Busco usuarios de PC-CAR´s

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 12 Jun 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues eso, llevo dias indagando y gracias a grandullon me estoy creando mi proyecto para un carputer (ordenador de coche).
    Necesito personas que lo que tengas y me ablen de sus experiencias.
    Yo e comprado DOS inversores de corriente, uno de 140 y otro de 300watios de marca Belkin. Ambos pitan por exceso de consumo, pero yo creo que es por que la fuente del pc no es compatible con la forma de onda del inversor (belkin es una mierda)
    Alguien que me abra un poco de luz en este camino....
    Un saludo!
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    aarone, yo también hace tiempo que me está rondando por la cabeza, pero aún no me e decidido.
    Puedes pasarte por carputer, son unos genios en el tema ;-)

    http://www.solocarputer.com/


    PD: umm... no se si será publicidad, spam o como quereis decirlo, si es el caso, pido disculpas y q se retire dicha url.
     
  3. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Te aconsejo que pases por este foro y investigues un rato.

    www.sirope.com

    Has probado con inversores de 140 y 300w???? segun tengo entendido, los que normalmente monta la gente son de unos 90w. Pero eso si, no son inversores si no fuentes de alimentacion. Quiza deberias cambiar la configuracion del ordenador para reducir consumo.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    texky, a ud. ya le e visto rondar dicho foro jejeje
    Andreusf, en sirope tbm e estado rulando. Los 90w son de fuentes de alimentacion especiales para placas itx (portables), la mia es ATX, osea de las de casa jejeje
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    vamos chicos.......
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Estáis siguiendo una estrategia equivocada. No tiene sentido utilizar una fuente de PC de 220 voltios en un coche. Lo lógico, y lo que hace todo e mundo que de dedica a construir sistemas embarcados, es utilizar una fuente que permita alimentar el pc directamente desde 12v en continua.



    [font=&quot]Tampoco tiene mucho sentido usar placas base de ordenadores de sobremesa. Lo normal es usar pc’s embebidos tipo PC104 o similar.[/font]
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tiene sentido si partimos de la base economica.... no crees?
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    una fuente dc-dc viene costando 140€ en adelante..... un adptador a 220v con 300w vieene costando 30€
     
  9. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Pero por 30 € te dan un ondulador de onda cuadrada que es incompatible con las fuentes conmutadas de los pc’s. Si quieres un ondulador que produzca una onda sinusoidal pura el presupuesto se dispara.



    [font=&quot]Por mucho menos de 160 € te puedes hacer un una fuente dc-dc con componentes que venden en cualquier tienda. Y no hace falta ser ninguna lumbrera para montarla.[/font]
     
  10. Till

    Till Guest

    Y esto es lo que he entendido yo (espero no ser el único):

    [​IMG]

    :-s:-k:eek:
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    chancras del foro e36 , el que lo ha pintado CIWI con llantas fiore en 18 , lleva uno. Joliver le ayudó a montarlo también.
     
  12. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Lo explico fácil: La tensión que hay en un enchufe de nuestras casa tiene forma de sinusoide. Esto quiere decir que su forma es como la de una onda en un vaso de agua.

    [font=&quot]Hacer un convertidor dc/Ac que genere una sinusoide es muy caro. Hace uno que en vez reproducir una sinusoide haga una onda cuadrada es muy barato. Una onda cuadrada es hacer que durante un tiempos haya un valor de tensión fijo y durante otro tiempo la tensión tenga otro valor fijo, a diferenta de la onda sinusoidal que varía continuamente con el tiempo.[/font]
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Hummm ¿grandullon?... hummm ese tio me suena..... igual hasta le eché un cable :-k


    Si necesitas solucionar cualquier cosa dimelo que te echaré un cable, chacrash tambien lo lleva...

    Un saludo.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los que conozco, se han puesto un portatil.... algunos traperillos y otro sno tanto, pero se han ahorrado muchos problemas....
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    vamos a ver joliver. YO tengo el tema del pitido del convesor ya solucionado. Pero tengo unos parasitos del horror.
    Se que me vas a decir que ponga un cable desde la masa asta la carcasa del pc. Ya lo e echo y sigo con ruidos aunque en menor sonido.
    No tengo pasta para un portatil, sin embargo tengo un pc por ai tirado en casa. como puedo quitar esos ruidos? Que grosor de cable debe ir desde la caja asta la masa?çGraicas!!
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Supongo que no habras cortado el buzzer del conversor, no?

    ¿como lo has solucionado?

    Yo tengo pensado hacer lo mismo, lo entiendo... pero solo en fuentes te has gastado casi lo que vale un portatil PIII de segunda... mas o menos... y ademas tu equipo no esta preparado para un bajo consumo ni para la portabilidad (a freir monas el HDD cada dos por tres) ano ser que metas de portatil... o buena amortiguación, en fin... una pelicula... mejor lo hubieses vendido por 4 duros mas los dos de los conversores y ya tenias el portatil... pero bueno a lo echo pecho...

    No tengo ni flowers de electronica, que es de lo que hablas, pero supongo que habrá algun tipo de filtro, supongo que has cogido la alimentacion despues de la caja de fusibles (que esta desparasitada) y sino, pues metele un filtro antiparasitario de cualquier casa de equipos de audio pal coche, por muy cutre que sea, lo tienen.... pero vamos que ya te digo, ni flowers de electronica...
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    buzzer???? eso es la movida del mechero no???
    Solo me e gastado 31€ en los conversores..... cre3es que por ese precio tenia un portatil?
     
  18. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    yooooo!!! llevo carputer en el mx-5, y en www.solocarputer.com encontrarás muchos mas proyectos que te pueden orientar.

    lo de la fuente DC-DC está dpm, pero eso de que sea facil de hacer, sin necesidad de ser una hombrera, y de que en cualquier tienda de elctrónica tienen los componentes... no se lo cree ni el TATO.

    sorry, no se lo que es una onda sinusoidal, pero tengo un inversor y funciona!!!!

    Saludines, cualquier cosa, preguntala por aquí o por solocarputer.com, allí tb posteo a menudo, soy greenspider..xD
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo tengo un problema de parasitos.....aver si alguien colabora un poquito jajaja
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bicho!!!!! el buzzer es el altavoz ese cutre para emitir el pitidooooo como dices que ya no hace el pitido.... :rolleyes:
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    nooooooo joliver no.... el buzzer esta en su sitio. Pero no se como eliminar ese p*to parasito del todo.....
     
  22. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Igualmente ;-)
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    vamos anda que si lo entiendo yo lo tiene que entender cualquiera......
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    me e d animar pero yo.. y empezar d una p*** vez con e proyecto :D
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    venga señores....alguien mas?
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    upppppppppppppppppp
     
  27. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    aarone, el tema de la pantalla cómo lo solucionas?, para mí, el integrarla en el salpicadero es uno de los mayores problemas.
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo tengo debajo del clima, dos huecos DIN con un reloj analogico. Quito el reloj y la "balda" que separa dichos dines, y me cabe la lilliput 7" perfecta. Y ud. como quita los putos parasitos de sonido?
     
  29. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Aarone, con un inversor, seguirás teniendo parásitos, yo quité muchos conectando la masa del inverter al coche, pero eso fue despues de freir la patata de belkin, me gasté 80 pavos en un inversor y oiga este funciona perfecto.

    otros ruidos los puedes tener, si tienes muy juntos los cables que pasan el audio a una masa o a algo por el estilo, incluso puedes usar ferritas en cada punta de la instalacion, tb quita ruido.

    Pero lo mejor mejor, es usar una fuente DC-DC, si puedes permitirte una opus, son las mejores.

    otra cosita, nunca y debes tenerlo claro, se va a escuchar un cd igual en un pc que en un Radiocd, ten en cuenta que un pc convierte de DC a AC y eso merma mucho las posibilidades.

    Que configuracion usas de pc? que tarjeta de sonido tiene?

    Saludos

    Pd. dudaba que el post siguiese aquí arriba.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    amus aver..... tengo un pentium III 450 mhz.... la placa es una sound blaster normal...
    ¿con portatiles tengo el mismo problema de parasitos?
     

Compartir esta página