busco opiniones sobre el 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elpaleto, 26 Feb 2006.

  1. elpaleto

    elpaleto Guest

    Saludos foro,

    busco opiniones sobre el nuevo 325i ya q despues de dar muchas vueltas voy a intentar, si mi bolsillo me lo permite, pillarme este bicho.

    Me gustaría q me comentarais vuestras sensaciones, opiniones, precio aproximado....

    Ah! y otra cosa importante es si le pondriais cambio automático o dejariais el manual. Desde luego en el 330d el cambio automático es cojonudo pero no se si es interesante ponerlo en el 325.

    Gracias y saludos ;-)
     
  2. blakzagha

    blakzagha Guest

    Opiniones? pueso solo tienes que poner en opcion buscar 325i buscar dentro del foro e90 y veras que el coche va redondo ,cero problemas , fiable elastico poco tragon motor racional bajo mi punto de vista muy equilibrado

    En cuanto al tema de manual o automatico es muy subjetivo pero un coche que estira tanto las marchas 6500 rpm a mi me gustaria conducirlo yo manualmente pero repito es muy subjetivo

    Si puedes haz un esfuerzo solo hay un pero .....que empieces a dudar con un 330i eso ya es otra guerra ;)
     
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si haces pocos kilometros,no lo vas a utilizar mucho en ciudad,ó no te importa mucho el apartado del consumo es el coche ideal un seis cilindros de gasolina el coche ideal por suavidad , sensaciones y prestaciones sobradas para una conductor normal,motores de fiabilidad demostrada por encima de los diesel y una compra mas racional que un 330i que me parece un exceso
     
  4. romaramu

    romaramu Guest

    Yo lo tengo. Si hay que valorarlo en una escala de 0 a 10, servidora le pone un 11. No digo más.

    A mi me costó sobre los 40.000 € (te puede costar más o menos, depende de los accesorios que le pongas)
     
  5. elpaleto

    elpaleto Guest

    ¿Qué extras le pusiste? Yo estoy pensando en cuero, xenon y el cambio automático no se no se...
     
  6. romaramu

    romaramu Guest

    Le puse los xenon, tapiceria de cuero, apoyo lumbar y cortinilla trasera y creo que ya está. La tapiceria de cuero se lleva un buen pellizco del presupuesto, pero queda inmejorable.
     
  7. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias

    Ok, muchas gracias.
     
  8. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pásate por el post que he puesto, describiendo mi nueva cuádriga.
     
  9. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias Gonzoneitor, ya he visto q te has pillado un pedazo de máquina. Solo echo en falta el cuero para mi gusto.

    Por cierto, el otro día vi en una revista q la opción de cambio automático eran 1600 Eur. + pero me parece muy barato. ¿Qué precio tiene ese extra?
     
  10. EGAN

    EGAN Guest

    una MÁQUINA!!!. de lo mejor que vas a encontrar por el mercado, la única duda sería?.... llegaría para un 330i??
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    El tema de asientos tela o cuero, ¿qué queréis que os diga? Mi prima tiene un serie 5 con cuero y a mí, personalmente no me gusta por comodidad (como estética ciertamente gana mucho). La tela no resbala tanto, es más cálida en invierno, es más sufrida y en negro da más aspecto de "coche deportivo"... SIEMPRE PARA MI GUSTO.

    La verdad es que no me acuerdo cuánto valía la opción del cambio automático. Entra en el configurador de BMW y échale un ojo. Apenas llevo unas pocas horas de uso (no lo utilizo para currar), pero es una opción muy recomendable para la comodidad, y para la rapidez. Hay que ser muy fino con un cambio manual para ser más rápido que un automático.

    Sobre la opción 330i / 325i cargao de extras... yo me la planteé. Tendría que haber quitado opciones, pero llegaba. Lo que me decidió al "pequeño" fue que lo probamos en el conce y apretado casi a fondo, el 325i corre que se las pela. No necesito más potencia. Aparte está el tema de costes del vehículo, impuestos, consumo... para ganar unas décimas que ni siquiera vas a notar. Prefiero irme a un modelo que también es excelente, y cargarlo con todos los extras que quiera, (habrá quien diga que prefiere "el más rápido", y tendrá un vehículo excelente)
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    sobre 10 le daria un 11 y lo tengo con 9000 km y AUTOMATICO de mis 14 opciones la unica NO NEGOCIABLE , no volvere a tener un manual JAMAS, si no eres un fitipaldi te sobran prestaciones por todos los lados,yvale 400000 pts el extra 2400€ y te digo como opinio personal que el sensatec beig que yo puse esteticamente esta de 10 y te ahorras lo justo para el cambio automatico, el cuero tiene servidumbres que el sensatec no tiene, la limpieza es importantisima en el color BEIG al menos.........
     
  13. todo el mundo habla maravillas de este motor, asi q estate trankilo... lo del 330i... hombre esos 258cv pues tiran mucho pero yo creo q seria mas inteligente coger el 325i y equiparlo d bien d extras... si el presupuesto va sobrado es otra cosa... pero como han dicho, esas decimas luego en la practica ni las notas a no ser q tengas el otro al lado

    la piel cambia mucho el acabado del coche, yo la pondria

    automatico-manual... yo puesto q apenas llevo año y medio d carnet pues de momento estoy a favor del manual y en un gasolina pues tiene q apetecer mucho estirarlo a tope... tambien tengo q decirte q todo el q prueba el automatico asegura q jamas volvera al manual... yo d momnto prefiero mil veces mas sacrificar el automatico y aprovechar esos 2500€ para otros extras...

    pide una prueba y seguramnt salgas de dudas

    slds!!
     
  14. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    En un automático puedes estirarlo a tope también.
    El automático es probarlo. Si te convence, pues adelante. Tiene grandes ventajas, como la de la comodidad (sobre todo en atascos), y eso vale mucho.
    Además, puedes hacer el cabra y meter mano a la churri a la vez :) :) :)
     
  15. si yo no digo q no, ya he dixo q todo el q lo prueba ni loco vuelve al manual... pero yo d momnto prefiero seguir cn el manual, ya tendre tiempo d ponerme automaticos... y ahora mismo, con esos 2500€ tendria otras preferencias, como por ejemplo, la piel;-)
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Es una motorización impresionante sin ser el 330 no va descalzo de potencia, progresión etc. La suavidad de marcha increíble, el consumo muy contenido en una conducción normal, y puestos a pisarle pues que decir.... no te lo acabas.... una pasada:)
     
  17. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Eso, eso, sigue con el manual, que con un año de carnet, como te cambies a automático se te va a olvidar el manual en ná... fíjate, yo llevo una semana de automático y ya ni me acuerdo de cuál era el embrague. :descojon:
     
  18. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
     
  19. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias a todos

    La semana q viene comenzaré mis paseos a los concesionarios a pedir precio. ¿Qué conce recomendais en Madrid?
    Espero pedirlo a lo largo del mes de marzo pq ya no aguanto más...

    S2
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    busca mis post y leeme , soy un ENAMORADO de este coche y te resumo diciendo ...........
    GRAN COCHE, pero si puedes AUTOMATICO y ya lo dejas redondo del todo de mis 14 extras la mejor, sin duda.........9000 km 6 meses y PERFECTO,

    ultima anecdota un X3 ¿ seria el 2.0d ? no lo se , 6 coches por delante y un camion, entrada a autovia NUEVA y aceleracion GENERAL , coches que se apartan y al final un peugeot 406 el x3 y yo a 300 metros, ligera cuesta , 140 y subiendo velocidad,no hago nada, pero mi pie debio buscar un pelin mas "sin darme apenas cuenta", reduce de 6ª a 5ª y tira y tira y a 220 y en subida pasas al x3 que parece que va en bicicleta, (estaria cerca de los 200 , su velocidad maxima y en subida el x3) y miras el velocimetro y dices " pero chaval" que haces y sueltas un pelin y coronas soltando el pedal y dejandolo caer en cuesta arriba a unos 160 que parece que vas parado........esto ha sido el sabado y no te cuento mas pues hay algunos muy sensibles al tema,por ahi..............anda mucho la 4ª se va a casi 190 al corte sin riesgo en el automatico pues te lo saca el solito del apreton,5ª velocidad punta 245 y la 6ª mas desahogada no tiene fin........... serian 315 casi................( quien pudiera)..........por una bajada enorme y pronunciada " tirarlo" a tope en
    6ª ¿ como sera?


    respecto al sensatec queda bien ¿ NO ?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. elpaleto

    elpaleto Guest

    cambio autoático

    Hola compañero,

    Ya veo q eres un forofo del 325i. Oye una cosilla ¿el cambio automático tb te permite estirar las marchas a tope en modo automático? Yo pensaba q cambiaba solito a un régimen de vueltas normalito pero leyendo tu post he visto q se puede apurar. Comentame un poquillo por favor y de paso pues más experiencias sobre este carrazo.

    S2
     
  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    tengo poco tiempo y no puedo explayarme a gusto...........
    te comento que el cambio te cuenten lo que te cuenten y te digan lo que te digan INCLUSO los que ya tienen o han tenido otros autom,ticos es DISTINTO y mucho mejor y te aseguro que le da mil vueltas al viejo de MERCEDES por ejemplo y al de BMW anterior tambien lo mejora claramente...........es tan inteligente que el cambio lo decides tu con tu forma de conduci¡r en el MOMENTO y lo decide con una exactitud que crispa , pues sabe si estas cabreado y picado con alguien o si vas oyendo musica tranquilamente, dependiendo de varemos como la inclinacion del coche la velocidad el angulo de inclinacion del volante , lo que tu pisas el pedal de freno y el acelerador y con todos esos datos y alguno mas LOS METE en la coctelera y te da el CAMBIO A MEDIDA y te deja sin palabras y sin respuesta a tanta Inteligencia,yo me estoy proponiendo actualmente llegar a llevar el automatico PERFECTO y esto con los 19000 que ando yo al año me llevara unos años y no se si lo conseguire, es tan SENSIBLE que de momento consiguo cambiar cada 1000 RPM sin forzar mucho y consigo cambiar a los 1900 RPM y que si no miras el cuenta RPM no sepas en que velocidad voy o cuando cambio y esto lo he JUGADO con mi hijo y mi mujer y hay veces que no PILLAN LOS CAMBIOS y eso es LA LECHE en polvo, te estoy diciendo que si no miras el cuenta RPM no notas cuando el cambio actua, se puede ser mas suave?, si apuras corta a 6900 y si por lo que sea te vale en un momento dado de la ESCALADA levantas un pelin el pie y cambia en donde tu digas ........el sport apenas lo uso, pues incrementa el consumo y no consiguo la suavidad del normal y en SECUENCIAl me paso mucho tiempo ya sin usarlo, es como que quieres hacerlo tu mejor que el coche y NO HAY coj*nes , no lo consigues nunca y acabas ENTREGADO a la evidencia este cambio es mas listo que UNO MISMO..........
     
  23. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias


    Ok muchas gracias, intentaré probarlo en el conce aunq supongo q 325 y automático va a ser dificil q puedan tenerlo disponible, pero lo intentaré.

    S2 compañero
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo vas a tener dificil de probar, pero debes de fiarte de MI y de los que te hablen de el cambio.....ademas yo no soy de ciudad , ni hago caravanas nunca y me lo he comprado AUTOMATICO y me gusta CONDUCIR , es decir que eso de que el automatico solo para ciudad y atascos.............no me vale, yo te hablo maravillas del cambio en carretera y a velocidades FUERTES mas bien soy RAPIDO y tengo ya 4 traseras a mis espaldas y con 3 coches de 6 cilindros y siempre gasolina ,es decir que ME GUSTA CONDUCIR y no te hablo del automatica , desde la perspectiva del ACOMODADO padre de familia de 45 años que tengo.........un poco mas arriba te cuento que este sabado lo he puesto cuesta arriba a 225,esto no es de padre aburguesado con automatico tranquilon , o eso creo yo ¿no ?
     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    elpaleto

    perdona la indiscrecion , no se tu edad , esto del automatico con 25 años NO ME LO PLANTEE, con 38 ya tube dudas y no lo puse, CRASO ERROR que hizo que estubiese arrepintiendome los 7 años que tube el coche ,que por otra parte era MARAVILLOSO ,un 323i e-46 y si lo cambie en parte fue por no ser automatico ,AHORA ya he encontrado lo que yo queria, CV de sobra y un cambio moderno automatico, mi duda siempre era que un automatico quedase POBRE sin muchos CV ahora se disiparon las dudas, 224 cv en rodillo, se sobran para hacer de este coche un tiro.............con el 323 de 170 cv, fue la posible falta de prestaciones, mas el dinero, lo que me hizo renunciar al automatico...............QUITATE EL CUERO Y PONES SENSATEC Y AUTOMATICO..........
     
  26. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Con lo referente al cambio, el mio es manual y a diferencia del automatico que en cuarta alcanza el corte a 190 km/h, el manual en 4ª lo puse a
    km/h y aun no habia llegado al corte.
    El automatico debe de ir muy bien, pero el manual es la leche.
     
  27. elpaleto

    elpaleto Guest

    6enlinea

    33 tacos tengo 6enlinea, osea q ya voy siendo más carroza q niñato :descojon:

    El cuero para mi es insustituible asi q si al final me decido por el automático tendré q hacer un pequeño esfuerzo más y punto. Mañana voy a verlo, ya te comentaré presupuesto y tal.

    S2
     
  28. elpaleto

    elpaleto Guest

    Rifi

    No sale cuanto alcanzas en 4ª con tu bicho. Por lo q veo tu estás muy contento con la opción manual ¿no?

    Cuentate algún detalle más socio.

    S2
     
  29. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Vaya, no me e dado cuenta que no ha salido, aun no le e apretado mucho, solo un par de veces, una de ellas fue en 4ª pasando de 60km/h a 200km/h de un pisoton, y no veas como sonaba.
    Aun estoy de rodaje, asi que tendre que esperar, ya os contare.
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Tengo 27 y automático. Me siento carrozón :cry:
     

Compartir esta página