Cabeceo del motor (Ruido muy raro..)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Franky, 24 Feb 2014.

  1. Franky

    Franky Forista

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    Hola, despues de un parentesis un tanto largo, y pasando tambien por un e30, vuelvo con otro 325 td, me re-represento.
    El coche esta muy bien y anda muy suave, mucho mejor que el anterior que tuve, al cual le cambié hasta el motor, pero comparado con este no andaba nada.
    La unica cosa que me "mosquea" del coche es que al ralentí, aunque suena totalmente regular y la aguja de las rpm no oscila, el coche cabecea un poco..vamos ,que no es solo el motor ,sino el coche entero. Si acelero un poco hasta las 900 rpm se quita..no sé que puede ser, si la bomba inyectora, un taco de motor xungo,o un inyector o algo asi. ¿Ha alguien le ha pasado esto? Ya digo, los anteriores motores que tuve no tiraban nada pero no hacian ese extraño cabeceo.
    Me quedan cosas esteticas por hacer, el anterior propietario era un poco truñing, cuando esté presentable le hago unas fotos.
    Saludos.
     
  2. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

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    Eso es el posicionador de la bomba que esta fuera de punto o gastado
     
  3. Seko

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    Yo apuesto mas por algún silentblock jodido. Es fácil de comprobar.

    Si fuera tema de bomba iría mal también en funcionamiento.
     
  4. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

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    Lo del posicionador te lo digo por experiencia propia ya nos contaras, ami solo me cabeceaba al relanti
    • :muro:
     
  5. Franky

    Franky Forista

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    Gracias por las respuestas..por si sirve de algo me he fijado que del tubo que sale del filtro de gasoil a la bomba tiene burbujas y al arrancar algunas bastante grandes..me temo que se desceba el circuito porque el retorno de la bomba o algun manguito está mal. Voy a colocar sendas valvulas antirretorno antes de nada, y probaré a cambiar el filtro tambien. Comprobaré el relé de los calentadores por si hay alguno potxo e iremos cerrando el circulo entorno a los inyectores y bomba..(espero que no sea bomba..)
    Saludos.
     
  6. Seko

    Seko Forista

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    Pues por lo que comentas seguramente tengas algún poro en el sistema de combustible.

    Revisa los manguitos y así te cercioras que no hay pérdidas.
     
  7. romeo

    romeo Forista

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    cual es el posicionador? situacion?
     
  8. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

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    El posicionador va encima de la bomba de gasoil es por donde entra el gasoil a la bomba y entra un monton de cables en una manguera negra.
     
  9. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

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    Tambien se le conoce como potenciometro
     
  10. javyto31

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    y ese caso sobre el potencio metro.. si te cabecea que solución tiene? cambiar pieza?
     
  11. Franky

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    He echado un vistazo a los tubos de retorno de los inyectores y desde luego que tiene que haber mas de un poro, hay aceite y como dirian en CSI "Salpicaduras direccionales" de lo que parece aceite, ahora vete a saber la direccion porque está todo pringando..de la tapa de balancines no es, ya lo he comprobado..puede ser de la junta de colectores o me temo que de el inyector maestro, tengo que hacer una limpieza a fondo de toda la admision y alrededores para saber de donde procede la fuga. Curiosamente cuando el motor está caliente, el cabeceo desparece, el problema añadidoes que el termostato no anda muy fino pues la aguja le cuesta llegar a la marca optima, y oscila..otra cosa que cambiar. El potenciometro ,si está en la bomba , puede estar mal, lo que creo que vale una pasta, o simplemente calibrar. La calibracion te la hacen en un servicio bosch o en cualquier otro taller especializado en bombas inyectoras...de paso cambian juntas y demas..prepara unos eypos..
     
  12. Franky

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    Comprobado. Tengo el sensor de presion del turbo roto :metra:
    A ver ahora para encontrar uno por los dos desguas de aqui va a ser mision imposible..
     
  13. romeo

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    valia nuevo creo recordar en online,es mu barato,pero no me acuerdo donde cojones lo vi.

    como sabes que es eso? como lo has copmprobado sino es mucha molestia??

    solo es por saber sintomas pa cuando le pase al mio.....
     
  14. romeo

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    ami tb me cabecea en ralenti,,,tiene soportes motor nuevos,y lo hace,si kito tensor correa poli vse quita bastante,pero si acelero a 900 ,se quita....creo que vamos a tener casi mismo problema al mio solo le vibra el motor ya solamente.

    has comprobado que esten los soporte motor bien apretados,por arriba y por debajo?
     
  15. Franky

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    Aún no me ha dado tiempo de meterle mano a fondo , Romeo. Estoy con lo del sensor del turbo y parece que hay uno o dos inyectores que pierden un poco de gasoil por los manguitos de retorno. Lo que voy a hacer es quitar el colector, poner juntas nuevas, manguitos nuevos, comprobar calentadores ,limpiar el colector y anular la EGR, tambien pondré dos valvulas antirretornos para asegurar que no se descebe desde la entrada del filtro del gasoil hasta el retorno de la bomba. Luego de todo eso veré cuales son los resultados. Puede ser algun taco de motor, no lo descarto desde luego, creo que habia unos macizos y otros rellenos de gel..igual ha reventado alguno..Iré informando de los progresos. Saludos.
     
  16. romeo

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    te dicho lo de los soportes,porque yo tenia flojo el del copiloto el tornilllo de abajo,casi pierdo la tuerca¡¡:nose:,le cambie el otro hace mas de 6 meses creo,y ese ni lo toke,porque se veia nuevo y duro,seria reciente,tampoco mejoro mucho,pero no salta como antes,con uno roto y otro suelto bailaba,ahora vibra un pokito....de todas maneras mañana mirare si esta encajado,porque andaba algo flojin por el de arriba....
    hacia donde te cabezea?? hacia los lados o de atras a delante??

    el tensor correa no te vibra? o sea encoje y se expande asi como 2,3 mm...
    este.....
    [​IMG]

    cuando le cabezea?
     
  17. romeo

    romeo Forista

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    a los de retorno gasoil a los mios les corte 1 cm de cada punta y ahi siguen.........:jimlad:
     
  18. romeo

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    la de retorno(salida al deposito) sobra es inutil ponerla ahi,la del retorno no hara ninguna funcion ahi,si la pones que cierre para el deposito rebentaras algun manguito entrada o de retorno de los inyectores o peor aun que rebientes las junta bomba inyectora que anden a punto y entonces si que te va a reir ,,,y si la pones abierta pal deposito es como te dicho al principio no sirve de nada ya que deja paso.ponla entre la bomba y el filtro,cuanto mas pegado ala bomba mejor,y el porque es sencillo,si alguma vez se agarrota,al estar cerca de la bomba el gasoil estara siempre mas caliente y menos viscoso y dara menos problemas.
    ademas siempre tendra mejorvista de las burbujas,,,si llega con burbujas el gasoil es porque chupa aire ,o del portafiltros o mas atras hasta del mismo aforador ,picado o abrazadera que no haga bien su funcion,no apriete bien,floja.o algun empalme tuvo goma aforador exterio salida a bomba con tubo rigido que llega al portafiltros,o si no es e hay del aforador qe ya no aguanta
     
    Última edición: 7 Mar 2014
  19. Franky

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    El cabeceo del motor es hacia los lados, la correa es nueva , pero el tensor polea no lo es (me lo chivatea un pequeño grillo que hace al parar) de todas formas he tenido tensor polea y correa en peor estado y ni un pelo de cabeceo. Lo mismo digo acerca de las valvulas antirretorno, las he tenido puesta en dos motores y ni pizca de fuga. La primera antes del filtro del gasoil , por si se desceba.Ten en cuenta que la propia bomba inyecora ya lleva una valvla antirretorno, si está tocada no haces nada malo poniendo otra. Una vez tenia un problema de arranque en frio y no eran los calentadores, valvulas antirretoro y mano de santo, arrancar nada mas tocar la llave. Ahora arranca tambien bien en frio y en caliente, tiene una fuga pero no debe ser muy importante pues daria mas problemas de arranque. Como ya comenté, iré comprobando todo desde lo mas tonto y facil primero..comprobar calentadores, sustituir manguitos, sensor de presion..y aparte de revisar los tacos..ya veremos si los meneitos en ese rango de temperatura persisten, cambiar termostato y comprobar bomba. Ya he comprobado la valvula que va al filtro y está ok, tampoco hay toma por la junta del tapon del aceite.Por cierto, el filro del gasoil ya llleva un precalentador para mejorar la fluidez en climas frios, esto no es Alemania, pero nunca está de mas... Saludos.
     
  20. romeo

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    la bomba con fuga torica junta interior ,y casi descargada arranca y va bien el coche,al menos el mio cuando le paso,y eso que dejaba un charco de gasoil enorme,como quiera 20cl de gasoil,y no daba nigun problema.solo caliente que estaba atrasada por cadena estirada,o mal calada.

    ya que cambias juntas colector y miraras por ahi, limpia la bomba inyectora todo lo que puedas,que no este resudada grasienta,ni de olor a gasoil al pasarle la mano o dedos,luego arrancas motor lo dejas un ratito,poco,4 o 5 min que coja su presion constante,acelerandole un pokito....lo paras,y le pasas los dedos por todos recobecos y partes de la bomba, laterales,si se te unta los deos o manos si te huele a gasoil es la bomba casi fijo.
    hay partes que se ve bien la bomba y se ve si fogea..
    asi descartas la bomba.....otra opcion es soplar por el manguito de entrada de gasoil a la bomba,sino coje presion asi,pops ya sabes fuga,esta opcion es para usar de ultima,ya que te sabra la boca a gasoil.

    tb el primer inyector mas cercano al ventilador,si miras hacia abajo,desde arriba de el y entre el motor y la bomba,si ves un charquito,como que brilla al fondo es otra prueba de ello,se comprueva metiendo un trozo palo con la punta un trapito,,como si fuera la varilla de aceite,jejejej lo metes,rozas el fondo,y ya me contaras,

    el mio llevava valvula antiretorno antes del portafiltros y solo me daba problemas el coche,se la quite y parecia otro,a saber el tiempo que tendria...
    yo para descartar hace unos dias si se me descarga le hice esto.....
    le puse un filtro de un mercedes 300 d ,vale 1 eur,anule el portafiltros,,,

    se ve al principio del video.

     
  21. romeo

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    lo acabo subir,lo solucione con un lapiz enrollao en cinta,es provisional hasta que cambie el tensor.
     
  22. romeo

    romeo Forista

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    todo lo que sea falta presion en la succion de la bomba, esta tenga que hacer mas succion,le viene fatal a la bomba,aparte que si sus juntas estan viejas,lo qe hara es cojer aire por alguna de ellas,
    lo tengo comprobadisimo,aviso.

    la bomba es mu delicada,solo el desmontar trastos ,sacarla,poner juntas,ponerla,y calarla....es un trabajo delicado,no se puede cometer el mas minimo fallo con ella...
    yo no apoyo las antiretorno,pero cada uno aya el....si se puede arreglar y es mu barato,mejor arreglar que tapar el fallo.
     
  23. Franky

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    Ya he cambiado antes tensor/amortiguador correa,correa, y poleas, conozco sus sintomas, precio, sintomatologia , comportamientoy consecuencias..Hombre si llevas una antirretorno de la primera republica y esta petada..no te digo que no. Pero fijate cuan insignificante es poner una valvula antirretorno y su importancia a la hora del caudal (esto con las dos valvulas puestas, NUEVAS): Si tienes el deposito por encima de la mitad, quita el rellé de la bomba del deposito. El coche arrancará sin problemas, lo hace por el nivel del deposito y por la gran aspiracion que provoca el motor, no necesita ni bomba para alimentarse...eso si, ojo al llegar a la marca de los 15 litros..ahí el nivel será demasiado bajo y perderas poder de succion, sobre todo en cualquier rotonda..tuve la oportunidad de comprobarlo dos veces (o sea que confirmado) quedandome tirado en la autovia..luego cable directo del positivo de la bateria al fusible de la bomba y a casa..Esto es al menos aplicable a cualquier 325 td o tds.. con los 318tds no sé , no he probado, y no se si tu coche lleva caudalimetro o no..Romeo, la bomba está mirada y remirada, está inmaculada, se reparó poco antes de comprar el coche ..ni siquiera rezuma un misero poro..se puede comer en ella.No hay goteo de aceite, ni discontinuo ,ni mancha . .Nada. He tenido dos bombas , una con 350.000kms y otra con 200.000 kms..creeme, llevo un tiempo aqui, algo conozco sobre los sintomas de las bombas , toricas y elongaciones de cadena. Gracias por recordarmelo, pero gracias sobe todo a Fer, Eduma y otros pilares de este foro porque todo lo que se lo he aprendido a fuerza de palos y gracias a ellos. Saludos.
     
  24. romeo

    romeo Forista

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    tendre que mirar valvula antiretornos y montarle,creo que llevas razon en ellas, y en tu explicacion ,lo del fusible de la bomba cual es? o situacion... y no,mi tds 318 no lleva caudalimetro...pero si lleva catalizador.y simple sin sondas.
    a veces se me descarga la tuberia entrada a bomba,y gracias , porque ya se por que es,cuando esta bajo el deposito,casi reserva,se me vaciava,pero arrancaba y se me calaba,le daba otra vez y arrancaba bien,me pasaba de vez en cuando,creo que la valvula antiretorno del aforador mio a veces falla,y tendre que montarle una antiretorno.gracias por explicarmelo compi,que cuando mas me encabezoneo seguramente no llevo razon jejejee.....
    y este en 1año y 3 meses andaba de pura pena,pero no ma dejao tirao nunca,ni aun echandole aceite de freir y yendo mal hace 6 meses,y ir casi sin gasoil ,y nunca ma dao un susto de descebe que no solucionara,dandole arranque de nuevo.pero en carretera o rotondas nunca se me descebo.
    eso si,lo tengo atemorizao,el dia que rompa,que no tiene porque, porque no le zumbo apenas,ni lo uso a diario,lo qemo alli donde me deje estancao.

    yo ahora necesito el tensor nuevo y jabon pa lavar la correa,y banda rodaduras poleas que me chirrian un casi na,jejejejetanto ponerlas y quitarlas, mas de 10 veces estos 2 dias...cada uno,pues abran cojio algo de grasilla de las manos,haber si encuentro uno de ocasion y en cuanto vea las poleas algo peor las cambio,de momento seguiran dando gerra,,,hasta que grilleen o craqeen...pero ya las engrase otra vez los rodamientos con una jeringa y grasa litio,les hare mas mantenimiento pa aguantarlas mas,estoy en paro....
     
    Última edición: 7 Mar 2014
  25. romeo

    romeo Forista

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    si pierde succion podria ser del sistema de palas de la bomba?desgastadas? o chupe aire por alguna abrazadera? manguito entrada, abrazaderas y tubos del porta filtro,con solo que no le llege gasoil a la valvula de pare para que entre combustible al piston-embolo-rotativo,no arrancara...ya que no mete presion de entrada al embolo,y por consiguiente no entra gasoil bastante para arrancar,ya que mayor parte combustible de la presion al golpe bombeo a no llenar bien el embolo,hay poca presion en el inyector, y lo demas acaba en el de retorno,si hay suficiente que sobre.
    ese cabeceo me dao cuenta que es poorque coje alguna burbuja,hace como un lapso y vuelve rapido a su ralenti normal.
    es como en una decima de segundo,luego si pilla mas burbujas,se parara.

    no me qemo mas hoy la cabeza,,,,voy a esperar a ver como te da de si ...que me interesa el tema...aunqe no tenga ningun problema ahora relacionado,,,,de momento,jejjejeje
     
  26. Franky

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    Recapitulando un poco..El fusible de la bomba creo que era el 10 u 11 , no recuerdo bien, debe de estar en un post fijo por ahi.
    Cuando pones contacto, si esperas un poco , aparte de los calentadores, puedes escuchar un ruidito, es el circuito que se autopurga, para evitar que haya un descebe..evidentemente si la fuga está fuera de tolerancia la autopurga no será suficiente. Por eso es mejor curarse en salud poniendo la antirretorno, sobre todo a la salida de la bomba, que es lo que te ocurre a ti, no arranca bien hasta que la bomba no le ha metido caña y ha purgado.
    Lo de andar sin bomba y con el deposito ya bajo, se para en las rotondas porque el combustible que queda al inclinarse el coche no llega a la bomba y esta chupa en vacio, asi desaparece el efecto "chupona" del motor y te quedas tirado..entonces es imprescindible que la bomba actue, si se te ha jodido el relé , el apaño es poner fija bomba desde la bateria al fusible..eso si, cuando pares el motor, desconecta el tinglado, porque sino la bomba seguira mandando..
    Tampoco nos olvidemos que en todo este circuito hay otro componente importante..el filtro del gasoil...si esta medio petado por usar gasoil de dudosa procedencia se produciran esas burbujitas dichosas,parcialmente obstruido,mermará el caudal. Ya sabes, si usas gasoil de baja calidad o cualquier otra "cosa" el filtro peta antes...
    Cuando el coche te haga el grillo al arrancar o parar te esta chivateando que es el tensor polea que lleva el amortiguador de marras...ojo cuando cambias estas cosas, es mejor hacerlas todas a la vez..aunque la economia este xunga..cuando metes un tensor .amortiguador y una correa nueva estas sometiendo a las poleas a una tension superior a la que trabajaban antes, pues las viejas tensionaban menos..esto hace que al poco de cambiar correa y tensor no sea de extrañar que casquen los rodamientos de las demas poleas..me ha pasado y al final he tenido que cambiar todo el kit completo, por eliminar un grillo acababa con una carraca de rodamientos xungos que era peor que el grillito..
    Si que es mejor no quemarse la cabeza, con los problemas actuales ya tiene uno bastante para no pegar ojo..yo ya digo que cuando lleguemos a ese rio ya veremos como lo cruzamos, por ahora a solucionar el par de cosillas leves y luego ya nos meteremos con los injertos e inventos si hay tiempo y pasta. Saludos.
     
  27. Franky

    Franky Forista

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    Bueno pues malas nuevas..estaba para cambiar los manguitos de retorno del gasoil, cuando un vecino y sin embargo amigo se puso a echarme una mano. Arranqué el coche y mientras aceleraba notó que salia gasoil de una forma extraña...y tanto..COLECTOR ROTO!!...si señor, 4 de las admisiones bien rajadas a la altura de los tornillos..con buena razon estaba todo salpicado..Tengo otro colector, el problema es que es de un TD sin EGR, lo voy a montar, ya he quitado el rajado, y mientras veré que hago, si se puede soldar el otro o mejor buscar uno de 2ª mano baratito..Impresionante la cantidad de chapapote que hay tanto en el colector como la bajada de la admisión..menuda porqueria el invento de la EGR. Ha sido un curro mas que nada por los dos ultimos tornillos de la admision que no hay por donde meter la mano..pero despues de lo visto se hace recomendable que repaseis esto porque la cantidad de plasta que se forma ahi es increible, pésimo para el rendimiento del motor..ya veremos cómo estan los inyectores, pero por lo visto hasta ahora no creo que anden en muy buena forma..y gracias a que guardé el viejo colector...Saludos.
     
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  28. romeo

    romeo Forista

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    yo le dejaba puesto el de sin egr....no hara mucho de uno al otro,pero solo abrir el capo y ver la egr en la admision:wtf:
     
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  29. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Y porque se ha rajado ?Ademas en 4 zonas,no lo entiendo_Olvidate de soldar el colector,los hay baratos a la venta.,yo tengo uno si te interersa.
     
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  30. Franky

    Franky Forista

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    No tengo ni idea de porqué, supongo que por un mala "manipulacion" , el anterior que tenia en el otro coche lo quité 2 veces y sin problema. El unico problema que tiene este colector es que no lleva EGr y segun quien me toque en la proxima ITV se puede dar cuenta del tocomocho y echarme patras.No se le puede adaptar la EGr por lo que he visto, la embocadura es totalmente diferente, el resto es igual.Desde luego que lo dejaba sin la porqueria de EGR , pero eso es lo que temo..los inquisidores de la ITV. Pasame precio por privado MIhaita..porque estaba pensando si se podria reparar con nural o algo asi, pero la zona por la que ha rajado me temo que no va a funcionar.
     

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