Duda Búsqueda de un coche de segunda mano económico y robusto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 1 Feb 2014.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Hola.

    Empiezo este hilo porque nunca antes he comprado un coche de segunda mano. Mi hermana cambia de trabajo y de no conducir nada pasará a hacer unos 160km al día 100% autopista.

    Bueno yo soy novato total en esto y ella mucho mas por lo que se fía de mi...

    Necesitamos un coche que:

    - No sea muy caro.
    Esto entiendo que es muy relativo. Pero bueno imaginemos 2 franjas de precios. 3000-5000 y 5000-7500.

    - Bajo consumo. Obligatorio. Así que nada de 330i XD

    - El coche ha de durar años al ritmo de casi 30.000km al año. por lo que tiene que ser un cacharro robusto.

    - La estética pasa a ser un poco secundario pero si es bonito mejor ¿no?

    Mis dudas:

    - Lo primero que he buscado es el bloque 1.9 tdi de vag pero creo que están un poco sobre valorados. ¿Alguien me recomienda un bloque fiable a parte de este?

    - Estoy empezando a mirar webs y tengo mas o menos 1 mes para encontrar el candidato. Así que creo que voy bien. Que webs recomendáis?

    - Una cosa que me sorprende... ¿Son los compactos y urbanos mas caros? Me da que ciertas berlinas son incluso mas baratas que sus modelos compactos. ¿puede ser? El Seat toledo es mas barato que el leon ...

    - Teniendo en cuenta que no hay coche objetivo... Se os ocurre "ese modelo que se devalúa mucho casi nadie quiere pero es un gran coche"? jajajaja. Pienso en marcas como Saab, volvo etc pero no controlo mucho sobre sus motores.

    - ¿Os marcáis unos km máximos en la búsqueda? ¿O mejor fiarse del estado del coche? Creo que no debe tener muchos mas de 120K ya que se va a llevar mucho trote.

    - Lo tengo que preguntar... ¿Particular? ¿Reventa? ¿concesionario oficial?

    Todo aporte será bien recibido.
     
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    2.0 HDI . mas fiables incluso que TDI y consumen menos . Eso si , no tienen tanta ''patada'' .
     
    A tartalo le gusta esto.
  3. kobelo

    kobelo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Ferrol , A coruña
    Modelo:
    330ci
    pues...A3 2.0 tdi, yo estoy muy contento con el, y se ese mismo motor en los a4 puedes mirar que los hay con 500.000 km jejeje tambien por ese precio y con muy buenos motores tienes los 407 2.0 hdi pero claro...para gustos colores jejeje
     
    A tartalo le gusta esto.
  4. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Gracias. Los miraré. Mi hermana no necesita patada jejeje.


    Otro voto para hdi. Pues miraré bien el 407 lo mismo se le hace grande peor miraré a ver como va de precios. El A3 seguro que está bien pero no creo que entre en presupuesto :(


    Gracias a los dos.
     
    A Fallout le gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El 407 es una compra buenisima . Sencillos y baratos . Si no quiere algo tan grande puedes buscar un 207 , ambos estan tirados de precio .

    Los primeros 2.0 TDI ( 140cv ) daban problemas de culata , distribucion , bombas , etc .
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    E39 25D o 30D, incluso 20d, entre 4000 y 6000€, incluso menos si no buscas extras, puedes encontrar unidades muy muy cuidadas y el consumo es de broma (Yo tengo un 30d 184cv manual del 98 y en los recorridos que tu comentas y a unos 140-150, con frenazos en los radares no subo el consumo por encima de 7l/100) Compre ese coche con la idea de darle el uso que tu comentas solamente y me gusto tanto que ha desplazado totalmente a mi otro vehículo de gasolina. Es un motor fiable y el mantenimiento no me resulta mas caro que en el resto de los coches de casa que para nada son premium. Otra gran ventaja de que sea una gran berlina es que en caso de colisión, dios no lo quiera, burro grande ande o no ande.

    El e46 tambien montaba estos motores pero esta mucho menos devaluado que el e39, por contra el e38 estaba mas devaluado pero ya es un coche demasiado grande y mas para una mujer (suelen detestar los vehículos grandes si no son SUV) y es más dificil aún encontrar un 30d en uen estado.

    Seguro que Merchy o Volvo tienen homologos golosos pero yo te hablo desde la experiecia personal porque hace año y medio tenia las mismas dudas que tu y opte por el 30d y ya son mas de 70.000km en los que no me he arrepentido en absoluto.

    Un saludo
     
    A The Bimmer y tartalo les gusta esto.
  7. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Tomo nota.

    Si que están económicos si los 407. lo mismo se le hace grande a mi sister pero bueno jajaja.
     
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    No me lo puedo creer, si que están baratos si jejeje.

    Mañana hablo con ella para definir dimensiones porque se me va a asustar jajajaj
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Tambien esta la opcion de los Citroen C4 anteriores . Seguro que ese no le disgusta jeje .

    edito : no la metas en marrones de BMW antiguos , hazme caso :ROFLMAO:
     
    A Pepeluu y tartalo les gusta esto.
  10. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Seat León fr 1.9 tdi 150 cv. Aunque no se estarán muy trillados, más bien cuestión de topar con una unidad bien mantenida.
     
    A tartalo le gusta esto.
  11. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    Si, hay veces que se me va la cabeza a lo que yo querría y no a lo que ella necesita. jajaja

    Como le tenga que poner ruedas a un Serie 5 me mata jajaja

    Mejor algo tipo C4 si jejeje
     
    A Fallout le gusta esto.
  12. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    No necesito 150 CV y veo que los toledo son mas económicos a igualdad de km y motor.

    Curioso la verdad.
     
  13. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Los Tdci de ford y los DCi de renault como son? No recuedo como es el equivalente de opel y grupo fiat (jtd?)jajaja

    En algunas revistas hablan muy bien del focus
     
    A JOSEBAS le gusta esto.
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Bmw 320D 150cv o Seat León MKII 1.6 TDI
     
    A tartalo y The Bimmer les gusta esto.
  15. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Tartalo. Es un modelo antiguo y un poco dificil de conseguir, pero por los precios que mencionas, creo que te llega. Es muy economico y anda muy bien, estoy hablando del Seat Arosa ó VW Lupo 1.4 TDI. Con 37 L., ( segun lo que le pises ) puedes hacerle 600-700 km. Yo hace mucho año que tengo el Arosa y es fantasticamente una marabilla incluso si haces 1000 km. Saludos. ;)
     
    A tartalo le gusta esto.
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    A3 tdi 130cv
     
    A tartalo le gusta esto.
  17. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    A tartalo le gusta esto.
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    VOLKSWAGEN PASSAT B6 TDI, SIN DUDA.
     
    A tartalo le gusta esto.
  19. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Como nadie te ha comentado lo de las páginas web, pues yo te recomiendo sobretodo coches.net, para mi la mejor de todas. Después también tienes autoscout24.es, autocasion.com, segundamano.es, y en último lugar milanuncios.com
    Un saludo y suerte en la búsqueda.
     
    A tartalo le gusta esto.
  20. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Los Ford Focus Tddi 90CV /Tdci 115CV han salido muy buenos motores, son robustos, duraderos, hacen cantidad de kilómetros y no terminan de romper. No te defraudará.
     
    A erchechuuu y tartalo les gusta esto.
  21. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    Opel Astra H 1.7 cdti 115 cv yo lo tengo con 120 mil kilómetros y sólo mantenimiento consumos reales de entre 5 y 5,5 litros en carreteras nacionales y algo de autopista. Para mi el único pero es que no puedes poner un pen Drive aunque si puedes poner un mp3, bueno y la suspensión que no me gusta pero para autovía te sobra
     
    A tartalo le gusta esto.
  22. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
  23. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    Yo buscaría uno del grupo PSA, fiables económicos y baratos...
     
    A tartalo le gusta esto.
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Focus MkII 1.8 TdCI, Peugeot 308 HDI o Golf V 1.9 TDI.

    Cuanto mayor sea el segmento del mercado (berlina premium o generalista) más se devalúan ya que son carrocerías menos atractivas o demandadas que los compactos y los gastos de mantenimiento suelen ser superiores. No obstante, si esos 30000 kms. se realizan mayoritariamente en tráfico abierto también es una buena opción.
    Los familiares son algo más "desenfadados" y muy prácticos a la hora de cargar la compra o bultos grandes.
     
    A tartalo le gusta esto.
  25. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Pillo sitio, estoy atento ya que busco algo parecido.
     
  26. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo compré el año pasado un Golf V 1.9 105 cv's por 7200 euros y la verdad es que va bien,
    Por carretera gasta poco y tiene una buena pisada, poco más se le puede pedir y estos motores dicen que salieron buenos, mejor incluso que los 2.0 a nivel de averías, ya veremos

    Salu2
     
    A tartalo y Fallout les gusta esto.
  27. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    A ver, yo, en cuánto a motores, por experiencia te aconsejaría un VAG, pero no los de 140 o 150 cv's y no por malos, si no por que los de 110 andan muy bien y según creo salieron muy robustos. Dicen por ahí atrás, que los HDi consumen menos, no lo sé, pero es que entonces menos que los que yo te comento es nada, a mi ex-toledo, un TD sencillo de 75 cv's; o sea, de los primeros, le hacía un 7 en carretera. Los de 110 se lo comen con patatas y el consumo es ridículo.

    Y otro apunte, si va hacer 30.000 o más al año, y digo o más... por que entiendo que esos 30.000 serán mayoritariamente por desplazamientos de trabajo, también tendrá desplazamiento por ocio... no lo sé. Bueno, pues que no se pille 206, Arosa o Lupos, que lo pille anchote, 407, León, y ese tipo de bichos, es mi opinión después de unos cuántos coches, empezando por pequeñitos y soñando con un e38....
     
    A tartalo y E46red les gusta esto.
  28. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Tartalo. Es un modelo antiguo y un poco dificil de conseguir, pero por los precios que mencionas, creo que te llega. Es muy economico y anda muy bien, estoy hablando del Seat Arosa ó VW Lupo 1.4 TDI. Con 37 L., ( segun lo que le pises ) puedes hacerle 600-700 km. Yo hace mucho año que tengo el Arosa y es fantasticamente una marabilla incluso si haces 1000 km. Saludos.
     
  29. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Si va a utilizar mucha autopista, al menos en tamaño un compacto por comodidad y aplomo. Un urbano no se lo aconsejaría.

    Entre las dos franjas de precio, te recomendaría un Golf IV tdi 110 o un Golf V tdi.
     
    Última edición: 2 Feb 2014
    A pilotolo y tartalo les gusta esto.
  30. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un e46 Diésel, son fiables y preciosos, además el único problema conocido es de los 320D de 150 CVs que fallaba el turbo.
     
    A tartalo le gusta esto.

Compartir esta página