C-14 Reus - Alcover (TGN) Nuevo radar fijo. Novedades post #16

Tema en 'Radares' iniciado por Alfa156, 18 Ene 2011.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nas,

    Resulta que hace un par de días que vi que el conocido radar de La Selva del Camp (el que se hizo célebre a raíz de la denuncia de la caravana a 200 km/h), lo habían quitado de su sitio, y hoy me he decidido a ir a investigar un poco. Resulta que me he encontrado a un camión pluma volviendo a colocar la cabina en su sitio y operarios ajustando el radar.

    Esa cabina llevaba más de 2 años sin estar en funcionamiento (desde que desdoblaron el tramo de la C-14 Reus-Alcover), así que mucho me temo que la vuelvan a encender pronto. Ya os avisaré puntualmente si es así.

    Mi mayor sorpresa ha sido dirigiéndome hacia ahí, al incorporarme a la C-14 dirección Reus, me ha empezado a pitar la chicharra, me he puesto a buscar el Ford Focus que opera por esta zona y no he visto nada, me he quedado rascándome la cabeza.

    Luego más tarde, en dirección contraria, me he encontrado el motivo: ¡Estaban plantando un radar nuevo justo antes de la salida de Alcover!, y obviamente la cabina tiene "bicho" dentro, de ahí que me hubiera pitado el detector anteriormente.

    De momento os pongo ubicación aproximada (es en dirección Montblanc, a unos 500 metros de la salida de Alcover, donde deja de ser autovía. No he podido parar porque estaban los currelas ahí, ya miraré de conseguir coordenadas exactas cuando no haya moros en la costa:

    c-14 alcover - Google Maps

    Ya digo, es ubicación aproximada, en cualquier caso, antes de la última salida a Alcover. El límite sigue siendo 100 km/h.

    Al haber radar dentro imagino que lo activarán pronto. Llevo los POIs de Robser recientes (día 9) y no aparece esa cabina.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Gracias Alfa!
     
  3. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Bravo Alfa!
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Algo más de info:

    Ambos radares son distintos a los que había. El nuevo es nuevo (obviamente :D) y el que había (en La Selva del Camp), lo han quitado y han puesto uno igual que el de la nueva ubicación.

    Son unas cabinas de color gris, la principal diferencia es que son mucho más estrechas que las que estamos acostumbrados a ver por aquí. Ahora mismo están aún envueltas en plástico y llevan precinto con el logo de Indra, así que imagino que deben ser Ciranos más o menos actualizados. Como ya os dije, el detector me sonó ayer, así que emiten en banda Ka a 34,3 GHz que es la única frecuencia en esa banda que pilla mi detector.

    Seréis puntualmente avisados cuando los enciendan. De momento están los dos apagados y envueltos en plástico.

    Adjunto una posición un poco más exacta de la ubicación del nuevo, está a unos 15 metros pasada la señal de 500 metros para la salida de Alcover.
    http://maps.google.es/maps?q=c-14+a...=41.255936,1.17485&spn=0.026326,0.038581&z=15
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    muchas grácias!!
     
  6. A300

    A300 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    0
    Gracias Alfa.

    Te apuesto lo que quieras a que han instalado este modelo de caja (en versión Cirano), aunque con los paneles laterales más claritos.... Ver aquí: Cabina MODULAR para cinemómetro fijo

    Espero tus noticias detalladas de este radar y del otro de la Selva. Cuando puedas, coordenadas y fotos...

    Gracias.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues sí que se parece a esa cabina, en efecto. No lleva logos ni nada, simplemente va pintado en el típico gris claro-beige-blanco-sucio, pero las proporciones son así. Ahora quizá mejor no le saco fotos porque aún están envueltas en plástico y precintadas, a ver si el finde las han desenvuelto y les saco unas fotillos ;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola de nuevo,

    Lo prometido es deuda :D, aquí van las fotos, aprovechando una mini-excursión dominical :D ;-). Decirte que tenías toda la razón, es esa cabina. Como la cámara de mi móvil es una "m" pinchada en un "p", no se puede apreciar en las fotos, pero en las que tomé desde el camino de abajo, se podía ver claramente la ventana para el Autovelox tapada.

    Las coordenadas de este nuevo radar (tomadas por mí sobre el mismo), son las siguientes:
    41,25583º N
    1,17497º E


    Aquí tienes las fotos:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y a continuación las fotos de la nueva cabina igual que ésta, instalada en la ya conocida ubicación de La Selva del Camp:

    [​IMG] [​IMG]

    De éste no he tomado coordenadas, pues ya está más que fichado, y las coordenadas actuales son totalmente correctas. Lo único que han hecho es quitar una cabina y poner otra.

    Como ya os dije, salvo fines de semana paso por ahí todos los días, así que ya os avisaré en cuanto los enciendan ;-)
     
  9. A300

    A300 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    0
    Muy buen trabajo; entrará en la próxima versión.

    Saludote.

    PD: en el radar de Alcover, las coordenadas iniciales que diste son las mejores; a los GPS a veces se les va la pinza... y las nuevas coordenadas te ubicaban la caja antes del pórtico, cuando realmente está después. Es otro motivo para sacar fotos, porque ayudan a detectar posibles desvíos parásitos de los GPS.
     
  10. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Excelente trabajo Alfa! Seguiremos con cuidado!
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Toca reflote... Os aviso de que, desde ayer, este radar ha empezado a emitir.

    Hasta ayer estuvo envuelto en plástico y cinta de embalar (tal como lo veis en las fotos).

    Ayer por la tarde ya habían puesto el cartelito de aviso a 1 km y cuando pasé por ese sitio hacia las 4 de la tarde ya estaba emitiendo. Por cierto: emite como un campeón, se le pilla casi a 1 km de distancia, que para un radar de cabina es insólito. Cuando los pillo a más de 200 metros, yo abro una botella de cava :D

    Imagino que lo estarán afinando, no creo que lo dejen con una potencia de emisión tan elevada.

    PD - el otro radar de La Selva del Camp, sigue calladito. Ya os avisaré cuando lo enciendan.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tampoco hace falta avisárles, Alfa. Tú dí que cuesta pillárlo a menos de 150 m. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Huy perdón, puse 1km??? Quería decir 1 m, qué cabeza la mía :weedman:
     
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Gracias por el aviso.
     
  15. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    hay algunos cirano de la zona que han bajado la potencia de emisión y aunque se detectan, lo hacen mucho mas tarde!!, gracias Alfa por el aviso, s2
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me temo que toca subir el hilo con malas noticias (relativas).

    Hasta hoy el radar se pillaba con 1 km de antelación, algo inaudito para un fijo de cabina, porque quiere decir que estaba emitiendo con una potencia muy alta, cosa que, como sabemos, es infrecuente en los fijos.

    Y, en efecto, ayer le debieron hacer el Oilservice al radar, o lo que fuere :descojon:, y hoy ya me lo he encontrado emitiendo débil como los demás, a unos 150m a lo sumo cuando anteriormente era casi 1 km que se pillaba.

    Ya sé que tratándose de un fijo es algo secundario, está en las bases de datos (fijáos en el nick si tenéis ocasión :mus- :D;-)), y está avisado con una señal a 1 km de distancia, pero hacía gracia tenerlo ahí emitiendo como un campeón :D
     
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Maldito radar, hace unos dias casi me multa. Ya no me acordaba que estaba alli#-o
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo paso dos veces cada día por ahí, me parece que el coche ya afloja él solito :descojon:
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    en cataluña han hecho la misma campaña a todos los fijos, por lo que se ve....los que yo pillo tambien le han pasado la revision
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, pero esos están bien controlados. ;-)
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por eso decía que las malas noticias son sólo relativas ;-)

    A nivel de curiosidad, comentar que hoy se volvía a detectar mucho más lejos, no tanto como antes pero como a unos 750 metros o así. Y me ha parecido que el que está en La Selva del Camp (dirección Reus), hoy me lo ha pillado mucho antes.

    Ya os iré informando, no sé si son los radares que fluctúan por algún problema, o que los andan toqueteando porque con la señal tan débil dan problemas. Lo que sé es que, normalmente, las distancias en esos radares siempre eran muy constantes... :-k
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Entiendo que deben de estar haciendo pruebas. Es fácil que sea lo que dices, y que con la potencia tan baja no les funcionen correctamente.

    Ya nos irás contando.

    Saludos.
     
  23. A300

    A300 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    0
    Debemos tener en consideración que las cajas allí instaladas son del nuevo modelo modular, y podría ocurrir que ejerzan cierta influencia sobre la capacidad de dispersión-rebote de las ondas radar.
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola A300, me alegra leerte por aquí ;-)

    Verás, la experiencia digamos "empírica" me dice que no es así. Hasta hace muy poco (el pasado 30/8 que subí el hilo), y desde que encendieron ese radar, cada día de Diox me avisaba el copi en el mismo sitio, sin apenas variación por circunstancias del tráfico, etc.

    Curiosamente, a partir de ese día, sí que me encuentro que la distancia varía muchísimo de un día a otro, así que me da por pensar que andan afinando la potencia del radar para conseguir un buen compromiso de fiabilidad de las medidas versus dificultad de detección. Los primeros días después del 30/8, me avisaba casi encima del radar, luego volvió a avisar a casi 1 km, y hoy me encuentro que avisa a unos 300-400 metros. Pero por otro lado me extraña que tengan al personal toquiteando ese radar día sí y día también, no sé cuántos operarios debe tener el SCT para el mantenimiento de los radares (todo subcontratado, imagino), pero con las retallades, no creo que sean demasiados :-k.... en fin, time will tell...
     
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, son empresas subcontratistas que van normalmente en una kangoo blanca sin ningun tipo de rotulo y/o logotipo. Un amigo mio que esta en mantenimiento de carreteras a dia de hoy no me sabe decir que empresa se ha llevado el pastel.

    A ver si tengo un dia libre y voy a ver a un contacto y me explica mejor quien esta en esa licitacion.

    Enviado desde mi tablet
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Lo del nick mola, a mi hija le hace mucha gracia :D
     
  27. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    a mi me lo a detectado a unos 300 metros, puede que A300 tenga razon, segun condiciones pueda variar, pero esta claro que emite mas flojo, saludos
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Caramba! Tu nick me suena... ¿nos conocemos? :D:D:D

    Como no entres un poco más al foro, le voy a decir al webon que te quite el coche de empresa y la tarjeta Solred :moon:
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso, duro con él. :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página