El rojo da 10cv extra. El amarillo da unos 20cv y la chapita de FR o M te da un "power boost" similar al del coche fantástico.
A mi cuñado y ahijado de mi mujer le busque un clio 1.4 del año 92 o asi , el coche anda bien , con sus limitaciones , pero esta encantado con el. Eso si sin direccion asistida , ni aire acondicionado . Cuando yo lo utilice antes de darselo un tiempo el tema de la direccion era incomodo , en cambio el motor va bien. un coche espartado que por 600 euros ya lleva dos años con el y no lo suelta , cuando se le regalo le hizo la misma ilusion que un coche nuevo........
El saxo es una lacra... el megane mucho mejor. En aquel entonces ya tenia una seguridad respetable, mas estabilidad, precios muy bajos (por menos de 1000€) y el consumo no es alto. Un novel tiene mas probabilidad de accidente que alguien con experiencia por lo cual nunca he entendido esa constumbre de aconsejar coches mierdosos por que tengan menos cv... Si yo me acabara de sacar el carnet buscaria un e39, a6 o algo de similar tamaño y seguridad con el motor mas basico. Eso si, soy un chico y entiendo que no son los mismos gustos.
El saxo 1.5d salió bueno de motor, además allí en tu tierra habrá mucho Citroen donde elegir, no? Allí se fabricó.
Pues yo tengo un Nissan Micra 1.0 16v, del año 1996, y bastante bien cuidado, y ademas va muy bien y gasta menos de 5L a los 100. ITV recien pasada, cambiados filtros, aceite, bujias y frenos de las 4 ruedas. Si te interesa dejame un MP y hablamos. Saludos
Piensatelo bien antes de comprar un coche pequeño que luego pasa lo que pasa. [YT]BHJ1uKic-_Y&feature=related[/YT]
Mi sobrino vende un Audi A3 1.6 del año 2004,creo totalmente impecable.Lo malo es la distancia para que lo vieses.No pide mucho,unos 7500 creo.
Su coche es el VW Polo 1.4 60cv. Dureza bruta alemana, ese motor corre bien para ser lo que es, es una roca.
Tal como esta el mercado... un 318tds compact con no muchos kilometros seria ideal. Pequeñito, ahorrador, bmw, y poco potente para no fliparse.
EL peor motor fabricado por bmw. Cepo, no es poco gaston teniendo en cuenta los coches que aqui se mencionan y encima problematico a mas no poder. Ademas, teniendo en cuenta los años que ya tienen, las kilometradas que llevan encima seran para hechar a correr.
Problematico porque los que lo compraron no sabian cuidarlo, ni que las bombas de agua hay que cambiarlas, ni que la cadena se debe tensar, ni que hay que dejar que se caliente el motor y luego enfrie... etc, como cualquier turbodiesel ENFOCADO a publico juvenil. Mira como los 318tds touring salieron buenos... y pesaban mas. Lo de las kilometradas es otra cosa. Pero yo de un utilitario VAG con la mitad de KM simplemene "huiria" y me sorprenderia que no se desmontase a 120. Desde luego para un familiar buscaria un coche mas seguro que un Polito... AutoBild te recomendaria un Audi 80 1.9tdi... 5L/100 seguros, fiables, y tirados de precio... y si es tu hermana, mejor AVANT ¬¬.
A ver... con un SAXO tienes que ir a 90kmph para ahorrar y que no se desmonte. un 325tds a 90 por hora consume 5 litros llaneando (en 4ª si es auto jajaja). No vale decir que no gastan nada pisando huevos. Yo desde luego no dejaria que un familiar circulase en una lata de conservas existiendo en el mercado coches de ocasion seguros y pequeños superiores a estos. Incluso un GOLF mk4 SDI sin turbo ni nada y similares.
Si es BMW y es para tu hermana,me imagino que sería un BMW diesel.A pesar de lo que te digan aquí y el fan numero 1 Sargento Duke de los TDS yo no te lo recomiendo ni 2.5 ni 1.8.Menuda basura de coche.He echo en un 525tds E39 240.000km en 3 años y menuda odisea...Necesito 4 años mas con el 540i echandole gasolina para igualar el gasto de averias que me dió el otro.Y eso de que gasta 5 litros el TDS...vamos a dejarlo...Que para que se mueva hay que pisarle,ni chip milagroso ni nada...
Como si el saxo 1.5d andase... pero a igualdad de precio ¿cual comprarias? Y cualquier VAGo 1.9sdi es una buena opcion tambien. Yo el que recomendaria y recomiendo he dicho, es uno de estos... pero ya es grande... y cabe un colchon detras jajaja. Cochazo: Yo empeze a conducir con un 524td y no pasaba de 80, me gastaba 5,5L 100 te lo creas o no. Y mi 525 a 90 de tempomat saca 5,5L 100 (lo he probado en una laaarga carretera en la mancha) que se quedaban al final en 6,5 si mareaba. Mi ex TDI 1.9 gastaba eso circulando mas rapido claro, era un chemero... Los tds necesitan una inversion "base" si no, pues son una mierda, que gastaba tu tds ¿13 litros?
Citame cachondo, que si no,no lo veo. Mi TDS gastaba 11'3L/100km de media con una 235/45/17 en las 4 ruedas,la respuesta del motor es horrible.Si mi e39 era un zarrio en prestaciones,tu E38 que pesa mas no me quiero imaginar...Te leo que estas muy satisfecho con las prestaciones,asi que lo que me queda por pensar es que o son zarrios los TDS o que yo tengo un concepto de los motores bastante exquisito.Por no hablar de la fiabilidad...5 personas en verano a las 15:00,42º al sol,maletas,aire puesto y 140km/h.Menudo asco... parece que iba sufriendo. Ala,me voy con el 540i a ver si engaño a alguna, que ese no sufre cuando le pisas...
Porsupuesto, cualquier 1.9 VAG TDI de los de bomba rotativa o SDi sin turbo, con un chasis SUPERIOR mil veces al Saxo, seria muy buena eleccion (si es un Golf MK4 ya ni te digo, o un ibiza 2005+ al menos) Un tds en buen estado (pocos hay vale xDD) 6,5L 100 llaneando a 120 con 245 tirando de unos 1700kg [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Eso si... aparcalo luego!!! JAJAJAJAJAJA
Uff estoy viendo precios de coches como un ibiza SDI 1.9 hay muchos que se suben a la parra. Acabo de ver uno por 1250€... y es amarillo asi que corre mas.
Juer, dejaros ya de vagtedeises habiendo coches de verdad regalados http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-330ci-steptronic-182000km-6200-2001-negro-bilbao-658558/