Duda Búsqueda de un coche de segunda mano económico y robusto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 1 Feb 2014.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Hola.

    Empiezo este hilo porque nunca antes he comprado un coche de segunda mano. Mi hermana cambia de trabajo y de no conducir nada pasará a hacer unos 160km al día 100% autopista.

    Bueno yo soy novato total en esto y ella mucho mas por lo que se fía de mi...

    Necesitamos un coche que:

    - No sea muy caro.
    Esto entiendo que es muy relativo. Pero bueno imaginemos 2 franjas de precios. 3000-5000 y 5000-7500.

    - Bajo consumo. Obligatorio. Así que nada de 330i XD

    - El coche ha de durar años al ritmo de casi 30.000km al año. por lo que tiene que ser un cacharro robusto.

    - La estética pasa a ser un poco secundario pero si es bonito mejor ¿no?

    Mis dudas:

    - Lo primero que he buscado es el bloque 1.9 tdi de vag pero creo que están un poco sobre valorados. ¿Alguien me recomienda un bloque fiable a parte de este?

    - Estoy empezando a mirar webs y tengo mas o menos 1 mes para encontrar el candidato. Así que creo que voy bien. Que webs recomendáis?

    - Una cosa que me sorprende... ¿Son los compactos y urbanos mas caros? Me da que ciertas berlinas son incluso mas baratas que sus modelos compactos. ¿puede ser? El Seat toledo es mas barato que el leon ...

    - Teniendo en cuenta que no hay coche objetivo... Se os ocurre "ese modelo que se devalúa mucho casi nadie quiere pero es un gran coche"? jajajaja. Pienso en marcas como Saab, volvo etc pero no controlo mucho sobre sus motores.

    - ¿Os marcáis unos km máximos en la búsqueda? ¿O mejor fiarse del estado del coche? Creo que no debe tener muchos mas de 120K ya que se va a llevar mucho trote.

    - Lo tengo que preguntar... ¿Particular? ¿Reventa? ¿concesionario oficial?