Buenas a todos/as amigos del motor! Tras recibir mi coche nuevo, en el propio concesionario me han ofrecido contratar un BSI, un contrato de mantenimiento por 5 años o 100.000 km para hacer las revisiones de mi coche. Precio: 600€. Y lo único que hay que pagar a parte sería el rellenado de líquidos, por ejemplo aceite. En mi caso hago unos 15.000km al año, por lo que me en 5 años tendría que hacer dos revisiones si no me equivoco. Mi pregunta es simple: ¿es esto rentable?, ¿merece la pena que lo contrate? o por el contrario es mejor que haga las revisiones cuando toque.. Mil gracias por vuestra ayuda!!
El BSI incluye todos los recambios que contempla cada actuación de mantenimiento, incluidos aceite y líquido de frenos: BMW Service Inclusive Este paquete comprende: • Cambio de aceite del motor* más reposición • Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías • Cambio del líquido de frenos • Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el Libro de mantenimiento de tu BMW http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/paquetes-mantenimiento/tipos-de-paquetes.html#serv-incl Si te han dicho que no incluyen los líquidos, o les ha confundido la noche (como a Dinio) o, directamente, no te han dicho la verdad . Siempre puedes contratarlo en cualquier otro concesionario y, además, el servicio puedes realizarlo en cualquier Servicio Oficial, independientemente de dónde lo hayas contratado. Las revisiones te van a tocar por kilometraje (creo que 30.000 km, que siempre se terminan quedando alrededor de 27.000) o por tiempo (máximo dos años). Sólo el servicio de aceite con sus filtros según el plan de mantenimiento puede suponerte alrededor de los 250-300 €. Por esos 600 € vas a tener un mínimo de cuatro intervenciones pues con tu kilometraje, al finalizar el período de 5 años te habrían hecho dos servicios de aceite y dos cambios de líquido de frenos (cada dos años si mal no recuerdo). Puedes usar esta calculadora http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/paquetes-mantenimiento/calculadoraBSI.html Un saludo.
Como bien te han dicho... perder no vas a perder así que, si quieres pasar revisiones en conce oficial, no dudes en contratarlo que vas a hacer 2 cambios de aceite, 2 de líquido de frenos y otro de bujías en caso de llevarlas. Yo estoy en tu misma situación y lo contraté y cuando pueda lo ampliaré a 10 años.
Muchas gracias a todos!!! Creo que si lo voy a contratar pero claro, asegurándome que los líquidos también están incluidos en el pago. No quiero sorpresas luego.. Este foro es la "caña" como ayuda!!
Ampliando un poco. A finales de noviembre pasado pasé la primera revisión y también tengo BSI. Por supuesto sin ningún coste añadido. Y no tuve que llamar yo al taller para pedir cita: el coche "se encargó" de hacerlo por mí (vía ConnectedDrive ) Lo próximo es el cambio del líquido de frenos; en agosto, que cumple dos años (lo marca el propio coche).
Buenas noches. Siguiendo el hilo del tema os cuento. Me dió aviso para revisión de frenos delanteros y lo llevé a concesionario oficial. Vieron que tenía contratado el BSI y todo perfecto excepto que tuve que pagar la revisión. Aproximadamente 260 € de pastillas. Les pregunté porqué me cobraban si tenía los mantenimientos contratados hasta 100000kms y me informaron que el BSI ni incluía frenos. Eso era el BSI Plus. Cuando lo compré quise entender que así era pero lo debí entender mal.
El BSI incluye: - Cambio de aceite - Cambio de microflitro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías - Cambio de líquido de frenos El BSI Plus: - El mantenimiento del BSI - Pastillas delanteras y traseras - Discos de freno delanteros y traseros - Embrague - Escobillas del limpiaparabrisas En tu conce te informaron y bien, y no te engañaron. A no ser que hagas muchos muchos muchos km, el BSI Plus ya no suele salir rentable porque sube mucho respecto al BSI normal......créeme bastante más que los 260e de las pastillas. Un saludo
Pues aquí os pongo mi experiencia por si a alguien le pudiera ayudar: Tengo contratado el BSI Plus para 5 años/100.000km. Actualmente el coche tiene 98.000km y 4 años. Hasta el día de hoy los mantenimientos que se le han realizado al coche han sido los siguientes: Mantenimiento simple (300€ +/-) Mantenimiento completo (500€ +/-) Mantenimiento simple (300€ +/-) Liquido de frenos (sin datos de coste) Pastillas freno traseras (250€ +/-) Pastillas freno delanteras (250€ +/-) Pastillas de freno traseras (250€ +/-) Cuando he ido a renovar el BSI Plus me ha llamado la atención negativamente que no se pueda contratar el BSI básico y solo me permitan contratar el BSI Plus con las siguientes opciones y precios, 6 años/120.000km. 775€ 8años/160.000km. 2190€ 10 años/200.000km. 3800€ O algo se me está escapando de las manos o se les ha ido la pinza. Quieren decirme que mas o menos cambiar los discos me costara sobre 2000€¿? Por cuestiones lógicas, el taller de confianza acaba de ganar un nuevo cliente.
Yo no lo cogí, pero creo que si vas a pasar las revisiones en C.O, te sale más rentable. Al pasar la primera la pagué y le dije para hacer la segunda revisión que quería contratar el BSI y me dijerón que no se podía.