Duda C63 AMG... cómo lo véis?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 12 Jun 2014.

1. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    ACTUALIZADO EN PÁGINA 6

Mensaje original de 2014:

Hola a todos,

igual a algunos os suena mi nombre, hace años pululaba mucho por este dominio... :guiño:

He cambiado el e46 330d "Fruitouring" chiptuneao por un e93 325i cabrio, y España por Suiza (entre otras cosas). Ahora me ha entrado el gusanillo por probar el A45 AMG :) cosa que haré el lunes que viene en un concesionario suizo "sólo por probarlo"... en casa además del bávaro hay un A180 (modelo nuevo) que queremos cambiar por algo más espacioso (y si es por mí, mucho mejor motorizado :sneaky:)y nos planteamos el GLA en versión AMG (que aún no está a la venta). Por hacerme una idea del motor, opté por probar el A.

Y estando en la web del concesionario me dio por mirar también las ocasiones que venden :whistle:

Pues en el listado de coches figura un C63 AMG (Modelo T, es decir, Touring), 18.000 km, 3 años, muy bien equipado y a la mitad del precio de lista original. Obviamente no me negué a la oferta de mi contacto en el concesionario de poder probarlo también, pero como en este foro hay gente que sabe mucho de la marca, pensé que valdría la pena preguntaros por vuestra opinión de ese modelo. Algún problema conocido? He mirado en foros alemanes y no he encontrado opiniones negativas. Claro que es una bestia parda, y se nota en consumo de gasolina (y según lo pesado que tengas el pie también los neumáticos), pero es que me encanta... :sorry:

Gracias por adelantado por cualquier opinión al respecto - también aprecio comentarios acerca del GLA - y, para que no os toméis tan mal que esté mirando un Mercedes, comentaros que también vamos a mirar el "2 Active Tourer" (por petición de la doña) y modelos X BMW (porque me niego a limitarme al Tourer que de momento como mucho saldrá con el motor 25i y de serie viene con tracción delantera :facepalm:).

Saludos!

Till

Última edición: 31 May 2016
    Nacho Martinez, rafa649, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Ondia Till!!! Es freut mich, Mensch! :)

Me alegra re-leerte...

En cuanto al coche, que yo sepa no se le conocen problemas, mecánicamente es muy sólido. Si te puedes permitir el mantenimiento y consumo, yo no me lo pensaría dos veces...

A Till, chamadyco y Gus les gusta esto.
  3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.429
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con esos kms, está nuevo... Hombre lo del consumo...es un detalle no despreciable porque gasta de lo lindo.
    Respecto al GLA AMG, tengo la prueba contra el Q3RS. Gana el Mercedes por poco. No tiene defectos escandalosos salvo el precio. Luego está lo subjetivo: la habitabilidad y maletero no son para hacer mudanzas y la fiabilidad de ese motor tan apretado...a saber como será....

A chamadyco, Carlos318 y Gus les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Rebienve, Till!

Parece una muy buena ocasión la del Merchy... desgraciadamente no siempre
    las hay iguales de coches realmente buenos (y yo soy el primer ejemplo) :LOL:

A Till y Carlos318 les gusta esto.
  5. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    C63 AMG???????
    I love it biggrinbiggrin

A Carlos318 le gusta esto.
  6. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    @Till como me alegra leerte!!

EL C63 Aserejé en versión State es la bomba, como suena!! Lo pude ver en la F1 de Montmeló (hasta grabé algún vídeo)
    Lo malo es el consumo, auguro que muy alto hasta comparado con el A/GLA AMG, que por cierto también rodaron en Montmeló

A Till y Carlos318 les gusta esto.
  7. Raulitom3

Raulitom3 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    M3 CS - X5M
    Lo veo increíble, uno de mis favoritos y si ya me pones el black series soy capaz de cualquier cosa :guiño:

8. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Menuda maquina,quien la pillara....te doy tu 2'me gusta,hala

9. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¡Cuanto tiempo @Till ! :guiño:

Como no te voy a recomendar el típico tópico BMW M3 E46, te diré que iría a por el C63 AMG.

Última edición: 12 Jun 2014
    A Gus, Till y Aroa les gusta esto.
  10. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Sin comentarios.... biggrin

A Ather y Lucas M les gusta esto.
  11. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    En linea recta el 63 AMG es una p*** locomotora

12. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Tilllllll!!! Otra reincorporación ilustre, tras la también reciente de la ///Madrinita (@Aroa ) y encima uniéndose a mi "bando" de la estrellita... biggrin

Buena oportunidad parece el "camioneto" y si necesitas espacio, bastante superior al GLA. En cuanto al consumo, seguro que sabes a lo que atenerte con un 6.2 bajo la "pata"... pero sólo con el sonido se compensa. :p

Sea lo que sea, que vaya bien y evidentemente, ahora que has vuelto, queremos fotos! biggrin

A Gus, Till y Aroa les gusta esto.
  13. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Parece que lo han deshabilitado fuera de Youtube, pero intento reproducirlo desde la propia web y tampoco.
    De otra fuente:

A Lucas M y 50cent les gusta esto.
  14. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Till, nuestro Till???

Guapo mioooo!!

Cómo va todo?

Aysh, qué ilusión más grande!!

A Till le gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.972
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es un coche que me encanta, y que ya solo por el motor que tiene, me lo compraría. Creo que no hay un coche en el mundo que suene así de bien por ese precio.

A FJ.Gomez, jmborja y 50cent les gusta esto.
  16. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Hombre Till, qué bueno re-leerte!!!
    A mi ese sonido me pone brutote, y si es frutero, pues más.
    Respecto al consumo, supongo que en Suiza están más avanzados que aquí en el tema GLP...Te sobra maletero para ponerle un buen depósito
    Un abrazooo

A Till le gusta esto.
  17. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Un COCHAZO, si puedes a por el, me encanta, una autentica locomotora V8, impresionante

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Joer Till!! Que de tiempo!!! Me alegro de leerte!!

Un C63AMG.....buffff yo lo prefiero desde luego a los otros dos que valoras.

Cuando te planteas los AMG imagino que ya asumes que consumen ///Mucho.... :guiño: así que a disfrutar!!!

A Till le gusta esto.
  19. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Hola, a mi no me suenas, pero yo no podría resistir la tentación de ser el coche funerario mas rapido.

Ese sonido que sale es brutal!! Orgasmico mas bien!!

20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El C63 tiene que ser una máquina de impresión. Lástima de estética.

A Gus le gusta esto.
  21. restrallas

restrallas Forista

Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    maquinon

22. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Yo de entre lo qjd estas mirando no lo dudaba. Si te puedes permitir mantener ese coche y ese consumo... A por el!! No compares ese carrazo con el truño que me parece el GLA... Vamos ni la mas minima duda tendria yo...

Un saludo.

A Gus le gusta esto.
  23. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Menudo bicho el c63 nada mas y nada menos... Hace una semana vi uno ranchera y era la verdad y su sonido pufff mejor ni te cometo, si tienes oportunidad y por lo que dices esa lo es no te lo pienses compi

A Gus le gusta esto.
  24. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Hola Aroa, señores... antes que nada, gracias por los comentarios.

He estado liado estos años, divorcio, cambio de trabajo y mudanza a Suiza en 2011, compra de casa, nueva pareja (desde hace 2 meses escasos esposa), hasta estuve 3 años sin coche practicamente... con el transporte público aquí (que va como un reloj) y la congestión en las autopistas (es como entrar en Barcelona desde el conurbano un día con lluvia... 4 de cada 5 días), simplemente no me hacía falta.

Pero ahora con la casa, que está a 60 km de Zürich (y a 10 minutos de Alemania :guiño:) en un pueblecito de 400 habitantes donde aparte de una carnicería, la iglesia y una jardinería sólo hay casas y granjas, pues necesitaba coche y me traje el 325i de Alemania. 5 añitos, 35.000 km (ahora ya va por 42 :whistle:), impoluto... dueña anterior, mi señora madre, que por temas de salud ya no lo podía conducir.

Pues eso. Mi mujer 3 meses antes de conocerme se pidió un Clase A 180, totalmente equipado pero totalmente inframotorizado - aunque debo admitir que el pequeño turbo en un coche bastante ligero no se porta mal, y por contra el consumo aún con tanto "stop and go" y mucho tráfico en ciudad no se dispara, de media baja de 7 litros (super 95).

Ese es el motivo por el que me atrae el GLA45: interior del A (que nos gusta), más espacioso (en el A sí que no caben 5 personas con maletas, y mis hijos 3 veces al año los tengo aquí), y motor 2 litros que rinde mucho si hace falta, pero que si lo pisas suave tampoco se disparará el consumo. Dudo que me suba a mucho más de 10 litros en conducción normal (y eso me consume también el BMW pisándolo un poco)... claro, el C63 en cambio ya como dato oficial pide unos 18 litros en ciudad y 12-13 en ciclo mixto - así que como poco me consumirá 15 de media. Pero es algo que puedo permitirme... no me compraría un coche de semejante categoría de no poder mantenerlo (n)

Bueno, el lunes como dije cataré tanto el A45 como el C63 y luego os comentaré impresiones. Un GLA45 nuevo hasta con el descuento de 14% por mi empresa me saldrá más que el C63... por otro lado quiero tener garantía de que esté libre de problemas, porque al 50% del precio de lista me parece MUY barato (aunque he visto modelos similares por unos 10-15% más).

Ahora, aunque no me compre ninguno de los dos y sólo siga con el e93, si en algún momento tiráis para el Nürburg, igual me apunto que ahora lo tengo a menos de 500 km (4h49m según Google, 3 horas en el C63 :p)

Última edición: 13 Jun 2014
    A gens vivanco, Nanitopicolini y chamadyco les gusta esto.
  25. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me iba a reír yo cuando los comparases. El A45 vale una fortuna y por desgraciada no he podido probarlo pero amigos míos si y me dicen con toda sinceridad que es una porquería en la que no se siente nada. Es rápido pero nada mas

A Till le gusta esto.
  26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Till, no se como decirte....

VETE AL PEO!!!!

Pero tu estas viendo ese C63AMG!!!!

Puedes permitírtelo, y estas dudando con un A y un GLA, Haldex y con un 4L frente a ESE V8??? WTF!!!

antuan, dperezs, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  27. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Sí, sé que son categorías distintas, eso está claro. El doble de cilindros, más del triple de cubicaje, aspirado vs. turbo, etc etc etc... y el precio del A45 es alto para un coche tan pequeño... pero bueno, no me planteo tampoco comprarme un C63 nuevo porque mi mujer ya me ha dicho que en casa no entra un coche de más de 100.000€ y equipando un C63 un poquito ya pasas de eso (al menos con los precios suizos, que superan los alemanes que tengo de referencia). Ahora, 18.000 km, tres años, y 50% de descuento (un A45 bien equipado me costaría, hasta con descuento de flota, 8-10 mil € más que el C)... es muy muy tentador. Pero queda la duda de si un coche así tiene sentido. A ver, a mi me encanta conducir, y quiero un coche bueno, pero otra cosa es que tenga sentido tener 457 (o incluso "sólo" 360) cv en un país donde hay mucho control, las multas son muy altas, y no puedes ir a más de 120 legalmente. Alemania está al lado, sí, pero la autobahn sin límite de velocidad ya me queda un pelín más lejos, así que más de 1-2 veces al mes no podría pisar a fondo - y a cambio apechugar con un consumo de 17 litros y una póliza del doble de la de mi BMW por algo que no puedes aprovechar... son cosas a tomar en cuenta.

Sólo quiero ser racional... pero me temo mucho que cuando haya conducido el bicho el lunes, aunque sólo sea a velocidades legales, ya por tacto y sonido me va a tener enamoradísimo y voy a estar comiéndole la cabeza a mi mujer en plan "venga va, dame las llaves del Clase A que lo dejamos ahora mismo como parte de pago" :descojon: Y si no lo pillo me pasará como después de tener unos días el Z4 3.5is de mi hermano, que me subiré a uno de nuestros dos coches y al pisar el acelerador diré "pero esto que m..da es!!!" :facepalm::lloro::p

antuan, dperezs, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Racional un C63AMG no será nunca......pero vamos, un A45AMG tampoco!! Para eso quédate el A180, que para ir a 120 e incluso algo más sobra!! Y al menos esta nuevo, bien equipado y gasta poco.

Ahora, puestos a hacer una irracionalidad....yo la hago con todas consecuencias!!! Nada de 4L's turbados con apellido AMG y menos en envoltorio de SUV.... biggrin

Y te lo dice un fan convencido de Downsizing y de los motores turbo....pero joer, al César lo que es del Cesar!!!en un coche de ese nivel
    Pasional y más a ese precio y para ese uso.....bfffff

A Lucas M y dperezs les gusta esto.
  29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Además, la próxima vez que te visite tu hermano, y arranques el A AMG ese al lado del Z4 3.5is, se te va a escojonar!!! biggrin ......ahora, como arranques el C63, igual se le caen los webs al suelo!!! :guiño: biggrin jajajajajaja!!!

antuan, Lucas M, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  30. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Nada mas que añadir :descojon:
    ya que te pones, hazlo bien:descojon:

Compartir esta página