Cabeceo(pequeños tirones) del motor en Frio

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jecudragosionut, 24 Jun 2010.

1. jecudragosionut

jecudragosionut En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    Hola,

Soy nuevo en este foro, tengo una duda con mi 520d:

Al primer arranque del día cuando el motor se ha enfriado muy bien por la noche me ocurre una cosa muy entraña como durante un minuto y medio esta dando varios tirroncillos como cabeceo del motor sin embargo si le pego uno o dos acelerarones se le quita si no le acelero se quita en dos minutos mas o menos y en los tirones no oscila las revoluciones,
    El coche le he comprado con 13000 y ahora tiene 19000 esto me ocurre desde que compre el coche como es de Premium Selection tiene dos años de garantia y
    me acercado al taller para dejar el coche que lo miren en varias ocasiones incluso me han actualizado el Firmware de la Centralita por si acaso y nada sigue igual, yo pensaba que era algo de los inyectores pero ellos han dicho que no les sale nada en el ordenador.

Sabe alguien de vosotros que puede ser?

2. toni e90m

toni e90m En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, eso me lo hacía a mi durante pocos segundos (2-3s) y era por 2 calentadores que estaban para cambiar....

3. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d

y es peligroso se puede quedar tirado uno puede ir a mas o que puede ser aveces el mio también lo hace durante unos segundos pero aveces es un minuto a lo mejor.

4. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    A mí también me lo hacía, y en la diagnosis no salía nada de nada.. Así que nada. Ahora con el calor no me lo hace. Pero cuando vuelvan las bajas temperaturas lo hará de nuevo seguro...

5. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    vamos a ver...ese ca beceo a la hora de arrancar y motor en frio es normal.ahora si lo sientes mucho puede ser cualquier cosa,lo suyo un checkeo con la maquina.luego se vera.
    y tranqui que eso no te deja tirado

6. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    Lo digo por que vengo de un c5 1.6 hdi y con 67000km se me ha ido la masa del embrague y como este verano tengo que hacer cerca de unos 14000 km incluso fuera de España decidí compradme el 520d antes de meter mas dinero en ese coche.

Intento dejar el coche lo mas preparado para el viaje!

7. toni e90m

toni e90m En Practicas

Me Gusta:
    1
    En mi caso si que con la máquina de diagnosis me salia que los calentadores del cilindro 4 y 5 estaban mal.... los cambié y adiós al cabeceo! jeje

Por cierto solo tenía 2 mal pero me recomendaron cambiar los 6 y así lo hice...

** También aproveché para quiter las famosas palomillas de la admisión y anular el filtro de recirculación de gases del turbo... **

8. csb716

csb716 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tuve problemas de tirones, empezaron el primer día (lo compré nuevo) y tardaron más de dos meses en solucionarlo. Al final cambiaron la centralita.
    No obstante he observado que en ciertas ocasiones da pequeños tirones y creo que es problema del gasoil. los últimos seis meses alterno dos depósitos de gasoil extra y uno del normal. Pues bien, no sé si será coincidencia (creo que no), cuando se va acabando el depósito del normal, me empieza a dar esos tironcitos cuando acelero (sobre todo en cuestas, cuando le pisas al inicio).
    Te recomiento que empieces a hacer lo que yo y comentas.

Saludos.

9. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Supongo que lo que anulaste fue la válvula de recirculación de gases y no el filtro. De lo contrario a tu turbo le quedan los días contados.

10. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    También soy de la opinión que pudieran ser los calentadores, pero si lo tienes en garantía no lo dudes, al conce, a diagnosticar y que lo resuelvan. Si ya te lo han pasado por la máquina (o eso te han dicho) y no le han visto nada, cambia de conce.

11. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    si pero el problema que tengo yo es en frio y un minutito en caliente el coche anda bien no e notado nada raro.

12. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    Pero si el coche esta en garantía puedes acudir a cualquier concesionario BMW da igual de donde lo compre?

13. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    hombre...faltaria mas ir al mismo conce jeje!imaginate cambiar de ciudad...que haces?ir hasta la ciudad(a lo mejor te pilla a 400km) para la revision etc...
    no hombre en todos puedes hacerlo.
    y aunque te lo haga solo en frio tu vete a hacerte un diagnostico y todo sale y si no sale se lo demuestras.

14. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi con toda seguridad, que tienes algun calentador mal o bien la sonda de temperatura de aire, el error se queda memorizado si, o si,

Haz un dioagnosis y que te lo miren bien, supongo que quien te actualizo el software del coche se daria cuenta de los errores antes de actualizar el coche entero.

Si esta en garantia, no lo dudes llevalo a la BMW mas cercana.

Un saludo,

15. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    Muchas gracias!!! por todo!!!!!!!

16. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    Hola de Nuevo,

Ha estado de nuevo en el concesionario mi coche pero no en el mismo, he elegido otro de la comunidad de Madrid y siguen si ver nada le han sacado un diagnostico de todo el motor y esta en perfecto estado incluso estuve por la mañana en el concesionario para probarlo con ellos por que me han llamado para decirme que lo han probado y el coche no cabecea nada de nada y es verdad que no cabeceaba por que el coche lo tenían dentro no en la calle por la noche entonces la temperatura era bastante elevada unos 25 grados y claro no ha hecho nada de nada según me ha indicado el mecánico que puede ser por la válvula AGR (EGR en español) y que es una cosa electrónica por que hasta que no coge un pelin de temperatura puede aparecer algún tirón muy pequeño sin oscilar las revoluciones durante un minuto hasta que los sensores detecten la temperatura.

Lo que si me ha recomendado volver al taller y decirle si se le ha quitado la tontería del cabeceo después de hacer un viaje largo 8000 km, dicen que de vez en cuando es bueno meterle viajes largo al coche por que en ciudad se queda corto necesita un poquito de caña de vez en cuando, lo raro es que yo si le atizo y bien hasta 4000 rpm aveces cuando me pico.

No se que hacer me espero mejor que se pase el verano para que este mas fresquito haber lo que puede ser, vosotros que opináis??????????????

17. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Ya comenté que a mí me ocurre exactamente igual, y no han dado con el fallo. Yo limpié la válvula EGR, aunque tampoco estaba muy sucia.. y siguió haciéndomelo. Y lo tengo más que demostrado, si las temperaturas son bajas, cabecea; si las temperaturas son altas, perfecto, aunque se haya tirado 15 días sin arrancar. Así que, ya no tendré problemas hasta Noviembre o Diciembre, y volveremos a la carga...qué curioso...y más siendo BMW!! Saludos.

18. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
    Pues que es cierto eso que de vez en cuando, hay que quitar las telarañas:descojon::descojon:, yo siempre hago carretera y se nota.

Saludos.

19. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    lo lleve por cuarta vez y al final lo han conseguido arreglar pensaba que eran los calentadores pero no han sido ajustes ( no me lo han querido explicar muy bien ) me imagino que seria algo con la egr o alguna movida pero no han sido calentadores por lo que me había enterado por hay en el taller por otro mecánico
    si hubiera sido algún calentador con 6 grados te acuesta arrancar el coche pero a mi no me costaba arrancar el coches simplemente cabeceos pequeños tirones hasta que se calentaba el motor un poquito.

Saludos a todos!

20. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Qué ha sido al final?? Porque a mí me lo sigue haciendo ahora con el frío, y en menos de un mes lo he llevado 2 veces al conce y no dan con ello....me han cambiado por la cara, decían que era por eso, el filtro de gasoil que tenía 13.000kms sólo, y nada!! Ya lo he dado por imposible.

21. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Yo tuve un problema parecido (de cabeceos a ralentí durante unos segundos, tras arrancarlo a primera hora de la mañana) y al final me cambiaron el actuador de la EGR (que si no me equivoco es un pulmón neumático).

22. jecudragosionut

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 520d
    he vuelto a llamar para preguntarlo de nuevo y me dijo que fue re-programar la EGR pero eso si se ve que la consiguieron la cuarta vez por que el coche había estado otras tres veces en el conce y no encontraron el problema.
    Si no es esto tampoco es algo gordo por que no ha estado mas de 1 dia en el taller.

23. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Recuerdas el precio de dicho actuador de la EGR (o pulmón neumático)??? Un saludo.

Compartir esta página