Bussines MD con cargador de CD es posible AUX??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pa©o, 17 Ene 2006.

  1. Pa©o

    Pa©o En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos, tengo una radio Bussines MD (mini disc) Original BMW de la marca Alpine modelo MD53 E46 con cargador de CD's. Es posible conectar el cable para activar la entrada de AUX??
    Gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola, bienvenido al foro. Si es una bussisnes y tiene cargador de CD's ha de funcionarte sin problemas.

    SAludos
     
  3. hadaway

    hadaway En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valdemoro (Madrid)
    Hola, yo tengo la misma radio que la tuya y al conectar el cable a la entrada auxiliar a la derecha de la del cargador de cd (soundsystem), no se me activa el modo AUX en la radio. He seguido todo los pasos y no le veo salida, lo unico que he conseguido a sido engancharlo a la entrada del cd y así poder escuchar algo, pero entonces me quedo sin cargador de cd´s.

    Te ha pasado a ti algo parecido?...
     
  4. nexus07

    nexus07 Guest

    Aunque hayan pasado unos años, contesto al post.

    Negativo. El problema del radio cd bussiness (con o sin cargador) respecto de la salida AUX, es el software que lleve instalado. A partir de la versión 43, sí que tiene habilidata la función AUX. El de mi E46 (de finales de 2001) es un radio cd bussines con cargador de 6 cds, y a pesar de que lleva la salida para AUX (pines 8, 9..etc) la versión del sofware que lleva instalado es la 40, por lo que no hay nada que hacer...
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bien, así se queda la información para el que la necesite.
     
  6. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!!, como puedo saber la version de mi radio cd, y ver si esta disponible la salida auxiliar o tengo que poner un interface.

    Las fotos de mi radio se pueden ver en este enlace: http://www.bmwfaq.com/f17/cable-auxiliar-para-radio-cd-business-629201/#post10783674

    Gracias y saludos.
     
  7. nexus07

    nexus07 Guest

    Hola, en mi radio cd bussiness pone claramente cual es la versión del software ( software 40) pero en las fotos de la tuya no está muy claro, aunque pone un 06-05 que podría corresponder al mes y año de fabricación, por lo en principio no deberías tener problemas para que tu radio tuviera un software con opción salida aux.

    Finalmente en mi caso he tenido que deshabilitar la entrada de audio del cargador de cds y conectar en los pines de entrada analógica de audio del cargador la entrada aux (ver esquema de conexión de la radio).

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    He decidido no gastar ni un céntimo y he aprovechado un móvil nokia antiguo. La salida minijack (en este caso macho) es el extremo de los auriculares nokia, lo he soldado a la clavija de conexión de entrada de audio del cd (left, rigth y gnd (masa)).

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    He taladrado la guantera para extraer la entrada macho minijack. La pinza que lleva el cable del auricular sirve también para tope en caso de que alguien le dé un tirón hacia fuera ...

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    Y para seguir sin gastar un céntimo, aprovecho mi antiguo nokia como reproductor de mp3, que dejo conectado permanentemente y cabe dentro de la guantera perfectamente. Para escuchar el sonido a través de esta entrada "aux" sólo hay que activar el cargador de cds con la tecla mode.
    La verdad es que la calidad e intensidad del sonido prácticamente es igual a la del cargador de cds.

    Saludos a todos.
     

Compartir esta página