Buscando un E92 de gasolina. ¿Motor más fiable? ¿Versiones xi?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Billor, 25 Oct 2022.

  1. Billor

    Billor

    Registrado:
    7 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Hola,

    Estoy buscando un E46 ci o un E92 (cabrio o coupé) con motor de gasolina, a ser posible 6 cilindros. Del E92 me inclino por 325i o 330i (335i o M3 es inabarcable en este momento).

    La pregunta, ¿qué motores tengo que buscar de esas dos versiones que sean los más fiables? He oído que los de inyección directa da problemas, lo que no sé es cuánto de cierto hay en ello.

    Muchas gracias,
     
  2. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    N52, indirecta

    Pero sobre todo el que tenga un historial de mantenimiento más completo
     
    A Get Smart 86 y Billor les gusta esto.
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A ver, tienen más teclas que un piano, pero bueno, si tienen los inyectores cambiados, que es lo más caro, unos 500€ cada uno, la sonda nox y la bomba de altas, lo demás digamos que es lo mismo que en lo de inyección indirecta. Si puedes coge un 330i con motor N52b30, pero la mayoría son e90 o e91. De e92 y e93, dificil que encuentres con ese motor, pero lo dicho, si tienen cambiado los inyectores, es rezar para que no se vuelvan a romper, ya que son caros y no hay en stock
     
    A Billor le gusta esto.
  4. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Esto es lo más importante.
    El tema de inyectores, se cambian cuando se rompen, hasta entonces no. Aunque los hayan cambiado, te pueden volver a fallar.
     
    A Billor le gusta esto.
  5. Billor

    Billor

    Registrado:
    7 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Gracias por la ayuda.

    Dentro de las posibilidades, aparecen los xi. ¿Algo que deba mirar en especial en estas versiones de tracción total?

    Gracias de nuevo
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.132
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Las series x para poner llantas o bajarlo es un problema si en un futuro quisieras hacerlo, sobre el motor yo me pillaria el n53 en caso de no encontrar un n52b30
     
    Última edición: 28 Oct 2022
    A hector8 le gusta esto.
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    por?
     
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Si no necesitas x...yo no pillaría x.
    Una "sencilla" alineación se complica y metes más peso y más complejidad al conjunto.
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.132
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Porque el transfer no acepta bien las bajadas, también es malo para los palieres, y las llantas 19 tampoco las acepta bien .
    Sobre el motor conozco gente con grandes consumos de aceite sin explicación y también tac tac tac al ralentí, hablando del 2.5, del n52b30 también puedo decirte que va genial en el e92 pero sólo lo tuve 3 meses ya que lo compre para despiece
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    bmw y los consumos de aceite... yo lo tengo asumido ya...lo mejor es rellenar cuando toque y no volverse loco... 0.5L a los 5000km y a seguir...
     
  11. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta:
    16.826
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces de 330i qué motor es el mejor, en E92 que años hay que mirar?
     
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta:
    16.826
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anoche estuve mirando y definitivamente los N53 son tan malos? Pasados los años no se han solucionado sus problemas?
    Entiendo que hay que mirar (hablando de atmosféricos) el N52, no?
     
  13. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    El mío es N53, y no he tenido problemas. No quiere decir que no los vaya a tener, pero como cualquier motor.
     
  14. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    Yo tengo un 330xi n52b30 y lo uso a diario ya que hago muy pocos km, yo te aconsejo que si puedes, que lo pruebes antes de comprarlo, para mí es una gozada la conducción 4x4 y la seguridad que aporta, eso sí cuando toca cambiar los neumáticos, ya sabes... los 4 a la vez. El motor atmosférico muy perezoso en bajas, es un coche muy pesado. Muy atento a los mantenimientos, como bien te indican, cuenta que estos coches ya tienen sus años y las posibilidades de fallos se multiplican, por el resto hay que ser estricto en los mantenimientos, bujías, filtros, tensores cadena distribución, aceite transfer, aceite caja de cambios (no... no es de por vida, señores de bmw), líquido dirección, etc. lo que ya todos sabemos. Si necesitas más info no dudes en preguntarme. Un saludo
     
    A Billor le gusta esto.
  15. Billor

    Billor

    Registrado:
    7 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Gracias. Sigo buscando algo que realmente me emocione, porque veo muchos automáticos, pero sobre todo muchos que han pasado por demasiadas manos y modificaciones.
     
    Última edición: 24 Nov 2022
  16. sousaalb

    sousaalb En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    M4
    +1
    Tenemos el mismo coche.
    Es un gustazo de coche, ese motor atmosférico es especial, puede ser un poquito (que no tanto) perezoso en bajas revoluciones, pero como se estira madre mía, que bonito es tumbar la aguja con ese coche. Y respecto al tema X pues estoy muy contento con ser tracción a las 4. Quizás no tiene una conducción tan deportiva como un trasera, pero va sobre raíles, va pegado al suelo como una lapa, es muy seguro. Yo he hecho unas pocas de barbaridades con ese coche, que con un trasera me la hubiera pegado, y este no se me ha ido ni un pelo.
    Llevo muchos años enamorado de mi 330xi, no lo cambio por nada. Tuve un M4 y no vendí el 330, tengo un X1 y no vendo el 330. Siempre que me preguntan si lo vendo, digo: lo venderé el día que me haga falta el dinero para comer.
     
    A Atmos1974 le gusta esto.
  17. Atmos1974

    Atmos1974 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2023
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    Mi E92 330i N52 272cv del 2007 no me ha dado un solo problema en 10 años, aunque hay que decir que le hice pocos kms (46k). Se lo compré con 110k al primer dueño. Lo malo es que hay pocos en venta con ese motor, sólo lo montaron durante un año, luego pasaron al N53 con inyección directa y se abrió la caja de Pandora (relativamente).
     
  18. Juan_325ci

    Juan_325ci En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 330i N52B30
    ¡Tenemos que preservarlos compi! :chulo:
     

Compartir esta página