Busco imagen ISO de Windows 10 Enterprise, ¿dónde la puedo encontrar?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 20 Dic 2022.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Estoy a punto de adquirir una máquina de respaldo para una posible sustitución del servidor que tengo en el local de música (la BIOS se vuelve loca y me da mala espina) y quería instalarle Windows 10 Enterprise. ¿Por qué Enterprise? Pues porque cuando compré la clave para actualizar este servidor, al no haber claves de Windows 10 Profesional en ese momento, compré una de empresas que sí había. Error mío al pensar que la misma imagen ISO que Microsoft ofrece incluye también la versión Enterprise. :LOL: Días después pude comprar una clave de Windows 10 Profesional normal y pude activarlo. :LOL:

    Ahora va a venir una máquina que prepararé para la batalla y quería aprovechar esta licencia que ya compré, pero en Microsoft no te facilitan esta ISO y he dado bastantes vueltas por internet y no la consigo. :(

    Importante recordar que lo que busco es la imagen ISO, NO LA LICENCIA, ya que tengo una licencia disponible para usar este Windows. ;)


    Saludos!!
     
  2. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    1.767
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 21 Dic 2022
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Intentaré a ver, ya lo tengo descargado y con el SHA256 comprobado. :LOL: Ahora a ver cuándo viene la máquina porque se me ha tropezado bastante el tema con la tienda. :rage:
     
  4. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    875
    Normalmente las ISO que facilita Microsoft lo incluyen, de todas formas, y si no recuerdo mal, si tu tienes una PRO y pones una clave de Enterprise, te activa el producto como Enterprise.

    Si quieres saber si la ISO la incluye, abre la iso con el explorador de windows y luego vía powershell:
    Get-WindowsImage -ImagePath x:\Sources\Install.wim

    donde x: es la unidad dónde has montado la ISO.

    Te debería de devolver algo como esto con todo el contenido de las imágenes incluidas, las que te pongo son 2022, porque es el único que tengo a mano ahora, pero para Windows 10/11 es igual, cada una tiene un identificador (imageindex):


    ImageIndex : 1
    ImageName : Windows Server 2022 Standard
    ImageDescription : (Recomendado) Esta opción omite la mayor parte del entorno gráfico de Windows. Lleva a cabo la
    administración con un símbolo del sistema y PowerShell, o de forma remota con Windows Admin Center
    u otras herramientas.
    ImageSize : 8.620.826.297 bytes

    ImageIndex : 2
    ImageName : Windows Server 2022 Standard (experiencia de escritorio)
    ImageDescription : Esta opción instala el entorno gráfico de Windows completo y consume espacio adicional de la
    unidad. Puede resultarte útil si quieres utilizar el escritorio de Windows o tienes una aplicación
    que lo requiere.
    ImageSize : 14.703.451.623 bytes

    ImageIndex : 3
    ImageName : Windows Server 2022 Datacenter
    ImageDescription : (Recomendado) Esta opción omite la mayor parte del entorno gráfico de Windows. Lleva a cabo la
    administración con un símbolo del sistema y PowerShell, o de forma remota con Windows Admin Center
    u otras herramientas.
    ImageSize : 8.619.401.148 bytes

    ImageIndex : 4
    ImageName : Windows Server 2022 Datacenter (experiencia de escritorio)
    ImageDescription : Esta opción instala el entorno gráfico de Windows completo y consume espacio adicional de la
    unidad. Puede resultarte útil si quieres utilizar el escritorio de Windows o tienes una aplicación
    que lo requiere.
    ImageSize : 14.699.472.649 bytes
     
    A Gotham le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, y eso te lo puedo garantizar. :LOL: Cuando metí el disco en el ordenador para instalar Windows con la ISO que te puedes bajar libremente de Microsoft, cuando me pidió la clave le metí la Enterprise que tengo y me dijo que esa clave no era válida porque no pertenece a ningún producto. Trasteando en el instalador logré ver las ediciones que tiene ese disco y tiene prácticamente todas menos la LTSC y la Enterprise (tampoco tiene la W10 "gobierno chino"). Me quedé con una cara de gilipollas de campeonato. :LOL: Tuve que buscar otra clave profesional y meterla al día siguiente o días siguientes (no recuerdo ahora mismo). Ahora sí la cogió y la compré en el mismo sitio, que repusieron claves. :)
     
  6. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    875
    No suelo tocar la parte de pcs, la verdad, en algunas versiones por ej. las que son OEM (que se venden con equipos) en muchos casos no permitían la activación con ISOS de sistema operativo por volumen (contrato con Microsoft, normalmente cuando compran un número de licencias o tienen un contrato de software).
    Ahora la verdad que no te puedo asegurar, la verdad, pero vamos, las enterprise no se venden OEM, en algunas versiones de SO diferían unas de otras, en muchos casos porque las OEM las proporcionaba el fabricante (Dell, HP, Lenovo, etc) e incluso muchas veces las imágenes venían preactivadas porque identificaban la BIOS, si la usabas en un equipo que no fuera de la marca tenías que poner la clave.

    De todas formas, una vez con el SO instalado tienes una opción para hacer upgrade a una versión superior.
    También cuando instalas, puedes decir que saltas poner la clave y cuando la pones te lo activa y te lo identifica como el producto.

    Saludos.
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A mí me saltan las lágrimas al ver que la iso del 10 ltsc no llega a 4gb y cabe en un dvd normal...

    He resucitado una torre vieja con un base que no acepta boot usb, y con un ssd nuevo vuela.
     
  8. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    @McClane Sigues necesitando la iso?

    tengo esto

    es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea 4,58gb

    o esta

    es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x86_dvd_243c83eb 3,22 gb

    isos originales sin activar
     
    Última edición: 16 Ene 2023
    A smash le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un compañero del foro me pasó una pero no he tenido ocasión de probarla. Ni equipo. :LOL:

    Si tienes a mano la de 64bits te la cogería por si acaso. ¿Tienes el CRC de la imagen para ver si es la misma que la que tengo yo? ;)
     
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Qué cambia respecto la ltsc 2019? Sabes si se podría jugar al forza horizon 5?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Imagino que actualizaciones y será la 21H2 seguramente. También pienso que la del 2019 la actualizas y la dejas a fecha de hoy, como el Windows 10 que tengo en el equipo de juegos. :)
     
    A smash le gusta esto.
  12. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    875
    Así es, solo que si ínstalas de cero te estas quitando actualizar luego, es más rápido simplemente.
     
    A smash le gusta esto.
  13. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Nombre: es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso
    Tamaño: 4913600512 bytes (4685 MiB)
    CRC64: 2025277E97B9E54C

    Nombre: es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x86_dvd_243c83eb.iso
    Tamaño: 3462213632 bytes (3301 MiB)
    CRC32: 91191BFA

    Las imagenes son originales sin trastear y descargadas de Microsoft. Hay quer disponer de una licencia para usarlas.
     
    Última edición: 16 Ene 2023
    A smash le gusta esto.
  14. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Llego tarde, un año tarde. Se me ha presentado la oportunidad de usar esa licencia de W10 Enterprise que tenía por aquí guardada. Descargué un ISO en español desde Microsoft y al cambiarle la clave que trae, que es de 90 días, no se ha activado. Pensando que podría haber caducado la clave o "yo qué sé" compré otra clave y se la metí. Imposible activarlo. Formateé y le metí un W10 Profesional con clave por tres pavos y a la primera. :)

    Quería usar mi clave de Enterprise y ahora tengo dos que no soy capaz de utilizar. :descojon:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te cito para que te llegue directamente. Fue eso exactamente lo que he intentado hacer pero no fue posible, me decía que no se podía activar este producto. Compré una segunda clave y no ha sido posible, por lo que instalé Windows 10 profesional y compré su clave que se activó sin problemas. :)
     
  17. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    875
    Pero has probado con una ISO enterprise? porque ya creo que me he perdido.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, claro, si no no tiene sentido. :LOL:
     
  19. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Las versiones de evaluación no se pueden activar con la clave. Hay que bajarse la versión completa o puedes probar con esto: https://digital-licence.com/es/convertir-windows-10-enterprise-ltsc-de-prueba-en-version-completa/

    o esta otra: https://www.zentinels.net/convertir-windows-ltsc-o-enterprise-evaluacion-a-completo/

    Yo conseguí la completa en la red.

    Saludos,
     
    Última edición: 26 Mar 2024 a las 12:14
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página