Busco un post de un swap de un 318 a M50

Magician

En Practicas
Reacciones
0
Busco en concreto un post de un 318i q se le monto un m50b25 y q dejo el grupo 4.10 del e30 y q contava q iva a 3000 a 120km/h hora y q como maximo cojia 160-170. He buscado en el buscador y o no pongo las palabras correctas o no, se pero no me sale nada, no me encuentra ningun post, he mirado las 30 paginas del subforo e30 y no le visto. Estoy empezando a hacer exactamente el mismo swap y queria verlo otra vez y no lo encuentro. Si alguno me podeis pasar el link os estaria muy agradecidos.
Muchas gracias y un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Que quieres saber? Yo tambien llevo 4,10 pero con motor M52b28 y caja de e30. En 5ª a 140 a 4.000 rpm y se pasa de 200 claramente.

Sobre el swap que comentas puede ser el del forero loris pero creo que no tiene un único post donde hablaba del swap.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias kratzer, mi idea es dejar la caja del m50, para q kede el grupo muy corto, el coche lo compre para hacer tandas de drift solo, y quiero q sea bien corto el grupo. El tema de los soportes, no lo tengo claro del todo, los de M5 E28 no los encuentro, para saber cuanto miden y hacerme unos de nylon, ya q dispongo de nylon y torno, y los de e36 hay que ponerle unas arandelas, pero cuantas? cuanto mas hay q levantarlo? los soportes de e34 valen en altura? porque esa si que se q son de 64mm. El tema del escape como lo solucionaste? es q tengo tu post a medias, weno a un cuarto biggrin a ver si esta noche termino de verlo y me aclaro con algunas dudas.

loris

Forista
Reacciones
3
Hola, yo llevo caja de cambios de E-36 y grupo 4.10; tras unos dias de pruebas ( he vuelto a desmontarlo para hacer unas cuantas mejoras :descojon::descojon: ) Puedo decirte que corto cuarta a 170 y que la punta en 5ª se queda en unos 200 reales.

En cuanto a los tacos del motor, a mi me los consiguio Crash325, y la verdad es que me fueron perfectos.

Y el escape pues.......... yo llevaba colectores de serie5 ( porque los de serie 3 tocan en la estabilizadora ) ahora estoy a la espera de unos de esos inox :razz::razz: El resto me lo curre con el escape del serie 3 E-36 mantuve los catalizadores y reforme un par de cosas para que el silenciador quedase mas o menos centrado. ( no quedo la hostia de bien, pero funciona correctamente) estoy a la espera de ahorrar un poco y hacerme una linea de escape inox en don silencioso ( con algo mas de diametro, por si aumento un poco la cilindrada ).

Magician

En Practicas
Reacciones
0
esa es mi idea, adaptar la linea de e36, el tema de los colectores lo abia leido, la parte q toca los colectores es el bajante no? si es asi intentare hacerme el trozo de linea ese. Tienes fotos de tu linea? tuviste q acer muchas modificaciones para adaptarla aparte de los colectores? muchas gracias por la ayuda y la rapidez.

loris

Forista
Reacciones
3
Creo que no tengo fotos, pero si lo desmonto un dia de estos le hago un par y las cuelgo.

Veras, yo creo que hay varias maneras de solucionar lo del escape. La dificil, que es a base de soplete y maquina de hilo; de manera que reformamos completamente el escape de E-36 y la soportacion para que el escape quede perfecto.

Y la facil ( o chapucera ) que es lo que hice yo. Monte los colectores de serie 5 con sus bajantes, presente el escape del serie 3, marque corte y solde; luego con un par de silentblocks de caja de cambios me invente unos soportes atornillando los silentblocks en los tornillos de M6 del guardapolvos de la transmision y estos a su vez a unas platinas que solde a los catalizadores ( he de decir que el invento funciona infinitamente mejor de lo que pense, no vibra nada de nada ); y por ultimo solde el ultimo tramo de escape a todo lo anterior, con lo cual, se puede decir que mi escape es una sola pieza desde delante hasta atras.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias loris, mi idea es dejarla bien, tengo maquina de hilo, y quiero que pase la itv sin problemas, mi linea de escape es de e36, bueno el donante era un e36, asi que supongo que tendre que hacerme el bajante que une los colectores con los catas, si me veo bien con la maquina de hilo, y consigo el material, lo mismo me hago unos colectores enteros a medida, ya vere.
Montastes los de e34 o los de e36?
Dices que llevas la linea de una pieza? y no has montado ningun flexo?

loris

Forista
Reacciones
3
Magician;8582341 dijo:
muchas gracias loris, mi idea es dejarla bien, tengo maquina de hilo, y quiero que pase la itv sin problemas, mi linea de escape es de e36, bueno el donante era un e36, asi que supongo que tendre que hacerme el bajante que une los colectores con los catas, si me veo bien con la maquina de hilo, y consigo el material, lo mismo me hago unos colectores enteros a medida, ya vere.
Montastes los de e34 o los de e36?
Dices que llevas la linea de una pieza? y no has montado ningun flexo?

Exacto, ni un solo flexo, todo rigido de delante atras. Lo unico que puede desmontarse son los colectores, el resto es una sola pieza.

Si tienes MIG es muy facil hacer la modificacion en los bajantes, ya que realmente solo toca uno de los dos. Con que le pegues un corte central al que toca y lo trunques un poco hacia arriba........ ya habras terminado, el resto es soldar dos ganchos al silenciador atras para colgarlo de las gomas, y poner las dos chapitas en los catalizadores.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
ok muchas gracias tio. un saludo. tu dejaste la bomba de gasolina del M40? o montaste la del M50?

crash325

Forista
Reacciones
96
con los colectores de un e36 no M y el intermedio de un e36 encaja todo casi perfecto(puede tocar en el soporte de fgoma de brazo inferior...pero con los trehouseracing se soluciona...

las bombas de gasolina aguantan de sobra(por curiosidad...la bomba de m3 e36 es la misma que la de un 316...)

Magician

En Practicas
Reacciones
0
ok muchas gracias por todo, mi idea no es poner los soportes de treehouse, sino hacer esto con nylon, lo encontre en ebay.de

curioso lo de la bomba

loris

Forista
Reacciones
3
No hace falta que te los compres en Threehouse, en ebay.de tambien los hay de otras marcas mucho mas baratos. Yo te los recomiendo, mejoran bastante y te evitas algun que otro "problemilla" con el escape.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
Ok tio, muchas gracias, sabia que hay que montarlos cuando pasas a 5 agujeros para que no quede la rueda para atras, pero lo del escape no lo sabia, los habia visto en ebay tambien, pero como dispongo de nylon y torno, pues mi idea era hacermelos yo, pero no sabia que molestan para montar el escape, cuando llegue el momento de montar el escape lo tendre en cuenta. Hoy me ha llegado el carter de E34 por fin, despues de 2 semanas de espera, 30€+24€ de portes, creo que esta bastante bien, supongo que la varilla tiene que ser de E34 no? o la del E36 vale?
Muchas gracias por todo, es que en el tema de bmw ando perdido, hasta ahora era mas de vw (pero no hay traseras biggrinbiggrin) Si os puedo ayudar con algo de vw no dudeis en preguntarme.
Un saludo

loris

Forista
Reacciones
3
La cala de aceite necesitas la de E-34, en cuanto al precio del carter me parece cojonudo. Ademas del carter de E-34 necesitas la chupona del aceite del E-34.

ivan lopez lopez

En Practicas
Reacciones
1
Hola magician, necesito el carter del e34 y veo que lo has pillado a muy buen precio, hay alguno mas donde lo as comprado? vamos si no te importa decirmelo, gracias y un saludo.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
ivan lopez lopez;8593236 dijo:
Hola magician, necesito el carter del e34 y veo que lo has pillado a muy buen precio, hay alguno mas donde lo as comprado? vamos si no te importa decirmelo, gracias y un saludo.
lo compre en ebay.de, lo compre a un particular, no era una tienda, busca en ebay q yo encontre varios, vete a ebay.de y en el buscador pon ölwanne m50 e34 y te saldran unos cuantos. Fijate antes de comprar q el vendedor tenga muchos votos positivos (casi 100%) y q sean como vendedor, no como comprador. A mi me timaron con una asistida para el e30. Si no te aclaras con el aleman usa el traductor de google, va bastante bien. Entras en google y picas en herramientas te sale ya.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
loris;8593072 dijo:
La cala de aceite necesitas la de E-34, en cuanto al precio del carter me parece cojonudo. Ademas del carter de E-34 necesitas la chupona del aceite del E-34.
Lo de la chupona si q lo sabia, tengo la referencia de bmw, creo q no es muy cara, segun me an dicho sobre los 10-15€, pero el tema de la barilla no lo sabia. Gracias

Magician

En Practicas
Reacciones
0
de nada hombre, para eso estamos, para ayudarnos.