Hola, muy buenas a todos, como norma ando siempre por el foro E36 o por el general, pero hoy vengo a este vuestro foro en búsqueda de consejo. La cuestión es que quiero regalarle a mi padres un serie 1 E-87 de 5 puertas, es un coche que les gusta y como no ruedan mucho al año tengo claro que un modelo de gasolina. Como no buscan que sea un coche prestacional, había pensado en las motorizaciones 118i 120i, he estado mirando y ambos son motores de 2 litros atmosféricos, no creo que sean la panacea en prestaciones como digo, pero creo o espero que al menos sean solventes moviendo la carrocería del 1, y lo que si busco o me gustaría es fiabilidad, según he visto y sino me equivoco la distribución es por correa, pero no he visto fallos endémicos gordos. También he visto que se les mete mano con relativa facilidad, a mis E36 todos los mantenimientos se los hago yo, y a un E87 me gustaría poder seguir de esa manera o si tiene que pisar el taller que sea para lo mínimo indispensable. Actualmente mis padres tienen un E36 318IS de 140c.v. no se como será el andar de un 118i-120i en comparación, en chasis evidentemente es un paso adelante, pero de motor ni idea, cualquier consejo que me podáis dar es bienvenido. Por cierto, soy asturiano, si algún forero se presta a enseñar su serie 1 es de agradecer, nunca he puesto mi culo en uno y al menos me gustaría hacerlo antes de comprar uno, a cambio pues que menos que unas cañas y/o culetes que corren de mi cuenta, y os presento mi 328 E36 jeje Muchas gracias. Saludos.
Mi 120i es por cadena, y que yo sepa el resto también. Metete en realoem.com y podrás comprobarlo tu mismo motorización a motorizacion. Saludos
Pues teniendo cadena ya es un plus a favor y un rompedero de cabeza menos. Que tal va el 120i @fonsi ??, se mueve bien??, no es que tenga pretensiones deportivas, pero si me gustaría que el motor cumpla al menos como el M42 en el E36.
Yo tengo el 120i e87 LCI (170cv) y también un 320iA B48 (184cv) ambos cadena de distribución. El 120i anda menos, sin duda, pero si sabes llevarlo y usar el cambio cómo procede usando la zona roja, no te creas que se queda muy atrás. Es más exigente pero aguanta el tipo. Tiene fama de lento, pero para mi no lo es. Es más complicado de llevar rápido al tener que estar muy atento al cambio. Es un coche atmosférico y la gente no está acostumbrada a conducirlos. Son mucho más exigentes. Eso si, si te decides por el modelo LCI, destacar que la inyección directa en estos motores no están lo pulidos que deberían estar. Te podrás encontrar los típicos fallos como bobinas, sonda NOx y muy posiblemente inyectores. Si no te importa ese hecho, avanti con la adquisición. Yo no me arrepiento de haberlo comprado y eso que he tenido todo lo que te comento en 120.000 km, y no precisamente una sola vez... Un saludo.
Hola aunque no estoy en lo que buscas, yo tengo un 116i tambien 2000cc y cadena de distribucion, no se como estan los precios, pero si puedes prueba un 116i 122cv, para mi dia a dia, trabajo, autopista, ciudad... estoy encantado, y si... dicen que no anda, pero si lo usas bien da sustos... No lo descartes si hay diferencias de precios es una buena opcion. Como dato te digo que el mio tiene 9 años 110.000km y he cambiado todas las bobinas y el mes pasado volvi a cambiar otra... pero si eres manitas, las bobinas estan por unos 27€ Saludos.
Se mueve sobrado, depende con que lo compares pues sera un pepino, cepo o andará por el estilo. Para ejemplo, anda más que un mazda 3 actual con el "afamado" skyactive gasolina de 165cv (también gasta más). Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeís solucionado alguna duda que tenía, pero ya tengo más enfocado que buscar. Teniendo cadena es una cosa que no tenía clara y ya es un punto muy a su favor. En cuanto a los problemas que comentáis de los modelos con inyección directa, he estado leyendo por el foro y creo que me decanto por los modelos "pre" con inyección indirecta. Aunque anden un poco menos y consuman un poco más creo que prefiero la fiabilidad/tranquilidad de los indirecta a los inyección directa, más que nada porque el coche no es para mí, y aunque el mantenimiento se lo haga yo , prefiero que el coche no de problemas y mis padres anden con él tranquilamente y no tengan que preocuparse por nada, sobretodo acostumbrados al E36 que es una roca que no se le rompe nada jaja. De nuevo muchas gracias por todo, y como ya os había comentado, si hay algún forero de Asturias que tenga un 1 y le apetezca tomar unas cañas/culetes, está invitado, porque le agradecería mucha que me enseñara el coche y lo que pudiese decirme de él de primera mano. Saludos.
Van por cadena, BMW hace mucho que dejó de usar correas para la distribución... De los dos, cogeria el 120i 150 CV que es más fiable que el de 170 CV, aunque ande poco..