Hola, Estoy buscando un E46 ci o un E92 (cabrio o coupé) con motor de gasolina, a ser posible 6 cilindros. Del E92 me inclino por 325i o 330i (335i o M3 es inabarcable en este momento). La pregunta, ¿qué motores tengo que buscar de esas dos versiones que sean los más fiables? He oído que los de inyección directa da problemas, lo que no sé es cuánto de cierto hay en ello. Muchas gracias,
A ver, tienen más teclas que un piano, pero bueno, si tienen los inyectores cambiados, que es lo más caro, unos 500€ cada uno, la sonda nox y la bomba de altas, lo demás digamos que es lo mismo que en lo de inyección indirecta. Si puedes coge un 330i con motor N52b30, pero la mayoría son e90 o e91. De e92 y e93, dificil que encuentres con ese motor, pero lo dicho, si tienen cambiado los inyectores, es rezar para que no se vuelvan a romper, ya que son caros y no hay en stock
Esto es lo más importante. El tema de inyectores, se cambian cuando se rompen, hasta entonces no. Aunque los hayan cambiado, te pueden volver a fallar.
Gracias por la ayuda. Dentro de las posibilidades, aparecen los xi. ¿Algo que deba mirar en especial en estas versiones de tracción total? Gracias de nuevo
Las series x para poner llantas o bajarlo es un problema si en un futuro quisieras hacerlo, sobre el motor yo me pillaria el n53 en caso de no encontrar un n52b30
Si no necesitas x...yo no pillaría x. Una "sencilla" alineación se complica y metes más peso y más complejidad al conjunto.
Porque el transfer no acepta bien las bajadas, también es malo para los palieres, y las llantas 19 tampoco las acepta bien . Sobre el motor conozco gente con grandes consumos de aceite sin explicación y también tac tac tac al ralentí, hablando del 2.5, del n52b30 también puedo decirte que va genial en el e92 pero sólo lo tuve 3 meses ya que lo compre para despiece
bmw y los consumos de aceite... yo lo tengo asumido ya...lo mejor es rellenar cuando toque y no volverse loco... 0.5L a los 5000km y a seguir...
Anoche estuve mirando y definitivamente los N53 son tan malos? Pasados los años no se han solucionado sus problemas? Entiendo que hay que mirar (hablando de atmosféricos) el N52, no?
El mío es N53, y no he tenido problemas. No quiere decir que no los vaya a tener, pero como cualquier motor.
Yo tengo un 330xi n52b30 y lo uso a diario ya que hago muy pocos km, yo te aconsejo que si puedes, que lo pruebes antes de comprarlo, para mí es una gozada la conducción 4x4 y la seguridad que aporta, eso sí cuando toca cambiar los neumáticos, ya sabes... los 4 a la vez. El motor atmosférico muy perezoso en bajas, es un coche muy pesado. Muy atento a los mantenimientos, como bien te indican, cuenta que estos coches ya tienen sus años y las posibilidades de fallos se multiplican, por el resto hay que ser estricto en los mantenimientos, bujías, filtros, tensores cadena distribución, aceite transfer, aceite caja de cambios (no... no es de por vida, señores de bmw), líquido dirección, etc. lo que ya todos sabemos. Si necesitas más info no dudes en preguntarme. Un saludo
Gracias. Sigo buscando algo que realmente me emocione, porque veo muchos automáticos, pero sobre todo muchos que han pasado por demasiadas manos y modificaciones.
+1 Tenemos el mismo coche. Es un gustazo de coche, ese motor atmosférico es especial, puede ser un poquito (que no tanto) perezoso en bajas revoluciones, pero como se estira madre mía, que bonito es tumbar la aguja con ese coche. Y respecto al tema X pues estoy muy contento con ser tracción a las 4. Quizás no tiene una conducción tan deportiva como un trasera, pero va sobre raíles, va pegado al suelo como una lapa, es muy seguro. Yo he hecho unas pocas de barbaridades con ese coche, que con un trasera me la hubiera pegado, y este no se me ha ido ni un pelo. Llevo muchos años enamorado de mi 330xi, no lo cambio por nada. Tuve un M4 y no vendí el 330, tengo un X1 y no vendo el 330. Siempre que me preguntan si lo vendo, digo: lo venderé el día que me haga falta el dinero para comer.
Mi E92 330i N52 272cv del 2007 no me ha dado un solo problema en 10 años, aunque hay que decir que le hice pocos kms (46k). Se lo compré con 110k al primer dueño. Lo malo es que hay pocos en venta con ese motor, sólo lo montaron durante un año, luego pasaron al N53 con inyección directa y se abrió la caja de Pandora (relativamente).