Compro Busco E39 525i

torypol

En Practicas
Reacciones
10
Compro E39 525i con pocos kms preferencia automatico año 2002/03 (modelo restyling)

Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.740
pocos kms tras 20 años..... no se yo

torypol

En Practicas
Reacciones
10
Los hay, de hecho uno con 56.000 kms y otro con 86.000kms pero no en su precio

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Los hay, de hecho uno con 56.000 kms y otro con 86.000kms pero no en su precio
Habría que ver como se pueden demostrar, parece complicado, mas en ese tipo de coche (en casa tenemos uno pequeño con 6 años y 25k km). Pero un serie 5 es más para viajar...

Luego si son de verdad, imagino que el precio es acorde al poco uso del coche.

torypol

En Practicas
Reacciones
10
Con libro de mantenimiento oficial sellado en principio seria garantia de que los kms son verdaderos...cierto que el precio debe ir en funcion al kilometraje pero hay que tener en cuenta la depreciacion de un coche de casi 20 años y las restricciones a la movilidad de un etiqueta B que cada año son mas duras...

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Con libro de mantenimiento oficial sellado en principio seria garantia de que los kms son verdaderos...cierto que el precio debe ir en funcion al kilometraje pero hay que tener en cuenta la depreciacion de un coche de casi 20 años y las restricciones a la movilidad de un etiqueta B que cada año son mas duras...
Está claro, de hecho... contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Aquí se mezclan dos intereses contrapuestos (el del vendedor de vender lo más caro posible y del comprador de comprar lo más barato posible). La cuestión es que si no encuentras otras unidades con pocos kilómetros a mejor precio... igual es que si están en precio o que hay tan pocas, que se pueden permitir especular y ponerlas así, hasta que alguien que las quiera lo pague.

Y a partir de ahí tu tienes dos opciones, pagarlo o comprarte otro con más kilómetros (o renunciar al modelo). Por ejemplo, no hay más que ver los precios en los que se encuentran los e30, pero si quieres uno, ya sabes lo que toca pagar. Son absurdos para los kilómetros / años que tienen? Si solo analizas esos datos si, sin duda. Pero luego ofrecen algo que la gente quiere, y es una simple cuestión de oferta y demanda.

Luego en mi caso personal... ejem, no te digo la pasta que le llevo metida en el último año, o la que voy a pagar hoy. Si un día lo vendo... en el precio habrá que diferenciar la cantidad de piezas que le he puesto nuevas (y que irían casi a estrenar).

En cuanto a los libros de mantenimiento, miralos bien, ya que se pueden falsificar. Yo pediría un informe a tráfico (y quizás a mayores un carfax), para ver que los datos (itvs, etc...) coinciden y son coherentes.

De todas formas, no me malinterpretes, no te quería fastidiar el hilo. El e39 es un coche que me encanta, siempre me gustó (a mi personalmente más el restyling, como él que buscas). Y espero que tengas suerte encontrando una buena unidad a un precio adecuado.

Última edición:

torypol

En Practicas
Reacciones
10
No estropeas nada...las opiniones son libres mientras haya respeto...a lo que me refiero es a la fecha de caducidad de estas joyas en la carretera...no me importaria pagar 8000 ó 9000 euros (que es lo que están pidiendo por dos unidades en concreto) si pudiese disfrutar el coche hasta el final de mi vida util como conductor ya que soy bastante fiel a mi coche y el unico motivo por el que tengo que cambiar el que tengo es por ser anterior al 2000 y ya no poder aparcar ni circular por el centro...Amo los clasicos, de hecho no me interesa ningun otro modelo posterior a esa carroceria y motor por muy bien que esté, pero es la sensacion de estar comprando algo que tiene fecha de caducidad y cuyas restricciones a la movilidad van en aumento, en especial con los tipo "B" que son los siguientes en caer.Un saludo

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Sobre lo que comentas de la pegatina, a partir de mediados de 2002, los E39 gasolina con motor M54 se homologaron como EURO4 por lo que disponen de la etiqueta verde C.

En casa tenemos un 530i manual fabricado en abril de 2002 (matrícula BVP) con distintivo C.

Este tiene toda la pinta de estar mal etiquetado, le correspondería en realidad la pegatina verde C.

Si las restricciones son algo que te preocupa, esta diferencia entre unidades EURO3 y EURO4 es algo a tener en cuenta. No te fies del restyling para esto, hay unidades "post" homologadas como EURO3.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
pocos kms tras 20 años..... no se yo
Como ya han dicho
Después de 20 no es lo más importante. Hay muchas juntas, manguitos y gomas que se van al garete que hay que cambiar. Hay infinidad de de e39 con auténticas kilometradas que han sido bien mantenidos y están en yen estado y otros con 220.000 que están podridos. Ayer vi un 525 en un parking y se me pusieron los pelos de punta al ver como lucía su tapicería de cuero interior

Es como todo, pero con tantos años un buen historial de mantenimiento y el estado actual es la mejor garantía de compra más que el kilometraje. Prefiero facturas de talleres a libros de mantenimiento (fácilmente falsificables) . Si todo ello se completa con los informes de las itvs fetén

De todos modos ojo con comprar viejas glorias qué te lías a echarle pasta y no paras(en algunos casos de forma desproporcionada)

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Sobre lo que comentas de la pegatina, a partir de mediados de 2002, los E39 gasolina con motor M54 se homologaron como EURO4 por lo que disponen de la etiqueta verde C.

En casa tenemos un 530i manual fabricado en abril de 2002 (matrícula BVP) con distintivo C.

Este tiene toda la pinta de estar mal etiquetado, le correspondería en realidad la pegatina verde C.

Si las restricciones son algo que te preocupa, esta diferencia entre unidades EURO3 y EURO4 es algo a tener en cuenta. No te fies del restyling para esto, hay unidades "post" homologadas como EURO3.

El mío es BLV y en ficha es euro3 y le corresponde B sin posibilidad de solicitar C. Qué cosas :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.740
Como ya han dicho
Después de 20 no es lo más importante. Hay muchas juntas, manguitos y gomas que se van al garete que hay que cambiar. Hay infinidad de de e39 con auténticas kilometradas que han sido bien mantenidos y están en yen estado y otros con 220.000 que están podridos. Ayer vi un 525 en un parking y se me pusieron los pelos de punta al ver como lucía su tapicería de cuero interior

@toricol
Tienes um mp

Es como todo, pero con tantos años un buen historial de mantenimiento y el estado actual es la mejor garantía de compra más que el kilometraje. Prefiero facturas de talleres a libros de mantenimiento (fácilmente falsificables) . Si todo ello se completa con los informes de las itvs fetén

De todos modos ojo con comprar viejas glorias qué te lías a echarle pasta y no paras(en algunos casos de forma desproporcionada)
Para mí un coche de 20 años y pocos kms es un regalo envenenado, y me explico:
O ha hecho mucha ciudad, o esta mucho tiempo parado o las revisiones son cada 4-5 años....
Y tengo el ejemplo del de mi cuñado, que tiene 57.000 en 20 años y no lo quiero ni regalado porque es el uso que ha tenido

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.740

Mi ex-m54 del 2002 era pegatina B

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
O ha hecho mucha ciudad, o esta mucho tiempo parado o las revisiones son cada 4-5 años....
Y tengo el ejemplo del de mi cuñado, que tiene 57.000 en 20 años y no lo quiero ni regalado porque es el uso que ha tenido
Totalmente de acuerdo. El otro día entró de retoma un clk500 y cuando me acerqué para ver el estado del coche casi me echo a llorar. Ídem de un A8, Q5 3.0 tdi y otros cacharros muy tentadores que al final son carne de compraventa, la gran mayoría con fallos chungos de motor, suspensiones o caja de cambios. No todo el mundo cuida (mima) los coches como nosotros :)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
El mío es BLV y en ficha es euro3 y le corresponde B sin posibilidad de solicitar C. Qué cosas :guiño:
Mi ex-m54 del 2002 era pegatina B
Por eso digo que si lo de la pegatina es algo que le importe mucho al creador del hilo, tiene que andarse con cuidado... Unidades con aparentemente el mismo motor, de aproximadamente la misma edad pueden tener diferentes homologaciones.

Totalmente de acuerdo. El otro día entró de retoma un clk500 y cuando me acerqué para ver el estado del coche casi me echo a llorar. Ídem de un A8, Q5 3.0 tdi y otros cacharros muy tentadores que al final son carne de compraventa, la gran mayoría con fallos chungos de motor, suspensiones o caja de cambios. No todo el mundo cuida (mima) los coches como nosotros :)
Coincido con vosotros. Miedo me da la gente que, como mi tío, considera que si usa poco el coche no le sale a cuenta invertir en mantenimiento. 5.000 km al año le hace al coche, para eso no vale la pena cambiar el aceite regularmente, y cuando lo hace mejor poner el barato, "ya que se usa poco" :facepalm:

Para comprar coches así, prefiero uno con 300k km y mantenido a rajatabla.

Soul driver

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e39
Reacciones
93
Yo daría preferencia a encontrar una unidad bien cuidada con su historial de mantenimiento a que tenga más o menos km, yo por ejemplo compré aquí en el foro un 525i e39 tb hace unos años que tenía 230.000 km y ahora con 275.000 sigue en perfecto estado. Son motores que aguantan muchos km si caen en buenas manos, mucha suerte en la búsqueda, un saludo

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Una duda, por qué 525i cuando hay 530i? Por el precio?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
No necesito tanta potencia la verdad, aunque no descarto un 530...todo es cuestion de la unidad en sí, pero en principio con 190 cv me sirve
Yo en tu lugar buscaría indistintamente 525i y 530i, incluso ampliaría a los 520i... En resumen: todo lo que sea M54.

El que mejor esté dentro de tu presupuesto, priorizando estado a cilindrada.

El 525 es un buen equilibrio, que corra menos que el 530 puede ser incluso positivo de cara al estado por atraer a un público menos “quemao” en el mercado de segunda mano.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Yo en tu lugar buscaría indistintamente 525i y 530i, incluso ampliaría a los 520i... En resumen: todo lo que sea M54.

El que mejor esté dentro de tu presupuesto, priorizando estado a cilindrada.

El 525 es un buen equilibrio, que corra menos que el 530 puede ser incluso positivo de cara al estado por atraer a un público menos “quemao” en el mercado de segunda mano.

Esto último lo he pensado, que los "quemados" vayan a los motores top y no suelan ir a los intermedios :)

Patucos

En Practicas
Reacciones
3
independientemente de que cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo no pago 9000 euros por un 525i con 20 años ni loco, salvo que conozca mucho al dueño y el coche y cuando digo mucho me refiero a que sea un coche que haya visto en la familia desde que salió el primer dia a la calle, porque para comprarle el coche a un desconocido, creerme la película que me cuente y pagar ese dinero, prefiero pagar 3000 por otro medio decente y meterle yo los 6000 euros restantes y ahi si que se ya de verdad como está el coche.

De todas formas, como te han dicho anteriormente, en coches con estos años yo me fijaría mas en el estado que en la cilindrada, yo en su dia cuando inicié la búsqueda de un e39 únicamente miraba 528i ya que no quería otro, al final y harto de ver mierda decidí ampliar la búsqueda y terminé haciéndome con un modesto 520i con 150 y pico mil km y un unico propietario porque fue lo mejor que encontré.

Hoy y 30 y pico mil km después, el coche lo único que ha pedido ha sido un termostato del agua y ya aprovechando que le metían mano, ese mismo día le cambie la bomba del agua y correas, todo el kit, mas por precaución que por necesidad y también por olvidarme del tema unos años.

Es cierto que no tiene una aceleración fulgurante pero tampoco me hace falta, para ir a velocidades legales es suficiente y ademas...a mi haya lo que haya bajo el capo, solo con el diseño ya me tiene ganado. Saludos.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Tuve un 523i durante dos años y desde hace tres mis padres tienen un 530i. Este último anda sustancialmente más que mi ex-23i.

Aun así, entre un 30i abusado y un 20i bien cuidado y al día, me quedo con el motor más pequeño sin dudarlo.

Un 525i tiene que andar muy bien ya, sobretodo una vez lanzado.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Esto último lo he pensado, que los "quemados" vayan a los motores top y no suelan ir a los intermedios :)
El mercado que más controlado tengo es el de los E46 y ahí está regla desde luego que se cumple. Dentro de los motores L6, los menos abusados suelen ser los 20 y 25i.

Es más que posible que con el E39 ocurra lo mismo.

torypol

En Practicas
Reacciones
10
Tomo nota de todo...muchas gracias por vuestros comentarios...La verdad es que como se ha comentado, la linea,calidad y diseño de esta carroceria es insuperable...para mi no hay coche igual...he pensado en un 520i tambien, la oferta es bastante amplia pero me tira para atras su escasa potencia.Es un coche de capricho, me da igual el consumo (dentro de unos limites claro está)...saludos

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Tomo nota de todo...muchas gracias por vuestros comentarios...La verdad es que como se ha comentado, la linea,calidad y diseño de esta carroceria es insuperable...para mi no hay coche igual...he pensado en un 520i tambien, la oferta es bastante amplia pero me tira para atras su escasa potencia.Es un coche de capricho, me da igual el consumo (dentro de unos limites claro está)...saludos

Ten en cuenta que el 520i de 2000 en adelante es el M54B22, de 2.2 y 170cv, tampoco va mal :)

Evidentemente el 2.5 de 192cv va a responder mejor, pero si ves una unidad impecable de 2.2 pruébalo a ver si responde como quieres.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
941
Yo evitaría el 520i de 170cv

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Yo evitaría el 520i de 170cv
¿Por algún motivo en especial?

No he probado nunca un E39 con el M54B22, mi 523i (también de 170cv) se movía muy dignamente sin ser un bólido. Desconozco qué aspecto tienen las curvas de par y de potencia del 520i, quizás la igualdad de cv engañe...

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
941
Lo digo por dos motivos, con cierta subjetividad: aunque todos los motores M52/M54 tenían como punto d débil la bomba de agua, parece que el 520 lo acusaba especialmente. Aparte algún forero me dijo que el diseño de las camisas era algo diferente y más frágil que los 525i y 530i.

Por otro lado, tengo un conocido al que ese modelo (520i 2.2 170 cv) le salió malísimo, no salía del taller, con muchos problemas de refrigeración.

Yo tuve un 520i 150 cv y también tuvo problemas de bomba de agua, aunque era otro motor (1991 cc).

También tuve un 728i y ese ningún problema con casi 300.000 km.

El 523 es un M52 2.5 de la versión pre si no me equivoco.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
No estropeas nada...las opiniones son libres mientras haya respeto...a lo que me refiero es a la fecha de caducidad de estas joyas en la carretera...no me importaria pagar 8000 ó 9000 euros (que es lo que están pidiendo por dos unidades en concreto) si pudiese disfrutar el coche hasta el final de mi vida util como conductor ya que soy bastante fiel a mi coche y el unico motivo por el que tengo que cambiar el que tengo es por ser anterior al 2000 y ya no poder aparcar ni circular por el centro...Amo los clasicos, de hecho no me interesa ningun otro modelo posterior a esa carroceria y motor por muy bien que esté, pero es la sensacion de estar comprando algo que tiene fecha de caducidad y cuyas restricciones a la movilidad van en aumento, en especial con los tipo "B" que son los siguientes en caer.Un saludo

Pero date cuenta que los precios van en sentido contrario a la lógica que estás comentando...lo razonable es que, debido a las restricciones a los coches viejos que irán en aumento, los E36 por ejemplo deberían venderse al peso, ¿no? pues si miras las webs de anuncios un 325i decente no baja de 5000€ (y ni aún así).

Entiendo que ese aumento de precios se basa en el clásico oferta-demanda, parece que hay gente que está pensando "ahora o nunca, antes de que los prohíban" y ha crecido la demanda. Y la oferta, bueno, mi E39 lo tengo muy cuidadito, pero cada vez que veo un E39 aparcado en la calle, suele estar hecho una pena, así que una unidad "cuidadita", pues algo vale.