1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda C-Quartz desaparecido en combate...

Tema en 'Car Care Europe, limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por B234R, 22 Nov 2019.

1. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    1.803
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, a ver si me podéis aclarar algo sobre este tema.

En el mes de mayo pasado pulí mi E39 (color negro metalizado) y acabé aplicando C-Quartz UK 3.0, con un acabado y repelencia al agua fantásticos.

Después de aquello la mayoría de las veces he lavado el coche con la pistola de agua a presión y detergente de la gasolinera cercana. El C-Quartz evitaba que la suciedad se adheriera mucho y con el pistoletazo el coche quedaba bastante bien. Un paseíto por la autovía de al lado y se secaba en unos pocos minutos.

Hace un par de semanas como la repelencia al agua empezaba a mermar le apliqué el CarPro Reload. Apenas unos días más tarde llovió un poco después de bastante tiempo sin caer una gota de agua en Sevilla, y el coche, aparcado debajo de un árbol, quedó lleno de gotas secas de tierra (el polvo que tenía el árbol). Le dí un pistoletazo en la gasolinera y se quedó más o menos limpio.

Esta semana volvió a llover pero ya bastante más fuerte, mi coche estaba debajo del mismo árbol, y veo como la repelencia al agua ha desaparecido por completo...vale que el coche no está limpio pero tampoco está muy sucio, y en las superficies horizontales, de waterbeading, cero...incluso en los cristales, que tenía tratados con Rain-X.

Después de soltar esta chapa: ¿es posible que la porquería que soltara la copa del árbol se cepille el tratamiento con C-Quartz? Lo digo por si le doy un nuevo tratamiento, para no aparcar debajo del puñetero árbol. Me parece entonces muy endeblito el coating.

Compartir esta página