Busco un seguro barato para el 316

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 1 May 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos.

    A finales de septiembre pienso poner en circulación mi amado 316:rambo: y queria pediros si podeis recomendarme algun seguro barato (porque soy estudiante) para el 316, firmado por mis padres claro (a ellos les saldria mucho más barato que a mi).

    Pedí un presupuesto a Sergio Romagosa (que me recomendó el sr. WindRacer) y a nombre de mis padres y con todas las exenciones posibles sale por 150 €, si alguien puede indicarme alguno más barato soy todo oidos.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En el seguro para que en caso de accidente, de chapa, haya cobertura legal has de figurar tú como otro conductor, en S. Romagosa piden además del conductor titular con coche habitual distinto del que se asegura, la relación de conductores autorizados y su antigüedad del permiso de conducción, edad, etc....., de no haberlo hecho así la cobetura del seguro es más que problemática si le das un golpecito a otro y en el parte figuras tú.

    Si estás tú como uno de los conductores el precio es buenísimo.

    Salu2
     
  3. Cortes

    Cortes Guest

    Sino, la mutua madrileña, a terceros
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    yo tengo intencion de asegurar el baur en la mutua, el primer año es mas caro, pero el segundo y el terceo bajan hasta los 180 € mas o menos
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, pero si tienen que apuntarme a mí como conductor autorizado el precio subiria como la espuma y entonces no me lo podré permitir, solo tengo veinte años y este mes me sacaré el carnet (estoy en prácticas).

    Tengo amigos que tienen el seguro a nombre de su padre sin indicar que hay conductores novatos o jovenes, y en caso de accidente les han cubierto.

    Un saludo y gracias.

    PD He pedido otro presupuesto esta vez incluyendo conductores jóvenes/novatos. Espero que no suba mucho!
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hace un puñado de años mi hijo Pepe me cogió un flamante Golf y por culpa de una gravilla inesperada le partió el chásis, casi siniestro total, como se pegó contra una piedra, que no hablaba, pasé yo por el de la "inesperada gravilla", si digo que lo conducía él una Compañía muy nombrada en este Post no me repara el Golf.

    (El Golf sigue vivo, superó un segundo trasatazo de Pepe, otra vez casi siniestro total y cuenta con más de 250.000 Km).

    Bavi si no tinenes ningún percance no pasa nada pero en S. Romagosa solo pueden conducir el auto el titular y los conductores declarados, vete a la Mutua y anda con cuidado.

    Salu2
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues nada, Pedro G... se terminó el sueño.

    Supongo que tendré que sacar el coche con nocturnidad y alevosía hasta que termine los estudios y trabaje (mi padre no me deja buscar empleo, dice que hay que trabajar en el negocio familiar... y no me da ni un €!), porque no tengo dinero para pagar un seguro que supere los 200€, máximo 250, anuales.

    Mi padre no va a pagarlo (si usaba el 320/6 para ir de caza con el perro), me vendrá con ese rollo de que si la furgoneta C15 va muy bien... que solo pierde un poco de aceite... un poco de agua... un poco de aire en las ruedas... que no tiene el depósito rajado... que no huele a petrolero... en fin, todos sabeis como es una furgoneta con 18 años hecha polvo.

    Pero no entiendo esa actitud de querer hacerme ir en ese carromato con motor mientras se le esta pudriendo un Bmw impecable en el taller viejo.

    Un saludo!
     
  8. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Bavi.

    El tema de seguros para menores de 25 años está muy jodido. Yo tengo 26 y me han dado precio para el 320 en Zalba-Caldú de 129€ (tiene q ser un coche anterior al 1977) +32€ de asistencia en viaje.

    Lo mejor que puedes buscar en tu caso es la mútua (Ojo, en cuanto a económico, porque en cuanto a servicio la mútua deja que desear. A un colega le tardaron 3 semanas en venir a peritar un bollo en una puerta)

    Mi consejo: aprende a conducir con la C15, que puedes darle golpes que las cabronas aguantan, y cuando ya pilotes como Dios manda te pasas a tu precioso propulsión trasera
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Miky, estoy de acuerdo contigo, no me parece mal llevar la C15 una temporadita mientras estoy reparando el 316 pero tampoco quiero llevarla más de un año.

    Un saludo y gracias!

    PD En 1999 el seguro normal a terceros costó 32.000 ptas y (aunque no lo ponia en el contrato) cubria a toda la familia. Es una lástima que no pueda conseguir este precio.
     

Compartir esta página