Avería Cabeceos y olor a diesel

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Panda, 19 Feb 2019.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Buenas tardes compañeros, tengo un problemilla con el coche desde hace unos años que ha dado la cara unas pocas veces desde que comenzó pero que este año me lo hace casi siempre cuando no lo cojo en varios días. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión por si os suena algo:

    -120d E82 N47.
    -Arranque en frío (a menos de 15ºC de temperatura, a más no pasa)
    -El ralentí sube, se estabiliza por debajo de 1000rpm como siempre y de golpe sube y baja cabeceando el motor 3 o 4 segundos hasta volverse a estabilizar. No se vuelve a repetir hasta que el coche vuelva a arrancar completamente frío en días posteriores.
    -El coche circula unos 100-200metros y con las ventanas abiertas notas como empieza a oler un poco a diesel desde el motor, lo cual también se quita en unos segundos. Si no abres las ventanas no huele dentro. Temperatura del aceite en torno a los 40-60 grados del menú oculto(no pasa ni a menos ni a mas temperatura).

    En diagnosis el coche arroja un par de fallos(no recuerdo el código ahoramismo) que tienen que ver con calentadores y filtro de combustible o inyección.

    -Se revisan inyectores. Están bien, echan lo que deben. No se cambian.
    -Se revisan calentadores. 2 de ellos están mal, se cambian todos.
    -Se revisa circuito de combustible, bomba... todo bien.
    -Se cambia de manera preventiva, aunque no toca, el filtro de combustible.


    El coche deja de hacer ambas cosas un par de meses y vuelve a la carga.

    Hablando con un compañero (@MigL) me recomienda el cambio del módulo de calentadores, me comenta que casi seguro es a causa de esto. El módulo es este:
    https://www.oscaro.es/unidad-de-con...-1-e82-coupe-120d-2-0-d-177-cv-699-28856-0-gt

    Mi duda no solo es por los cabeceos en frío si no por el olor a diesel, qué opináis? Gracias.

    @Jaime88 @elrinconoriginal a ver si os suena algo
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    A falta de ver bien esa diagnosis, puede que si sea esa centralita la que esta mal. Es algo que se estropea fácil. Y en tema del filtro de combustible, puede que el calentador que lleva no funcione. Por lo que no calienta el gasoil y por eso cabecea al principio...
     
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  3. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Leí acerca de ese calentador del filtro. Hay precedentes de compañeros que lo hayan cambiado?
    Por otra parte qué te parece lo del olor? Es rarísimo... gracias Jaime!
     
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  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Solo se de 2 que lo cambiaron y poco mas. Te daría otra info, pero mejor no asustarte jajaja...

    Lo del olor, pues no lo se. Puede que sea por no estar los calentadores funcionando bien y de ese olor. No lo se.
     
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  5. Carretillas

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    Aparte de mirar el modulo de los calentadores,lo suyo es cambiar todos los calentadores,no solo los que están estropeados.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pone que los cambiaron todos, por eso yo no le dije nada...
     
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  7. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Si si, se cambiaron todos.
     
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Cuenta cuenta! Si despues de cambiar distribución no le tengo miedo ni a una guerra casi:floor:
     
  9. Carretillas

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    Si,si ya lo he vuelto a leer.veo menos que un gato de yeso.
     
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  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues a esto igual si le tienes miedo. Se de varios que ardieron por culpa de dicho calentador que va en el filtro...
     
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  11. Goler

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    no joas,pfff.
    en diagnosis sale fallo del calentador?
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Dice que le sale algo que tienen que ver con calentadores y filtro de combustible o inyección.

    Lo suyo es ver bien esa diagnosis.
     
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  13. JaviSoler94

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    Además de lo que te han dicho verifica: mariposa del colector de admisión, colector de admisión, palometas admisión, caudalimetro, sensor colector admisión.

    Aunque si diagnosis te apunta a calentadores es muy probable como bien dicen los coméis
     
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  14. Panda

    Panda Forista Legendario

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    De lujo tio, como no llevo asientos calefactables asi me caliento el ojal:floor::floor::floor: la leche me has dejado de piedra... venden ese calentador por separado? no consigo encontrarlo
    Gracias Javi! Comentaré lo que me dices en taller para que le echen un vistazo.
     
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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  16. Jaime88

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  17. Panda

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    Pues voy a ver si la cambio ya de paso junto con el módulo de los calentadores. Gracias tio.
     
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  18. Oscarcen

    Oscarcen En Practicas

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    Tengo los mismos síntomas en el coche y te digo todo lo que he cambiado centralita calentadores turbo por el poco humo blanco que echaba comprobar inyectores enfriador egr le hice hasta la distribucion la última cosa que le he hecho fue quitarle las palomillas de la admisión y hasta ahora el ralentí inestable que oscila un poco al arrancar algún día en frío no me lo ha vuelto a hacer te digo que tampoco es que haga mucho frío últimamente entonces tengo que esperar pero mira si te da fallo de admisión y puede que sea eso que no cierra o abre las palomillas al arrancar y por eso no entra suficiente aire y por eso oscila si encuentras alguna solución lo dices por que igual cuando haga frío me lo vuelve a hacer también te digo que de hacer 800 km con repro he pasado a hacer 630 por el fallo ese
     
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  19. Panda

    Panda Forista Legendario

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    A mi me llegó a subir el consumo a 7,5 un par de semanas, hasta que cambié filtro de combustible y todos los calentadores y volvió al consumo normal. Es una situación extraña, porque el coche salvo en ese pequeño instante va perfecto. Si encuentro la solución os lo cuento!
     
  20. garlito

    garlito Forista Senior

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    Yo tengo comprado uno se segunda mano porque me sale fallo esporadico. Sobre todo lo dias de mucho frio con la subida de temperatura me lo esta haciendo menos. Todo empezo tras en cambio de filtro del diesel en mi caso un M47. En la casa te venden filtro y calentador por 240 euros buscando en internet solo el filtro entre 70 y 140 euros pero el stock esta roto. Asi que lo busque de segunda mano por 42 euros en Francia. La diferencia esta en que el M47 lleva 4 pines y en el N47 . Tambien me ha empezado a cantar un calentador 4203 de codigo y mira que se cambio centralita y los cuatro calentadores hace menos de dos años. El codigo de fallo del filtro diesel 004587.
     
    Última edición: 25 Feb 2019
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  21. Panda

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    Gracias por la info Garlito, no sé por qué no había visto tu respuesta si me has citado y encima tengo marcado el seguimiento del post:duda:

    Ya está el coche casi listo, en unos dias comento por aquí lo que le han hecho.
     
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  22. Panda

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    -El supuesto olor a diesel no era tal, se debía a una fuga por la junta de la tapa de balancines. Dicho olor comenzó a notarse el mismo dia del cambio preventivo del tensor de la distribución de la campaña, cambiado en BMW. Algunas veces lo notaba, otras no... hasta que últimamente lo notaba a diario. Se ha cambiado la junta y se ha terminado el olor.

    -Se ha mandado el coche a un detailer para que limpie el motor a fondo para eliminar todo el pringue de aceite que había y darle un tratamiento a los plásticos y gomas del mismo. Ha quedado nuevo.

    -Se ha cambiado el módulo de calentadores para ver si se arreglan los cabeceos en frío. Se ha puesto el módulo original marca Beru. Lo he arrancado en frío y aunque no ha cabeceado he notado "algo". Pendiente de comprobación.

    -Se ha cambiado el líquido de la caja de cambios. Tras el cambio preventivo de la distribución el taller Ática Motor recomendaba sustituirlo tras un rodaje de 500km. El coche aullaba un poco en marchas cortas a bajas vueltas y en frío; el aullido ha desaparecido.

    -Finalmente se ha cambiado el líquido de frenos, que quedó pendiente de la revisión en Enero porque se olvidaron de sustituirlo. Se ha reseteado el aviso y andando.

    Total: 390€. Taller no oficial.

    Iré posteando como avanza la cosa por si le sirve a alguien.
     
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  23. termiton

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    Muy interesante, yo tengo los mismos sintomas.
    Como han subido las temperaturas ya no lo hace.
    Hace un par de años a mi me conectaron la diagnosis y me daba error del calentador del filtro del gasoil
     
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  24. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Me falta por cambiar ese calentador. Lo haré en breve, gracias por recordármelo. Actualizo porque la cosa sigue casi igual...

    PD: @termiton si recuerdas el código del fallo que te cantó al enchufarlo en la máquina pásamelo please. Un abrazo.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

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    -El olor persiste y tengo claro que son gases de combustión, no gases de aceite quemado. Me da a mi que la cosa viene de la EGR porque al abrir el capó y poner la napia justo en la EGR eso huele claramente. Pero claro, el olor fuerte solo lo percibo cuando el coche anda y está en torno a unos 50 grados de temperatura del aceite y se pasa en segundos, por lo que es un poco complejo de pillar. Pero tengo claro que algo pasa en esa zona, estoy por desmontarla y limpiarla pero en el N47 tengo entendido que hay que armar un chocho bonico... ya veremos.

    -Los cabeceos persisten solo cuando pasan muchos días sin arrancarse y solo cuando la temperatura exterior baja de 15 grados.

    Seguiré actualizando conforme me vaya quitando de encima cosillas.
     
  26. termiton

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    A mi me aparecía este error
    Fuel filter heater control code: 004B1C
     
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  27. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Gracias compañero!
     
  28. termiton

    termiton Forista

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    Se ha aclarado algo de qué puede ser debido el fallo al arrancar en frío?
     
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Aún nada. Ahora no lo hace, a mas de 15-16 grados jamás lo hace. Tampoco me arroja ningún fallo en la diagnosis... rarísimo.

    Si te enteras de algo avisa tio...:(
     
  30. sufridor

    sufridor En Practicas

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    De chocho nada, es muy facil de desmontar y limpiar.
     
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