Cabeceos al relentí. 325i n53

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 29 Feb 2012.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Queria preguntaros a ver si alguien tiene o ha tenido problemas de cabeceos del motor al ralentí.
    A mi me han cambiado sonda NOx, 6 inyectores, bomb de alta, 6 bobinas y 6 bujias.
    El problema es que cuando el coche esta caliente, en conduccion urbana, cuando paro en un semaforo o hago una parada, el motor hace un cabeceo y las rpms caen 100 vueltas. La faena es que no me lo hace siempre.
    Antes del cambio de bobinas me lo hacia repetidamente, en secuencia de un cabeceo cada 5 segundos, y ahora paro, y me hace solo un cabeceo.

    Lo he llevado al conce y me dicen que esta todo bien, que no hay memorizados fallos, que es normal que haya alguno memorizado, pero el mio esta completamente limpio de fallos, y que hace algun leve cabeceo pero que es de ajuste de la inyeccion. Mañana ire a ver si el cabeceo leve que ven es el que yo veo, pero el que yo digo no es normal y me lo hace desde agosto, ademas, se nota, por lo que no es leve.

    ¿Alguien ha tenido problemas de cabeceos al ralentí en un gasolina?
    ¿Lo ha solucionado? ¿Que era?

    Para mas inri, como no ven nada, tengo que pagar los chequeos.

    Gracias.
     
  2. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.914
    Me Gusta:
    21.998
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    En los 20i creo que es de lo mas normal, el ralentí a veces es algo inestable y si da un pequeño bajón de esos cuando le da el punto, pero yo creo que lo hace de forma aleatoria....
     
  3. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm

    A mi me pasó una temporada a ralentí en mi 320d. Pero he cambiado la batería del coche, y no se si por casualidad lleva unas semanas sin hacerlo.
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que te sirva de algo, pues a mi me pasó algo similar. Es difícil de explicar pues cuando lo hacia era muy rápido pero contundente, hasta tal punto que tenias la sensación de haber recibido un toque por detrás por otro coche. No se apreciaba que las rpm bajaran. Ya digo, muy muy rápido. En ocasiones se repetía hasta en dos o tres veces seguidas. Se manifestaba tanto en frio al arrancar y estar parado esperando a que la puerta del garaje se abriera, como en caliente, estando parado en un semáforo. Después de haber cambiado la bomba de alta por notificación de una campaña, creí que se solucionaría, pero no fue así. Al final, después de varias visitas al taller y alguna que otra reprogramación, crearon un informe PUMA. Los alemanes respondieron que había que cambiar el modulo DME. Parece que desde entonces no ha vuelto a tener síntomas.
     
  5. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    a mi me da cabeceos pero solo la aguja,el relenti se mantiene estable,hace poco me cambiaron una bobina,me lo hacia antes y ahora lo sigue haciendo.
    aunque lleba ya un mes o asi que ya no lo hace...
     
  6. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Es una gran ayuda esto que me cuentas, es que les he dicho que pregunten a donde haga falta, que mi coche no va bien, que es la 4ª visita, y no me hacen caso.
    Este concesionario son de lo peor, pero no me volveran a ver el pelo.
    Lo que dices del toque por detras...muchas veces he mirado yo por el retrovisor, ahor ya me se de que va la jugada, pero al principio...
    A mi tambien me salio a los 15 dias de cambiarme la bomba de alta, y tras cambiar las bobinas se suavizo, pero sigue con el cabeceo este. Mañana lo probaré con el probador.

    Que es eso de un informe PUMA y cual es el modulo DME?

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  7. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Ami me pasaba, en cuanto cambié el aceite, bujias nuevas y 98,,, va como un reloj pero el mio es indirecta, sorry si no te sirve. sds
     
  8. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, me identifico mas si es un 325i 330i o 335i, incluso 320i, pero bueno, por ejemplo, lo que decia pasaba con el 320d del cambio de bateria, pues es otra opcion. Mi suegra tiene un mini y el cambio automatico le fallaba porque la bateria estaba lista.
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Que coche es el tuyo Camira?
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    325i E92, de feb de 2008. El informe PUMA, es una incidencia describiendo la avería, que se manda a la central de Alemania para que ellos la resuelvan.

    El DME es el módulo del motor.
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que he dicho que hagan, y ni p--o caso. Me han dicho que iban a seguir el procedimiento normal. El caso es que es la 4ª visita al taler, y ahora voy para alla, y tendre que pagar. Lo que pasa es que no es lo mismo que el coche este bien, a que ellos no hayan sido capaces de descubrir la averia.
    El mio es un e92 del agosto del 2008.
    Camira, el tuyo tambien hacia el cabeceo de vez en cuando, o siempre?

    Por cierto, a que taller lo has llevado Camira? E que veo que estas en Madrid.
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hacía de vez en cuando, no siempre.

    Lo lleve a Cuzco Motor, el de la c/ Salvatierra. Está en fuencarral, al lado del Hospital Ramón y Cajal.
     
  13. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acabo de recogerlo porque la averia no se ha presentado, ni las dos veces con el probador ni conmigo esta mañana.
    Como lo justo es hablar de las cosas buenas y las malas, he de decir que no me han cobrado las pruebas que han estado haciendo, lo cual me hace salir del concesionario, con el enfado de no tener mi coche reparado, que entiendo que si no sale en la prueba, no pueden hacer demasiado (alguna cosa mas si que se puede hacer) pero por lo menos no salgo con la indignacion de que me han cobrado por nada, y que mi coche sale igual y yo con 200 euros menos.
    Lamentablemente, como en el caso de Camira es un fallo esporadico, pero molesto, porque sobre todo sabes que hay algo que esta mal. Les he sugerido el tema de la centralita, pero me asegunran que no han leido ningun fallo, lo que no es igual a que no lo tenga, puesto que considero que no hay nada infalible, ni siquiera los sitemas de control de fallos de un coche como este.
    Tengo ficha abierta en BMW Iberica y estoy a la espera de que me llamen y me digan que mas podemos hacer por el coche.
    De todas formas si alguien mas ha pasado por lo mismo, le animo a que tambien me cuente su caso.
    Gracias a todos y os mantendre informados.
     
  14. Nacho3

    Nacho3

    Registrado:
    10 May 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i e92 2007
    Hola, soy nuevo en este foro, mi problema es bastante similar en un e92 320i del 2007,
    El ralentí tanto en frío como en caliente hace unos temblores que producen al mismo tiempo que la aguja de las rpm baje unas 100 rpm
    Han cambiado los inyectores la sonda nox y no saben que es
    Es curioso que al poner el aire acondicionado sube la aguja de las rpm a 800 y no se nota tanto o nada, de normal sin aire acondicionado el ralentí esta a unas 600 700 vueltas.
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, después de mucho mirar, volvieron a cambiarme la sonda NOx. Al final es siempre lo mismo, pero no se.
    Algunos an tenido problemas con el solenoide del vanos, pero es más en marcha.
    Al ralenti, o inyectores o NOx, y si ya te los han cambiado pues no se.
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Cuanto hace que te han cambiado inyectores y NOx? ¿Te pusieron limpiador de inyectores?
     

Compartir esta página