Duda Busco teclado plegable

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 22 Jun 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hasta esta mañana desconocía la existencia de estos teclados, y ahora busco uno. :D Estaba buscando uno de 40 teclas pero suelen tener un problema, y es que no tienen fila numérica (usamos bastantes números), y los hay tan distintos que es raro encontrar dos iguales y algunos requieren instalar controladores, cosa que es, para este caso, totalmente inadmisible, y prácticamente los he descartado cuando me he enterado que existen estos. :LOL:

    Pongámonos en situación. Para uso laboral. Tenemos una pequeña oficina común donde tenemos un equipo compartido (cada uno nos hemos configurado uno, todos portátiles menos el mío que es sobremesa) donde hacemos el trabajo "gordo", pero también hacemos trabajo "de campo". No, no es en el campo, es en un hangar :LOL: pero creo que se entiende. ;) Para el trabajo de campo llevamos una tablet Panasonic FZ-G1, que por sí sola viene bastante escasa, con un solo puerto USB 3, un RJ45 y un HDMI. Tiene una base que permite sacar dos monitores más, dos USB 3 más, un puerto de comunicaciones y un puerto de red, pero la base es bastante armatoste (más grande que la propia tablet) y es para estar en un sitio, no para moverte.

    [​IMG]

    La pantalla táctil y el teclado que proporciona Windows 8 te saca del paso para hacer pequeñas ediciones o consultar órdenes, pero a veces tienes que hacer algo más largo y es un coñazo, y el táctil de esta pantalla tampoco ayuda. No está mal pero no llega a la altura del iPhone 3G, y eso que odio bastante el teléfono. :LOL: Esto hace que para hacer algo más elaborado, tengas que recorrer 80m o más entre escaleras, pequeños accesos, ponte el casco para ciertas zonas (y no, no es una molestia ponérselo, es una molestia estar desenganchándolo para ponértelo y tienes que estarte quieto :mad:) y luego llegar a tu ordenador para hacerlo bien, pero resulta que tardas solo cinco minutos y la caminata que te pegas dura lo mismo o más. :LOL:

    Por eso llevo tiempo queriendo buscar algo muy pequeño para tener algo más funcional, y ahora que he conocido estos teclados, pues busco esto, y como muchos de aquí son enterados en pequeños cacharretes así, pues primero pregunto por si hay algo más interesante. :D

    Requisitos:

    -Lo más pequeño posible y PLEGABLE, lo ideal es que el lado más largo sea de unos 16cm o así.
    -Preferiblemente Bluetooth, aunque si llevase cable se podría ver (sí, la tablet tiene Bluetooth).
    -No necesito que lleve táctil, la pantalla de la tablet ya lo es.
    -Teclado en español, obviamente. :LOL:
    -No necesito una gran autonomía, entiéndase gran autonomía unas ≈80h de funcionamiento.
    -Se valora el menor peso posible
    -Negro, aunque no hay mierda donde trabajamos, a la larga sí acumulamos algo de mierda en las manos, ya que estamos tocando piezas constantemente, aunque estén limpias.


    ¿Habéis tenido alguna experiencia con algo similar o conocéis algo reseñable a tener en cuenta? En cuanto al tamaño, debe entrar en una bolsa en la que mi teléfono, un Xiaomi Mi Max 3, entra MUY justo. ;)


    Saludos!!
     
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Precisamente yo me he comprado este hace como un mes... a veces me iba a alguna avería solo con el Ipad y era muy pesado si tocaba entrar a algún equipo por ssh tener que escribir con el teclado de la pantalla.

    De momento super contento con el rendimiento, batería, comodidad... pero quizá sea un poco más grande que lo que buscas:

    https://www.amazon.es/POWERADD-Inal...=gateway&sprefix=teclado+plega,aps,197&sr=8-1
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por la recomendación! Hace tiempo que compré uno (de hecho, esta respuesta llega BASTANTE tarde :oops:) en Opirata y lamentablemente, el teclado no funciona. :( No es que no funcione en sí, sino que las tablet del trabajo tienen Bluetooth, sí, pero limitadísimo a... nada. :descojon: Lo tienen pero no se puede usar con ningún aparato, así que quedó relegado a morder el polvo aquí en casa. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y es que he terminado dándole un uso secundario. Tendrá una buena vida sin estrés y no quedará en el olvido. :LOL: Cuando juego en el PC de juegos, cambio el teclado y ratón a este ordenador y el Mac se me queda sin periféricos. Si estoy jugando y quiero ver algo un momento en el Mac, debo desconectar el teclado/ratón del PC y conectarlo en el Mac. Con este tecladito y aparte que tengo el táctil ese que daba Apple con los iMac, tengo un teclado y ratón por Bluetooth que los pongo en línea cuando juego y no tengo que estar desconectando USBs por doquier. :LOL:

    IMG_20190726_145458.jpg

    El teclado en sí no está mal. Tiene compatibilidad con Windows/Mac, Android e iPhone OS, aunque con este último no lo he probado. Tiene el tamaño de un teléfono móvil un poco más ancho de lo normal, es muy fino y muy portable. Lamentablemente no está en español, pero en estos casos, podemos decir que "bastante que el teclado existe". :LOL: Algunas de sus teclas son más pequeñas de lo normal y es un teclado bastante lento, no por bus de datos ni nada de eso, sino por escritura normal. Al ser las teclas más pequeñas de lo normal, tienes que cerciorarte de atinar con la tecla, y las teclas de tilde, cedilla y Ñ son más pequeñas que las del teclado, así que es muy frecuente equivocarte. Problema especial con la letra G, que se monta en el bisel del teclado y a veces no da la pulsación. De mecánico/membrana ni hablamos. :LOL: La batería no sé lo que dura, pero hace tiempo lo cargué una sola vez y aún aguanta, si bien es cierto que lo uso poco. ;)

    En resumen, no me ha valido para lo que lo quiero por imposiciones de seguridad o alguna mierda de esas, pero ya que está aquí le he sacado un uso esporádico y aunque ni de lejos es lo mejor ni se le acerca, para el uso que le he sacado, no está mal. ;)
     

Compartir esta página