Brico-Manual Búsqueda ruido aerodinámico en zona parabrisas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ángel Zeta, 17 Feb 2018.

  1. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Buenas tardes Zetáneos,

    Pues eso del título, estoy en búsqueda de un ruido aerodinámico que hace el Zetilla entre 100 y 120kmh, un silbido, que me viene como por la zona superior del parabrisas.

    Para el proceso, cinta de carrocero, gasolina para quemar y paciencia.

    Primero he empezado por la zona que creía que podría ser. Le pongo la cinta bien pegada y salgo a carretera.

    [​IMG]

    Nada, me sigue haciendo el ruido. Pongo más cinta. Mientras voy en carretera intento colocar mi gran cabeza en el centro del Zeta para que mis grandes orejas y mis finos oídos intenten diferenciar si viene de la izquierda o derecha.

    Sin éxito. Me sigue haciendo el ruido y he cubierto toda la línea superior del junquillo de la luna. Así que cambio de zona. Voy a por el marco de goma entre carrocería y capota.

    [​IMG]

    Nada, sin éxito, sigue el silbido. Pero al poner mi cabezón en el centro creo que oído el ruido por la izquierda. Así que quito cinta de arriba y la pongo por el lado del pilar A izquierdo.

    [​IMG]

    Me estoy acercando!! Puesta la cinta ahí ya no lo oigo!!!

    Así que voy acotando, ahora ya ensayo error.

    [​IMG]

    Ahora lo oigo pero mucho más leve, estoy cerca.

    Me voy a casa a comer que tengo hambre.

    Seguiré informando.
     
    Última edición: 17 Feb 2018
    julfost, Jaime F., Fanucci y 7 otros les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Loco lo que suena esa velocidad es el motor que no puede más
     
    Vicko, rafa Z4, michel_* y 2 otros les gusta esto.
  3. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    :floor::floor::floor: Ya estamos con que mi zeta tiene inframotor.... :descojon:
     
    A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Puntoloco t ofrece 500 euros y pasa a recoger x casa.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  5. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Ponle una croqueta de las de Guadarrama en la esquina y mano de santo.
     
    A JMZqp, ADJ y Ángel Zeta les gusta esto.
  6. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Yo veo muy difícil que te entre aire por el marco de la luna. Lo mas probable es que te entre por la goma de la capota con el cristal de la puerta. Por ahí me entra un poco a mi y lo he arreglado un poco ajustando la altura del cristal. De todos esto es muy normal en los coches descapotables ya que he tenido alguno y a todos les salia el ruido con el tiempo. Las gomas con el tiempo se van secando y cada vez cumplen menos su función de aislar.

    Yo de vez en cuando le doy con un producto que compre en Alemania y sirve para nutrir las gomas. Es como una especie de aceite que le deja un tacto gomoso y no mancha. Al anterior coche que tenia le daba con grasa de litio y hacia la misma función aunque era un poco mas marrano. Te tenias que tirar un rato frotando hasta que absorvia todo el producto.

    En el programa Joyas sobre Ruedas, vi como en una restauración de un descapotable, le metían una especie de burlón por el interior de las gomas, dándole mayor grosor y consiguiendo que ajusten mejor. Me costo sudores y lagrimas encontrar el burlón pero finalmente lo encontré en Aliexpress. Aun no se lo he puesto porque tengo que ver la manera de meter una guía por el interior de la goma y poder enganchar el burlón. En cuanto lo haga pondré unas fotos y explicare el sistema por si alguno quiere probar.
     
    Fanucci, rafa Z4, Masterplan y otra persona les gusta esto.
  7. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @miguelang226 ayer con la cinta de carrocero conseguí eliminar el silbido, creo que alguna goma del contorno del marco se levanta un poco entre 100 y 120kmh, voy a seguir investigando, que si doy con la sección que se abre aplico ahí un poco de butilo o silicona y creo que lo resolveré.

    Porque creo que incluso he llegado a oír el silbido yendo descabrioláo... aunque esto ya no sé si es cierto o lo he soñado...

    Otra cosa, la grasa de litio creo que no es amiga de los plásticos y gomas, no habrás querido decir grasa de silicona?
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  8. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    El aceite de silicona es lo mejor para las gomas, hay que darla en cantidad y sin miedo porque además no mancha.
     
    A JamesBird y Ángel Zeta les gusta esto.
  9. Chema Lobo

    Chema Lobo

    Registrado:
    13 Jul 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1
     
  10. Chema Lobo

    Chema Lobo

    Registrado:
    13 Jul 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1
    Mira en la zona de union del vierte aguas(torpedo) y la luna, no es hermetico, hay un hueco, yo lo tapone y ya no escuche ruido en el pilar A. Espero haberte ayudado.
     
    A Jarperaza le gusta esto.
  11. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    No creas que es difícil, mira a cuantos coches se les oxida la zona del marco de la luna, si entra agua , el aire aún mas.
     
    A puntoloco le gusta esto.

Compartir esta página