BUSCO CONSEJO,,,,CBR 600f O FAZER

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Prince123, 30 Sep 2008.

  1. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    HOla compis , necesito que me alumbreis , estoy sacandome el carnet y no se que pillarme .

    Adelantaros , me encantan las 2 lo unico , que quiza para netrar entre las carabanas de la m40 , casi veo mejor la CBR por los semimanillares,,,pero bueno,,escucho,,escucho,, las 2 serian limitadas a 34Cv , lo cual entiendo que para vosotros os parezca un poco amariconamiento , pero creo que si hicieran lo mismo con los coches,,,,menos muertos habria los sabados por la noche.

    Agradezco tooodo tipo de comentarios al respecto.

    Y por supuesto , serian de 2ª mano con garantia (alguna tienda imagino)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en la compra de segunda mano y gustandote las dos, yo creo que mas que el modelo, lo que tienes que buscar es que la unidad esté bien y un buen precio


    tienes una fazer ahora mismo en el foro mercado que ademas está limitada

    las dos te cumpliran de sobra
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hola Prince ;-)

    Bienvenido al mundo de las 2 ruedas, cuando la tengas dame un toque. ;-)

    En cuanto a las que citas, y si como creo entender la vas a usar para ir a trabajar, con las caravanas de la M-40 etc, yo sin lugar a dudas me inclino por la FAZER. Bastante más manejable que la CBR, seguro, y tu espalda... te aseguro que te lo agradecerá.

    Ahora bien, como marca, motor, fiabilidad, concepto, y demás, me quedo con la Honda. Que le vamos a hacer... uno que es protaliban de hondabiggrin

    V´sss
     
  4. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Hola,yo te recomiendo la Yamaha Fazer,si el uso que le vas a dar es mas urbano y si vas a iniciarte en el mundo de las motos. La CBR es mas deportiva y como dice JAVMAD tu espalda te lo agradecerá,la CBR te vendrá mejor para salidas y rutas,gracias a la posicion de conduccion deportiva y el carenado. Piensalo bien antes de dar el paso,yo tengo la Ducati Monster para uso mas urbano y la GSX-R para mis salidas con la peña por la sierra,la GSX-R no veas como es por ciudad,se calienta mucho y no tiene el radio de giro como la Monster.
    V,sssss
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.177
    Me Gusta:
    24.404
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo discrepo y me quedaría con la CBR.. hasta hace 3 meses tenía una 600 f.... ;-)
     
  6. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Es una buena maquinaaaa,la CBR,pero para la ciudaaaad?? viene mejor una naked,noo?? sin importar la marca,digamos que en vez de una fazer es una hornet,para ciudad mejor la hornet que la CBR,no?
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    jodo GTI, yo seré protaliban Honda, pero tu sport, R que R:descojon:

    Te cuento mi experiencia, mis tres últimas motos han sido CBR 600 F, Hornet 600 S y por último la K 1200 R Sport. Con todas me he hecho recorridos diarios por M-30 y ciudad de unos 30km/dia, con lluvia, sol, etc, pues bien, estarás conmigo que con la CBR para pasar entre los coches...:finga:, con la Hornet era otro mundo, hacias lo que querias, por peso y por manejabilidad.

    Y aunque no viene a cuento, y no por ser la última... la K, me ha sorprendido, por su comportamiento por ciudadbiggrin, de lo único que peca un poco es de sus 240kg#-o pero vamos... nada que no se vea compesado con el cuerpoescombro del conductor de 120kg:descojon:

    V´ssss

     
  8. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    hombre pues yo te aconsejo una cbr, por fiabilidad, por carenado, marca y tantas y tantas cosas más pero mi consejo procede de un ceberrero, soy el feliz poseedor de una desde hace 6 años y desde entonces muuuy contento.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien puede pillarse la fazer semicarenada que vale para todo
     
  10. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Gracias a todos , os comento , de ser la fazer , seria la semicarenada , el tema de mirar la CBR , es porque la F , la veo comoda y hasta si me apuras , creo que al ser el manillar mas cortito , la meteria mejor entre los coches ,,no obstante , sigo escuchando ,,, os comento ,,mido 170 y peso 70 kilos ,, es una de las cosas que me tiraba para atras un poco de la fazer ,,,que no llego con confianza al suelo.

    Pero ,,sigo,,sigo de orejas.

    Ah,,por cierto,,JAVMAD ,, tranquilo ,,que con mis 34 jacos ,,,nos podremos dar unas vueltinas,,,(por el canodromo ,,,como mucho)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la fazer entre coches gira mas, y tiene los espejos por encima de los de los coches
     
  12. cabezon-bcn

    cabezon-bcn Guest

    +1
     
  13. Juan123

    Juan123 Guest

    Yo me quedaria con la cbr, por estetica, motor y estilo deportivo. La fazer parece mas comoda a simple vista, pruebalas si puedes y decide. Respecto al uso por ciudad, si solo la vas a querer para ese fin, quizas la fazer sea las mas adecuada, aunque esto es bastante relativo, con la R1 si no fuera por lo molesto que es este tipo de moto para los brazos, el gasto de neumaticos y revisiones, la veria igual de practica y agil para uso por ciudad.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tampoco hay que pasarse...;-)

    las deportivas de ahora son mucho mas pequeñas y ligeras, pero siguen sin girar, y los retrovisores ( obligatorios y muy utiles aunque a muchos se les olvide ), caen a una altura que suele coincidir con los de los enlatados, cosa que no suele ocurrir en las naked y semis
     
  15. Juan123

    Juan123 Guest

    lo de los retrovisiores es cierto pero los hay mas pequeños tipo tuning, no voy a recomendar una rr para ciudad, como solo tengo una moto a veces la uso por ciudad,viviendo en Madrid centro muy pocas veces me adelantan escutres, pero hay que conocer muy bien los limites de la moto y estar un poco fuerte.
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes usar las dos en el día a día sin problemas, aunque la Yamaha es más cómoda si te ves inmerso en atascos.

    Cualquiera de las dos es buena opción.

    V's.
     
  17. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.503
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    La fiabilidad de la Honda es absoluta, cuando estrujes la Fazer en carretera te daras cuenta que en estabilidad deja mucho que desear, te empezaras a comer la cabeza y no lograras solucionarlo.

    V´vvvvvvvvvvvssssssssssss........................
     
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    no creo que deje mucho que desear cuando es numero 1 en ventas, cierto es que la suspension delantera es un poco blanda, pero de ahí a que no sea una moto estable hay un trecho........, donde hay que estrujarla es en circuitos y para estos quizas no es la moto adecuada.........mejor una R........total, que para ciudad y salidas es una máquina :finga:

    saludos
     
  19. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Hola Compis , lo primeros es agradeceros a todos los comentarios al respecto y aclararos que quiza , no me he explicado bien , la moto no va a tocar la ciudad , el tema es que para ir al curro (desde fuenlabrada hasta 3 cantos) , los que soy de madrid , conocereis que la m40 se colapsa un poco por las mañanas , pero la circulacion seria por autovias siempre , no por madrid,,,aunque no descarto bajar algn dia a tomarme una cocacola,,claro esta.

    Gracias
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    entonces la que mejor encuentres de segundamano en relacion estado/precio
     
  21. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    sigo recomendandote una naked,,, y en este caso entre las dos que comentas me quedaria con la FAZER, ahora bien, me gusta más honda, y en este caso buscaria una Hornet.
    La paliza de km que te vas a dar desde Fuenlabrada a Tres Cantos, en atasco en muchos puntos del trayecto y más sin estar acostumbrado, estoy seguro que una naked es tu moto. ;-)

    V´sss y ahora a comerta la cabezabiggrin

     
  22. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    honda
     
  23. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.342
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ahi ahi.. Yo es la que tengo y el uso que le doy es el que tu planeas.. Atascos mañaneros y "tarderos" por la M40 y vas de lujo.. Super manejable y con un motor que se adapta a cualquier cosa..

    YO estoy encantado con ella aunque a veces me vienen malos pensamientos de cambiarla por una VFR :descojon::descojon::descojon:
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tentacióóóóóóóónnnn... ¡¡¡TENTACIÓÓÓÓÓÓÓÓNNNN!!!
     
  25. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Yo sigo viendo porco viable una moto tipo R para la ciudad,no seee,será porque tengo dos tipos de moto y lo he probado,pero bueno.
     
  26. Juan123

    Juan123 Guest

    Viable es, pero no es muy practico que digamos, a mi desde luego no me adelanta(o llega mas rapido a su destino) nadie con otro tipo de motos por ciudad con coches parados incluido, el problema real de las rr en ciudad es la tentacion de pasar de las 5000rpm y el achicharramiento de entrepierna a bajas velocidades.
     
  27. Julio MCP

    Julio MCP En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La CBR entre los coches y por la ciudad, acabaras hasta las narices de la moto. Dolor de espalda, de brazos, quemaras antes el embrague, tensado de cadena de distribución antes de tiempo, etc. Para salidas y disfrutar de carreteras despejadas, perfecta, pero para ir a trabajar mejor la Fazer (aunque no es santo de mi devoción y eso que soy pro Yamaha) cualquier naked o incluso tipo trail. Iras con el cuerpo más estirado y descansado, son más ágiles entre los coches y la ciudad y tienen bastante más bajos y más par.
    Yo tuve la FZR 600 y me daba pánico entrar en Madrid. Ahora tengo la Kawa Z 750 y es una gozada por la ciudad y, encima cuando sales por carretera o de viaje tienes moto más que de sobra. Nunca me habián gustado las naked, me iban más las R pero hasta que no probé una, no sabia el porqué las tenia la gente. Ahora ya lo sé. Será que me estoy haciendo viejo.
     
  28. Juan123

    Juan123 Guest

    Yo tambien creo que me hago viejo porque cada vez me gustan mas las bemeuves;-)
     
  29. Julio MCP

    Julio MCP En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Será cuestión de probar una alguna vez para salir de dudas.biggrin
     
  30. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    jaajajaj...la verdad es que es dificil no pasar de esas revoluciones...es imposible ir lentito...ajaja....que razon tienes y lo de achicharrarse...ofuff...con las piernas separaitas pa no rozar el chasiis...ejejeje.
    Pero weno,en verdad los macroscooter estos no tienen nada que hacer por mucho que lo intenten,yo lo unico que noto es a la hora de pasar haciendo eses entre los coches parados para ponerme el primero en el semafor...ahí me las veo un poco maaal,sin embargo con la ducati es una gozada,gira mas y es mas agil...pero en el momento que se despeja de trafico un poco la cosaa...empiezo a hechar de menos a la Suzi...
     

Compartir esta página