Duda BWM Service Inclusive, ¿es rentable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RoberG37, 8 May 2017.

  1. RoberG37

    RoberG37 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Buenas a todos/as amigos del motor!

    Tras recibir mi coche nuevo, en el propio concesionario me han ofrecido contratar un BSI, un contrato de mantenimiento por 5 años o 100.000 km para hacer las revisiones de mi coche.

    Precio: 600€. Y lo único que hay que pagar a parte sería el rellenado de líquidos, por ejemplo aceite.

    En mi caso hago unos 15.000km al año, por lo que me en 5 años tendría que hacer dos revisiones si no me equivoco.

    Mi pregunta es simple: ¿es esto rentable?, ¿merece la pena que lo contrate? o por el contrario es mejor que haga las revisiones cuando toque..

    Mil gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Luis Daniel

    Luis Daniel En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Modelo:
    BMW 320d MSport
    Yo tengo lo mismo y no sabía que te cobran líquidos.
     
    A RoberG37 le gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El BSI incluye todos los recambios que contempla cada actuación de mantenimiento, incluidos aceite y líquido de frenos:

    BMW Service Inclusive
    Este paquete comprende:
    • Cambio de aceite del motor* más reposición
    • Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
    • Cambio del líquido de frenos
    • Revisiones del vehículo más otros
    servicios especificados en el Libro de mantenimiento de tu BMW

    http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/paquetes-mantenimiento/tipos-de-paquetes.html#serv-incl

    Si te han dicho que no incluyen los líquidos, o les ha confundido la noche (como a Dinio) :whistle: o, directamente, no te han dicho la verdad :stop:. Siempre puedes contratarlo en cualquier otro concesionario y, además, el servicio puedes realizarlo en cualquier Servicio Oficial, independientemente de dónde lo hayas contratado.

    Las revisiones te van a tocar por kilometraje (creo que 30.000 km, que siempre se terminan quedando alrededor de 27.000) o por tiempo (máximo dos años). Sólo el servicio de aceite con sus filtros según el plan de mantenimiento puede suponerte alrededor de los 250-300 €. Por esos 600 € vas a tener un mínimo de cuatro intervenciones pues con tu kilometraje, al finalizar el período de 5 años te habrían hecho dos servicios de aceite y dos cambios de líquido de frenos (cada dos años si mal no recuerdo).

    Puedes usar esta calculadora
    http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/paquetes-mantenimiento/calculadoraBSI.html

    Un saludo.
     
    Galtaip, Dr.Nieto, Eddie27 y 5 otros les gusta esto.
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Como bien te han dicho... perder no vas a perder así que, si quieres pasar revisiones en conce oficial, no dudes en contratarlo que vas a hacer 2 cambios de aceite, 2 de líquido de frenos y otro de bujías en caso de llevarlas. Yo estoy en tu misma situación y lo contraté y cuando pueda lo ampliaré a 10 años.
     
    A Luis Daniel y RoberG37 les gusta esto.
  5. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo contrataría
     
    A RoberG37 le gusta esto.
  6. RoberG37

    RoberG37 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 225D
    Muchas gracias a todos!!!

    Creo que si lo voy a contratar pero claro, asegurándome que los líquidos también están incluidos en el pago.
    No quiero sorpresas luego..

    Este foro es la "caña" como ayuda!! :)
     
    A Alex_Magno y Luis Daniel les gusta esto.
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ampliando un poco. A finales de noviembre pasado pasé la primera revisión y también tengo BSI. Por supuesto sin ningún coste añadido. Y no tuve que llamar yo al taller para pedir cita: el coche "se encargó" de hacerlo por mí :comi: (vía ConnectedDrive :) )

    Lo próximo es el cambio del líquido de frenos; en agosto, que cumple dos años (lo marca el propio coche).
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.725
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por ese dinero, me olvidaba. Lo cogería de cabeza
    Eso si, sigo prefiriendo hacerlo yo :LOL:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. Luis Daniel

    Luis Daniel En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Modelo:
    BMW 320d MSport
    Buenas noches. Siguiendo el hilo del tema os cuento. Me dió aviso para revisión de frenos delanteros y lo llevé a concesionario oficial. Vieron que tenía contratado el BSI y todo perfecto excepto que tuve que pagar la revisión. Aproximadamente 260 € de pastillas. Les pregunté porqué me cobraban si tenía los mantenimientos contratados hasta 100000kms y me informaron que el BSI ni incluía frenos. Eso era el BSI Plus. Cuando lo compré quise entender que así era pero lo debí entender mal.
     
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Yo lo cogería sin duda :)
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tan sencillo como coger la calculadora y echar las cuentas...

    Un saludo
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    El BSI incluye:
    - Cambio de aceite
    - Cambio de microflitro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
    - Cambio de líquido de frenos

    El BSI Plus:
    - El mantenimiento del BSI
    - Pastillas delanteras y traseras
    - Discos de freno delanteros y traseros
    - Embrague
    - Escobillas del limpiaparabrisas

    En tu conce te informaron y bien, y no te engañaron. A no ser que hagas muchos muchos muchos km, el BSI Plus ya no suele salir rentable porque sube mucho respecto al BSI normal......créeme bastante más que los 260e de las pastillas.

    Un saludo :)
     
    A Luis Daniel, ObiWan y pidel les gusta esto.
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A mi nunca me han gustado los paquetes PLUS.
     
  14. unai_martinez

    unai_martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    F34 GT 320d
    Pues aquí os pongo mi experiencia por si a alguien le pudiera ayudar:

    Tengo contratado el BSI Plus para 5 años/100.000km. Actualmente el coche tiene 98.000km y 4 años.

    Hasta el día de hoy los mantenimientos que se le han realizado al coche han sido los siguientes:

    Mantenimiento simple (300€ +/-)
    Mantenimiento completo (500€ +/-)
    Mantenimiento simple (300€ +/-)
    Liquido de frenos (sin datos de coste)
    Pastillas freno traseras (250€ +/-)
    Pastillas freno delanteras (250€ +/-)
    Pastillas de freno traseras (250€ +/-)

    Cuando he ido a renovar el BSI Plus me ha llamado la atención negativamente que no se pueda contratar el BSI básico y solo me permitan contratar el BSI Plus con las siguientes opciones y precios,

    6 años/120.000km. 775€
    8años/160.000km. 2190€
    10 años/200.000km. 3800€

    O algo se me está escapando de las manos o se les ha ido la pinza. Quieren decirme que mas o menos cambiar los discos me costara sobre 2000€¿?

    Por cuestiones lógicas, el taller de confianza acaba de ganar un nuevo cliente.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo no lo cogí, pero creo que si vas a pasar las revisiones en C.O, te sale más rentable.
    Al pasar la primera la pagué y le dije para hacer la segunda revisión que quería contratar el BSI y me dijerón que no se podía.
     

Compartir esta página