Duda C-Quartz desaparecido en combate...

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por B234R, 22 Nov 2019.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, a ver si me podéis aclarar algo sobre este tema.

    En el mes de mayo pasado pulí mi E39 (color negro metalizado) y acabé aplicando C-Quartz UK 3.0, con un acabado y repelencia al agua fantásticos.

    Después de aquello la mayoría de las veces he lavado el coche con la pistola de agua a presión y detergente de la gasolinera cercana. El C-Quartz evitaba que la suciedad se adheriera mucho y con el pistoletazo el coche quedaba bastante bien. Un paseíto por la autovía de al lado y se secaba en unos pocos minutos.

    Hace un par de semanas como la repelencia al agua empezaba a mermar le apliqué el CarPro Reload. Apenas unos días más tarde llovió un poco después de bastante tiempo sin caer una gota de agua en Sevilla, y el coche, aparcado debajo de un árbol, quedó lleno de gotas secas de tierra (el polvo que tenía el árbol). Le dí un pistoletazo en la gasolinera y se quedó más o menos limpio.

    Esta semana volvió a llover pero ya bastante más fuerte, mi coche estaba debajo del mismo árbol, y veo como la repelencia al agua ha desaparecido por completo...vale que el coche no está limpio pero tampoco está muy sucio, y en las superficies horizontales, de waterbeading, cero...incluso en los cristales, que tenía tratados con Rain-X.

    Después de soltar esta chapa: ¿es posible que la porquería que soltara la copa del árbol se cepille el tratamiento con C-Quartz? Lo digo por si le doy un nuevo tratamiento, para no aparcar debajo del puñetero árbol. Me parece entonces muy endeblito el coating.
     
  2. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Hola @B234R,

    No tiene mucho sentido eso que comentas, la verdad. No me ha ocurrido nunca y tampoco creo que tuviera ningún tipo de actuación sobre el coat (máxime un UK 3.0 que incluso puede retirarse al agua).

    ¿Sabes si el Cquartz estaba caducado? ¿Aplicaste líquido o tenía una estructura de gel?

    Yo usaría el RELOAD del kit para "revitalizar" ese coating perezoso.

    Un cordial saludo y ánimo.
     
  3. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Muchas gracias por responderme, empezaba a creer que era el único "fatigas" que pone coatings a la pintura de sus coches :LOL:

    Pues tendría que ver la fecha de caducidad, pero vamos, era líquido, lo apliqué con mucha facilidad y no dejó "relejes" ni cosas raras. Me sorprendió, de hecho.
    Poco después de publicar el post lavé el coche a mano en casa (apreciaba mucho lo bien que quedaba, tras aplicar C-Quartz, con agua a presión en la gasolinera porque cada vez tengo menos oportunidades de lavar el coche a mano) y volvió a recuperar bastante repelencia, pero ni de lejos la de antes.
    Lo que más me llamaba la atención es que ni los cristales, a los que dí Rain X un par de dias antes de aquel chaparrón bajo el árbol, repelían. Ese árbol en particular creo que era un plátano de sombra, muy común en Sevilla, y que suelta una pelusilla asquerosa. Pero aquí la sombra es oro...

    Cuando tenga una tarde entera libre descontaminaré y aplicaré Reload.

    Muchas gracias de nuevo.
     
    A aeliano le gusta esto.
  4. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Si yo te contara... Coatings y topcoat (cuando pruebes el nuevo Gliss vas a alucinar).

    Tengo varias preguntas para tu coating:

    1.- ¿Preparaste la pintura previo a su aplicación?

    2.- ¿Qué periodo de curación dejaste?

    3.- ¿Cuántas capas diste?

    Un saludo y gracias a ti.
     
    A B234R le gusta esto.
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Primero descontaminé y pulí (con rotativa y también con orbital para eliminar hologramas). Pasados unos días volví a descontaminar y a continuación apliqué una sola capa de c-quartz. No usé Eraser...
    No recuerdo cuanto tiempo de curación dejé, aunque no mojé el coche hasta pasada una semana por lo menos.

    Ya del detailing me estoy retirando, cada vez tengo menos tiempo y francamente me hacía más ilusión tener limpios los otros coches que tuve antes de éste. Un "problema del primer mundo" :LOL:
    Muchas gracias.
     
    A aeliano le gusta esto.
  6. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Creo, querido, que hemos llegado al problema.

    El Cquartz "necesita" un preparador, bien Eraser o bien Essence (no +). Es por ello que, igual, podemos tener ahí el problema ya que, a priorísticamente, la ejecución es correcta.

    ¡No te retires! Él nunca lo haría...

    ¡Un saludo!
     
    A B234R le gusta esto.
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    OK, entonces debo preparar bien la pintura y luego aplicar Cquartz de nuevo. Pero primero he de retirar la que lleva encima, o lo que queda de ella, ¿no? ¿Y qué usar para retirarla? ¿Vale el propio Eraser?

    Muchas gracias ;)
     
  8. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Yo apliqué hace un mes el Ceramic coating 9H de manera más casera y esta perfecto.
    Lave el coche a fondo , lo seque muy bien y aplique el ceramic coating a mano, dejando secar 30-40 segundos antes de frotar "pulir" a mano. No descontamine la carrocería, no tengo tiempo ni capacidad para todo ese lío, y el resultado ha sido muy bueno.
    Ha llovido bastante estas dos ultimas semanas, y el coche ha estado perfecto hasta hoy que hemos pasado por zonas de barro etc... Tocara lavar de nuevo en breve, cuando deje de llover.
    Me sorprende que te haya durado tan poco el tratamiento.
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Te sugeriría probar la próxima vez con el coating Gyeon Mohs y verás algunas diferencias de aplicación y de resultados.
     
    A vpacho le gusta esto.

Compartir esta página