Muy buenas pues el caso esk mi cuadro se a vuelto loco y marca lo que el kiere asi que estoy en buska de un cuadro en buen estado que tiene que ser de modelo pre. A poder ser de un 318i que es mi modelo en cuestion. pues eso si alguien tiene o sabe de alguien que tenga o despieze o algo que me diga. Gracias y un saludo!!
En el desguace de Lacunza (navarra) ahy unos cuantos E-30tas... ademas siendo de Gasteiz no te pilla lejos...
mmm sabes si abren los sabados ? porke entre semana imposible para poder ir... Tambien llame a la cabaña pero me piden un numero de serie que viene detras.. y paso de desmontar todo el cuadro pa tener que montarlo de nuevo solo por eso jaja se que es VDO en principio valdria cualkier cuadro de 318i pre.. siendo Vdo.. saludos y gracias tio!
El cuadro es igual en pre y post, lo unico que tienes que conseguir es que sea de un 4 cilindros (ya que la capacidad del deposito es diferente) y ponerle el codie de tu cuadro ;-)
Es una especie de chip que llevan los cuadros para informarles de que motor tiene el coche, para las revoluciones etc, cuando desmontas el cuadro si lo miras por donde tiene las agujas es una especie de pastilla blanca que queda abajo a la derecha ;-)
vamos a ver, que es lo que se a vuelto loco, por que si es la temperatura o la gasolina le puedes apretar las masas que puede ser el fallo.
Pues en principio es la aguja de la temperatura que va algo loca, y la aguja de la gasofa no se si marca bien del todo y por ultimo lo del oil service no va bien debe de tener la pila sulfatada por lo que me an dixo. De todas formas probare a desmontarlo y apretar todo bien. si me podriais explicar un poco lo que mirar exactamente que apretar que cambiar y tal y tal os lo agradezco. saludos!
el codie es la pastilla que ha comentado kazarn, o en los modelos pre pre es una especie de palillo que se saca a la media vuelta, por detrás del cuentarevoluciones
sacas el cuadro, y detras de cada reloj pequeño tiene una tuerca 7 u 8mm (no me acuerdo ahora), la apretas con cuidado y lo pruebas. se suelen aflojar y la aguja se pone a bailar.