gaste más de 10l/100km.

    Un 330 supongo que haga aproximado en conducción normal, en conducción rápida/ciudad seguro que ya la diferencia es mayor.
     
  13. Luther

    Luther En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    330ci
    En tu caso, que no tienes claro si diesel o gasolina pq imagino que no haras una barbaridad de kms, ni tampoco que motor escoger, yo me centraria en encontrar una buena unidad, bien cuidada, que te de confianza, tendras mas mercado para elegir y la elección será mas sencilla, simplemente cuando lo tengas delante dirás : ese es el mio
    Y ya sea 320cd, 330cd, 318-20-25-28-30, lo disfrutaras porque todos son buenos...
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  14. Sergifumy

    Sergifumy

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw e 46
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, me quedo mas tranquilo sabiendo que los motores gordos no son tan chupones como pensaba,bueno me pongo manos a la obra y a buscar... espero en breve poder presentároslo...
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si buscas prestaciones-consumo vete al 3.0d de cabeza.
     
  16. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Lo mismo pongo a la venta un 325ci de 2004 con 85.000km por si te interesa. Va con pack M pero no es de serie. Esta recién pintado en la BMW. Impoluto x donde lo mires. Es de mi padre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Radiador le gusta esto.
  17. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    el decantarte por un tipo de motor, para mi, depende mucho de que uso le des a tu coche. Si su uso va a ser DIARIO, para trabajar, para ir al mercadona, para ir a la playa... un diésel, a ser posible un 330cd, ya que diría que es el mejor e46 en cuanto a prestaciones/consumo apenas hay diferencia en el mixto con un 320cd y sus prestaciones son mucho mejores.
    Si el uso va a ser ocasional, fiestas, fines de semana etc... un gasolina, un 330ci, ya que metidos en 6 cilindros, la diferencia es bastante poca en consumo de un 320ci a un 330ci pero las prestaciones... son muy distintas. Todo esto estoy hablando de modelos restylings (a partir del 2003).
    Descartaría los motores de 4 cilindros, a no ser que quieras un gasolina para diario, eso si, tendrás un bmw bastante normalito en cuanto a prestaciones, ya que cualquier tdi moderno, te quitara las pegatinas de bmw en caso de "picadita".
     
    A Victor_330cd, SergioCSL y Radiador les gusta esto.

Compartir esta página