buscando un sueño M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por victortorom3, 14 Abr 2020.

  1. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Muy buenas todos,

    Me presento nuevo en el foro y muy ilusionado y esperanzado en encontrar una buena unidad de un M3 E46 Manual, primero coemtnar si sabeis de alguna unidad que este bien me lo hagais llegar, luego tengo una pregunta y a ver si me la podeis contestar, estaria muy agradecido,tengo mirado un que por el momento me cuadra bastante pero tengo seria dudas, rimero el proble es que el vendedor me dice que no tiene fisuras en el chasis, se que tarde o temprano si no las tiene entiendo que las tendra cierto?por otro lado comenta que el vanos no que el sepa no ha recivido ningun mantenimiento y no sabe si el anterior dueño lo hizo, comenta que en la bmw para hacer el reglaje de valvulas le miraron y estaba correctamente y luego esta el tema de los casquillos, me comenta que paso la campaña a los 30.000km y ahora tiene sobre 130.000.
    A todo esto entiendo que estos tres puntos si decidiera a comprarlo se tendria que hacer no?reforzar chasis antes de fisura, cambiar jutas del vano y mirar el estado de el, y cambiar casquillos no?

    que os parece?siempre teniendo en cuenta que el resto tiene muy buena pinta.

    a ver si me podeis ayudar os estaria muy agradecidos!

    un saludo!! y gracias!!
     
  2. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Pues todo va en función del precio...
     
    A victortorom3 le gusta esto.
  3. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    Bienvenido y suerte con tu búsqueda.
    Los casquillos si es recomendable hacerlos cada 100.000 km. Lo del chasis con esos km depende del uso y la suspensión yo no le daría mucha importancia. Habrá gente que te diga lo contrario. Yo hablo desde mi experiencia. También te recomiendo comprar un restyling
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  4. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    Si es anterior al 2004 seguramente tengas que cambiar bomba de aceite
     
    A emii3 le gusta esto.
  5. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Bienvenido!!
    Lo primero decirte que puedes seguir el post de “ QUE BMW M3 E46 COMPRAR” ya que en el se está hablando mucho de las unidades que están a la venta a nivel nacional. Importante saber su procedencia, número de dueños, si los kms son reales, si es nacional.. todo esto es muy importante y muchos vendedores o desconocen cierta información o mienten. Por eso es importante que sepas con pelos y señales el estado de un coche que hoy por hoy se están pidiendo precios muy elevados.

    En cuanto al mantenimiento pues está todo eso que comentas. Casquillos cada 100.000kms, me parece raro que se los cambiasen con tan solo 30.000kms la verdad, asegúrate de ello o bien con factura o bien asegurando que el coche tenía esos kms cuando se le cambiaron y no recibió ninguna afeitada. El chasis es bueno que si no está reforzado se lo hagas tú y el vanos que te lo revisen por si le toca o no. Si coges una buena unidad lo disfrutarás eso seguro
     
  6. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Pues es del 2002 y el precio esta entre 23/24k
     
  7. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    La lastima es que los restyling se van demasiado de precio!!
     
  8. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Muchas gracias a todos por las respuestas!!!comentar que segun el vendedor los casquillos se los cambiaron en la campaña con 30.000km,no podria ser?me podria decir que tipo de mantenimiento tiene el vanos,cada cuanto tiempo y que se le hace?es caro?gracias!!
     
  9. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Cascan todas las bombas de aceite?es cara esa reparacion?
     
  10. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Lo de la campaña de los 30.000kms la verdad es que un tema que desconozco, pero seguro que alguien que lo sepa con certeza te lo puede decir.

    En cuanto al vanos yo no me preocuparía ya que es algo que se ve venir no como los casquillos que no dan síntoma, estos rompen y adiós motor por eso es importante hacerle siempre el mantenimiento. El vanos si no te suena el coche raro, en plan cla cla cla, ni ves que te falla, que no da tirones ni nada no te preocupes. Si en algún momento presenta síntomas pues sí que será momento de llevarlo al taller, es por eso que siempre decimos que para tener un coche de estos es bueno tener un colchoncito para posibles averías. Una vez estés en el taller por un problema de vanos pues depende de lo que sea te puede costar más o menos por eso es difícil dar un precio exacto, puedes tener que cambiar el sistema completo, repararlo o cambiar las piezas que fallan y ahí es donde varía el precio, a parte del taller al que lo lleves claro está. Creo recordar que un forero tenía problemas y le valió unos 900€ la reparación, esta incluía reglaje de válvulas, cambiar todas las juntas de goma, el disco de aceite que lleva dentro y alguna cosilla más.

    Supongo que eres de los que le gusta tener el coche en las mejores condiciones posibles y es por ello que te comento también que una vez que abres el motor para hacer casquillos, (ya que supongo que si lo compras es lo primero que le harás) de paso aproveches para cambiar las juntas del carter y de la tapa de balancines por que ya te digo, una vez que estás en faena es tontería no hacerlo, y también cambiar las bujías que posiblemente estén algo mermadas y así dejas el coche de tu mano y sin futuras sorpresas, como consejo en el tema de bujías vete a las que lleva el coche de origen, déjate de ngk que esas necesitas purgarlas y es un lío innecesario , hay gente que se las pone pero vamos, es mi consejo personal.
     
  11. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    Hay una referencia que es la buena. Si usas el buscador la encontraras. Entre 400 y 600 la bomba
     
  12. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    No se como estara pero ten en cuenta que a nada que le hagas chasis (hacerlo bien, no soldar 4 chapas y a correr, digo soldadura tig, espuma estructural bmw, antigravillado y ya puesto cambiar todos los silentblock), vanos, casquillos con bomba de aceite, si quieres hacerlo bien te metes en 4 o 5 mil mas
     
    A emii3 le gusta esto.
  13. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Ostras entiendo entonces que el tema vanos es una loteria?no hay manera de hacerle un minimo mantenimiento?entonces como no son de por vida entiendo que cuando da sintomas a rezar que no tengas que cambiarlo entero no?gracias!!soys unos cracks!
     
  14. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Ostras mirando por todo el foro no he visto a nadie wue se haya gastado 5000 mil euros en reparar chasis!!me estais acojonando jajajja
     
  15. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    Bienvenido al foro compañero!!!!
    Si le hicieron casquillos con 30000 que si había una campaña porque a mí me los hicieron con 69000 en auto olmo,deberías negociar el precio con el vendedor y explicarle el tema como es.
    Te lo digo porque si no son casi 3000 pavos en concesionario y si te metes en lo del chasis etc ya te vas a los 30mil€ más o menos,es para pensarlo bien.
    Nos vemos
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    5000 en chasis no, 5000 entre todo lo que menciones, mas o menos 2000e chasis, unos 1200-1500 casquillos con la bomba, y el vanos depende, creo que se puede hacer un mantenimiento cambiando un filtro y unas juntas, pero mínimo 200-300 hasta lo que te a dicho el compañero 900-1000 (3000 si te vas al conce como hice yo) ya si te metes en bujias-bobinas etc etc suma y sigue
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  17. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    En un taller especializado que no la casa. Casquillos y bomba uno 1800€
     
  18. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Depende que concesionario oficial para este modelo mejor ni pisar, lo digo por experiencia, donde este un buen taller especializado como dice el compañero...
     
  19. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    Por eso decía 3000,aquí salía eso si no sería por la campaña :muro:
     
    A Aoc le gusta esto.
  20. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Ostras ya entiendo!!muchas gracias a todos!!entonces vosotros negociariais precio ante un m3 asi?tambien comentando tanto interior como exterior se ve impecable y tambien decir que se le a cambiado motor de arranque,los amorriguadores delanteros,embrague completo,aceite,filtros etc entre otras
     
  21. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    Hombre,tú coméntale que los casquillos valen pasta y eso hay que hacerle si o si por precaución y te olvidas por mucho tiempo
     
  22. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    No te interesan smg? Porque hay varios que por aquí dicen que se ven bien a priori
     
  23. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
  24. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Pon unas fotos detalladas del.coche....que veras que pronto el csi del.foro te dice el estado del.coche...
     
  25. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    En efecto! Pronto @Dablanca te pone al día!!
     
  26. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
  27. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    A ver si veo como se hace para ponerlo por aqui porque ando verde para añadir fotos etc!!:muro:
     
  28. Diego93

    Diego93 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Animo con la compra del coche, yo andaré en lo mismo que tu pero un poquito mas adelante, respecto a todo lo que comentas infórmate bien sobre todos los fallos endémicos del coche, existe mucha info en internet, ademas de los mantenimientos que conlleva y cuidados, tipo casquillos, tipo chasis, diferencial y demás y que lo que es un sueño el conseguir una unidad que no se pueda convertir en un calvario

    un saludo y suerte!
     
  29. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Muchas gracias!!y toda la razon!!un buen calvario!!
     
  30. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92

Compartir esta página