Duda Busco como actualizar mapa navegador

Lionel_1985

En Practicas
Buenas!! Quiero actualizar los mapas del navegador, en la app de BMW para mi coche me pone que son 90€. Sabéis de alguna página o algún sitio donde conseguirlos más baratos y que sea fácil instalarlos? Y también me gustaría saber si es posible poner un mapa nuevo sobre todo de España, donde te avise de los radares fijos, estilo Google Maps. A ver si me podéis ayudar, gracias.

pmoral

En Practicas
Buenas, por ebay puedes encontrar mas o menos a mitad de precio dependiendo del mapa que necesites.

Lo de los radares no te puedo decir pero creo que de momento creo que no se puede hacer.

oriol_pons

En Practicas
Buenas!! Quiero actualizar los mapas del navegador, en la app de BMW para mi coche me pone que son 90€. Sabéis de alguna página o algún sitio donde conseguirlos más baratos y que sea fácil instalarlos? Y también me gustaría saber si es posible poner un mapa nuevo sobre todo de España, donde te avise de los radares fijos, estilo Google Maps. A ver si me podéis ayudar, gracias.

Con el gps de origen NO puedes poner los radares

Lionel_1985

En Practicas
Yo el otro dia me baje de https://euronavmaps.com, previo pago
Mapas y código, y para mi sorpresa instale los mapas 2023 y no me pidio el código, por lo que te recomiendo que pruebes primero con los mapas y si te pide código, te lo bajas luego.
De saberlo no pago el código

Saludos

Es sencillo el proceso? Descargas en un usb los mapas que te envian, y luego los enchufas al usb del coche y ya se descargan y actualizan, o que más hay que hacer??

saroni

En Practicas
Es tal como dices, es sencillo
Te lo bajas, copias en un usb de 32gb formateado fat32
ELA pantalla te indica que ha detectado un soft más actual que el que tiene, pregunta si quieres actualizar , le das al ok y listo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo actualicé hace algo más de un mes, y fué bastante sencillo. Aunque hay un momento al principio que se queda parado y parece que la catástrofe se acerca, pasado un minuto, ya empieza y se puede dejar de estar en apnea.

Según parece, tarda bastante (cómo siempre, según el navegador), por lo que yo lo hice en marcha, en un viaje que tenía que hacer de una hora.

En mi caso, me puse la música, apagué la pantalla, y al llegar al destino ya estaba actualizado.

Lionel_1985

En Practicas
Yo actualicé hace algo más de un mes, y fué bastante sencillo. Aunque hay un momento al principio que se queda parado y parece que la catástrofe se acerca, pasado un minuto, ya empieza y se puede dejar de estar en apnea.

Según parece, tarda bastante (cómo siempre, según el navegador), por lo que yo lo hice en marcha, en un viaje que tenía que hacer de una hora.

En mi caso, me puse la música, apagué la pantalla, y al llegar al destino ya estaba actualizado.

Gracias por la info, esa era otra buena pregunta, cuánto tarda en actualizar? Y si no hago un viaje de una hora, sino media hora y luego más tarde otra media hora de vuelta, se guardará la actualización y empezará donde lo dejó? Bueno habrá que probar. Voy a arriesgarme a comprar los mapas sin códigos y a ver que pasa jeje

Pepe Pótamo

Clan Leader
Gracias por la info, esa era otra buena pregunta, cuánto tarda en actualizar? Y si no hago un viaje de una hora, sino media hora y luego más tarde otra media hora de vuelta, se guardará la actualización y empezará donde lo dejó? Bueno habrá que probar. Voy a arriesgarme a comprar los mapas sin códigos y a ver que pasa jeje

No sé si en media hora estará. Yo lo hice en el trayecto del curro a casa. Bajé al parking, arranqué el motor, y me puse a trastear para actualizarlo.

Luego cuando ví que ya empezaba (que menudo susto, porque se quedó la pantalla tiesa un rato), me dejó navegar. Me puse la música, apagué la pantalla, y me fui.

El trayecto fueron unos 45 minutos, y cuando llegué ya estaba actualizado. Pudo haber tardado 30. No lo sé. Fui con la pantalla apagada todo el viaje.

baltazar

En Practicas
activas carplay y ya tienes google maps etc. y a correr,te olvidas de bmw maps :)

Lionel_1985

En Practicas
Es tal como dices, es sencillo
Te lo bajas, copias en un usb de 32gb formateado fat32
ELA pantalla te indica que ha detectado un soft más actual que el que tiene, pregunta si quieres actualizar , le das al ok y listo

Pues intenté hacerlo, y ni siquiera me reconoció el usb. Hice todo como me mandaba la web euronavmaps, usb de 32gb, formateado a fat32, descargué los archivos los descomprimi, y los copié en el usb, lo meti al coche y nada de nada, cual puede ser el fallo? También intenté descargar android auto y nada, no fui capaz, a lo mejor para eso el coche o navegador tiene que tener esa característica, o se puede instalar en cualquier navegador?

Juan Jose Taboas Guedes

Baneado
Baneado
Ojo con los carplay piratas que si te actualizan el modulo del navegador en el concesionario se bloquea…

No se bloquea. Simplemente se pierden los fsc. Y lo ideal es dejar el modulo de origen antes de llevarlo a una actualización al conce. Mas que nada para que no pongan pegas. Luego se vuelve a activar el CarPlay y listo.

Roderikk

En Practicas
Pero los que tenemos nbt evo 6, cada vez que flasheas los fsc por unos custom hay que pasar por caja, menudo negocio entonces

Juan Jose Taboas Guedes

Baneado
Baneado
El mío se bloqueó y llegaron decirme que lo sustituyera. En fin.

Habría que definir ese “se bloqueó”.
Estos módulos no se bloquean en el sentido literal de la palabra.

O se pierden los fsc, o por lo que sea se interrumpe la actualización y se queda con la mitad del software y pantalla azul.

Pero bloquear bloquear… no. A no ser que sea reequipado y se le active la protección de componentes. Pero tiene fácil solución también.
En este caso la pantalla y tal funciona, pero luego no es posible codificarlo ni hacer nada con el ordenador en él.

jrb43

En Practicas
Habría que definir ese “se bloqueó”.
Estos módulos no se bloquean en el sentido literal de la palabra.

O se pierden los fsc, o por lo que sea se interrumpe la actualización y se queda con la mitad del software y pantalla azul.

Pero bloquear bloquear… no. A no ser que sea reequipado y se le active la protección de componentes. Pero tiene fácil solución también.
En este caso la pantalla y tal funciona, pero luego no es posible codificarlo ni hacer nada con el ordenador en él.

Efectivamente no era un bloqueo sino que no arrancaba el navegador. Ahora llevo un CarPlay "desinstalable" para la próxima aunque el resto de cosas que tengo (sus fsc) los perderé. Sdos.