Búsqueda trabajo

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Pues nada, recién aterrizado de Suecia, hace un par de semanas he empezado a buscar trabajo. 27 años, ingeniero, máster, inglés, 3 años de experiencia y NADA.

Señores, no tenemos término medio, o son trabajos de director o gerente, a los cuales he ido y a pesar de gustarles el currículo y la experiencia, dicen que soy demasiado joven (tras dos entrevistas me saltan con eso); o son trabajos mal pagados y sin experiencia.

Dónde está el término medio? Madre de mi vida... Esto está peor de lo que pensaba, al final vamos a tener que emigrar como nuestros abuelos...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.608
Paciencia. La media para encontrar trabajo es de 4-5 meses. Animo !

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Mucha suete y paciencia, sobre todo, paciencia.
Un saludo.

D

diegovilla

Invitado
ten paciencia compi!
seguro que te sale algo pronto
suerte!

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
La verdad que sí soy impaciente. La otra vez en una semana ya estaba trabajando, me mal acostumbré...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
lo siento compi, pero así está el asunto, si quieres un sueldo "MEDIO DECENTE" te exigen un huevo de experiencia, y sino, un sueldo de 1000 euros y vas que chutas!!!

Te lo digo, que también soy ingeniero industrial, tengo 25 años, y así está el asunto, y no es por desanimarte, pero conozco a un huevo de ingenieros que están currando por no más de 1300-1400 al mes (ahhh, y nada de pagar ni kms, ni comidas, ni leches...)

De todas formas, suerte compañero!

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Que tengas suerte chaval, con paciencia todo llega.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.176
Es importante que consideres la movilidad, una cosa que aquí en España la gente no entiende... Al menos aquí en mi zona, le dices a alguien de Estepona que conduzca 30kms hasta Marbella y se echa las manos a la cabeza, te pone mil pegas por el desplazamiento ;-)

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
El problema de los sueldos bajos es que los admitimos. Yo no lo voy a hacer, mientras pueda seguiré buscando algo decente, no quiero conformarme.

Reacciones
5
A mi me enseñaron desde chiquitito que las cosas había que hacerlas poco a poco, e írselas ganando.

Llevo desde los 15 años trabajando, actualmente tengo 29, y a veces hay que tragar y trabajar muchas horas por poco dinero... y no se me han caido los anillos por trabajar en cosas no relacionadas con lo mío cuando lo he necesitado. (al fin y al cabo es importante la experiencia en cualquier sector relacioanado o no, que hace ver al empresario que tienes interés y ganas de trabajar, no sólo que has trabajado donde te han tenido en palmitas)

Durante estos 14 años el máximo tiempo que he estado sin trabajar han sido 10 días, y trabajo actualmente en una multinacional con un sueldo bastante aceptable, o al menos superior a la media, que me permite vivir bien.

Me jode la gente que quiere comerse el mundo de la noche a la mañana, o que basa en que tiene que ganar dinero por tener una carrera universitaria, y que espera que por eso le salga un puesto cojonudo sin ningun esfuerzo... por favor!!!

Las cosas hay que ganárselas e ir poco a poco en la vida... nadie regala nada.

Así que como todo el mundo, trabaja cobrando poco, y con el tiempo ganarás más y vivirás mejor.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Baja un poquito el sueldo que pides y ya veras como encuentras, si no el puesto se lo lleva otro que pide menos dinero.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
jagus;7745441 dijo:
lo siento compi, pero así está el asunto, si quieres un sueldo "MEDIO DECENTE" te exigen un huevo de experiencia, y sino, un sueldo de 1000 euros y vas que chutas!!!

Te lo digo, que también soy ingeniero industrial, tengo 25 años, y así está el asunto, y no es por desanimarte, pero conozco a un huevo de ingenieros que están currando por no más de 1300-1400 al mes (ahhh, y nada de pagar ni kms, ni comidas, ni leches...)

De todas formas, suerte compañero!
Pues si, esa es la cifra 1300 y gracias

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Distrofen;7745794 dijo:
Pues si, esa es la cifra 1300 y gracias

Naaa, gilipolleces, hay alguno en el foro que con 22 añitos gana 7000 leres al mes :floor: :floor: y nada de Ingeniería ni gaitas fritas....

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
Choche5;7745816 dijo:
Naaa, gilipolleces, hay alguno en el foro que con 22 añitos gana 7000 leres al mes :floor: :floor: y nada de Ingeniería ni gaitas fritas....
si, pero los imbéciles nos hemos puesto a estudiar...me cago en la leche quien me mandaba estudiar :descojon:

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Mi consejo es que reduzcas curriculum. Las empresas no quieren gente excesivamente formada que solo quiera coger algo de experiencia para despues irse a un puesto mejor. Quieren gente menos formada y evitar que se marchen pronto a otras empresas grandes. Conozco varios casos muy cercanos, que hasta que redujeron curriculum no consiguieron un trabajo decente.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Choche5;7745816 dijo:

Y con un ferrari en camino :descojon:

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Suerte y paciencia, ya encontrarás algo que te guste y sobre todo no estaría mal que empieces con algún trabajo aunque sea un pelín por debajo de lo que consideres ganar, total eres bastante joven y te servirá para adquirir experiencia y añadir al curriculum.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
josevet-69;7746114 dijo:
Suerte y paciencia, ya encontrarás algo que te guste y sobre todo no estaría mal que empieces con algún trabajo aunque sea un pelín por debajo de lo que consideres ganar, total eres bastante joven y te servirá para adquirir experiencia y añadir al curriculum.

Opino lo mismo.

Si te empecinas en empezar por arriba, y tal y como está el patio, te puedes llevar un disgusto.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
A mi me enseñaron desde chiquitito que las cosas había que hacerlas poco a poco, e írselas ganando.

Llevo desde los 15 años trabajando, actualmente tengo 29, y a veces hay que tragar y trabajar muchas horas por poco dinero... y no se me han caido los anillos por trabajar en cosas no relacionadas con lo mío cuando lo he necesitado. (al fin y al cabo es importante la experiencia en cualquier sector relacioanado o no, que hace ver al empresario que tienes interés y ganas de trabajar, no sólo que has trabajado donde te han tenido en palmitas)

Durante estos 14 años el máximo tiempo que he estado sin trabajar han sido 10 días, y trabajo actualmente en una multinacional con un sueldo bastante aceptable, o al menos superior a la media, que me permite vivir bien.

Me jode la gente que quiere comerse el mundo de la noche a la mañana, o que basa en que tiene que ganar dinero por tener una carrera universitaria, y que espera que por eso le salga un puesto cojonudo sin ningun esfuerzo... por favor!!!

Así que como todo el mundo, trabaja cobrando poco, y con el tiempo ganarás más y vivirás mejor.

Vamos a ver... Creo que yo me he ido ganando poco a poco lo que tengo. Desde que empecé la ingeniería lo estuve compaginando con trabajos como mozo en DHL, clases a niños, etc., lo que me permitió no tener que pedir un duro a mis padres.

Después con el proyecto solo por terminar ya empecé a trabajar, donde cogí dos años de experiencia como programador y responsable de un pequeño proyecto en dublín.

Al terminar, me cambié a una empresa de automoción donde estuve 3 años y donde a la vez me saqué un máster de dos años (MBA), con lo cual tampoco es que tuviera demasiado tiempo para mis cosas, pero bueno era por mi bien y yo lo quería.

Y ahora estoy sin trabajo porque decidí por una vez tener tiempo para mi (sin olvidar la formación y experiencia) y me marché a Suecia. Yo dejé el trabajo, nadie me echó, necesitaba experimentar esa aventura aún sabiendo que la vuelta sería complicada.

Yo no quiero comerme el mundo ni ser el mejor pagado, tan solo digo que no hay término medio como el que tenía antes. Todo lo que sale es o muy bueno o muy malo. Así que yo no pido nada sin ningún esfuerzo, solo estoy comentando como está el tema...

C

CKDaNi

Invitado
Gavira;7745537 dijo:
Es importante que consideres la movilidad, una cosa que aquí en España la gente no entiende... Al menos aquí en mi zona, le dices a alguien de Estepona que conduzca 30kms hasta Marbella y se echa las manos a la cabeza, te pone mil pegas por el desplazamiento ;-)

Yo he estado tres meses (prácticamente nada :descojon:) haciendo este recorrido (más bien hasta Puerto Banús ;-)) y con el tema de las obras y demás que causaban colas horribles en horas puntuales veo comprensible que pongan pegas. Eso sí, si el peaje fuese gratis yo lo haría encantado :supz:

DARK-BADER

En Practicas
Reacciones
2
jha1980;7745622 dijo:
a mi me enseñaron desde chiquitito que las cosas había que hacerlas poco a poco, e írselas ganando.

Llevo desde los 15 años trabajando, actualmente tengo 29, y a veces hay que tragar y trabajar muchas horas por poco dinero... Y no se me han caido los anillos por trabajar en cosas no relacionadas con lo mío cuando lo he necesitado. (al fin y al cabo es importante la experiencia en cualquier sector relacioanado o no, que hace ver al empresario que tienes interés y ganas de trabajar, no sólo que has trabajado donde te han tenido en palmitas)

durante estos 14 años el máximo tiempo que he estado sin trabajar han sido 10 días, y trabajo actualmente en una multinacional con un sueldo bastante aceptable, o al menos superior a la media, que me permite vivir bien.

Me jode la gente que quiere comerse el mundo de la noche a la mañana, o que basa en que tiene que ganar dinero por tener una carrera universitaria, y que espera que por eso le salga un puesto cojonudo sin ningun esfuerzo... Por favor!!!

Las cosas hay que ganárselas e ir poco a poco en la vida... Nadie regala nada.

amÉn !!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Jha1980;7746032 dijo:
bueno, o un lambo... cualquiera de los dos le vale... :descojon:
Pues que le dé curro:descojon:

ahora en serio, que tengas suerte!! :balloons[

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.176
CKDaNi;7746891 dijo:
Yo he estado tres meses (prácticamente nada :descojon:) haciendo este recorrido (más bien hasta Puerto Banús ;-)) y con el tema de las obras y demás que causaban colas horribles en horas puntuales veo comprensible que pongan pegas. Eso sí, si el peaje fuese gratis yo lo haría encantado :supz:

Ayyyy, con lo sencillo que es venir desde Estepona, desviarte por Benahavís y a medio camino cruzar por Los Aguilares hacia el norte de San Pedro, después polígono hacia El Potril (zona baja de Nueva Andalucía) y de La Campana hacia Puerto Banús ;-)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Jha1980;7745622 dijo:

Perdón? Estudiar una ingenieria y luego sacarse un master y todo eso a la vez que trabajas es......sin esfuerzo????!!!! Esta claro que no va a ir la empresa a buscarlo a su casa, pero al menos mas facilidad que una persona que no tenga nada de estudios pues deberia tenerlo.
danivilla;7746013 dijo:
Mi consejo es que reduzcas curriculum. Las empresas no quieren gente excesivamente formada que solo quiera coger algo de experiencia para despues irse a un puesto mejor. Quieren gente menos formada y evitar que se marchen pronto a otras empresas grandes. Conozco varios casos muy cercanos, que hasta que redujeron curriculum no consiguieron un trabajo decente.
Yo conozco algun caso tambien, pero no es facil reducir el curriculum la verdad...
josevet-69;7746114 dijo:
Yo opino igual, si te hace falta el trabajo de evrdad, coge lo primero que te den y mientras sigue buscando, que total por trabajar en otra cosa un tiempo tampoco te va a venir mal...

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Yo opino igual, si te hace falta el trabajo de evrdad, coge lo primero que te den y mientras sigue buscando, que total por trabajar en otra cosa un tiempo tampoco te va a venir mal...
La suerte es que puedo esperar un tiempo a ve si sale algo decente, de momento no tengo hipotecas ni coches que pagar así que aguantaré a ver qué pasa. Me han llamado esta tarde para un par de entrevistas, a ver si hay suerte!

dave81

Forista
Reacciones
25
loboalv;7745367 dijo:
Pues nada, recién aterrizado de Suecia, hace un par de semanas he empezado a buscar trabajo. 27 años, ingeniero, máster, inglés, 3 años de experiencia y NADA.

Señores, no tenemos término medio, o son trabajos de director o gerente, a los cuales he ido y a pesar de gustarles el currículo y la experiencia, dicen que soy demasiado joven (tras dos entrevistas me saltan con eso); o son trabajos mal pagados y sin experiencia.

Dónde está el término medio? Madre de mi vida... Esto está peor de lo que pensaba, al final vamos a tener que emigrar como nuestros abuelos...
Por lo que yo sé, mi hermano tiene mirado de irse a Suecia porque tiene alli un conocido, en Suecia sino vas recomendado por alguien es muy dificil encontrar trabajo.
Ademas de que valoran muchisisisimo, creo que te pagan hasta por ello una vez estas trabajando, que sepas algo de sueco o estes dando clases y vean que tienes interes.
En que parte de Suecia estas?
Eso si los sueldos en suecia son muy altos, en verano estuve en suecia, y un camarero argentino nos conto que cobraba 1800€ por currar 4 dias, 8h cada dia.

Paciencia!

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
dave81;7747758 dijo:
Eso si los sueldos en suecia son muy altos, en verano estuve en suecia, y un camarero argentino nos conto que cobraba 1800€ por currar 4 dias, 8h cada dia.

Paciencia!
¿y cuanto cuesta un café en Suecia? Seamos serios. Hay paises en los qu ese cobra mas pero el nivel de vida e muchísimo mas alto. En los paises nórdicos se trabaja mucho, el clima es deprimente y el coste de la vida es altísimo también...