ByPass de catalizador en 5 E34 gasolina. ¿Ventajas e inconvenientes?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 15 May 2006.

  1. Buenas.

    Despues del palo que me supuso el cambio de catalizador en mi 525i E34 M50, un mecanico de confianza, me propuso la solucion de poner un ByPass en el tubo de escape, y guardar el catalizador para las revisiones de ITV.

    Me garantizo que se consiguen unos caballos extra, y que el consumo tambien baja algo.

    Unicamente debe aumentar un poco el ruido, amen de contaminar algo mas, evidentemente.
    Pero viendo lo que esta haciendo Bush con el protocolo de Kioto... :)

    Ya se que no esta permitido y bla bla bla, la guardia civil y todo eso.

    Pues eso... que como no lo tengo tan claro, me gustaria saber la opinion de gente que lo haya hecho, y los pros y contras que pueda llegar a tener, ya que si mal no recuerdo, incluso la sonda Lamda esta en el catalizador, y no se que se haria con ella.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Consecuencias? el coche hace algo más de ruido, pero no es "ruido" es otro tipo de sonido, muy bonito a mi gusto, es como a lata...

    Contamina más y todo eso, pero muchas veces pasa la ITV como fallo leve en la prueba de gases. Yo tengo preparado un tubo de un 530 o un 525 y le he vaciado el catalizador por el sonido.

    En cuanto a la sonda lambda no creo que debas preocuparte ya que solo se que el mio lleva una donde se juntan los colectores de escape, es decir antes del catalizador.

    Edito: y respecto a la ganancia de cv y menor consumo: :descojon:

    Es tan mínima que dudo que lo notes, son simplemente excusas que te pone para que lo hagas. ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nada que añadir a lo comentado por E34,;-) .
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Uyyy, será que estoy aprendiendo del gran maestro? ;-) :xray:
     
  5. Entiendo, por tanto, que es recomendable hacerlo, al menos si se hace con la finalidad de no "desgastar" el nuevo y tenerlo para lo que pueda surgir en el futuro, ¿verdad?

    Por lo que comentais, no hay inconveniente mecanico.

    Lo que ya no se, es como has podido "vaciar" un catalizador. ¿Se pueden desmontar?. Porque siendo asi, igual podria vaciar el que he cambiado hace unos dias, en vez de poner un bypass a medida
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    es lo mejor en caso de que tengas el tubo viejo por casa...

    El catalizador no se puede abrir, pero con un palo o barra metálica rompes el panal cerámico que forma la parte interna del catalizador, introduciendolo por uno de los orificios por los que entran los gases y vas rompiendolo entero hasta que no quede nada. No pierdes nada en intentarlo. ;-) Y en la ITV y demás es imposible que se den cuenta ya que por fuera está igual. Lo que te pueden decir es que los gases te den altos, pero dudo que te suba tanto el Co que te tiren atrás en la ITV.

    Ya nos comentarás ;-)
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    uy uy uy ese coche no va a poder entrar en madrid en el 2008......
     
  8. Pues si... tengo aun el catalizados viejo disponible.

    Intentare romperlo, tal como me comentas, a ver que tal.

    Muchas gracias

    Por cierto... cuando voy a madrid, voy en avion y alquilo coche :)
     

Compartir esta página