Duda Buscar histórico por VIN (AUDI RS4)

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.491
Buenas.

Pues resulta que le estoy ayudando a buscar coche a un amigo, que actualmente tiene un SQ5 del que después se enteró que era importado de USA y había tenido un golpe...y ahora anda detrás de un RS4 y no quiere que le pase lo mismo.

Ya he buscado en google, en bidfax y algún sitio más y no aparece...lo cual no es mala señal, pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de tener algún tipo de info más (propietarios, revisiones, etc...) sin tener que pasar por las típicas webs de pago.

Gracias!

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Lo más fácil es que te pasen la etiqueta con los códigos que hay en el maletero. Luego te buscas una tabla con el significado de esos códigos y al menos vas a saber la procedencia del coche. Cuando buscaba Audi A7 era increíble la cantidad de vehículos importados de EE.UU que había. Al final por ciertos detalles ya sabías si era importado sin necesidad de pedir nada.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
pásame la matrícula por privado y te digo si puedo ver algo

nene e39

Forista
Reacciones
1.411
Buenas.

Pues resulta que le estoy ayudando a buscar coche a un amigo, que actualmente tiene un SQ5 del que después se enteró que era importado de USA y había tenido un golpe...y ahora anda detrás de un RS4 y no quiere que le pase lo mismo.

Ya he buscado en google, en bidfax y algún sitio más y no aparece...lo cual no es mala señal, pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de tener algún tipo de info más (propietarios, revisiones, etc...) sin tener que pasar por las típicas webs de pago.

Gracias!
En la página seisenlinea,suelo mirar info de los coches,y suelen dar info de propietarios,cuando se matriculo,etc.hay algunos coches que no saca toda la info,pero si la mayoría.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
En la página seisenlinea,suelo mirar info de los coches,y suelen dar info de propietarios,cuando se matriculo,etc.hay algunos coches que no saca toda la info,pero si la mayoría.

No conocía esa web y tiene buena pinta. He probado la herramienta de número de bastidor con mi coche y la información es bastante buena aunque me dice que el coche no tiene distintivo ambiental y tiene una pegativa verde...

nene e39

Forista
Reacciones
1.411
No conocía esa web y tiene buena pinta. He probado la herramienta de número de bastidor con mi coche y la información es bastante buena aunque me dice que el coche no tiene distintivo ambiental y tiene una pegativa verde...
Efectivamente,ese fallo también le tiene con el mío.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.491
Muy interesante... no conocía esa web y está bastante bien para contrastar información.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.327
Lo más fácil es que te pasen la etiqueta con los códigos que hay en el maletero. Luego te buscas una tabla con el significado de esos códigos y al menos vas a saber la procedencia del coche. Cuando buscaba Audi A7 era increíble la cantidad de vehículos importados de EE.UU que había. Al final por ciertos detalles ya sabías si era importado sin necesidad de pedir nada.

coñe, y eso? Tan rentable es de USA a España, y más que de Alemania?

O es que se traen contenedores llenos de siniestros?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.491
coñe, y eso? Tan rentable es de USA a España, y más que de Alemania?

O es que se traen contenedores llenos de siniestros?
A España no pueden traer directamente un siniestro... pero por Europa del este sí entran. Los siniestros tipo SQ5 con escasos meses los subastan por menos de 20 mil dólares, en el caso concreto que hablo es de un golpe por detrás. Los traen, arreglan y los venden por 70-80 mil como si fuesen de gerencia o km 0.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.327
A España no pueden traer directamente un siniestro... pero por Europa del este sí entran. Los siniestros tipo SQ5 con escasos meses los subastan por menos de 20 mil dólares, en el caso concreto que hablo es de un golpe por detrás. Los traen, arreglan y los venden por 70-80 mil como si fuesen de gerencia o km 0.

ok. Gracias!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Correcto, y BMW también en Alemania vía E. Este.

Anda que no hemos sacado casos el en foro cada vez que uno pregunta...o no pregunta y vende

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.491
Correcto, y BMW también en Alemania vía E. Este.

Anda que no hemos sacado casos el en foro cada vez que uno pregunta...o no pregunta y vende
Precisamente algunos casos que vi en este foro me hicieron sospechar del SQ5 de mi conocido... y cuando me dio por buscar, salió el pastel. Si veis las fotos del coche en la subasta flipais...totalmente destrozado de atrás y bastante tocado de un lateral y delante.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.327
Precisamente algunos casos que vi en este foro me hicieron sospechar del SQ5 de mi conocido... y cuando me dio por buscar, salió el pastel. Si veis las fotos del coche en la subasta flipais...totalmente destrozado de atrás y bastante tocado de un lateral y delante.

ostras! Hasta las fotos conseguisteis?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Por desgracia alguna de esas he sacado a algún forero que no tenía idea y tenía la unidad...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Porque el chasis directamente en todos los modelos usa o Canadá es distinto??? No hace falta dar tantas vueltas hombre!!! Un coche usa carece de pegatina con la honologacion europea y su código alfanumérico es distinto. Los coches usa llevan una pegatina en la puerta del conductor característica y a parte otra donde pone claramente que está aprobado según las normas o bien usa o bien canadienses, pegatina donde aparece el chasis del coche. Hay mil formas a simple vista de saber si es usa o no, a parte de la tarjeta itv vaya.

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.491
Si la cuestión no es de dónde viene... sino cómo. Un coche puede venir de USA y estar limpio totalmente de cualquier golpe, o como fue el caso del SQ5, tener un piñazo de siniestro total, y eso es lo que realmente importa, que el historial esté "limpio".

Evidentemente que un coche de marca europea te lo vendan importado de USA ya da como mínimo para empezar a pensar mal... eso está claro, pero no está demás tener cómo contrastar su historial.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.571
Si la cuestión no es de dónde viene... sino cómo. Un coche puede venir de USA y estar limpio totalmente de cualquier golpe, o como fue el caso del SQ5, tener un piñazo de siniestro total, y eso es lo que realmente importa, que el historial esté "limpio".

Evidentemente que un coche de marca europea te lo vendan importado de USA ya da como mínimo para empezar a pensar mal... eso está claro, pero no está demás tener cómo contrastar su historial.

Hay un 99% de posibilidades que un coche europeo importado de US sea coche “salvage”, no es pensar mal

Recordemos que allí se declara siniestro cosas que aquí se reparan

Son muy cachondos algunos vendedores de AutoScout24 y Mobile, todos los reparan igual, con los mismos kits chinos de tipo M Performance

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Porque el chasis directamente en todos los modelos usa o Canadá es distinto??? No hace falta dar tantas vueltas hombre!!! Un coche usa carece de pegatina con la honologacion europea y su código alfanumérico es distinto. Los coches usa llevan una pegatina en la puerta del conductor característica y a parte otra donde pone claramente que está aprobado según las normas o bien usa o bien canadienses, pegatina donde aparece el chasis del coche. Hay mil formas a simple vista de saber si es usa o no, a parte de la tarjeta itv vaya.

Yo pedía esa información cuando buscaba a distancia coche. Primero empecé en Alemania y luego me centré en España cuando vi la cantidad de coches que eran de fuera de la UE sin decirlo.
En el caso concreto que yo buscaba, que era Audi A6/A7, una vez vistos muchos es cierto que no necesitas pedir nada. Si no hay intención de ocultar nada, un coche de EE.UU viene con las ópticas diferentes, por la forma en que integran los intermitentes. También ponen indicativos como Supercharged o 3.0T en lugar de TFSI que pone por aquí. Pero hay muchos anunciados que tienen los faros europeos y vienen sin las chapas con distinción de modelo. Por eso yo pedía la pegatina y era cuando me encontraba con coches de EE.UU (muchos) o de otros países. Recuerdo uno de Corea del Sur por ejemplo

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702

Cuando ves que un coche es importado, no se dice y además ves que han cambiado por ejemplo las ópticas delanteras, automáticamente piensas en un golpe frontal.