Noticia BYD se niega a dejarle coches a Ángel Gaitán y el mecánico responde al secretismo: Lo reviso gratis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 28 Abr 2025 a las 12:15.

1. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.407
    Modelo:
    Honda
    BYD se niega a dejarle coches a Ángel Gaitán y el mecánico responde al secretismo: "Lo reviso gratis a quien me lo traiga"

Ángel Gaitán, el mecánico que nunca se calla y triunfa en redes y televisión, vuelve a la carga con una de sus iniciativas más directas y con un claro objetivo: desvelar los entresijos de una marca que se resiste a pasar por el elevador de su taller. Tras sus análisis sin filtros de gigantes como Tesla y Mercedes, ahora el punto de mira se centra en el fabricante chino BYD, una marca que, según Gaitán, se niega a cederle vehículos para su escrutinio mecánico.

Esta negativa, lejos de amilanar al influencer, ha espoleado su curiosidad y le ha llevado a tomar una decisión audaz. En su último vídeo, Gaitán hacía referencia a noticias sobre incendios que supuestamente han afectado a concesionarios de la marca asiática en China. Tras una conversación con un alto cargo de BYD, donde se le comunicó un "respeto" por sus principios pero una negativa a ceder vehículos, Gaitán ha decidido ir un paso más allá y abrir las puertas de su taller a los propios usuarios de la marca.

"5, 6, 7 y 8 de mayo, dos citas diarias de coches chino BYD", anunciaba con su habitual contundencia, ofreciendo una revisión gratuita a los propietarios que quieran acercarse a su taller. Y como incentivo adicional, regalará un lote de productos de su marca. Su motivación, según explica, no es otra que los conductores "conozcan y sepan cómo envejecen estos coches, que sepan cómo están fabricados por debajo, qué hay detrás de esa envoltura que es bonita en un principio y llamativa y atractiva".

Gaitán insiste en que su intención no es prejuzgar la calidad de los vehículos BYD, sino "cerrar esa carpeta de ese secretismo". No entiende la reticencia de la marca a que un mecánico como él pueda analizar sus coches en profundidad. "¿Qué esconden?", se pregunta abiertamente, invitando a los dueños de BYD a llevar sus vehículos a su taller durante esas fechas para recibir un informe detallado de su estado.

La sombra de los supuestos incendios en concesionarios chinos, aunque Gaitán reconoce no poder confirmar su veracidad, ha aumentado su interés por conocer a fondo estos vehículos que llevan circulando desde 2021. "Las imágenes que he visto me ponen los pelos de punta", confiesa.

Este movimiento de Gaitán se produce en un contexto de cambios significativos en el panorama automovilístico español. Tal como señaló días atrás, marcas europeas con las que trabajaba habitualmente, como Fiat, Alfa, Lancia o Jeep, han perdido terreno en la Ciudad del Automóvil de Leganés frente al auge de nuevas marcas chinas como BYD, Omoda o Jaeeco. Una situación que, en su opinión, evidencia una cierta "muerte" del vehículo europeo. Incluso desveló que comerciales de Stellantis le han pedido que no critique sus coches.

A pesar de su escepticismo inicial, Gaitán reconoce el atractivo de los BYD. Tras visitar un concesionario y probar un BYD Seal, quedó gratamente sorprendido por la calidad de los acabados, la pantalla similar a la de un Tesla Model 3 y la comodidad de los asientos. "Te montas en un coche BYD y te lo compras", admitió, aunque manteniendo la cautela sobre su fiabilidad y respuesta en taller.

Serán los propios usuarios de BYD quienes, acercando sus vehículos al taller de Gaitán en mayo, le permitirán formarse una opinión más completa y ofrecer a sus seguidores una visión real de cómo son estos coches "por dentro". Una iniciativa valiente y directa que, sin duda, generará expectación en el mundo del motor español.

Bola8, nebur, lanubeweb.es y otra persona les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.402
    En la empresa de mi hermano precisamente desmontaron entero un Seal y no les dejó una gran impresión

pUllastre, ZIBOR, BLUEBIRD y otra persona les gusta esto.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.614
    Modelo:
    De los otros
    Con los chinos ha topado. No son desconfiados ni nada.

Bola8, pUllastre, Le Mans1 y otra persona les gusta esto.
  4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ostras, esa información de primera mano tienes que ampliarla.

En que sentido les defraudó? tema de carroceria, soldaduras etc, tema de ajustes, tema de empaquetamiento, etc??

Bola8, pUllastre, ferrom333 y 4 otros les gusta esto.
  5. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
    Dicen que está pensado para fabricarse fácil, pero que tiene 2 subchasis, con calidades y acabados justitos. En resumen, que es jodido de reparar o mejor dicho, caro de reparar

pUllastre, lanubeweb.es, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  6. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.131
    Yo no entiendo porque a los youtubers creadores de contenidos hay que regalarles cosas para tenerlos contentos, ya sea el menú de un restaurante o un coche para que lo desmonten.

Y encima, a llorar en internet porque la marca no se presta a su juego ... :muro:

Todos estos creadores de contenidos, que han aflorado de la nada como los champiñones en la mierda, no se están dando cuenta que es cuestión de tiempo que su audiencia se canse de ellos y vuelvan al lugar de donde salieron, porque aportar, ya poco aportan, solo asustar, contenidos sensacionalistas y poco mas ...

Por cierto, Euroncap por ejemplo, no pide los coches a las marcas, los compra anonimamente y los rompe, para que no sean unidades preparadas como si son las unidades de prensa. Y tampoco es que me fie mucho de euroncap.

PeGaSo32a, pUllastre, nebur y 6 otros les gusta esto.
  7. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.372
    Modelo:
    E24 G30
    Tendrán miedo de que se los copienbiggrin

Sechs, pUllastre, nebur y 7 otros les gusta esto.
  8. saicaman

Me Gusta:
    2.372
    Modelo:
    E24 G30

Claro, en realidad les dejaría "un gran montón de piezas por el suelo":LOL: de difícil posibilidad de montaje encajando todo de nuevo...

A Alvaris le gusta esto.
  9. saicaman

Me Gusta:
    2.372
    Modelo:
    E24 G30

No veo a Guille comprando los coches o los clásicos para probarlos jejeje (un poner)

10. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.011
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Depende de la persona. Si el creador de contenido tiene dos dedos de frente, le va a sacar mierda hasta a su marca favorita. Lo he visto en varios casos. No te quito la razón en que algunos son publicistas a sueldo de lo que les regalan. Algunos piden el artículo para verificarlo y si no se lo dan y es asequible, se lo compran y lo prueban. Si se lo regalan y es una mierda, lo dicen. No recuerdo qué marca fue, pero el creador Control 3D, de impresión 3D, recibió una impresora de una marca y la puso a caldo. La marca no le ha vuelto a enviar una impresora. biggrin Creality sí le manda máquinas y a veces les pone a caldo, pero le siguen enviando máquinas para que le saque defectos. :)

Como digo arriba, hay creadores de contenido que prueban cosas y hay publicistas a sueldo. :whistle:

A Bola8, pUllastre y lanubeweb.es les gusta esto.
  11. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.637
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    posiblemente eso es lo que quieren, que sea mejor comprar uno que repararlo.

A pUllastre y Hipno Sapo les gusta esto.
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
    Correcto. La fabricación es sencilla pero su reparación complicada.

A pUllastre y Hipno Sapo les gusta esto.
  13. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.460
    Yo no me hubiera llevado mala impresión, pues un mojonazo es lo que esperaría econtrarme en una baratija chinorri de estas:LOL:

Estamos muy confundidos con el término low cost. Eso no existe. Se debería llamar LOW SERVICE y lo llevan a cabo todas las empresas barateras. Pagas poco por la funda nórdica fea, el asiento del avión o el coche con aspecto futurista y muchas pantallitas. Y luego te atracan bien cuando una vez allí, decides comprar la misma funda del mismo material pero un estampado bonito, o te das cuenta de que necesitas viajar con muda de recambio o pides un vaso de agua, o llevas el coche a reparar y el arreglo vale la mitad de lo que pagaste nuevo, o bien ni siquiera hay recambio disponible.

El dinero del pobre (o del avaro) va dos veces al mercado. El refranero español es tan rico, que ya predijo el loucóst muchos años antes de que apareciera!

Respecto al Cuñao este, me fio menos del pollo este que de los coches chinos, no te digo más:descojon:

A BLUEBIRD y pablo116d les gusta esto.
  14. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.156
    Te dan menos por menos, pero el truco de magia está en la percepción de lo que crees que obtienes.

A Bola8, pUllastre y Hipno Sapo les gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
    el tema es que te lo venden de una manera muy "aparente" y a precios top no a precios populares.Lo que se ve es curioso, pero lo de debajo pues debe ser que no está a las espectativas. Y mi hermano en su trabajo ha desmontado de todo en casi 30 años ya que precisamente se dedica a formación de mecánicos

pUllastre, nebur, blaki y otra persona les gusta esto.
  16. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.460
    Tal cual! Crees que pagas menos por lo mismo, y no.

17. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.293
    Toda la razón del mundo.

18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.738
    De lo mejorcito que he leído por aquí últimamente.
    El tema de los youtubers y las colaboraciones es para que se lo hagan mirar.

A pUllastre, nebur y Hipno Sapo les gusta esto.
  19. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.460
    Ah, yo pensaba que los Byd esos seguían siendo de precio baratero, pero imagino que lo serán comparados con tesla, otra dicha de calidad de acabados, servicio al cliente y honestidad (¿habéis oído la última de que se suben solos los kms para que se te pase la garantía?)

Muy interesante el curro de tu hermano, la verdad!

A ZIBOR le gusta esto.
  20. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
    versión básica, 42k.

A pUllastre le gusta esto.
  21. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.460
    :panic:

A pUllastre y Alvaris les gusta esto.
  22. lanubeweb.es

lanubeweb.es Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    138
    Nadie da yenes a pesetas.

A pUllastre le gusta esto.
  23. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
    Si ya...

versión básica 42 y si lo pones curioso te sube ampliamente de 50k

A pUllastre y lanubeweb.es les gusta esto.
  24. Alvaris

Me Gusta:
    55.402
  25. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.637
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Lo acabo de ver, no soy muy fan de este señor pero creo que aqui lo clava.

Y se puede exportar a cualquier otra industria, los chinos se estan poniendo las pilas que nos llevan años de ventaja.

A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página