Cabeceo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Daniel Popa, 21 Dic 2010.

  1. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Hola a todos. Ya hace casi un mes que me compre un 318i E46 118cv. He hecho varias reparaciones como fuga de aceite i fuga de agua que me han salido bastante caro. No conosco la historia y el mantenimento que se ha dado a este coche pero los mecanicos dicen que puede ser que el coche a sufrido un calenton. Bien pues las fugas de aceite y agua son arregladas pero me quedo con un cabeceo de un piston en relanti que a medida que accelero se diminuye, puede ser que desaparece y los mecanicos dicen que me puedo quedar con este problema toda la vida sin que pase nada grave, yo no lo creo. Para descartar este ruido le he dicho que cambie los taquets y bujias pero nada...sigue igual. El cabeceo se oye mejor en el paso de la rueda derecha delantera.
    En fin el otro dia me pasa una cosa muy frecuente en estos modelos segun he leido por aqui y es que al arrancar en caliente el coche no se pone en marcha. Es la dichosa bomba electrica de gasolina. Como me dejaron calvo con las reparaciones de las fugas le he dicho que cambien solo el fusible y el rele pero la bomba no. ahora hace unos dias que no me da problemas.
    Encima de todo tengo el medidor de masa de aire bastante mal (mescla de combustible povre segun el tester).......y el testigo me lo marca en el bordo
    A donde yo quiero llegar es .... todas estas problemas de bomba, caudalimetro, son relacionadas con el cabeceo del piston o simplemente el calenton del coche esta responsable de esto(espero que no).Si no es por el calenton que mas puede ser (cables de encendido, inyectores, valvula de relanti, filtro de gasolina???? otras valvulas ?)
    Muchas gracias y porfavor ayudarme con eso que ya no puedo mas.
     
  2. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

  3. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Hola! Hace unos dias o semanas mas bien, comentaba con otro forero que tenemos un ruido en la aleta derecha (ambos 2.8) Le habian dicho que era por un piston, yo la verdad que no me lo creia pero ya que lo explicas (que es por cabeceo) me lo creo mas. No se tio, a mi a veces me suena a veces no. No se, no me puedo ayudar a mi mismo no siquiera. :S
     
  4. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Hoy alguien me dice otra version que puede ser del embrague pero yo creo que al pisar el embrage en punto muerto o cualquier marcha no se tiene que escuchar mas no ???
     
  5. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Y tambien es verdad que aveces lo hace y en mi caso otras veces lo hace pero con menos intensidad. La semana que viene voy a Bosch que me limpien los inyectores asi descarto otra eventual causa, los taquets los cambie hace poco asi que de ahi no viene. No lo se... si alguien tiene mas pistas esta bien venido
     
  6. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Tienes consumo de aceite o agua? Bueno, ya iras contando a ver. A, para lo del cauda puedes probar exandole limpiador al conector, dicen que a veces funciona.
     
  7. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Pues no se que decir en cuanto el consumo de aceite o del agua que acabo de reparar unas fugas de ambas, lo tendre en cuenta. El consumo tiene que ser notable ?
    El medidor de masa lo saque ayer y lo limpie bien pero nada, se ve que falla y hay que cambiarlo espero no tener una sorpresa y que sea otra cosa alguna valvula o la sonda
     
  8. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo le cambie el termostato hace nada porke tiraba agua y resulta que sigue perdiendo, les dire en el taller que me lo miren pero ya me han dicho que puede ser consumo :S. Y el aceite si me consume un poco, es por si pudiera estar relacionado. Sobre el medidor yo tb lo limpie porque en frio se cae de vueltas pero no arregle nada tampoco.
     
  9. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    De momento no me pierde nada porque he hecho unos viajes larguitos. a mi tambien me pasa esto de que baj de revoluciones en frio seguro que esta del medidor? yo he limpiado la resistencia que esta dentro pero no la conexion.
     
  10. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Buenas. Pues he mirado si tiene perdidas de aceite pero nada, de momento sigue al nivel. Si fuera del piston este cabeceo yo diria que tiene que gastar aceite no ? que otra cosa puede ser?
     
  11. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Es por eso, yo tengo algo de consumo de aceite y si el piston cabecea supongo que habra algo de consumo. No se sitio, tendremos ke seguir buscando, a otro chico por aki le pasa y el piensa ke es de colectores de escape (mismo ruido, mismo sitio)
     
  12. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Hola. Como no intiendo mucho de mecanica voy a preguntar primero si el catalizador es lo mismo que el colcetor de escape. tengo un amigo que tiene un 320i y a el le paso esto del ruido en el paso de la rueda derecha delantera, parecia un cabeceo pero al final resulto a ser el catalizador. Su bmw es de importacion por lo cual suele ocurir esto pero los nuestros son nacionales se pueden j*der pero no tan prematuro digo yo. Aver si alguien tiene mas opiniones. Mejor dicho quien de este foro conoce bien las simptomas de un catalizador jodido y como se puede identificar con exactitud. Muchas gracias.
     
  13. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Catalizador? supongo que por el lugar de ruido es el primer catalizador (despues de los colectores, en el flexible) El mio es de importacion tb. Pues entonces habra que mirarlo, bufff, ke zona mas mala pa mirar :-s. Gracias, la verdad es que es un alivio porque eso se cambia y a correr!!
     
  14. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Bueno, estamos hablando de esta zona:

    [​IMG]

    Y segun veo aki se va a kedar asi porke hay ke cambiar todo el colector y parece que es una pasta.
     
  15. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

    Muchas gracias lo tendre en cuenta y en cuanto puedo ire al taller. Espero por todos los santos que sea esto porque este coche me ha ruinado un motor nuevo no me lo puedo permitir.
     
  16. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    No seria un motor nuevo si es eso, aun asi los colectores valen una pasta. Yo los mirare por si fuere una chapa ke lleva el catalizador ke estuviera suelta. SI no es eso ya paso, ya se ke en ppo no se va a romper nada asike paso. Que tengas suerte con el coche tio :zartyman
     
  17. Daniel Popa

    Daniel Popa Guest

Compartir esta página