Brico-Manual Busco brico cambio calentadores 318d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por echostardigital, 18 Abr 2018.

  1. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    Hola pues eso he mirado los bricos y no veo el de cambio de calentadores, y me suena a ver leido por algun hilo que si estaba,

    Tengo el coche todo desmontado a falta de ver mas o menos como se sacan, no quiero meter la pata, por si podeis arrojarme algo de informacion

    Muchas gracias a todos.
     
  2. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
  3. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    Llamame tonto, pero no veo nada pincho sobre " BMW sere 3 E- 90 ........." pero no me sale ni le redirecciona a ningun sitioo

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  4. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
  5. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
  6. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Mucho cuidado con partir alguno al sacarlos y ya de paso aprovecha y limpia el colector y la egr y revisa la holgura de las palomillas si todavia las llevas. Mucha suerte y al toro.
     
  7. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    Hola gracias por la info, yo lo buscaba en bricos no en mecanica,

    a que te refieres con que hay mucho material en bmw faq, por que faltan algunas fotos del brico, las mas importantes diria yo

    Por dar un vistazo por si me atasco en algun punto, nosabia que habia que levantar la tapa de colectores,

    Gracias
     
  8. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Hay que liarla parda, este coche es así y para casi cualquier cosa hay que quitar tapas y mas tapas, desde luego el colector de admisión por supuesto y la egr tambien, si el tuyo es un 318 motor m47n2. ¿De que año es tu coche?
     
  9. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    De verano de 2006
     
  10. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    El mio es de la misma fecha pero un 320d, ¿porque le vas ha cambiar los calentadores porque arranca mal ó porque tiene muchos kilometros ?
     
  11. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    Arranca mal, y hace un par de años al reprogramarlo ya me dijeron que me salia un calentador fundido,
    ahora tendra dos o tres fundidos
    el caso que tengo el delphi para comprobar si le falla alguno mas, pero ya he comprado los calentadores y me he puesto a desmontar
    como tenia que cambiar el filtro de aire, pense que no seria desmontar demasiado mas, pero ya que estoy los cambio
     
  12. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    ¿No tienes la aplicación CARLY ? Te lo digo porque viene muy bien para detectar fallos, los males endemicos de este coche son los termostados, tanto el del motor como el de la EGR que se estropean mucho, respecto a los calentadores, salvo que haga mucho frío no suele ser problema para que arranque, pero ademas este coche falla mucho el módulo de precalentamiento y hay veces que cambias los calentadores y sigue dando error porque esta el modulo caput, no es caro pero si difícil de cambiar esta en muy mala posición para cambiarlo.

    No se los kilometros que tendrá tu coche el mío solo tiene 82.000 km y de momento no los he cambiado porque no dan error. Cuando tuve que cambiar la bateria a los 11 años me daba error de tres calentadores y de commrail, puse la batería nueva y dejo de dar errores. No se cual sera tu caso, no obstante aunque son prácticamente iguales tu motor y el mio, el tuyo creo que no lleva palomillas, o chapaletas o como se llame y eso es un problema menos pero te aseguro que la tienes que liar parda para cambiar los calentadores, quitar tapa porta microfriltro, tapetas de deposito de liquido de frenos y tapeta de centralita, tapa que va de lado a lado debajo de estas, barras de torretas, otra tapa que hay debajo en forma de media luna, soltar egr, soltar conectores de inyectores y el colector de admision para poder quitar los calentadores. En tu caso como es un 318 creo que no lleva mariposas de turbulencia por lo que creo que solo tienes que desconectar el sensor de presión y no se si tambien el tornillo que sujeta la varilla del aceite, pues creo que no lleva electrovalvula en el colector. Por cierto necesitaras comprar las juntas del colector de admisión que son 8 mas la de la egr salvo que quieras utilizar las viejas cosa que no te aconsejo y por supuesto yo limpiaría bien el colector de admisión por dentro de chapapote y la egr.
     
  13. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    Hola gracias por tu ayuda, el caso que arranca bien pero no como deberia, el coche se lo compre a mi heramana es nacional y a pesar de sus años solo lleva 130 mil.
    creo que solo me falta levantar tapa de la admision asi que sigo con el empeño de cambiarlos.

    No obstante sobre el soft que me comentas, con que cable se usa?

    Gracias
     
  14. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Puede ser por cable o bluetooth según el modelo pero creo que para el tuyo y por la fecha es bluetooth como el mio, miralo en la pagina de CARLY,
    http://www.mycarly.com/product/bmw-app/ es muy útil la aplicación para mirar y borrar errores, configuraciónes y muchas cosas mas, tienen un mundo de posibilidades, te orienta bastante para poder llevar un mantenimiento del coche y no tener que pasar por caja en bmw y a ciegas sin saber lo que le pasa al coche y aquí hay mucha gente de la que se aprenden un montón de cosas.
     
  15. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    Agradezco la ayuda, pero teniendo el delphi, creo que sera tirar dinero
    Voy a ver si poco a poco pongo todo al dia, que tengo 3 o 4 cosillas para arreglar

    y tengo el coche ahora en el garaje medio desarmado.

    Muchas gracias por todo,
     
  16. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Suerte y ten cuidado al levantar el colector que no se te caiga nada por los conductos de admisión. Un saludo
     
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    22.352
    Ubicación:
    Madrid
    4 trapitos limpios como toda la vida y chapo
    No está de más cambiar las juntas del colector al hacer la operación y te aseguras de estanqueidad total otros 10 años, en el concesionario 70€ las 8 juntas creo recordar
     
  18. echostardigital

    echostardigital En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318 d e90
    Muchas gracias por vuestra ayuda, ya tengo la admision fuera, la egr no estaba muy sucia, pues se anulo al reprogramar el coche hara un par de años, y comentaros que mi admision no lleva palomillas, es el 318d e90 de verano de 2006

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

    Sobre el tema de las jutas, estan practicamente nuevas, se ven muy enteras las 8
     

Compartir esta página