busco etapa, cual?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por amilio, 13 May 2007.

  1. amilio

    amilio Guest

    hola chicos

    he cambiado los altavoces a mi Frutero, pero mi fuente se queda corta, y me gustaria ponerle una etapa, me gustaria pequeña y no muy potente, he visto gente que la tiene con los conectores de BMW como si fuera el ice-link, donde la puedo comprar que ya traiga los conectores de 40 pins?


    un saludo
     
  2. amilio

    amilio Guest

    :nah:
     
  3. amilio

    amilio Guest

    :wav:
     
  4. amilio

    amilio Guest

    :wink:
     
  5. amilio

    amilio Guest

    hola buenas

    he preguntado en varios sitios de car-audio, y me dicen que etapas con los conectores BMW no hay, pero yo pregunto.... como que este forero las tiene?

    es esta: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=211339



    un saludo
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Puedes comprar un convertidor de audio a previo e intercalar la etapa, conectandola a los altavoces. Yo lo tengo, no es dificl su montaje y va muy bien.
     
  7. amilio

    amilio Guest


    gracias:wink:

    pero yo lo que quiero, es no quitar los conectores originales, asi podre quitar y poner la etapa cuando quiera, no hay nada con conectores originales?


    un saludo
     
  8. amilio

    amilio Guest

    :radar:
     
  9. amilio

    amilio Guest

    nadie sabe donde comseguir esto, pero en 40 pins?

    [​IMG]



    un saludo
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Una pregunta. Los altavoces de atras que has cambiado, supongo que son lso que van en el techo ¿no? ¿como salen y que medida te entra?

    El mio es serie 5 pero frutero tb..supongo que es parecido
     
  11. amilio

    amilio Guest

    los altavoces traseros no los he cambiado, sera lo proximo, van en el maletero en los lados, y para acceder a ellos, hay que desmontar medio maletero:mad:

    nadie sabe nada de los cables?


    un saludo
     
  12. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Por lo que veo esta etapa tiene entrada de alta. Referente al conector el que yo uso normalmente es el mismo que se utiliza para conectar el parrot. Compro el interface que vale menos de 30e y este lleva la misma clavija que la de serie, corto los cables del interface y empalamo hasta llegar a la etapa. Pero ojo la etapa tiene que tener entradas de alta. De todos modos tambien puedes empalmarle al conector el convertidor de salida de alta a baja.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es tal y como dice subwoofer, de Sony tienes varias etapas que tienen entrada de alta... y si te compras un conversor BMW>ISO>BMW como el del Parrot, pues ya tienes la faena hecha, sólo que en lugar de conectar el parrot en los ISO, conectas la etapa directamente... aprovechando toda la instalación de cableado de audio, porque la de alimentación de la etapa la haria dedicada.

    Si no te queda claro el tema te busco más información y una guia paso a paso, porque la verdad es que es muy sencillo de hacer las cosas bien.
     
  14. amilio

    amilio Guest

    valla lio:mad: que si alta, que si baja.. estoy un poco pez en esto, mira que he montado equipòs de audio, pero etapas no he montado


    me podeis explicar un poco que etapa compro y donde? y que convertidor a 40 pins compro y donde? y al gun esquema como me comenta joliver.


    un saludo y gracias :wink:
     
  15. amilio

    amilio Guest

  16. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Puedes montar la etapa que te de la gana, la unica diferencia es que la señal de audio que entre en el ampli es la misma con la que alimentarias los altavoces es decir los cables que te salen de la radio los conectas a la etapa para que esta te amplifique la señal, esto seria señal de alta.
    Si la entrada del ampli tiene dos clavijas redondas normalmente una roja y la otra blanca quiere decir que tiene entrada de baja por lo que tienes que comprar un convertidor.
    En cuanto a lo del interface te vas a una tienda de car audio y le dices al tio que quieres comprar una clavija para conectar el parrot en la radio de serie, le dices el modelo de radio que tienes y te dara la clavija como la original.
    No dudes en preguntar es muy facil, pero cuando lo sabes.
    Saludos
     
  17. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Esa que muestras tiene entrada de baja con lo que tienes que comprarte el transformador y cable de rca.

    En cuanto a ti Joliver he estado varias veces en tu pueblo. Alli en una empresa muy fuerte en el sector del car audio y la he visitado.
     
  18. amilio

    amilio Guest


    gracias por la ayuda:wink:

    ref. a la etapa sony que te he puesto, creo que tiene entrada de bajas y altas, mira el manual donde dice "entrada de alto nivel"
    http://pdf.crse.com/manuals/2586737111.pdf

    y tracosa, si no es mucho pedir, me podrias pasar o decir como conectar el cable de los conectores BMW de 40 pins, he mirado las conexxiones del conector de 40 pins, pero veo mucho conector de 12v. y no veo el remote, que supongo que sera para activer la etapa al encender la radio no?


    un saludo y muchas gracias:wink:
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esa te va perfecta, más que nada porque es la que yo llevo... :LOL: aunque no es la de la foto, esa foto está equivocada, aunque se parece mucho no lo es porque la de la foto sólo es de 2 canales mientras que la 14x es de 4 canales...



    Es una historia muy larga, pero la foto de la pagina oficial es un montaje, lleva las 4 entradas de previo pero salidas, solo tiene dos. Y alguna cosillas más.. lo malo es que como todo el mundo utiliza esa foto.. pues cuesta encontrar una buena... pero ya te aseguro yo que esa va bien.

    Aquí tienes la foto verdadera:
    [​IMG]

    Cuando hablamos de entrada de alta, estamos hablando que en la entrada puedes poner el cable que iba al altavoz, osea, una señal ya amplificada, mientras que las entradas de previo, la señal viene sin amplificar, esa es la diferencia de uno a otro a grosso modo.

    Igualmente te puedes poner la etapa que quieras, venden los conversores sueltos por si la etapa no tiene entrada de alta.

    En teoria las buenas etapas no deberian tener entrada de alta, porque se supone que no es tan buena la señal como la de un previo, pero no es este el caso.
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Normalmente, todas tienen entrada de baja y sólo algunas tienen entrada de alta, Sony normalmente suele tener ambas....

    No lo sabia, si me das más datos igual me suena... pero como no me dedico al tema....
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El remote es el 12v acc (para accesorios) y acuerdate de conectar la salida para la antena 12v ant, si no por la propia salida de la radio, puenteandola con la de accesorios, que en muchos casos llevamos antenas diversity (las mejores) y por desconocimiento no le damos alimentación... vamos que como si nada...
     
  22. amilio

    amilio Guest

    gracias joliver

    me podias decir el esquema de como monto la alimentacion? y que pines conecto con el adaptador BMW? puedo alimentar la etapa con los mismos cables del adaptador BMW? y como?

    gracias por tus respuestas:wink:

    ahora mismo la pido


    un saludo
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Yo no alimentaria la etapa con los cables del adaptador ni en broma...

    Del adaptador puedes aprovechar todo menos la alimentación para la etapa que deberas hacerla, directa de bateria, con cable de bastante sección (en el manual te lo pone de cuanto... no me acuerdo si era de 8 o de 10 o de 6 :mad: ya no me acuerdo, pero en el manual lo pone, y un fusible de 30A lo más cerca de la bateria posible. Nada llevas los dos cables de alimentación a la bateria y utilizas como remote el 12v acc del conector.

    La idea es:

    Conector BMW a la radio > de aquí sacamos las salidas de altavoces y las conectamos a las entradas de linea alta de la etapa (clavija blanca de la etapa)

    Conector BMW al coche > por aquí le meteremos la salida de altavoces de la etapa, así aprovechamos toda la instalación del coche.


    Y ya está.... ahora mismo no tengo presente el cable del BMW>Parrot>BMW y no deberia interferir en temas de alimentación, vamos que debe ser transparente en ese sentido, lo unico que necesitas es utilizar el tema del remote para la etapa con el 12v acc del conector BMW.

    Si un caso, cuando lo tengas le echas una foto o explicas como esta conexionado en concreto y vamos más a tiro seguro.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    [​IMG]

    Yo creo que es este adaptador el que te hace falta... a la derecha los conectores BMW y a la izquierda, los ISO.

    Los ISO, son dos conectores, por una banda el que lleva el tema alimentación y por otra el que lleva el tema altavoces, identificaras el de altavoces porque los cables van en parejas del mismo color.

    En teoria deberia funcionar sin hacer nada con el conector ISO, puesto que veo que hay unos cables puenteados entre los dos conectores BMW, pero si no se enciende la radio, simplemente enchufas entre si los dos conectores ISO de alimentación y así actuaria como puente... dejandonos unicamente los ISO de los altavoces libres, ahora lo que toca es quitar las fichas de los ISO de altavoces y soldarle o empalmarle (con clavijas) los correspondientes cables de y hacia la etapa.

    Espero haber sido suficientemente claro, lo importante es que cojas la idea, lo demás sale sólo...
     
  25. amilio

    amilio Guest

    muchas gracias joliver

    cuando tenga el cable y mpiece con la instalacion, ya te lo dire, una cosa, tengo instalado el dension, lo dejo conectado entre la radio y la etapa no?

    y otra cosa que no me queda claro, es los conectores isos de alimentacion, los conecto entre si y ya esta? y el conector remote, no esta entre los de alimentacion?


    un saludo y muchas gracias:wink:
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    para que sirve el Dension?

    Los conectores ISO de alimentación los conectas entre si, si no funciona la radio sin ellos conectados. el remote está entre ellos, lo localizas sabiendo el pin correspondiente en el conector BMW....

    Cuando lo tengas todo a la vista lo veras más claro...
     
  27. amilio

    amilio Guest


    sisi el dension es el ice-link plus para el ipod, por eso te pregunto, que lo pongo entre la radio y la etapa no?

    ya he pedido la etapa, ma salido por 100€ esta bien? esta tarde me pasare a comprar el adaptador iso para bmw, ya te contare mis avances:wink:


    un saludo
     
  28. amilio

    amilio Guest

    buenas

    ya he racibido la etapa:wink:

    la verdad que es facil transformar el cable del parrot, he conectado todo para probar si funciona, he notado mas pusch y un poco mas de graves, ahora solo me falta mirar de don de la coloco:mad:


    gracias a todos por la ayuda, cuando la tenga instalada, pondre unas fotitos:LOL:


    un saludo
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿tienes navegador?
    ¿tienes módulo de rádio?


    Yo la llevo en donde el módulo de radio original... pero calro por muy poco tuve que recortar la bandeja del maletero, la de encima de la galleta... pero como queda debajo de la plana del maletero.. no se vé...
     
  30. amilio

    amilio Guest


    si que tengo navegador y la bm54, pero la etapa es muy grande para ponerla hay no? tambien tengo el modulo del parcktronic, me puedes enviar una foto? aaa el mio es frutero.


    un saludo
     

Compartir esta página