Buena elección.Compro E39 525i con pocos kms preferencia automatico año 2002/03 (modelo restyling)
Un saludo
Habría que ver como se pueden demostrar, parece complicado, mas en ese tipo de coche (en casa tenemos uno pequeño con 6 años y 25k km). Pero un serie 5 es más para viajar...Los hay, de hecho uno con 56.000 kms y otro con 86.000kms pero no en su precio
Está claro, de hecho... contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.Con libro de mantenimiento oficial sellado en principio seria garantia de que los kms son verdaderos...cierto que el precio debe ir en funcion al kilometraje pero hay que tener en cuenta la depreciacion de un coche de casi 20 años y las restricciones a la movilidad de un etiqueta B que cada año son mas duras...
Este tiene toda la pinta de estar mal etiquetado, le correspondería en realidad la pegatina verde C.
Como ya han dichopocos kms tras 20 años..... no se yo
Sobre lo que comentas de la pegatina, a partir de mediados de 2002, los E39 gasolina con motor M54 se homologaron como EURO4 por lo que disponen de la etiqueta verde C.
En casa tenemos un 530i manual fabricado en abril de 2002 (matrícula BVP) con distintivo C.
Este tiene toda la pinta de estar mal etiquetado, le correspondería en realidad la pegatina verde C.
Si las restricciones son algo que te preocupa, esta diferencia entre unidades EURO3 y EURO4 es algo a tener en cuenta. No te fies del restyling para esto, hay unidades "post" homologadas como EURO3.

Para mí un coche de 20 años y pocos kms es un regalo envenenado, y me explico:Como ya han dicho
Después de 20 no es lo más importante. Hay muchas juntas, manguitos y gomas que se van al garete que hay que cambiar. Hay infinidad de de e39 con auténticas kilometradas que han sido bien mantenidos y están en yen estado y otros con 220.000 que están podridos. Ayer vi un 525 en un parking y se me pusieron los pelos de punta al ver como lucía su tapicería de cuero interior
@toricol
Tienes um mp
Es como todo, pero con tantos años un buen historial de mantenimiento y el estado actual es la mejor garantía de compra más que el kilometraje. Prefiero facturas de talleres a libros de mantenimiento (fácilmente falsificables) . Si todo ello se completa con los informes de las itvs fetén
De todos modos ojo con comprar viejas glorias qué te lías a echarle pasta y no paras(en algunos casos de forma desproporcionada)
Mi ex-m54 del 2002 era pegatina BSobre lo que comentas de la pegatina, a partir de mediados de 2002, los E39 gasolina con motor M54 se homologaron como EURO4 por lo que disponen de la etiqueta verde C.
En casa tenemos un 530i manual fabricado en abril de 2002 (matrícula BVP) con distintivo C.
Si las restricciones son algo que te preocupa, esta diferencia entre unidades EURO3 y EURO4 es algo a tener en cuenta. No te fies del restyling para esto, hay unidades "post" homologadas como EURO3.
Totalmente de acuerdo. El otro día entró de retoma un clk500 y cuando me acerqué para ver el estado del coche casi me echo a llorar. Ídem de un A8, Q5 3.0 tdi y otros cacharros muy tentadores que al final son carne de compraventa, la gran mayoría con fallos chungos de motor, suspensiones o caja de cambios. No todo el mundo cuida (mima) los coches como nosotrosPara mí un coche de 20 años y pocos kms es un regalo envenenado, y me explico:
O ha hecho mucha ciudad, o esta mucho tiempo parado o las revisiones son cada 4-5 años....
Y tengo el ejemplo del de mi cuñado, que tiene 57.000 en 20 años y no lo quiero ni regalado porque es el uso que ha tenido
El mío es BLV y en ficha es euro3 y le corresponde B sin posibilidad de solicitar C. Qué cosas![]()
Por eso digo que si lo de la pegatina es algo que le importe mucho al creador del hilo, tiene que andarse con cuidado... Unidades con aparentemente el mismo motor, de aproximadamente la misma edad pueden tener diferentes homologaciones.Mi ex-m54 del 2002 era pegatina B
Para mí un coche de 20 años y pocos kms es un regalo envenenado, y me explico:
O ha hecho mucha ciudad, o esta mucho tiempo parado o las revisiones son cada 4-5 años....
Y tengo el ejemplo del de mi cuñado, que tiene 57.000 en 20 años y no lo quiero ni regalado porque es el uso que ha tenido
Coincido con vosotros. Miedo me da la gente que, como mi tío, considera que si usa poco el coche no le sale a cuenta invertir en mantenimiento. 5.000 km al año le hace al coche, para eso no vale la pena cambiar el aceite regularmente, y cuando lo hace mejor poner el barato, "ya que se usa poco"Totalmente de acuerdo. El otro día entró de retoma un clk500 y cuando me acerqué para ver el estado del coche casi me echo a llorar. Ídem de un A8, Q5 3.0 tdi y otros cacharros muy tentadores que al final son carne de compraventa, la gran mayoría con fallos chungos de motor, suspensiones o caja de cambios. No todo el mundo cuida (mima) los coches como nosotros![]()

Una duda, por qué 525i cuando hay 530i? Por el precio?
Yo en tu lugar buscaría indistintamente 525i y 530i, incluso ampliaría a los 520i... En resumen: todo lo que sea M54.No necesito tanta potencia la verdad, aunque no descarto un 530...todo es cuestion de la unidad en sí, pero en principio con 190 cv me sirve
Yo en tu lugar buscaría indistintamente 525i y 530i, incluso ampliaría a los 520i... En resumen: todo lo que sea M54.
El que mejor esté dentro de tu presupuesto, priorizando estado a cilindrada.
El 525 es un buen equilibrio, que corra menos que el 530 puede ser incluso positivo de cara al estado por atraer a un público menos “quemao” en el mercado de segunda mano.
El mercado que más controlado tengo es el de los E46 y ahí está regla desde luego que se cumple. Dentro de los motores L6, los menos abusados suelen ser los 20 y 25i.Esto último lo he pensado, que los "quemados" vayan a los motores top y no suelan ir a los intermedios![]()
Tomo nota de todo...muchas gracias por vuestros comentarios...La verdad es que como se ha comentado, la linea,calidad y diseño de esta carroceria es insuperable...para mi no hay coche igual...he pensado en un 520i tambien, la oferta es bastante amplia pero me tira para atras su escasa potencia.Es un coche de capricho, me da igual el consumo (dentro de unos limites claro está)...saludos
¿Por algún motivo en especial?Yo evitaría el 520i de 170cv
No estropeas nada...las opiniones son libres mientras haya respeto...a lo que me refiero es a la fecha de caducidad de estas joyas en la carretera...no me importaria pagar 8000 ó 9000 euros (que es lo que están pidiendo por dos unidades en concreto) si pudiese disfrutar el coche hasta el final de mi vida util como conductor ya que soy bastante fiel a mi coche y el unico motivo por el que tengo que cambiar el que tengo es por ser anterior al 2000 y ya no poder aparcar ni circular por el centro...Amo los clasicos, de hecho no me interesa ningun otro modelo posterior a esa carroceria y motor por muy bien que esté, pero es la sensacion de estar comprando algo que tiene fecha de caducidad y cuyas restricciones a la movilidad van en aumento, en especial con los tipo "B" que son los siguientes en caer.Un saludo