Buenos días , después de unos añitos desconectado de Bmw,y de bmwfaq,creo que voy a volver a caer en uno. Anteriormente , de Bmw , he tenido , en orden, 530d,330d 204’ y otro 530d.Con ellos realiza como 500.000 km entre todos y muy contento la verdad . Ahora mis necesidades han cambiado , y me gustaría comer de segunda mano un 130i, y ahí vienen mis dudas , ya que no se que es lo que tengo que mirar y que motor buscar , si el 258 o 265cv. La idea es que sea fiable , pero no me importa si alguna unidad lleva alguna mod. Que sea interesante, como grupo corto (tengo entendido que le va muy bien, aunque no se que desarrollo queda en 6) o escale y frenos. Si alguien conoce de alguna unidad interesante me la diga y lo estudio seriamente. Saludos a todos
Hola! Yo no idea del detalle, pero como el motor es común en varias series, igual en el foro general tienes más quórum de opinión aunque corren varios 130i por aquí y podrán decirte también
Los últimos 130i los bajaron a 258cv por emisiones... el motor sigue siendo el n52b30 pero no se si lo han reprogramado a la baja o si tiene admisión diferente o qué... si puedes píllate el 265cv y te quitas de lios, los pre-lci tienen dirección hidráulica por lo que el tacto es mejor Si te salen los rev-match y te gusta jugar con el cambio cógelo manual... a mi a veces me da pereza cambiar y paso de adelantar jaja es cuando hecho en falta el convertidor de par y las levas.. el coche tiene bastante par en bajas por lo que no siempre te hace falta bajar de marcha para adelantar... pero sabiendo que tienes el tres litros seis en linea dispuesto a subir a 7000rpm pues por qué no?
265cv llevo mas de 200000km con el y solo me a dado un problema, el sensor del abs un sonido precioso anda si le pides y chupa como @pUllastre cuando fuimos al mcdonals en la kdd de bcn hace puuuffff jjajajajjaa
Es el mismo motor, lo mas relevante para mi a nivel de acabados es si es pre o restyled, los 3 puertas son todos restyled y yo sin duda me iria a este ultimo. Mirar, el embrague y que tenga los cambios de aceites y las bujias al dia, el coche es una roca, gasta y corre a partes iguales y suena mejor que tu cancion favorita. Suerte con la busqueda.