Busco equipo de sonido sencillo y de calidad para la casa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Highway, 6 Ene 2007.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Busco algo sencillo para escuchar mis CDs con mas calidad que en el PC. Solo me basta con que reproduzca CDs

    No se nada de esto.

    He pensado que con colocar unos altavoces buenos al DVD domestico puede bastar o a lo mejor necesito algo más.

    ¿Podeis recomendarme algo sencillo pero de calidad? O en que me tengo que fijar para saber que el sonido que va a dar es limpio
    No quiero un aparato grande, por mi lo mas sencillo posible.

    Un saludo

    PD:Tampoco estoy por gastarme 2000 € :wink:
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tus premisas son contradictorias.
    En sonido, lo bueno (calidad de sonido), es grande y pesado.
    Me temo que la salida de un DVD no sea suficiente para atacar a unos altavoces, ni siquiera medio decentes.
    Si dices presupuesto y exactamente tus preferencias (sólo stereo?) quizás se pueda comentar algo.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Di mas o menos precio...

    Yo, sin pasarme, te diría:

    Un Ampli de unos 300 €
    Un Sistema de altavoces 5.0 o 5.1 por unos 200 € - 300 €
    Como reproductor de CD puedes usar el DVD

    Con eso consigues un sistema de sonido con salida 5.1 para las pelis y con salida estereo para CD, y para TV
    Si quieres menos de eso, cualquier mincadena de música portatil te va a valer
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo le preguntaba por eso, porque si sólo quiere stereo, quizás le sea más eficiente invertir sólo en dos altavoces.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero los altavoces los tendrá qeu mover.... POr eso, si no quiere llegar a eso, le va a funcionar mejor una minicadena que cualquier otra chapuzilla :)
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si estamos de acuerdo en que un ampli necesita, pero no es lo mismo comprar un ampli stereo que un multicanal, a eso me refiero. Si sólo va a escuchar stereo, es mejor que meta el dinero en un ampli stereo. Por el mismo precio, la calidad musical siempre será superior en el ampli stereo. Para conseguir la misma calidad en un multicanal tendrá que meter más pelas o reducir exigencia cuando escuche CDs.
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Nos metemos en terreno peligroso. Si sólo quieres escuchar música, pues eso, un par de buenos altavoces con un ampli para moverlos. A saber si lo escucharás con el ordenador o con otra fuente. Si vas a ver películas en 5.1, pues entonces receptor AV 5.1 ó 6.1 ó 7.1, depende. Pero entonces necesitas unos traseros un central y un subwoofer... En fin, mejor pásate por aquí www.forodvd.com y te buscas los post de equipos. Y sobre todo márcate un presupuesto límite:wink:
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muchas gracias, ahora ya tengo mas ideas y cosas para mirar

    Me va allevar un tiempo por lo que veo xD

    Un saludo

    xD
     
  9. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.605
    Me Gusta:
    11.299
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Mirate un equipo mini... busca ONKYO... sobre 450 euros... buena calidad sonora... y cuesta decirlo muy buenos altavoces... sino busca unas cajas Whafardale... te saldran en 200 euros la pareja... ademas Onkyo fabrica un controlador para iPod si en un futuro compras uno... por unos 90 euros... con base dock para recargarlo y todo.

    Este es:

    [​IMG]
     
  10. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    yamaha

    hola
    yo compraria un ampli yamaha e la serie 400 o 500 que son los mas asequibles y tienen 2 stereo ,5 stereo ,7 stereo y muchos mas programas y luego dos buenos frontales para stereo y luego iria ampliando ya que para que el equipo no se te quede pequeño dentro de un par de años hay que tener un poco de base y a partir de ahi luego poner mas altavoces y para reproductor vale cualquier dvd
    t digo por experiencia que si compras algo pequeño con el tiempo vas a querer mas y tienes que contar con poder ampliarlo en un futuro
    te dejo un par de opciones
    http://www.pixmania.com/es/es/s_action/search/index.html

    y en altavoces
    http://cgi.ebay.es/Pure-Acoustics-X...ryZ14993QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    esto es lo mas barato y d mayor calidad que vas a encontrar
    saludos
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Como me suenan esos altavoces :D
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De ampli, cualquier 5.1 de marca reconocida es mas que suficiente Yamaha, ONKIO, Denon, Sony.....
     
  13. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    ponte un kenwood AV-140 = etapa amplificador + subwoofer buena pegada de graves + altavoces 5.1
    solucion buena bonita y barata (339€ creo recordar)
    el dvd lo pones tu!
    si eres de madrid pasate por mi tienda y ablamos!
    manda privi cuando quieras!
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, si quieres algo sencillo y económico te recomiendo estos "altavoces", haciendo caso a un amigo mio y forero que sabe un rato del tema... :roll:
    [​IMG]

    B&W Nautilus, 48000 eurillos nada más (no recuerdo si era la pareja o, aún mejor, cada una) :heh: :heh:
    Las conectas al ordenador y ya está... :heh:

    No, ahora en serio, si es sólo para escuchar cds con una aceptable calidad, casi cualquier mini cadena (tampoco vayas a marcas que no conoce ni su madre) te puede servir, pero te advierto que una vez que pruebes (en casa del típico amigo al que le gusta el asunto, léase mi caso, verdad MSuarezs1???) :heh: algo decente de verdad te engancharás y querrás más y más y más....
    Por lo tanto, en vistas a posibles ampliaciones de futuro, como dicen los compañeros, mejor un ampli y un jueguito de altavoces que podrás mejorar en el futuro.

    No pretendes gastarte 2000 euros, pero por 800-900 ya puedes tener una buena base en vistas de esas ampliaciones venideras. :)P)

    Y por la mitad, si no quieres ir más allá, te puedes hacer con una muy buena mini-cadena como la que ha puesto Nachogemma. ;-)

    Saludos y suerte con la decisión.
     
  15. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muy amables todos, muhas gracias.

    Ya estuve en casa de un amigo y noté la diferencia de sonido con lo mío. Y lo que tenía él era un equipo JVC con mas de 12 años eso si el padre es un era un sibarita tuvo que ser de lo mejor que habia.

    Saludos
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo he estado en la misma tesitura hace unas semanas (bueno, la verdad, estuve leyendo y mirando más de una año antes de elegir :biggrin: ), y por propia experiencia de recién aterrizao de forma práctica en el mundillo, te digo, que no escatimes 200 o 300 euros de diferencia entre una opción u otra.

    Aún no has dicho cual es tu preferencia, insisto, es muy importante. Si tu planteamiento es sólo escuchar música es muy diferente a orientar el equipo hacia el cine. Las soluciones que te comentan por debajo de 500 o 600 euros en un ampli multicanal (solución mixta), no son soluciones aconsejables o de calidad para stereo. Si tu preferencia es el stereo y "aprecias" los detalles (los matices instrumentales por ejemplo en un concierto de clásica, jazz, etc), y planteas algo "que te dure" (un margen razonable de tiempo claro está), sin ir a nada semi-profesional, yo intentaría acercarme a la barrera de los 1000 euros en el primer paso (ampli+altavoces(2)) como mínimo. Si vas a utilizarlo para el 80% de los casos en cine, lo que te comentan me parece buena opción, pillar un multicanal en la zona de los 400 o 500 y un conjunto 5.1 de unos 200 euros, total unos 700. Ahora, si tu preferencia es el stereo, como lo era para mi, aunque quiera ver una peli de vez en cuando, tienes que hacer un poco de esfuerzo en la calidad del ampli (no en los watios, esos tienen de sobra todos) y en los dos monitores o columnas frontales, aunque eso suponga quizás (como me ha pasado) quedarme sin cine de momento hasta que en la siguiente "tacada" me pille el frontal y los traseros. Sólo debes pensar una cosa, si dos amplis valen 500 euros, y uno tiene dos amplificadores (2 canales) y el otro tiene siete (7.1), algo no cuadra si te dicen que te da la misma calidad uno que otro (insisto los watios es lo de menos para un salón/habitación de una vivienda). Ten presente que para reproducir tiros, relámpagos y rugidos de motor (efectos) no hace falta que el ampli sea extraordinario, eso si, puede tener muchas lucecitas y muchos modos de efectos (los dsp's son micros que se programan, al final es software, eso es más barato).
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Qué altavoces has comprado al final, RG?
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La verdad, es que mi idea era coger unos de estanteria (para colgarlos en la pared) por cuestiones de espacio y distribución de los muebles, pero al final, después de hablar con gente y tal, me aconsejaron los de formato torre como los tuyos. Finalmente hice hueco como pude :biggrin: y he cogido unos Focal 716, estoy más que satisfecho con el consejo, la verdad. Son un poco carillos dentro de la franja "normal" (entiéndeme, como hablamos en aquel post y comenta jossue estos son una broma comparados con los "profesionales" o "sibaritas extremos"). Pero me vi forzado a coger algo mejor acorde al ampli que finalmente elegí (gasté más del doble de lo previsto inicialmente :embarrassed: ). Han sido unos buenos reyes. :LOL: ;-)

    http://www.hifi-regler.de/shop/focal/focal_chorus_716_v.php?SID=4eab76cfeed5ceaf93d3f535b242f62b
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tanto tú como yo estamos en el nivel de usuario "raro". No nos vale cualquier cosa, pero somos capaces de controlarnos y coger algo no excesivamente caro.

    Yo en un futuro cambiaré las torres frontales aunqeu he de decir que para el precio al que las saqué no puedo estar mas contento.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La limitación de pasta Rezn0r es un elemento de control supereficaz :LOL:
    Si hubiera llevado el taco, hubiera salido con unas dynaudio de 2000 euros la pareja :LOL: :wink:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia

    Hombre, eso está claro, pero bueno.... :biggrin:
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Qué quieres poner en los frontales? Qué ampli tenías?
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    TEngo un 6.1 de SONY. De todos modos aún faltan un par de años para cambiar. El día que cambie no se que pondré. B&W es una marca que, lo que he oído me ha gustado, ahora tenddría muchjo que mirar si me gasto mas de 600 € en unos altavoces :)
     
  24. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Disculpa RG.

    El enfoque que le quiero dar es exclusivamente para música

    Gracias
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si lo quieres exclusivamente para música compra un Ampli Stereo y un par de altavoces de columna. Lo que compres ahora dependerá totalmente del dinero que estés dispuesto a gastar. Dinos mas o menos el preuspuesto y también el tipo de música que escuchas
     
  26. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo me compraria una cadena modular technics... las hay a buen precio con dvd, mp3, y 5.1. No hace falta gastarse un dineral para disfrutar de un sonido decente.
     
  27. Marito

    Marito Guest

    59€=Creative SBS 580 5.1
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Entonces no hay duda, como dice Rezn0r, un ampli stereo majete y un par de altavoces. Por el dinero que te he comentado puedes encontrar algo más que decente. El problema, es que los altavoces para que suenen bien tienen que tener un tamaño (si no, nos vamos de precio), y eso quizás esté en contra de lo que estás pensando. Lo mejor es que vayas a tiendas de audio y hagas pruebas.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si pesan menos de 50 kilos, ni son altavoces ni son ná :descojon:
     
  30. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.605
    Me Gusta:
    11.299
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Como veo que RG y Rez se van por otros derroteros te pongo a modo ilustrativo la gama alta de lo que yo te he propuesto... Arcam Solo... 1500 € de cacharro que hace de todo y lee de todo... solo falta unos buenos altavoces

    [​IMG]
     

Compartir esta página